Jump to content

BRICO. Filtro del Aire


Publicaciones recomendadas

Pues nada mozos, ayer me aburria, y no por que me sobre el tiempo....(ya que estoy liado con las oposiciones!!!) Pero necesitaba relajarme de tanto estudia y como el coche ultimamente lo tengo de lado, y me dio la historia aquella de no arrancar, pues decidí limpiarle un poquito por dentro..El caso es que como vereis tenia mas m**** que el rabo de un Oso! Bueno sin más, vamos al lio!

post-57780-1295032791.jpg

post-57780-1295032912.jpg

post-57780-1295033013.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Total, que le metemos mano para limpiar a fondo, he de decir, por foros que he visto por ahi, que lo mejor es limpiarlo con un spray tipo CRC, pero a falta de pelas y de ganas de ir a comprarlo pues le metido paño de algodón y a frotar con cuidado. El resultado.......ESTE!

post-57780-1295033413.jpg

post-57780-1295033421.jpg

post-57780-1295033437.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien he limpiado la Caracola de plastico duro negro que va al filtro, porque tenia grasilla para aburrir...Y es jodida de limpiar, pero con paciencia se le mete mano, como a la XURRi!! jajajaj.

Por cierto alguien sabe que es esta pieza, que lleva como un Chiclé dentro....???????? Porque no lo habia visto, y la verdad que nose que puede ser, es como la valvula de ralenti pero de plástico, y tenia tambien una cuanta de m****, es la TERCERA foto.

Por cierto, se me olvido decir, que una vez quitada la "Caracola" de plástico negro, hay que soltarla con cuidado de no llevarnosla (la pieza esta que digo, que no se que c*** es). Y un tubo que va enganchado por debajo de la caracola tambien, que no se de que es, pero hay que soltarlo. jeje.

post-57780-1295033591.jpg

post-57780-1295033601.jpg

post-57780-1295033782.jpg

Editado por Rayu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, se me ha olvidado hacer una foto de la caja abierta para sacar el filtro, pero es que no es facil hacerlo solo...ya que hay que hacer un pelin de fuerza. Pero vamos, es facil:

- Una vez sacada la caracola, quitamos las cuatro grapas que señalo con un circulo rojo en la imagen.

- Y luego solo tenemos que tirar del bloque de encima, hacia arriba con las dos manos...sale solo, pero si te ayuda alguien mejor, asi no fuerzas y rompes algo..

- Y por último sacar el filtro y limpiar la caja, que la mia estaba como la del C5 de mi Madre con tierra y mierdecilla.

post-57780-1295034313.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora viene lo mejor, y es el filtro.......yo no he visto cosa mas negra en mi vida, y lo cojonudo es que se cambio el año pasado por estas fechas, y yo el coche lo cojo menos y nada, por decir que solo lo cojo los fines de semana y un dia. Vamos que no he realizado ni 2.000 Km!!!

Esto me da que pensar dos cosas:

- Que el mecanico no me lo cambió, porque era un put* chapucero... y un ruin. Y lo mismo se lo ahorro y me lo cobró.

- O dos, que se haya ensuciado asi por los gases o o yo que se, pero es que mirando las fotos parece que tuviera el filtro 5 años.......esta negro, negro, y roto por un lado, nose.....Ya me direis que os parece.

El caso es que no lo puse nuevo, porque no tenia recambio, pero ya lo he encargado en una tienda de Madrid,que desde mi punto de vista tiene unos PRECIAZOS!! Porque me cobran por el filtro 7 € mas el 18% de Iva, osea ni 10 Euros...Mientras que en casa AUDI me cobran: 22 € sin IVA.........Yo flipo, esto de los precios, si buscas te quedas loco, porque lo encuentras a mitad de precio. Ni Oscaro lo vende tan barato.

Bueno, ahi van las foticos, haber que os parecen:

post-57780-1295034741.jpg

post-57780-1295034750.jpg

post-57780-1295034765.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno y el resto es lo mismo pero al revés! jajaja. Una vez tengais el filtro nuevo, le montais y a correr, ya teneis para hacer unos cuantos Km con los pulmones limpios.

Espero que os sirva para darle un repaso al niño, que lo agradecerán.

Yo lo voy a probar hoy que bajo a Madrid, ya os dire como va, aunque realmente hasta que no tenga el filtro nuevo puesto no creo que note mucho.

Haber si viene Electrotelco y nos hace el brico de la Distribucion que me tiene loquito!! jejeje.

Antes queria vender el coche, pero viendo las horas que le hecho y el como me lo paso con el coche.....he decidido quedarmelo hace tiempo, de hecho hace unos dias me llamaron y les dije que no lo vendia, y me daban por el 1900 euros. Lastima de no saber cambiar los taques yo mismo, sino dejaria el coche fino fino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese filtro no es ni medio normal que este asi colega, yo creo que no te lo cambio porque a parte de estar sucio o asqueroso mejor dicho, es que esta viejuno de c***.

Yo al mio se lo cambie hace dos dias junto a las bujias y despues de 3 años y 30.000km, estaba de put* madre, cada 5000 lo limpio con aire a presion y aspiradora y se conserva de P.M. En el mio se tarda 2 minutos en quitar, es muy sencillo. Por eso lo limpio a menudo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno, mejor imposible.

 

Yo lo he cambiado varias veces y decir que el trabajo es sencillo pero delicado. Si queda alguna goma mal puesta o el tubo de abajo, no te enciende el coche ni a c***, yo rompí la goma esa tipo caracol al sacarla por que ya estaba muy tostada y se partió. La compré en la Audi por la módica cantidad de 120€ creo que fue. En desguaces estaban todas quemadas.

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico de mantenimiento,util y didactico :laugh: .

No obstante,salvo que quieras darle un "limpiaó" atodo el pto sonda y entrada al colector de admision,como tu muy bien has hecho y recomendable además..., no es necesario quitar el manguito rugoso ,al menos enteramente,si muy recomendable del plato sonda,para disponer de mas sitio..., este "capuchon rugoso" debe manipularse con sumo cuidado,mas aún en el acople al colector y el plato sionda,pues por esa parte la goma raja que es un gusto(tiempo y torsion),el plato sonda lo has dejado muy bien, debajo esta el brtrazo impulsor,que tampoco esta demas darle un poco de crf-grasilla., lo que no veo es en el manguito rugoso y plato sonda,un filtro redondo de rejilla que evita el paso a suciedad(aunque elfiltro del aire hace esa funcion). Ese filtro esta deshecho,sin duda una limpieza de la admision y plato sonda(como tu has hecho, lo ensuciara muchisimo menos,de ahora en adelante...), la valvula que indicas,a riesgo de equivoco, creo que es un canister de regeneracion de gases,electrovalvula..pero podria equivocarme.

 

Buen trabajo, :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.