Jump to content

Compatibilidad de anillos para volante


m miralles

Publicaciones recomendadas

Despues de leer y releer todos los post encontrados con el buscador, me queda alguna duda a la hora de cambiar el volante.

 

Tengo un A4 del 96 y según tengo entendido sólo me sirven los volantes de modelas anteriores al 97, dado que la medida de la caña es más pequeña.

 

Me ofrecen un volante de tres brazos que se puede poner sin problemas a los modelos anteriores al 97, (el que tiene los circulitos alrrededor de los anillos de audi) pero viene sin el anillo del airbag, (el número 2 de la imagen que dejó el forero ttoni en otro post).

 

volante2.png

 

¿Se puede poner el anillo de mi actual volante de cuatro brazos al nuevo de tres brazos, o tendría que comprar el anillo aparte?

 

Espero que se pueda adaptar y así poder rejuvenecer un poco el coche quitándole la "paellera"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por tu respuesta. Espero no tener que cambiar el conextor y que sea quitar uno y poner otro.

 

el conector del airbag es igual en todos, el que puede cambiar es el del anillo, lo suyo es que con

el volante que compres te venga el cable y así puedes empalmar y con los 2 hacer uno o en el peor

de los casos no creo que sea muy caro el cable si tienes que comprarlo nuevo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirando fotos de otros volantes, me queda otra duda.

 

¿El anillo va empotrado en el volante o bajo el plástico que cubre las manetas de intermitentes y luces?

 

Por más que miro mi volante (puesto) por detras, no consigo ver el anillo. Acaba el volante y empieza el plástico que cubre las manetas.

 

El anillo creo que es esto:

 

1326809777.jpg

 

¿Dónde va exactamente colocado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exacto, el anillo se queda en la parte de la calumna de dirección del coche, no sale con el volante y el airbag,

si no lo has sacado nunca vigila las 2 pequeñas patillas de plastico con las que va cojido que no serías el primero

que se carga el anillo por esto.

 

saludos

 

Entonces será mejor que desmonte los plásticos de la columna de dirección para que antes de sacar el volante pueda tener acceso a las pestañas que me comentas.

 

¿No tendreis algunas fotos tanto del anillo, conexiones, parte trasera del volante...? Ya se que es mucho pedir, pero no quisiera cargarme nada (me da mucho respeto el airbag).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exacto, el anillo se queda en la parte de la calumna de dirección del coche, no sale con el volante y el airbag,

si no lo has sacado nunca vigila las 2 pequeñas patillas de plastico con las que va cojido que no serías el primero

que se carga el anillo por esto.

 

saludos

 

Entonces será mejor que desmonte los plásticos de la columna de dirección para que antes de sacar el volante pueda tener acceso a las pestañas que me comentas.

 

¿No tendreis algunas fotos tanto del anillo, conexiones, parte trasera del volante...? Ya se que es mucho pedir, pero no quisiera cargarme nada (me da mucho respeto el airbag).

 

no no, te lo he puesto así para que me entiendas que sale el volante con el airbag y el anillo se queda ahí

puesto, quitas el volante y cuando tienes el volante en la mano ves el anillo, pues tiras del anillo para afuera

y ya esta.

 

en el foro tienes montones de fotos y bricos y algunos de hace menos de una semana.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he podido poner en contacto con el vendedor, este me asegura que el volante vale para mi A4 del 96 y me ha mandado la referencia; es esta:

 

4A0 419 091 AD

 

¿Me podríais asegurar que según esa referencia el volante valdría para mi A4?, Tengo entendido que la referencia para este modelo es la 4A0 419 091 BA y el que me venden y me aseguran que me vale tiene de referencia 4A0 419 091 AD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.