Jump to content

mi allroad iphoneado


Publicaciones recomendadas

Como es una instalación muy peculiar y cuyo soporte no existe, abro este post para enseñaros mi último brico

 

Los que tengan un iphone 4, ya sabrá que es una auténtica pasada, es como llevar un tf de dentro de unos años

Lo último que experimenté alucinado es como los cables de salida AV de los chinos, unido al TVout2 con jailbreak, permite ver de todo en TVs, incluidas pelis, juegos,...

 

Además los navegadores son una pasada. El TomTom para iphone incluye las indicaciones de los carriles en autovía de los modelos caros de navegadores dedicados. Incluso te dice los nombres de las calles, en plan "gire a la derecha por la calle Concha Espina"

 

Dado lo caro y acabados delicados del terminal, es obligada una funda/bumper

 

así que la cosa se complica por no existir porta iphones/cargador para iphones con bumpers

sería necesario quitárselo cada vez que lo quieras enchufar

 

Así que me puse manos a la obra

Lo siento, pero no saqué fotos del proceso

 

Pedí otro de estos cables Av de 12€ que además incorporan carga por USB

Y me trabajé con un perfil de aluminio y la dremel el soporte

A continuación, perforé el lateral para el conector, situé el tf en el soporte y con el conector puesto, lo pegué con masilla de esa de dos componentes que mezclas y se pone superdura.

A continuación lijé con la dremel dicha masilla para darle buen acabado

y finalmente di una capa de pintura en spray negro mate, seguido de barniz mate

el cable ha quedado algo chapucilla con cinta de aislante negra

cuando tenga que desmontar por algo ya lo pintaré

 

DSC00038.jpg

 

El lugar elegido es el más discreto, facil para manejar, y para instalar y pasar el cable

 

DSC00035.jpg

 

La conexión va de la siguiente manera:

En el inutil sintonizador de TV que va en el maletero ya tenía puesto el cable de las dos entradas AV

Una ya estaba activa con los TFT de los reposacabezas, para ver lo mismo que ven las peques atrás, pero con el sonido del coche

La otra la pensaba usar para la cámara trasera, pero entre que no se iba a activar automaticamente con la marcha atras, y que me resultaba muy complicado pasar los cables (llevo persiana trasera), pues la vendí

Y ahí es donde irá la señal del iphone

Pasé un cable RCA hasta la guantera, donde ya había un cargador USB, de esta forma además podré conectar otras cosas con solo enchufar los nuevos RCA

Y de la guantera va el cable al iphone

 

DSC00037.jpg

 

Comentar que además servirá para el iPod que tengo, aunque como bailaría un poco en el soporte y es mejor que lo maneje el copiloto, tengo pedido un alargador de 30pins de cable con conectores tipo apple. También permitirá que el copiloto maneje el iphone

 

La verdad es que es una pasada poder oir con tanta facilidad toda la música que tengo, podcast, poder usar ocasionalmente el tomtom,...

 

DSC00036.jpg

 

Comentar que la imagen en el navi se ve según la orintación de la aplicación, es decir, aunque el iphone este tumbado, las pantallas de iconos se ven en vertical, el tomtom en horizontal,...

 

Lo siento por las fotos, pero había poca luz y no tenía flash

También se ven más defectos de los que en realidad aprecias en vivo, ya que desde la posición del conductor se ve todo perfecto

 

espero que os guste

Editado por TourisT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buena idea compañero. Desde luego con esos cables te evitas poner lo que yo. Le coloqué (bueno con ayuda, que soy un manazas, jajajaja) además del interface de video el HomeDock Deluxe y con él puedo escuchar todas las canciones del Ipod/Iphone además de los videos y demás...lo bueno que es manejable desde el RNS-e y desde el volante multifunción...la verdad de lo mejor que le he puesto al coche, además suena de maravilla.

 

Gracias por compartirlo TourisT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ser el soporte artesanal te ha quedado muy bien, buen brico.

 

jod** que chulo, si señor, felicidades.

 

Me da una envidia horrorosa, entre que apenas se manejar el iphone 4 mágico y que apenas tengo apenas música cargada, que no tengo navegador, que el cable esta en la guantera y es un coñazo, desde mi radio no manejo una kk y me aparecen menos canciones de las que tiene el bicho....grrrrrr

 

No tengo tiempo para meterme en esto, creo que debo krakear el telf primero, para descargar apps por la patilla y comprarme un equipo en casa decente, para descargar o cargar la música que tengo.... :(

 

El otro día descargue el app de Nike, tengo un par de rutas que quiero ver en el ordenador y tc sé hacerlo....un desastre.

 

Lo que más me gustaría hacer, es poder detectar los perros radares...sólo me quedan 4 puntitos...

 

Pues eso, que te ha quedado de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy wapo el brico!!

 

Yo tengo el Iphone 3g, pero para la semana que viene me llegara el 4 que me hice una portabilidad ayer. Para instalarle la aplicacion que comentas hay que hacerle jailbreak, no??

Yo el 3g lo libere y le hice el jailbreak, pero si lo actualizas hay que volver a hacerselo, en el 4 es igual?? O puedes actualizarlo sin perder el jailbraek??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el TVout2 solo existe con jailbreak

el jailbreak no es solo para poner las apps gratis, sino pq hay cosas como esta que en la versión "legal" no existen

P.ej hay un TomTom en JB que te avisa de los radares por voz en plan "radar fijo a 200m, límite 90"

Mientras que en el legal solo suena una campana

 

Para actualizar has de esperar siempre a que saquen el JB de esa version

p.ej por ahora no ha salido la de la 4.2.1 y seguramente esperen a la 4.3

Además las mejoras son mínimas, más bien lo hace apple para fastidiar el JB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias, a ver si sacamos un rato...

 

Anoche estuve viendo el REV para el iphone, ya sería la repera ver graficos en tiempo real y nuevos relojes

 

Lo malo es que solo usa adaptadore ODB2 tipo wifi, que son carísimos

Una pena, pero no hay nada para los BT, que valen una decima parte...

post-82-1295602966.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fantastica mejora,me la apunto que pena que hayan pasado los reyes .

 

habra que apretar las clavijas timofonica y suelte un 4 que tengo el 2g y no puedo meterle el software que dices por que no es actualizable pero

 

sigue siendo el cacharro electronico mas interesante que he tenido.

 

enhorabuena <<<<<<jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias, a ver si sacamos un rato...

 

Anoche estuve viendo el REV para el iphone, ya sería la repera ver graficos en tiempo real y nuevos relojes

 

Lo malo es que solo usa adaptadore ODB2 tipo wifi, que son carísimos

Una pena, pero no hay nada para los BT, que valen una decima parte...

 

Puff calla calla, que llevo un tiempo mirandolo y .............. Porque no he encontrado una forma todavía que me convenza (lógicamente sin que sea ventosa en el cristal) para poder colocar mi iPad y usar esa aplicación o alguna mas que hay para iPhone e iPad, pero conociendome, no tardare mucho jejejeje

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el TVout2 solo existe con jailbreak

el jailbreak no es solo para poner las apps gratis, sino pq hay cosas como esta que en la versión "legal" no existen

P.ej hay un TomTom en JB que te avisa de los radares por voz en plan "radar fijo a 200m, límite 90"

Mientras que en el legal solo suena una campana

 

Para actualizar has de esperar siempre a que saquen el JB de esa version

p.ej por ahora no ha salido la de la 4.2.1 y seguramente esperen a la 4.3

Además las mejoras son mínimas, más bien lo hace apple para fastidiar el JB

 

 

Si, si ese es el rollo que tengo ahora con el 3g, lo tengo con jailbreak y se lo hice cuando lo libere, y por no andar haciendoselo cada dos por tres lo tengo sin actualizar.

 

Cuando me llegue el 4 me tendras que decir truquillos, aplicaciones o secretitos que conozcas y esten bien, que ganas tengo ya, jejejeje!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias, a ver si sacamos un rato...

 

Anoche estuve viendo el REV para el iphone, ya sería la repera ver graficos en tiempo real y nuevos relojes

 

Lo malo es que solo usa adaptadore ODB2 tipo wifi, que son carísimos

Una pena, pero no hay nada para los BT, que valen una decima parte...

 

Puff calla calla, que llevo un tiempo mirandolo y .............. Porque no he encontrado una forma todavía que me convenza (lógicamente sin que sea ventosa en el cristal) para poder colocar mi iPad y usar esa aplicación o alguna mas que hay para iPhone e iPad, pero conociendome, no tardare mucho jejejeje

 

Salu2

 

 

Adolfo tu con el ipad como es mas grande, lo que puedes hacer es ponerlo en el techo a la altura del plafon de las luces y que se descuelgue como las pantallas de dvd, jejeje!!! Tampoco es tan mala la idea, jijijijj!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.