Jump to content

GPS Tomtom o navman


paquirrinbc

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

 

Llevo un tiempo dandole vueltas a la idea de comprarme un pocket pc y un gps, para usarlo de navegador. En un principio tengo decidido que me quiero comprar una pocket pc HP, pero dudo entre la 2210 y la 4150. Pero este no es mi principal problema, la economia lo decidira, si me llega o no.

 

Mi principal duda es en cuanto al gps. Dudo entre el tomtom y el navman. El programa navegador pienso que sera el tomtom navigator, ya que me he leido vuestras opiniones y estoy convencido. Pero no se que hacer con el GPS.

 

Alguno teneis el GPS Navman con el programa tomtom navigator 3 funcionando? os ha dado algun problema?

Algun consejo en general?

 

He visto la oferta que hacen de la HP pocket PC 2210 con el GPS navman 4410 y una memoria SD 256MB de regalo, todo por 649€. Me parece interesante, pero luego dara algun problema al instalarle el Tomtom Navigator?

 

Gracias por las respuestas y perdonar el rollo que os he soltado, pero soy un mar de dudas

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Da exactamente igual el GPS que uses. Yo me compre el pack que venia con la 1940, Tomtom Navigator y GPS Tomtom BT. Lo he utilizado con otros GPS BT de otras marcas y va genial. La PDA simplemente tiene que reconocer el GPS y a tirar millas (en el menu le das a buscar nuevos dispositivos y ya esta).

El el telefono he instalado el ROUTE 66, y lo conecto con el GPS TomTom BT y va muy bien (eso si, mas lento que en la PDA, claro...)... excepto por el acento tan raro que tiene y que dice 'camino' en vez de 'carretera'...

 

Espero que esto te ayude.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo dos dias el hp 2210 con el navman

de momento, de put@ madre

en cuanto a sotware, el q lleva el navman va cojonudo, pero no descarto instalar en la tarjeta compact flash el tom tom y asi poder elegir

una cosa que me ha quedado clara: que tengas el que tengas todos van muy bien, todos los foreros estan contentos con lo que tienen, asi que piensa mas en la pocket pc que te pilles que en el gps ya que para mi todos los gps rinden bien, y la ipaq cambia mucho una de otra en cuanto a prestaciones.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

paquirrinbc:

 

 

Yo tengo una palm tungsten t3, igual llevo una tarjeta de 256 mb, en ella llevo todos los mapas de españa con el callejero de todas las ciudades. Por cierto es el tomtom3, y funciona perfectamente.

 

El primer día que la probe, fue para ir a un lugar determinado de barcelona, y funciono perfectamente, a pesar de que tuve que pasar por los tuneles.

 

suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola paquirrinbcn

 

Yo tengo una 2210 y me voy a pillar ahora el GPS. Despues de darle bastantes vueltas me he decidido por el Sysonchip Bluetooth Xtrac2 (200 euros), con una tarjeta CF de 256 (por lo visto si usas SD se cuelga). El software usaré el TomTom Navigator.

 

Ah la 4450 no se como será, pero yo llevo unos meses ya con la 2210 y es de put* madre, no te arrepentirás.

 

Si quieres ver una comparativa entre distintos GPS (a mi me ha venido de put* madre), en una discusión que tengo yo (que se llama navegador para 2210), oki tiene un enlace bueno en su comentario, te ayudará mucho

 

Espero haberte ayudado

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Durante mucho tiempo he utilizado en mi antiguo coche una Ipaq 2210 con el TomTom y un GPS Bluetooth de Deluo (unos ciento y poco € en www.deluo.com).

 

Me ha ido fenomenal. En cuanto a actualización de cartografía te puedo garantizar que es el mejor. Las últimas modificaciones, pero además te incluye carreteras que no te aparecen en ningún mapa oficial, caminos privados, cañadas, vereas, etc.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un hp compaq con una chaqueta NAVMAN y tengo instalados,el smart pro de navman y el tomtom 3 ,y funcionan bien los dos

el tomtom3 esta muy actualizado ,si el smart v2 de navman tiene la cartografia del tomtom ,yo me quedaria con el,es mas facil de utilizar y tiene las funciones muy parecidas,el problema de todo,es que no sabes cuando van a cambiar la cartografia,y deveras de pagar la primada cada año.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo decir que la 2210 va muuuy bien, tampoco puedo comparar porque es la única que tengo (para eso están las comparativas); y el navman 4410. Lo único que buscaba en la instalación, era evitar cables por el coche, gracias al BT lo puedes conseguir. En 5 mesitos 0 problemas.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas a todos

 

Por lo que veo nadie tiene una ipaq 4150, y todos los que hablais de la 2210 hablais bien, asi que creo que la decision esta tomada. Ademas lleva dos ranuras de expansion y la 4150 solo 1. La pena es que la 2210 no lleva el wifi integrado.

 

La comparativa de los GPS BT ya la lei y por eso decia lo de abrir mas el campo y no solo quedarme con el tomtom o el navman.

 

Lo que no se si en Zaragoza hay alguna tienda especializada en el tema de GPS y navegadores, he mirado un poco y fuera de lo que son grandes superficies no se donde mirar. Solo he visto algun sitio en el que tienen las ofertas tipicas de pack pocket pc y GPS.

Alguien conoce alguna tienda donde tengan mas, en Zaragoza claro. Sino la otra opcion sera via internet, pero prefiero poder verlos a tamaño real.

 

Gracias por las contestaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una IPAQ 4150 con un GPS BT Rikaline 6030, y la verdad es que estoy muy contento, ahora mismo uso el Tomtom 3.03 y en ocho meses no he tenido ningún problema, la 4150 la prefiero a la 2210 por el wifi, por tamaño y porque la 2210 tiene problemas de cuelgues en el BT cuando se utiliza una tarjeta de memoria en la ranura SD, aunque creo que estos problemas se resuelven con una actualización de la ROM e instalando el BtRegTweak. Para mi que la 4150 no disponga de ranura CF no es problema ya que el GPS que utilizo es bluetooth.

 

Aquí os dejo un enlace a un post en el que se habla de esos problemas del BT de la 2210.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento mi experiencia...

 

Yo tengo una ipaq 3970 con una mochila navman 3450. Están instalados el SmartST v2.0 y el TomTom Iberia 3.01

 

Ambos funcionan perfectamente.

Por un lado prefiero la mochila, puesto que el objetivo del GPS es utilizarlo como GPS de mano para montaña y no para carretera, no obstante te comento:

 

Las mochilas NavMan llevan en la parte una pestaña para poder enganchar la ventosa al cristal. Eso es un punto muy positivo, puesto que en TomTom, tendrás que adquirir el Car Kit por separado para fijar la agenda.

 

El soft. de NavMan en planos indica sobre el plano los nombre de todas las calles en la vista 3D y eso resulta muy útil cuando vas navegando con direcciones concretas y hay muchas calles próximas en poco espacio

 

Los menús de navman son algo más complejos (más bien basado en software windows), mientras que los de TomTom están basados en un interface gráfico con botones grandes mucho más usable.

 

La cartografía del NavMan V2.0 está más completa aparentemente (en mi zona) que la de TomTom.

 

Las mochilas NavMan incorporan una ranura de expansión Compac Flash adicional, de modo que no "gastarás" la ranura de expansión de agenda para los mapas, dejándo éstos en la mochila

 

Las mochillas utilizan el puerto de expansión y no la conexión inferior, lo que facilita la conexión de corriente.

 

Si además vas a utilizar la agenda GPS para treking o bici... sin lugar a dudas te recomiendo la mochila... puesto que es mucho más compacta y van muy bien programas como el OZI Explorer y el CompeGPS Pocket Land.

 

Mi elección: NavMan.

Nota: Prueba a aduirirla en ebay USA. Hay mucha oferta de equipos nuevos por unos 150 EUR incluído pago y transporte. Yo la he adquirido allí y fenomenal, en una semana estaba en mi casa a estrenar. Eso sí, la cartografía del Navman 2.0 de USA

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.