Jump to content

averia en el motor


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Os voy a explicar lo que me ha pasado para ver si alguien sabe lo que puede ser y me ayuda con la avería.

Circulando a unos 120 km/h en autopista, se me enciende el testigo de color rojo de presión de aceite y seguidamente el coche se me para poniéndose en estado de protección. Pensaba que se trataba del nivel del aceite pero no, estaba todo correcto pero salía una humareda de color blanco por el tapón de llenado de aceite. Intenté arrancarle y salía el humo blanco con presión procedente del alojamiento de la varilla del nivel de aceite, además de que el motor se movía muchísimo.

Al llevarlo con grúa al taller, me dicen que a día de hoy, y después de haber desmontado medio coche, que la bomba de aceite se encuentra bien, los árboles de leveas y el turbo también está bien pero que en el carter hay virutillas de hierro.

¿Alguién podría darme algo de luz a este problemón?.

Saludos y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

Os voy a explicar lo que me ha pasado para ver si alguien sabe lo que puede ser y me ayuda con la avería.

Circulando a unos 120 km/h en autopista, se me enciende el testigo de color rojo de presión de aceite y seguidamente el coche se me para poniéndose en estado de protección. Pensaba que se trataba del nivel del aceite pero no, estaba todo correcto pero salía una humareda de color blanco por el tapón de llenado de aceite. Intenté arrancarle y salía el humo blanco con presión procedente del alojamiento de la varilla del nivel de aceite, además de que el motor se movía muchísimo.

Al llevarlo con grúa al taller, me dicen que a día de hoy, y después de haber desmontado medio coche, que la bomba de aceite se encuentra bien, los árboles de leveas y el turbo también está bien pero que en el carter hay virutillas de hierro.

¿Alguién podría darme algo de luz a este problemón?.

Saludos y muchas gracias

 

Hola Julen,

 

Normalmente cuando en un motor se enciende el testigo de baja presion de aceite, los principales sitios por donde puede perder esta presion son los cojinetes de biela y bancada.Ademas si hay virutas....

Me confunde un poco lo del humo blanco procedente de la varilla ¿no seria como vapor de agua? el nivel del refrigerante ¿como estaba?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta,

El nivel de refrigerante está correcto. Los piñones de la bomba se encuentran bien. Las virutillas son metálicas ya que se imantan. De los cojinetes no me han dicho nada.

Saludos

Hola a todos,

Os voy a explicar lo que me ha pasado para ver si alguien sabe lo que puede ser y me ayuda con la avería.

Circulando a unos 120 km/h en autopista, se me enciende el testigo de color rojo de presión de aceite y seguidamente el coche se me para poniéndose en estado de protección. Pensaba que se trataba del nivel del aceite pero no, estaba todo correcto pero salía una humareda de color blanco por el tapón de llenado de aceite. Intenté arrancarle y salía el humo blanco con presión procedente del alojamiento de la varilla del nivel de aceite, además de que el motor se movía muchísimo.

Al llevarlo con grúa al taller, me dicen que a día de hoy, y después de haber desmontado medio coche, que la bomba de aceite se encuentra bien, los árboles de leveas y el turbo también está bien pero que en el carter hay virutillas de hierro.

¿Alguién podría darme algo de luz a este problemón?.

Saludos y muchas gracias

 

Hola Julen,

 

Normalmente cuando en un motor se enciende el testigo de baja presion de aceite, los principales sitios por donde puede perder esta presion son los cojinetes de biela y bancada.Ademas si hay virutas....

Me confunde un poco lo del humo blanco procedente de la varilla ¿no seria como vapor de agua? el nivel del refrigerante ¿como estaba?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

coincido con andreea, y añado que si solo fueran segmentos no creo que encontraras virutas metálicas, sino restos de plástico, tiene pinta de que se ha ido algún aro, bulon o fijador, de ahí las virutas, si las virutas son metálicas seguramente ha rayado la camisa del pistón, por lo que comentas que el árbol de levas esta bien, entiendo que han levantado culatas, antes de seguir, yo miraría con la cámara el interior de los cilindros, por ahorrar costes, pero vamos si ya han levantado la tapa de balancines, podrían terminar de levantar las culatas y así ven bien las válvulas, camisas, etc... ya digo, que lo más económico 1º seria mirar el interior de los cilindros.

 

Espero que no sea tan grave como apunta... que motor es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser junta de culata, eso te lo comprobaran con facilidad, controla el agua, pon el motor en funcionamiento y comprueba si en la botella del agua del radiador salen burbujas, sino no salen pon la mano encima a ver si notas presión sobre ella, si hacer lo de la mano con el motor frio para no quemarte, suerte

Editado por juanathan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si las compresiones están bien, puede que sea simplemente una raya en un cilindro lo suficiente pequeña para no perder compresión, pero lo suficiente grande como para quemar aceite, en principio podría seguir funcionando correctamente, pero claro, según explicas, si el nivel de agua esta bien y el de aceite también pero hace humo blanco, ese humo blanco solo pueden ser 2 cosas, quema aceite o agua en la combustión.

 

Pero bueno, lo del humo blanco repasando tu tema, veo que no sale por el tubo de escape, si no por el tubo de la varilla del nivel de aceite y por el de rellenado lo que podría indicar que se ha ido la junta culata y pasa la presión del circuito del refrigerante al carter, pero también dices que hay virutas en el carter, para encontrar virutas en el carter solo pueden venir del motor, cigüeñal, bielas, camisas, pistón... quizás haya una grieta en el bloque en su parte interior, si han desmontado el carter deberían haber limpiado todas las piezas y haber visto si había algo mal.

 

No se que más decirte, si hay sobrepresión en el circuito del aceite te empujaría la varilla hacia fuera y seria porque pasa la presión del refrigerante, pero lo de la viruta... lo que han dicho los compañeros y lo mio todo puede ser, esperemos que no sea tan grave.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.