Jump to content

Brico instalación y activación Engine Start-Stop


paul2008

Publicaciones recomendadas

Buenas, una consulta, leyendo de nuevo el brico, en la parte de comprobación de los empalmes para el funcionamiento del botón "Engine star-stop" veo que no necesita tener la corriente para accionar el arranque,

 

¿podría instalarlo todo sin conectar el pin de la luz?

 

¿es necesario ese pin obligatoriamente o solamente es para la iluminación del botón por la noche?

 

¿puedo sacar la luz del mechero?

 

Gracias ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

  • Respuestas 149
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 4 meses más tarde...

Buenas compañeros, tengo un problemilla con el start-stop, hoy estoy sembrado, yo tengo navegador MMI3G Hight un compañero me dijo que sacase la luz del botón del mechero el cable azul, pero como se ve en la foto, no hay ninguno de color azul.

IMG_20161101_162717_zps6vwe3jdn.jpg

son:

Marrón

Gris

Rojo

 

Y otra cosilla, vamos a ver, tengo toda la instalación de cables hecha, compruebo que al tocar los extremos de los cables encienda el coche y lo arranca sin problemas,aqui un video de la comprobación

http://i1376.photobucket.com/albums/ah12/yopmac/th_Starstop_zps833okfqn.mp4

pero luego meto el conector en el botón y por mas que lo pulso no funciona, y como se ve el siguiente video se enciende al pulsar, y eso que el Pin-2 que es el de la luz no esta conectado porque no se donde hacerlo.

http://i1376.photobucket.com/albums/ah12/yopmac/th_Boton_zpsiymseeeg.mp4

 

Un saludo

Editado por yopmac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

paul2008, on 19 Jan 2011 - 13:42, said:snapback.png

He aquí los 4 cables que he pasado a la consola. El de masa va a parte, y los otros unidos.

Este paso es muy importante para comprobar que los empalmes realizados están bien y también comprobar si se instala el sentido correcto de los diodos.

Con diodos:


Muy simple, juntamos los 3 cables que hemos soldado de los diodos con los 3 que pasamos a la consola. Luego solo nos queda juntar el cable de masa con el cable que está en la otra punta de los diodos.


Si el coche se pone en marcha, trabajo perfecto. Si el coche no hace nada de nada…….primero probamos que funciona sin los diodos (lo que comento arriba) sin funciona la cosa está clara, habéis puesto los diodos al revés por lo que no deja pasar corriente…….ya sabéis que toca no??? jajajaja!!!!

Al hacer la comprobación que nos dice "paul2008", el coche hace bien el contacto y se pone en marcha sin problemas al tocar un cable con otro, pero cuando enchufo el conector al botón start-stop, no hace nada el coche, las letras del botón se iluminan al pulsarlo pero no arranca ni hace nada. El pin de la luz ambiental no lo tengo conectado porque no se de donde cogerla, y no se si esto afecta al funcionamiento correcto del botón.
saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que tener cuidado ya que hay conectores que la numeración de pins está invertida y hay botones que pasa exactamente lo mismo en vez de la numeración empezar por el 1 por la derecha empiezan por la izquierda y el botón igual, no os guiéis por los conectores mirar siempre el botón y de hay hacer el brico, ya me ha pasado dos veces esto

 

 

Un daludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

hola compañeros , lo primero dar las gracias a Paul por el enorme brico , yo tengo pedido lo necesario para  mi s5 , tambien tengo el mmi 3g high y si me pudierais aconsejar donde conectar el cable azul , mil gracias de antemano , slaudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola compañeros , la acabo de montar y siguiendo los pasos como bien indica paul funciona correctamente, yo al tener mmi 3g high me surgio la duda de donde sacar el azul gris del esp como se decia en las indicaciones , pero nada mas facil que sacar el conector del esp sin desmontar en modulo mmi con un poco de maña sale y hay conectas como indica todo paul , si lo haces bien funciona , mil gracias por el aporte paul , saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 31/8/2011 a las 11:30, ze pequeño dijo:

Bueno pues al fín me he decidido a colocar el start-stop, actualizo precios a día de hoy:

consola con sólo start-stop 8K0864261AV10......... 44,55 €

CONMUTADOR 8K0905217.............................. 40,46 €

CAJA CONTACTORA..... 8K0973754.................... 0,99 €

5 UNIDADES CONECTORES 000979009E.................. 11,50 €

1O MTS CABLE 000979981A........................... 7,84 €

 

BASE IMPONIBLE.................. 105,34 €

18% IVA......................... 18.96 €

 

TOTAL...... 124.30 €

 

Este es el importe a día de hoy de este LUJOSO BRICO... gracias a paul

Me voy a animar a instalar el star-stop  y ya de paso el select-drive. Estoy mirando precios de consolas y son carisimas. Donde la as conseguido por ese precio? La mia es esta. gracias. 

66EBB6E6-E967-4A24-9E5A-6FD597B6493F.jpeg

Editado por valenciaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/6/2022 a las 11:19, valenciaga dijo:

Me voy a animar a instalar el star-stop  y ya de paso el select-drive. Estoy mirando precios de consolas y son carisimas. Donde la as conseguido por ese precio? La mia es esta. gracias. 

66EBB6E6-E967-4A24-9E5A-6FD597B6493F.jpeg

 

Tiene toda la pinta de ser precios de concesionario...de hace 11 años.

 

Has preguntado alli? O solo has mirado online?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 8/3/2016 a las 16:14, yopmac dijo:

Buenas gente, me decidido ha hacer este brico, ya me he pillado por ebay la carcasa del mmi

 

http://thumbs.subefotos.com/b4842ce82bfcb61e3076c8def34606f8o.jpg

 

mi pregunta es, de donde saco la corriente par el botón "star-stop", pues yo no tengo el ESP que se menciona en el brico.

 

Gracias

hola companero final donde conetado pin 2 de luz se puedes ayudar mi coche ws facelift 2014  mmi3g egual de foto tu lla espero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.