Jump to content

¿Cómo envejece el B8?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo que machaca los coches no son los kilometros hechos por autovía. Son el uso diario en cuidad los kms más abrasivos para un coche.

 

 

Subirte y bajarte, subir y bajar ventanillas al entrar en el parking, el humo del tabaco, los niños que suben y bajan, los toques de los vecinos de aparcamiento en el carrefour, y los que aparcamos al toque cuando hay poco hueco, la porquería que hay en las calles un día de lluvia.... Pero tambien el motor sufre más, porque no refrigera naturalmente, el uso excesivo del embrague, del freno.... el desgaste del volante en maniobras, y el del cambio, puesto que cambias 20.000 veces entre semáforo y semaforo. Tambien es muy muy malo el sol, creo que lo peor, deteriora los plasticos, la tapicería, la pintura, las gomas...

 

A veces un coche con unos buenos 200.000 kms está mejor que uno con unos 80.000 de ciudad.

 

El nuestro tiene pocos kms todavía, y está intacto, salvo por el color negruzco que se va a cumulando en los asientos de cuero blanco. Lo bueno es que con un trapo mojado con agua jabonosa se quita.

 

Os puedo hablar más del 9-3, que tiene 4 años y 90.000 kms. Este está muy bien , la tapicería clara está limpia y lo único que atestigua más desgaste es el asiento del conductor, que tiene el cuero arrugado, pero no agrietado en las orejeras de la banqueta. Desde luego que está envejeciendo de lujo ese coche. Tambien tengo un bmw 320 del 2003 importado de alemania con 136.000 kms. Lo tengo muy cuidado y también parece que está nuevo, salvo en el exterior, donde los faros y algunos plasticos ya dejan ver el paso del tiempo, algo totalmente lógico teniendo en cuenta que está en la calle y tiene 7 años.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre durabilidad de un Audi voy aportar algo ya que tengo un Audi 80 TDI comprado en 1992 y que este 2011 cumplirá sus 19 años. Ahora va con 315.000 km y a día de hoy recorre un mínimo de 50 km diarios excepto fines de semana. Hace 6 años lo mandé pintar y se ha convertido en una especie de todoterrreno. Si hay que subir una acera se sube, si hay que ir por caminos de tierra y baches se va, si ha de permanecer a pleno sol horas y horas pues lo está (horas de sol tiene miles). Por ciudad tambien tiene lo suyo. El coche actualmente va como el primer día con algunos arreglos puntuales de mantenimiento como es lógico. Los plásticos están en perfecto estado y jamás se han tratado con producto alguno más allá de algún Kraft que se le pudo pasar hace muchos años. La tapicería se encuentra muy bien a excepción de una oreja del asiento del copiloto (lleva los asientos deportivos del 80 Quattro) que muestra signos de desgaste pero sin romperse. No hay ruidos extraños ni grillos. Los ajustes están perfectos. El único defecto que tiene es que por desconocimiento abondé el tema de cuidar las lunas durante años y ahora están irrecuperables con muchas marcas de agua/jabón, de ahí mi preocupación por este tema en el A4 en otro hilo.

 

¿Qué se hace para tener un coche así?. Pues bien, primero dormir en garaje toda su vida. Luego no haber tenido nunca un accidente a lo que se añade que no fue un motor exprimido pisándole mucho aunque cuando ha precisado ir a 140-160 se ha ido. Siempre ha llevado aceite sintético Mobil desde el primer cambio y un control riguroso de filtros. Tambien ha sido importante que apenas ha llevado pesos más allá de una o dos personas y casi siempre maletero vacio. Tiene miles de km conduciendo yo solo y eso se nota.

 

Por lo tanto y aplicando la misma receta pero con muchos más cuidados aún con el A4 espero que este se recoja algún día como automóvil clásico para el museo Audi en Ingolstadt.

 

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xabby, el tuyo lo ponen en museo, ya verás :laugh:

 

lo de hacerle los km por autopista se nota, al mío se los meto casi todos así, hace los 3 años en mayo, tiene 54000km y está genial, no noto desgaste ni en volante, ni pomo marchas, ni asientos... suelo ir yo sola además, va sin peso en maletero excepto algún finde que vamos 3 y maletas y supongo k no hace el mismo desgaste eso que llevarlo por ciudad mucho más y bien cargado...

 

yo espero k me dure muchos km más así, aunk el mío lo que no creo k me dure impoluto va a ser la carrocería, pk el tiempo k llevo con él me estoy chupando obras en la autovía todos los santos días, con la m**** que suponen (y lo k van a durar encima :thumbsup: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo tanto y aplicando la misma receta pero con muchos más cuidados aún con el A4 espero que este se recoja algún día como automóvil clásico para el museo Audi en Ingolstadt.

 

 

Un saludo :cfsd1:

 

 

De eso yo doy fe, aunque no lo haya visto en directo... ;):laugh: :laugh:

Editado por jmdes1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que os mandaran a casa el AUDI magazine... en la ultima revista que tengo yo sale explicado el proceso de corrosión al que someten todos los coches de la marca de los 4 aros y la verdad es alucinante.

 

 

Los tienen durante 19 dias haciendoles perrerias simulando 14 o 15 años de uso, pero en un proceso acelerado

 

Los tienen a temperaturas de entre -35ºC y 45ºC, en ambientes secos y húmedos,

 

Cuando estan congelados y bien congelados los someten a pruebas de torsión en las suspensión/chasis para ver como se comporta.

 

Los tienen a 45º C y los rocian con un compuesto salino para ver como se come la pintura y componentes, vamos que tienen unos controles de calidad bastante altos.

 

Los plasticos del interior deben pasar unos controles de calidad bastante exhaustivos, por lo que yo en terminos generales creo que estos coches a nivel de calidad estan hechos para durar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que os mandaran a casa el AUDI magazine... en la ultima revista que tengo yo sale explicado el proceso de corrosión al que someten todos los coches de la marca de los 4 aros y la verdad es alucinante.

 

 

Los tienen durante 19 dias haciendoles perrerias simulando 14 o 15 años de uso, pero en un proceso acelerado

 

Los tienen a temperaturas de entre -35ºC y 45ºC, en ambientes secos y húmedos,

 

Cuando estan congelados y bien congelados los someten a pruebas de torsión en las suspensión/chasis para ver como se comporta.

 

Los tienen a 45º C y los rocian con un compuesto salino para ver como se come la pintura y componentes, vamos que tienen unos controles de calidad bastante altos.

 

Los plasticos del interior deben pasar unos controles de calidad bastante exhaustivos, por lo que yo en terminos generales creo que estos coches a nivel de calidad estan hechos para durar.

 

Si, a mi tambien me gusto ese articulo, la cantidad de pruebas que pasan hasta que salen a la venta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que os mandaran a casa el AUDI magazine... en la ultima revista que tengo yo sale explicado el proceso de corrosión al que someten todos los coches de la marca de los 4 aros y la verdad es alucinante.

 

 

Los tienen durante 19 dias haciendoles perrerias simulando 14 o 15 años de uso, pero en un proceso acelerado

 

Los tienen a temperaturas de entre -35ºC y 45ºC, en ambientes secos y húmedos,

 

Cuando estan congelados y bien congelados los someten a pruebas de torsión en las suspensión/chasis para ver como se comporta.

 

Los tienen a 45º C y los rocian con un compuesto salino para ver como se come la pintura y componentes, vamos que tienen unos controles de calidad bastante altos.

 

Los plasticos del interior deben pasar unos controles de calidad bastante exhaustivos, por lo que yo en terminos generales creo que estos coches a nivel de calidad estan hechos para durar.

 

Si, a mi tambien me gusto ese articulo, la cantidad de pruebas que pasan hasta que salen a la venta.

 

 

...y para que luego fallen tanto..... :thumbsup::laugh::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que os mandaran a casa el AUDI magazine... en la ultima revista que tengo yo sale explicado el proceso de corrosión al que someten todos los coches de la marca de los 4 aros y la verdad es alucinante.

 

 

Los tienen durante 19 dias haciendoles perrerias simulando 14 o 15 años de uso, pero en un proceso acelerado

 

Los tienen a temperaturas de entre -35ºC y 45ºC, en ambientes secos y húmedos,

 

Cuando estan congelados y bien congelados los someten a pruebas de torsión en las suspensión/chasis para ver como se comporta.

 

Los tienen a 45º C y los rocian con un compuesto salino para ver como se come la pintura y componentes, vamos que tienen unos controles de calidad bastante altos.

 

Los plasticos del interior deben pasar unos controles de calidad bastante exhaustivos, por lo que yo en terminos generales creo que estos coches a nivel de calidad estan hechos para durar.

 

Si, a mi tambien me gusto ese articulo, la cantidad de pruebas que pasan hasta que salen a la venta.

 

 

...y para que luego fallen tanto..... :thumbsup::laugh::p

 

 

je je yo tb me acorde de vosotros y pense lo mismo, aunque bueno yo de momento no me puedo quejar, tocaremos madera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me creo mucho lo que cuentan las marcas de controles de calidad. Además, aunque fueran reales, los componentes bienen de multitud de proveedores y ahí entran temas de costes y demás.

En cuanto a lo de hacer km por autopista, totalmente de acuerdo que desgastan mucho menos que por ciudad. Yo he visto casos como un citroen ax de un comercial con 500.000 km de autovia y el coche estaba bien. Está claro que el uso del coche determina y mucho la conservación de este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola mu buenas soy nuevo por aqui, mi a4 tiene 55.000 km y la verdad esque el interior apenas a cambiado desde el dia que lo estrene y eso que es de color gris claro.

he entrado en el foro para preguntaros si ¿vuestro a4 esta gastando las ruedas traseros por el interior mucho mas que por fuera?. esque se las he cambiado hoy y he ido a alinerlas y me han dicho que no pueden porque tienen un tornillo que es inccesible habria que quitarle la llanta.

espero vuestra respuesta

saludos. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Vengo ahora mismo de dar una vuelta con un 2.0 tdi 120 con casi 200.000 km y solo 3 años -de renting- y el comportamiento es IMPECABLE.

 

Amortiguación, motor, embrague, frenos.... una maravilla, en serio.:notworthy: :notworthy:

 

POdría pasar por 60.000 km sin problemas.....

post-1331-0-70646800-1321128913.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pienso y ademas creo a ciencia cierta q los alemanes nos sacan 2 ó 3 años de ventaja en esto de los coches y q no son tontos cuando nos venden sus coches, el q no tiene mas km de lo q comentan a tenido fallos y el q no a tenido o****, vamos q no tontos lo justito y q un coche q vale 40.000 euros un dia al año q viene no te lo dejan en 24000 sino es xq algo tiene y q ellos piensan: "vamos españolitos, venid a comprar nuestros carros"

lo q pasa es q siempre se venden coches de marcas premiun(mercedes,bmw y audi) q son bastantes fiables y aguantan mucho x ejemplo en lo q se refiere a Km.

como dice "abuelo" x ejemplo ese mismo coche q él a probado si fuese aleman y le llegan a bajar los km(cosa q hacen en la mayoria de los casos x mucho q digan q no y te enseñen el libro de mantenimiento) pareceria q esta como él dice IMPECABLE, xq q son 20.000 km al año en un coche como los nuestros??

vamos q ay q tener mucho cuidado y buenos contactos para tener un porcentaje alto de seguridad al comprar un coche de alli y eso q un coche de segunda mano da igual si es nacional o importao "casi" siempre es una loteria, bueno,la verdad es q aunq te le compres nuevo tb te puede salir rana...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pienso y ademas creo a ciencia cierta q los alemanes nos sacan 2 ó 3 años de ventaja en esto de los coches y q no son tontos cuando nos venden sus coches, el q no tiene mas km de lo q comentan a tenido fallos y el q no a tenido o****, vamos q no tontos lo justito y q un coche q vale 40.000 euros un dia al año q viene no te lo dejan en 24000 sino es xq algo tiene y q ellos piensan: "vamos españolitos, venid a comprar nuestros carros"

lo q pasa es q siempre se venden coches de marcas premiun(mercedes,bmw y audi) q son bastantes fiables y aguantan mucho x ejemplo en lo q se refiere a Km.

como dice "abuelo" x ejemplo ese mismo coche q él a probado si fuese aleman y le llegan a bajar los km(cosa q hacen en la mayoria de los casos x mucho q digan q no y te enseñen el libro de mantenimiento) pareceria q esta como él dice IMPECABLE, xq q son 20.000 km al año en un coche como los nuestros??

vamos q ay q tener mucho cuidado y buenos contactos para tener un porcentaje alto de seguridad al comprar un coche de alli y eso q un coche de segunda mano da igual si es nacional o importao "casi" siempre es una loteria, bueno,la verdad es q aunq te le compres nuevo tb te puede salir rana...

 

Lo siento Temi... pero no puedo estar de acuerdo contigo, que vengan con Ostiones, o con un mal uso no te lo discuto, peroooo la legislacion alemana en cuanto trucaje de kilometros... aqui si que nos sacan no dos o tres años no... nos sacan dos o tres siglos, esta muyyyy perseguida por la ley, te aseguro que alli no se arriesgan a modificar kilometros asi como asi, que habra piratas???? no lo dudo pero son la excepcion, al contrario que aqui en España que la excepcion es el decente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me llama la atención lo que se puede pagar por un coche de segunda mano, vamos que están bien pagados estos coches.

 

Un avant con 3 años y mas de 200.000km y piden casi 20.000€. encuentro que si se venden por este precio están bien pagados.

 

El mio con 3 años y 120.000 km esta perfecto y funciona más perfecto aún y lleva todos los extras del mundo y más, no se si tuviera que venderlo (qque podria pedir pero veo que bastante más de lo que yo pensaba, en fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.