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Impresiones sobre A4 B8 con motor 1.8tfsi 120 y 160cv


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Gracias compis por vuestros aportes a este interesante post :thumbsup: ...pero... :thumbsup: a nadie se le rompe nada de este coche?? :thumbsup: Es el 1.8 Tfsi el unico que no tiene averias? :kss1: Si es ASI de cabeza a por el ja ja ja ja. :wub:

¿Ninguna averia? :ph34r: Seguro que algo teneis por ahi para contar... :cry1: en los tdi he visto problemas de embrague y alguna cosa que se ha hecho en garantia. :drooling: A ver que contais de averias!!!!

Gracias y saludos. :cfsd1: :clap1:

Pues en muchas cosas no será el primero,pero a día de hoy creo que el 1.8tfsi es el motor más fiable de audi

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Buenas tengo el tfsi 120 desde septiembre de 2009 actualmente tiene 15000 km mi anterior q aun conservo es un golf v tdi 105, voy por partes. Con respecto al motor como venia de casa venia capaiillo yo le puse llantas de 17 pero iba bien vamos he ido a 205 sin problemas los 160 te los mantiene y subiendo no es un pepino pero sube, posteriormente le cambie a 18 y 245 iba tambien bien pero no tanto, asi que lo reprograme con upsolute (teoricamente) 160 cv, pero para mi lo que hace es que en bajas aprovechas mas el motor pero en altas nada de nada, y creo q le costaba coger velocidad a partir de 160, pero ir iba bien (un dia me pique con una artistilla por una calle mas o menos ancha y en 2ª iba a 95 sin darme cuenta y en nada) total que despues de un viaje a huelva desde almeria a isla canela (huelva) 570 km tarde unas 4:20 minutos e hice un consumo de 7,2 dos adultos dos niños y el maletero q no cabia un alfiler. Total q al volver me dio el punto y le quite la repro con la garantia de ponerla cuando quiera. Posteriormente le active el dinamyc y ahora si q si es una gozada vamos anda mucho mas q el golf de aqui a lima, con respecto al consumo en ciudad depende hay dias q 9,5 y otros 13 pero entre eso anda. En carretera (hay un post mio por ahi) nacionales a 90 100 unos 6 litros y algo, yo la verdad q muy contento, preferi con los 3000 euros ponerle las llantas de 17 (aunq luego las vendi) el techo solar y alguna pijada mas, total me gasto unos 80 90 euros al mes en gasolina con eso tengo para tres años de gasolina, y yo cada cuatro años cambio el coche asi q.....Con un tanque con mucha ciudad hago unos 550 600 km, con el golf hago tb mas o menos lo mismo (tb hay q tener en cuenta q el golf tiene 10 litros menos de deposito) en fin como todo en la vida una decicion personal. Cualquier cosa aqui estoy.

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Enhorawena por tu satisfaccion con el A4, pero, tu golf chupa de la leche no? Yo tengo un Fiat stilo 115 cv y solo ciudad me hace al menos 650 km con un deposito de 58 litros

hombre todo depende de como vayas, pisando huevos en carreterea (120) le he hecho casi 1000 km, pero en ciudad en almeria ( la semana pasada con aire acondicionado y todo) y con prisas cocktel total.

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Buenas tengo el tfsi 120 desde septiembre de 2009 actualmente tiene 15000 km mi anterior q aun conservo es un golf v tdi 105, voy por partes. Con respecto al motor como venia de casa venia capaiillo yo le puse llantas de 17 pero iba bien vamos he ido a 205 sin problemas los 160 te los mantiene y subiendo no es un pepino pero sube, posteriormente le cambie a 18 y 245 iba tambien bien pero no tanto, asi que lo reprograme con upsolute (teoricamente) 160 cv, pero para mi lo que hace es que en bajas aprovechas mas el motor pero en altas nada de nada, y creo q le costaba coger velocidad a partir de 160, pero ir iba bien (un dia me pique con una artistilla por una calle mas o menos ancha y en 2ª iba a 95 sin darme cuenta y en nada) total que despues de un viaje a huelva desde almeria a isla canela (huelva) 570 km tarde unas 4:20 minutos e hice un consumo de 7,2 dos adultos dos niños y el maletero q no cabia un alfiler. Total q al volver me dio el punto y le quite la repro con la garantia de ponerla cuando quiera. Posteriormente le active el dinamyc y ahora si q si es una gozada vamos anda mucho mas q el golf de aqui a lima, con respecto al consumo en ciudad depende hay dias q 9,5 y otros 13 pero entre eso anda. En carretera (hay un post mio por ahi) nacionales a 90 100 unos 6 litros y algo, yo la verdad q muy contento, preferi con los 3000 euros ponerle las llantas de 17 (aunq luego las vendi) el techo solar y alguna pijada mas, total me gasto unos 80 90 euros al mes en gasolina con eso tengo para tres años de gasolina, y yo cada cuatro años cambio el coche asi q.....Con un tanque con mucha ciudad hago unos 550 600 km, con el golf hago tb mas o menos lo mismo (tb hay q tener en cuenta q el golf tiene 10 litros menos de deposito) en fin como todo en la vida una decicion personal. Cualquier cosa aqui estoy.

 

 

Por cierto JPAC,entonces por qué quitaste la repro de Upsolute? lo digo porque en breve la voy a hacer y me extraña que digas que "a partir de 160" no se nota demasiado,¿Te hicieron la gráfica de potencia en banco?

 

Saludos

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Averías, puede tener como cualquier motor, pero el hecho de ser gasolina le da ventaja en algunas averías que sí los suceden a los diesel. Los gasolina no tienen los tipicos problemas de inyectores (que valen un pastón), de calentadores, de bombas de inyección, tampoco problemas de EGR (ensucian los colectores de entrada con hollín procedente del escape), los caudalimetros, los filtros antiparticulas, etc etc... Todo motivado porque el diesel es un combusitble con más impurezas y los motores necesitan más sistemas anticontaminación. Además suelen consumir aceite y lo degradan mas. Todas estas cosas pueden ir dando fallos y son averías carillas y al final acabas gastandote en pijadas, lo que te ahorras en combustible. Puedes tener suerte y que no te suceda ninguna avería, pero como aparezcan....

 

Un saludo

 

Esto es muy cierto :thumbsup:

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Ahí está la prueba de que unos buenos zapatos pesan; más cuanto menos cv tenga el coche y más peso lleve, como es lógico.

 

Yo, la verdad, es que me iba al 160cv, ya cuando puedas metes otras llantas o algo así, la mayoría de los extras son prescindibles.

 

Como ves cada uno piensa de una manera, tienes que decidir tú.

 

Lo que sí te digo es que el 160cv anda mucho más que el 120cv según comenta el compañero JPAC.

 

Bueno, ya que estás píllate el 2.0 TFSI 180cv por muy poco más. Es el más equilibrado de los tres, además de que consume menos y es más moderno...

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El mio es de Julio de 2008, es el de 160, gasta 8,1, con ciudad 20-30% y velocidad 140-150, estoy encantado, 50.000km y sin problemas, tienes la sensación de más potencia, muy similara a los primeros TDi pero mucho mas suave y lineal, pero tengo la duda con respecto al de 180cv, no parece muy lógico el motor de 160 cuando el precio es similar al de 180, con truco, pues este último tine impuesto reducido por homologar menos consumo, que alguien me explique el motivo de que siga el de 160cv, yo cuando lo pedi no existía otra opción, pero ahora................

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  • 2 semanas más tarde...
Gracias compis por vuestros aportes a este interesante post :innocent: ...pero... :innocent: a nadie se le rompe nada de este coche?? :drooling: Es el 1.8 Tfsi el unico que no tiene averias? :kss1: Si es ASI de cabeza a por el ja ja ja ja. :wub:

¿Ninguna averia? :ph34r: Seguro que algo teneis por ahi para contar... :cry1: en los tdi he visto problemas de embrague y alguna cosa que se ha hecho en garantia. :innocent: A ver que contais de averias!!!!

Gracias y saludos. :flwrs: :clap1:

Averías pocas, pregunta a los mecánicos de Audi y que te digan ellos cuál es el motor que menos ven en el taller (y no sólo por haberse vendido menos que los 2.0 TFSi y TDi).

 

Llevo 3 años y 80.000 kms con el 1.8 TFSi de 160 CV, en un A3 pero el motor es el mismo que en un A4.

 

Soy de los pocos que ha sufrido una avería en su coche, una avería de menos de 200 euros en taller oficial y por culpa mía. Me cargué un sensor de combustible por mi mala costumbre de apurar demasiado el depósito de gasolina. Me cambiaron el sensor y el filtro de gasolina, que salió lleno de mi**da, por apurar los depósitos y por la dudosa calidad del combustible que tenemos.

 

Y eso ha sido todo en 80.000 kms. No me ha pedido nunca aceite ni nada.

 

Sobre el motor, esto sin saber la forma de conducción de cada uno es muy relativo. Yo conduzco un poco más rápido que el tráfico normal, adelanto mas de lo que me adelantan, y con este motor tengo mas que de sobra para el ritmo que busco. Es un coche sobre todo muy suave, tiene una respuesta parecida a los diesel, con buena respuesta a 2.000 vueltas. Estira por encima de las 6.000 pero la zona buena está entre 2.000 y 5.000 vueltas.

 

Como suelo decir siempre, la única pega para mi de este coche es que los desarrollos en 5ª y 6ª son un poco largos. No necesitas reducir para subir un puerto en autopista, aguanta perfectamente la velocidad pero si quieres una respuesta un poco rápida es mejor meter 4ª.

 

Más consejos, si puedes prueba la caja automática (S.Tronic), para mi es lo mejor del coche.

 

Del 120 no te puedo decir nada, no lo he probado. Me parece una potencia un poco escasa para el peso de un A4, esto para mi ritmo de conducción, igual para ti es mas que suficiente.

 

Sobre repros, como cualquier coche con un turbito soplando, estos motores son agradecidos con las repros. Como te han comentado, los 160 CV suelen dar entre 175 y 185 CV en las pruebas de revistas, y con una repro te puedes ir hasta los 210 o 220 CV sin tener que cambiar piezas. El 160 CV también va un poco "capado" en la zona alta del cuentavueltas, con una repro se puede vitaminar la estirada a partir de las 5.000 vueltas para que siga entregando caballos mas arriba.

 

Saludos

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  • 3 semanas más tarde...
  • 2 años más tarde...

Hola a todos, yo acabo de pedir un a4 modelo 2013, con el 1.8 TFSI 170 CV, y espero no quedarme corto......

 

Todo depende del nivel de "exigencia" que tengas. Pero para mí que no se te va a quedar corto casi seguro. Yo he probado ese motor en un A5 y va genial

 

Un saludo

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