Jump to content

Aceite 5w40 para a3 130 tdi


chips2

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, me toca cambiar el aceite y e comprado una lata de aceite 5w40, que es lo que se recomienda para mi motor, pero cuando e llegado a casa he mirado las especificaciones y pone que en VW pasa la 502.00 y la 505.00

he visto por ahi que el mio tiene que llevar 505.01. ¿alguen me puede explicar que son esos numeros?, y lo que es mas importante, jeje, ¿no pasara nada por echarle ese no?

 

PD: me corre un poco de prisa :shy:

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañeros, me toca cambiar el aceite y e comprado una lata de aceite 5w40, que es lo que se recomienda para mi motor, pero cuando e llegado a casa he mirado las especificaciones y pone que en VW pasa la 502.00 y la 505.00

he visto por ahi que el mio tiene que llevar 505.01. ¿alguen me puede explicar que son esos numeros?, y lo que es mas importante, jeje, ¿no pasara nada por echarle ese no?

 

PD: me corre un poco de prisa :shy:

muchas gracias

 

esos numeros son los sinonimos que le da audi para cada aceite,cuando compras la lata si te pone espicificado por VW tiene que poner esas numeraciones,es el que te recomienda audi.........sobre ese aceite no tiene porque pasarle nada,en que zona de españa vives??...aunque el frio ya casi se fué,yo tengo ese motor y siempre le hecho 5W30 que es el que recomienda el fabricante,pero vamos...no hay mucha diferencia al que te pillaste...saludos!!

post-35729-1295037941.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros, me toca cambiar el aceite y e comprado una lata de aceite 5w40, que es lo que se recomienda para mi motor, pero cuando e llegado a casa he mirado las especificaciones y pone que en VW pasa la 502.00 y la 505.00

he visto por ahi que el mio tiene que llevar 505.01. ¿alguen me puede explicar que son esos numeros?, y lo que es mas importante, jeje, ¿no pasara nada por echarle ese no?

 

PD: me corre un poco de prisa :shy:

muchas gracias

 

esos numeros son los sinonimos que le da audi para cada aceite,cuando compras la lata si te pone espicificado por VW tiene que poner esas numeraciones,es el que te recomienda audi.........sobre ese aceite no tiene porque pasarle nada,en que zona de españa vives??...aunque el frio ya casi se fué,yo tengo ese motor y siempre le hecho 5W30 que es el que recomienda el fabricante,pero vamos...no hay mucha diferencia al que te pillaste...saludos!!

gracias por la respuesta, pues vivo por la zona de burgos asique de frio ando bien, jajaj, mas que nada era por lo de 505.00, lo que he leido por ahi es que suelen echar (y creo que recomiendan, no estoy seguro) el 5w40, lo del 40 o el 30 por lo que tengo entendido es la viscosidad en caliente no? para el frio influye que sea 0 o 5 o 10w, no? y lo de las especificacioes que diferencia hay entre 505.01 y 505.00?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os copio lo que he visto por ahi

 

VW 505.00 Norma clásica de toda la vida sigue en total vigencia.

 

 

 

VW 505.01 Específica para los motores diesel con turbo e INYECTOR-BOMBA (110CV, 115CV, 130CV, 150CV,...) UNICAMENTE LOS QUE EQUIPEN TURBO E INYECTOR-BOMBA, los diesel, los diesel turbo, y los tdi con BOMBA INYECTORA 90CV, 110CV seguirán utilizando la norma 505.00 de toda la vida.

 

entiendo que el 01 es solo para los inyector bomba como el mio, pero que el 00 puede valer perfectamente, aunque no es especifico de ese tipo de motores no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto... alguien sabe como se quita el indicador de revision con los botones del cuadro? gracias

vale ya lo he solucionado, por si alguien le pasa lo mismo aqui pongo la solucion

 

 

– Desconectar el encendido.

– En el cuadro de instrumentos, pulsar la tecla de puesta a cero del cuentakilómetros parcial y, al mismo tiempo, conectar el encendido.

Al soltar, aparecerá en el display: “SERVICIO EN ????Km” o “¡SERVICIO!”.

– Mantener pulsado el botón de ajuste de la hora, en el cuadro de instrumentos, hasta que se reinicie la indicación “SERVICIO EN ????km” o “¡SERVICIO!”.

En la pantalla aparece: “SERVICIO EN 15.000 km”.

– Desconectar el encendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.