Jump to content

Impresiones sobre A4 B8 con motor 1.8tfsi 120 y 160cv


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola buenos dias!! :innocent:

Soy del subforo de los B6 pero en no mucho tiempo espero ser un feliz propietario de un b8.El coche lo utilizaria mi mujer todos los dias.Tiene el ttrabajo cerca de casa por lo que miraremos un 1.8Tfsi.

Este motor creo que va por cadena en vez de correa distribucion no??

Queria que comentarais por este hilo todas las impresiones del coche con este motor que comento.Tanto buenas cosas como no tan buenas,todo.

Joe es que esto esta lleno de TDIe!!! ja aj a ja ja j :thumbsup:

Pues eso muchas gracias anticipadas y soy todo oidos!!!!

 

 

Buenas noches Misano, he visto que estás interesado en el motor 1.8 TFSI del A4 B8. Por lo que he podido comprobar tus unicas dudas se centran en saber si con el 120 CV te bastará o por el contrario elegir el motor de 160 CV. Mi consejo es que si al final eliges el 1.8 TFSI escojas el motor de 160 CV, hay poca diferencia de precio entre ambos motores y el consumo es exactamente el mismo. Este motor 1.8 TFSI de 160 CV lleva desde el año 2007 funcionando en muchos coches del grupo VAG, lo vas a poder ver en Audi, Volkswagen, Seat y Skoda. Antes de comprar mi coche me documente bastante al respecto sobre este motor y en todas las comparativas y mediciones de potencia las unidades probadas dieron más de 180 CV, es decir, que estos motores van con más CV de los que tienen oficialmente. Puedes comprobarlo en esta prueba de la revista "Autopista" en la cual la unidad probada está dando 20 CV más de potencia sobre la oficial.

 

Tanto los motores 1.8 TFSI de 120 CV ó 160 CV como los 2.0 TFSI de 180 CV y 211 CV tienen cadena de distribución.

 

Sobre los consumos no pisándole mucho puedes hacer consumos de 7 l/100 km sin problemas, e incluso, bajarlos.

 

Si necesitas más información sobre este motor tengo bastante documentación técnica en revistas del motor.

 

Un saludo. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok muchas gracias vwgolf por tu consejo.

La verdad es que solo leo cosas buenas sobre estos motores.

Me gusta escuchar las experiencias de los propietarios porque lo que puedes leer en una revista no se hasta que punto puede ser fiable.

Creo tb que estos motores son mas económicos de mantener que los tdi no??

Espero que sigáis poniendo cosas aquí porque creo que estos motores son una gran amenaza para los tdi.Ahi es nada,

gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok muchas gracias vwgolf por tu consejo.

La verdad es que solo leo cosas buenas sobre estos motores.

Me gusta escuchar las experiencias de los propietarios porque lo que puedes leer en una revista no se hasta que punto puede ser fiable.

Creo tb que estos motores son mas económicos de mantener que los tdi no??

Espero que sigáis poniendo cosas aquí porque creo que estos motores son una gran amenaza para los tdi.Ahi es nada,

gracias!!

 

El precio de las revisiones viene a ser más o menos el mismo en los TFSI y en los TDI de 4 cilindros, ambos motores llevan el servicio longlife de cambio de aceite que es cada 30000 km ó 2 años y el precio de los repuestos viene a ser el mismo, donde vas a notar el ahorro es en el cambio de la correa de la distribución que en el TFSI no se hace porque lleva cadena y puede costar en los TDI más de 800 € ya que lleva varias horas de trabajo debido a la disposición del motor que al ser longitudinal hay que desmontar paragolpes y radiador entre otros elementos para poder acceder a la distribución.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que ya te lo han dicho todo y muy bien dicho, esto es como todo, con el 120cv seguramente te valga para la mayoria de situaciones, aunque yo lo veo poca potencia para este coche, por un poco mas puedes coger el 160cv que seguro que va muy bien, aunque por un poco mas tienes el 180cv, un motor mas moderno y con los mismos consumos o mas bajos que el 1.8.

 

Bueno ya nos cuentas lo que haces finalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que ya te lo han dicho todo y muy bien dicho, esto es como todo, con el 120cv seguramente te valga para la mayoria de situaciones, aunque yo lo veo poca potencia para este coche, por un poco mas puedes coger el 160cv que seguro que va muy bien, aunque por un poco mas tienes el 180cv, un motor mas moderno y con los mismos consumos o mas bajos que el 1.8.

 

Bueno ya nos cuentas lo que haces finalmente.

No se si comprare nuevo o usado aunque en

los tiempos que estamos no me parece buena idea ir a nuevo.Comprare algo este año a ultimos o el que viene.Supongo que en torno a 20-22mil euros habra cosas decentes.En el foro ha salido ya alguno.

Si voy a nuevo la diferencia esta en torno a 3000 euros del 120 al 160 y me parece desmesurada.

Y poca o mucha potencia...es que es tan relativo.Entiendo que el 160 andara mas pero no mucho mas por lo que el 120 puede ser suficiente y mas equilibrado entre precio/prestaciones que el 160.Y si me parece poco...creo que con el tiempo y el uso si compro el 160 me parecera poco y si compro el 120 tb.Me explico??

Es mi apreciacion.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es abusivo el precio que pagamos por los cv. El coste de fabricar un motor u otro es similar, sin embargo lo que te cobran.... Otra cosa que me gustaria decir es que dudo mucho que sea cierto que estos motores den mucha mas potencia de la oficial. Acelerar de 100 a 160 en 12 segundos es lo normal para un motor de 160 o 170 cv. El tdi 143 lo hace en 15, lo normal para un motor de 140 o 150 cv. Si tuviese 184 cv, como dice vagtopista, deberia andar sobre 10 s.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el tfsi 120.

 

Ya he comentado algunas veces, incluso abriendo algún tema y alguna comparación con otro tipo de motores, las bondades de este motor.

 

120 cavallos no son muchos, especialmente porque estamos hablando de un coche de 1500 kgs. Si no fuera por el turbo el coche sería un verdadero cepo.

 

La cuestión es que el turbo ayuda, y además en el rango donde hace falta, o por lo menos donde a mi me gusta, que es a bajas vueltas. Entonces, ¿Qué es lo que ocurre?

 

Pues como han dicho por ahí, en la mayoría de las situaciones no te va a hacer falta más motor, dado que hoy las carreteras no te exigen que tengas una gran reserva de potencia, salvo que vivas en zona de montaña o tus trayectos conlleven mucha carretera de doble sentido donde sean frecuentes los adelantamientos.

 

Por lo tanto, tu duda es dificil de resolver porque ambos, el 120 y el 160, están demostrando con el paso del tiempo que tienen su razón de ser.

 

En mi caso, si me hubieran sobrado los 3000 euros que había de diferencia, me hubiera comprado el 160, porque es indudable que está mucho más equilibrado para el peso del coche y seguro que te permite unas alegrías que el 120 no tiene, pero yo para meterme en el 160 tenía que irme a una cifra que no quería gastarme.

 

Entonces, el tema es tan particular, que tendrás que decidir por tí mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos!!! he probado el 1.8 TFSI de 160cv y efectivamente es una maravilla. Creo que el de 120 va justo pero es suficiente, ademas tiene un par de 230 y recuperara bien. Si el uso va a ser normal yo creo que el motor de 120 cv esta bieny es suficiente.

Por cierto, yo estoy seguro de que el 1.8 lleva cadena, pero el 2.0 tfsi creo que no porque en el libro de revisones pone que la correa para los 2.0 tfsi se cambia a los 180.000km pero no estoy seguro e igual no lo he entendido.

Saludos a todos!!!

 

 

Fijo al 100% lleva cadena tb los 2.0 TFSI tanto en A4 como A5. Hay por ahi un hilo, me parece del forero joseluis o josetortola, en el que hay hasta fotos de la cadena en un motor 2.0

 

Xaludos

 

PD: Tambien nos llevo a confusion el tema de libro de revisiones, pero las fotos estan ahi

 

Lleva cadena ¿pero no lleva ningún mantenimiento? Esa especie de patines de material plástico en rozamiento con la cadena, ¿No necesitan ser sustituidos nunca?

 

 

Exacto, menudo debate tuvimos con respecto a si correa o cadena ;) . Y lo del libro de revisiones tiene pinta de ser una errata que, por lo que veo, no han corregido y sigue llevando a confusión.

 

Aquí el 2.0 TFSI. Saludos :unsure:

 

motor.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he podido leer los dos motores son el mismo(y creo que será así) pero el 120 está bastante capado a partir de 3500 vueltas más o menos por lo que tendrás que moverte cambiando marchas de esa cifra para abajo para obtener el mejor rendimiento.

Sin embargo el 160 me parece que lleva el motor a su máxima expresión,sabiendo que llevas el motor a pleno rendimiento y siendo para mi una vez con sus ya 20-30mil km hechos una auténtica delicia en prestaciones,y por supuesto,estirando y empujando como un bicho más allá de las 5000rpm...

Son 40 cv que en cifras reales imagino que serán más ,pudiendo dar el 120 unos 135 y el 160 unos 180 cv y casi 300nm de par.

Pero todo esto depende de tu economía,uso del coche etc,simplemente piensalo bien y que no estés luego imaginando como podría haber ido el 160 o viceversa,si pudieras probarlos sería lo mejor.

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo también tengo el 1.8 TFSI 120CV y estoy bastante satisfecho. Me hubiera gustado comprar el 160CV, y mucho más el 2.0 180CV (no hace falta explicarlo), pero la diferencia de precio me sobrepasaba y preferí poner llantas 17", xenon, otro color y alguna cosa más.

A día de hoy tan solo he echado el falta más potencia en una ocasión, situación típica: en autovía, subiendo y con el maletero cargado, y quizá fue por no ir demasido atento a la conducción y no anticiparme a las condiciones de subida (tampoco tengo Tempomat, creo que llevándolo no lo habria notado)... ni que decir tiene que al final subí y llegué a mi destino, no es para tanto; :huh: solo perdí 10 segundos.

Sigo contento con ya dos años y 18.000Km aprox. recorridos.

 

En fin, creo que el 120CV es una buena ópción si no te quieres/puedes gastar mucho.

Este motor acelera muy bien y corre lo que quieras, pero 120CV son eso, algo más según dicen, pero 120.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compis por vuestros aportes a este interesante post :thumbsup: ...pero... :crying_anim: a nadie se le rompe nada de este coche?? :unsure: Es el 1.8 Tfsi el unico que no tiene averias? :kss1: Si es ASI de cabeza a por el ja ja ja ja. :wub:

¿Ninguna averia? :ph34r: Seguro que algo teneis por ahi para contar... :cry1: en los tdi he visto problemas de embrague y alguna cosa que se ha hecho en garantia. :flwrs: A ver que contais de averias!!!!

Gracias y saludos. :flwrs: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Averías, puede tener como cualquier motor, pero el hecho de ser gasolina le da ventaja en algunas averías que sí los suceden a los diesel. Los gasolina no tienen los tipicos problemas de inyectores (que valen un pastón), de calentadores, de bombas de inyección, tampoco problemas de EGR (ensucian los colectores de entrada con hollín procedente del escape), los caudalimetros, los filtros antiparticulas, etc etc... Todo motivado porque el diesel es un combusitble con más impurezas y los motores necesitan más sistemas anticontaminación. Además suelen consumir aceite y lo degradan mas. Todas estas cosas pueden ir dando fallos y son averías carillas y al final acabas gastandote en pijadas, lo que te ahorras en combustible. Puedes tener suerte y que no te suceda ninguna avería, pero como aparezcan....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.