Jump to content

INSTALACIÓN BLUETOOHT PARA TELÉFONO DE CUNA


Publicaciones recomendadas

Pero a mi me llevo algo más de 4 horas.... En concreto TODO un mes entero.

Compré la centralita al mismo tipo que lo hizo anuevo34, un tal bongo. Llegó a la par que el SDS que también compré. El SDS lo monté unos días antes porque realmente se hace en 40 minutos, gracias al brico correspondiente, claro.

El día 3 de marzo me puse con el Bluetooth (BTA en adelante). Desmonté todo sin problemas, saqué la centralita vieja y cambié los pines en algo como una hora. Solo quedaba probar y cerrar, y va a ser más breve que un suspiro...... Salvo que al probar no funcionaba..... No jodía el anillo de fibra, es decir el MMI arrancaba, pero no había teléfono, además el MMI iba a trompicones.

Decidí retroceder, volver a meter los pines en su sitio, volver a pinchar la vieja,... volver a tener Tontorola. Así que no había roto nada. Bien... volvamos con la nueva... pines de vuelta al conector nuevo, probamos.... Igual... ¿No será porque todavía no había echo la liberación de componentes del SDS? Al fin y al cabo en la codificación del BTA informas si tiene Voice Control o no, hala! a desmontar el SDS...cagontó.... pues no, desmontado el SDS seguía el tema igual... (sí, ahora, y desde fuera no parece tener relación, pero con el asiendo del conductor desmontado cualquier intento era válido :D

Total, que la centralita del bongo me la como con patatas (90 EUR con envío) porque vende como particular, avisa que no está probada y no da garantía. Me dijo que me regalaba los gastos de envío si le compraba otra, pero las que tenía en venta tenían conectores partidos y pasé de jugármela con el pollo otra vez. Me fui a lo seguro: nueva y con software actualizado 150 pavos... venga!

Pero caí en el vendedor más torpe del mundo, puso mal los datos de envío, no puso mi teléfono, me dio un número de tracking erróneo... un campeón de la torpeza... Total el día 30 de marzo (3 semanas un paquete desde Alemania!!!) después de 'n' mensajes, le abro un caso en eBay y me voy al concesionario a por una nueva (390 EUR) para poder cerrar el coche de una put* vez (un mes desmontado). Con tan buena suerte de que el día 31 aparece la centralita del aleman memo....suput*madre. Así que a los 90 de la fallida y los 150 de la del memo, ahora tendré que pagar un 15% de la del concesionario porque se la queden y me devuelvan el importe....Pa' mear y no echar gota!

Sí, podría haber montado el coche, pero no tenía ganas de abrir, cerrar, abrir, cerrar tanta moldura y tal. Y el abuelo (C4) me traía y llevaba todos los días).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Uf...vaya odisea......

Ahora no recuerdo, pero al tal bongo creo que le he comprado algo y sí que funcionó.....

Creo que te ha tocado la china.....y el tonto..... :ranting2:

Pero entiendo que ya está todo OK?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, sí. Si con tu brico es un paseo. Si la primera centralita hubiera funcionado habrían sido 4 horas como dijiste. Pero me tocaron china y tonto...

Ahora estoy encantado con mi BT, solo me queda pasarle la agenda, que parece que con mi móvil no se entiende :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hace poco me compré el a6 pero no traia el telefono, pero si la cuna y no sé si esa cuna es para el telefono con la pantalla en rojo o la otra. Quisera ponerle el bluetooth Referencia 4E0 862 335. Os pongo la imagen de la cuna por si me podeis decir algo si para el motorola rojo o nò. Gracias

 

http://img412.imageshack.us/img412/5083/dibujocopiad.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad Es un Audi a6 del 2007 y lleva la centralita "4e0 910 336 m" o "4e0 910 336 mx" no sé cual de las dos solo cambia las letras finales segun el etka, hasta que no desmonte no sabre cual es.

A lo mejor en este modelo ¿solo habria que cambiar la antena?

Por cierto a mi no me detecta el bluetooth mi telefono y en la pantalla mmi me dice que no llevo el telefono o está mal conectado. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Pues para reflotar este tema que por otro lado me parece de lo mas funcional tengo una preguntilla igual algo absurdaconfused1.gif no se

serviria esta centralita para el iphone 4S. Pues si es ASI creo que seria el siguiente reto a llevar a cabo

A ver estos artistas que opinaisnotworthy.gif

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aprovecho que tocais este tema de nuevo para preguntar: tengo A6 2.7 del 2006, lleva sony ericsson en la cuna del reposabrazos y cuando le pongo la sim funciona sin problemas.... en la pantalla color del mmi me sale la opción de ajustes de bluetooth pero no consigo emparejar ningún teléfono... no me reconoce bluetooth manos libres ni puedo acceder de ninguna forma.. (no sé si habría que activar la opción de teléfono bluetooth con el vag-com).

 

Tendría arreglo esto con la actualización del firmware del MMi, o sería mejor que algún entendido me chequeara con el vag-com que se puede activar el bluetooth... no sé estoy u poco perdido y no quisiera tener que pedir a movi*tar un duplicado de sim y pagar todos los meses por su uso....

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

He seguido los pasos descritos en este brico y he conseguido poner mi nuevo bt . Creo que he tardado menos de dos horas, ya que con el miedo que me daba desmontar el asiento y los laterales y levantar el suelo del conductor, memoricé todos los pasos y los tenia impresos, por si acaso. Pasé un poco de cangelo cuando tenia el coche desmontado, pero cuando pude probar que funcionaba, el subidón fue bestial y ya me he decidido a poner la cámara trasera como nuevo objetivo.

Gracias Anuevo34 por hacernos conocedores de vuestro trabajos para poder hacer cosas que antes ni se me pasaban por la cabeza que yo podría hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos

 

Pues you tengo teléfono de cuna (he leido que había dos tipos yo no se cual tengo porque he comprado el coche de segunda mano y solo se ven las conexiones, no tengo la cuna); el PR es 9ZF Preparación para teléfono móvil con dispositivo "manos libres" y la referencia del módulo es: HW 4E0 862 335

 

Por lo que veo que esa centralita me valdría ¿no?

 

No se qué tengo que hacer o mirar porque no logro emparejar ningún teléfono.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Pues you tengo teléfono de cuna (he leido que había dos tipos yo no se cual tengo porque he comprado el coche de segunda mano y solo se ven las conexiones, no tengo la cuna); el PR es 9ZF Preparación para teléfono móvil con dispositivo "manos libres" y la referencia del módulo es: HW 4E0 862 335

 

Por lo que veo que esa centralita me valdría ¿no?

 

No se qué tengo que hacer o mirar porque no logro emparejar ningún teléfono.

 

Saludos

 

Me vale, no se porqué no me funcionó antes, ayer sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola, llevo tiempo dando vueltas a este asunto, yo no tengo ni idea de como hacer este trabajo, alguien sabe de algún taller o persona que haga esto COBRANDO y por cuanto puede salir más o menos? Estoy harto de tener un coche fabuloso y no poder usar el manos libres.

soy de Soria, como parece que anuevo34 es de la zona de Zaragoza igual sabe algo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Bueno, al fin hice ayer todo el brico... Súper bien explicado y lo único que he echado en falta fue el desenganchar el cinturón del asiento del conductor pero al final no me hizo falta porque lo deje en el asiento de atrás.

 

Ya tengo el bluetooth instalado en mi coche y funciona de vicio! Muchas gracias por el súper brico!!!

 

La instalación la hice en dos horas y el montaje final en media hora mas... Total dos horas y media.

 

Dentro de poco lo instalare en un a8... Sabéis si la centralita de cuna esta en el mismo sitio que en el a6?

 

Un saludo

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya me respondo yo... Si va en el mismo sitio y además es más fácil ya que no hay que desmontar el pilar B del coche sino solo el asiento y levantar el suelo. Envío las fotos de los pasos para un a8 d3

8dfc7954f8206cf0a16695cb92af2882.jpg

f31aab8a636fe5f441a20ea03c680589.jpg

135c0a2215ea1947bab66e384ee84112.jpg

 

No hay ni que desconectar el asiento... Simplemente vascular lo hacia atrás una vez suelto

a234a0809854d5d8962a7fc15fe05f86.jpg

 

Se quita el embellecedor que coge la moqueta

a3f3ee724be04c040ba2a029e8324da3.jpg

 

Y ahí está la caja con la centralita que nos interesa...

2f273842f08ac0b8f5facb9293b05a49.jpg

Se cambia el pineado que pone en el brico al nuevo conector

c10c58da537e2e9ad20aa7b3ebff377e.jpg

 

Y hecho!!!!!

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Muchas gracias amigo.

Me lo apunto para el mio.

 

Ya me respondo yo... Si va en el mismo sitio y además es más fácil ya que no hay que desmontar el pilar B del coche sino solo el asiento y levantar el suelo. Envío las fotos de los pasos para un a8 d38dfc7954f8206cf0a16695cb92af2882.jpgf31aab8a636fe5f441a20ea03c680589.jpg135c0a2215ea1947bab66e384ee84112.jpg

No hay ni que desconectar el asiento... Simplemente vascular lo hacia atrás una vez sueltoa234a0809854d5d8962a7fc15fe05f86.jpg

Se quita el embellecedor que coge la moquetaa3f3ee724be04c040ba2a029e8324da3.jpg

Y ahí está la caja con la centralita que nos interesa...2f273842f08ac0b8f5facb9293b05a49.jpg

Se cambia el pineado que pone en el brico al nuevo conectorc10c58da537e2e9ad20aa7b3ebff377e.jpg

Y hecho!!!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.