Jump to content

Grietas en las gomas del parabrisas


Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, después de un año exacto de felicidad con mi TDIe tengo un pequeño problemilla. Pues resulta que desde hace un tiempo cuando lavo mi megrito me he dado cuenta de que han salido unas pequeñas grietas en las gomas que van sujetando el parabrisas..... Al principio no le di importancia, pero con cada lavado, las grietas van aumentando y haciendose más profundas.

 

Lavo el coche con pistola pero siempre a una distancia considerada, en ningún momento me he acercado a más de un metro del coche..... Y hay que tener en cuenta que el coche pasa muchísimas horas al sol, pero me extráña muchísimo que en tan solo un año ya se hayan quemado las gomas.....

 

Mi pregunta es, tengo unas gomas defectuosas?? Me lo cubrirá la garantía?? Y si no es así, cuanto me puede costar la fiesta de unas gomas nuevas??

 

Luego subiré unas fotos para que se vea mejor.

 

Gracias de antemano, y espero que a todos os vaya genial con vuestras máquinas.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañeros, después de un año exacto de felicidad con mi TDIe tengo un pequeño problemilla. Pues resulta que desde hace un tiempo cuando lavo mi megrito me he dado cuenta de que han salido unas pequeñas grietas en las gomas que van sujetando el parabrisas..... Al principio no le di importancia, pero con cada lavado, las grietas van aumentando y haciendose más profundas.

 

Lavo el coche con pistola pero siempre a una distancia considerada, en ningún momento me he acercado a más de un metro del coche..... Y hay que tener en cuenta que el coche pasa muchísimas horas al sol, pero me extráña muchísimo que en tan solo un año ya se hayan quemado las gomas.....

 

Mi pregunta es, tengo unas gomas defectuosas?? Me lo cubrirá la garantía?? Y si no es así, cuanto me puede costar la fiesta de unas gomas nuevas??

 

Luego subiré unas fotos para que se vea mejor.

 

Gracias de antemano, y espero que a todos os vaya genial con vuestras máquinas.

 

 

 

 

Saludos!!!

 

Hombre normal no es. Puedes colgarnos una foto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿qué tiempo tiene el coche? ¿está a temperaturas muy bajas o altas? y lo más importante y como me cargué el limpia trasero de mi anterior coche :laugh: : ¿no habrás limpiado la nieve con los limpias? a mi se salió una bonita grieta k iba en aumento... el que comprara el coche te dirá como ha acabado :laugh:

 

mejor ponnos foto porque tb puede ser un defecto de la pieza :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿qué tiempo tiene el coche? ¿está a temperaturas muy bajas o altas? y lo más importante y como me cargué el limpia trasero de mi anterior coche :laugh: : ¿no habrás limpiado la nieve con los limpias? a mi se salió una bonita grieta k iba en aumento... el que comprara el coche te dirá como ha acabado :laugh:

 

mejor ponnos foto porque tb puede ser un defecto de la pieza :cfsd1:

 

 

 

El coche tiene un año exacto, y si se ha pasado bastante horas al sol este verano, y a una temperatura elevada (Verano en Murcia), jejeje. Mi coche aun no ha visto la nieve......

 

Esta noche sin falta subo unas fotos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Pacheco_Master, a mi me paso lo mismo creo que hablas de las gomas de los laterales del luna delantera no, pues acuasa de la presion de agua caliente que suelta la piestola donde lo lavas seguro, yo fui al conce donde lo compre y me dijeron que no lo cubria la garantia que eso era del lavado a presion con agua caliente que las va quemando, si pones fotos te digo si es eso de lo que te estoy hablando un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Pacheco_Master, a mi me paso lo mismo creo que hablas de las gomas de los laterales del luna delantera no, pues acuasa de la presion de agua caliente que suelta la piestola donde lo lavas seguro, yo fui al conce donde lo compre y me dijeron que no lo cubria la garantia que eso era del lavado a presion con agua caliente que las va quemando, si pones fotos te digo si es eso de lo que te estoy hablando un saludo :laugh:

 

 

Es exactamente eso J. Molina, cómo lo solucionaste??? pusiste unas gomas nuevas?? recuerdas el precio?? La verdad que parece una tontería pero se ven horribles cuando miras el coche de frente......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, cuando no tengo tiempo de lavar el coche a mano (por desgracia ultimamente poco tiempo), lo lavo con las lanzas y el mio no tiene nada, tb es un tdie.

 

me decanto más por la horas del sol, que por el lavado, no obstante, hay restauradores de goma que funcionan muy bien, puedes probar con esto antes de cambiarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tiene ya casi tres años y aunque lo tengo en garaje, en el trabajo está aparcado a la intemperie, asi que el sol y el frio le ha dado ya unas cuantas veces.

Alterno el lavado a mano cuando puedo y el lavado a presión y no le aprecio ninguna grieta. Lo suelo lavar casi todas las semanas. Eso sí, se ponen feos con demasiada facilidad con las marcas de agua por ejemplo. Es lo que no me gusta y creo que es lo que está peor conseguido en ese sentido en el exterior del coche. También tengo que comentar, que alguna vez le he aplicado un protector para gomas y plásticos, pero no creo que sea algo decisivo.

 

El detergente de los lavaderos a presión, no debe de ser tan suave como el champú Johnson's para los niños, pero tan fuerte como para deteriorar así esas gomas en un año, no creo. Se supone que deben de estar diseñadas para aguantar la intemperie durante años.

 

Una foto para apreciar esas grietas no vendría mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bueno Pacheco_Master, las gomas cada una cuesta 9€ con I.V.A incluido mas o menos. Aparte la mano de obra, yo las cambie cuando fui a hacerle la revision al coche y por eso no te puedo decir lo que te podria costar poner las 2 gomas en el conce me imagino que por lo menos media hora o una hora digo y yo no se seria ir y preguntar al jefe taller. Intenta a ver lo que te dicen en el conce si te la cubre la garantia, a mi no me la cubrio. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-22754-1295555052.jpg

 

¿Precisan las gomas un especial mantenimiento a lo largo de su vida útil?. En principio no ya que vienen preparadas para la vida extrema que van a llevar. En mi otro Audi con 19 años encima las gomas cumplen su función sin problemas y horas de sol tienen miles, jornadas y jornadas enteras al calor más riguroso han estado. Lo que hago en el A4 unas dos/tres veces al año es limpiarlas con Autoglym Limpiador de Gomas y Vinilo y posteriormente aplicar el gel Meguiar´s Gold Class Trim que las acondiciona. El resultado es el que veis en la fotografía.

 

Un saludo :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi van esas fotos...... Me han dicho del concesionario que puede ser causa del agua caliente....... pero que no es normal que en un año se hayan agrietado....... a ver si tengo suerte y me lo cubre la garantía. Las gomas valen 8´54€ más IVA..... el problema está en la mano de obra.....

 

http://img109.imageshack.us/img109/1844/imag0097x.jpg

http://img831.imageshack.us/img831/4932/imag0099ik.jpg

http://img600.imageshack.us/img600/3673/imag0098w.jpg

Editado por Pacheco_Master
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi punto de vista, es un fallo de fabricación. Esas gomas no pueden cuartearse de esa forma en tan poco espacio de tiempo. Prueba a darle un poco de impregnación con aceite de oliva para hidratarla bien, quizás debas de comprar un producto que te vuelve el color natural de la goma. Con eso puedes aguantar un poco hasta que decidas cambiarlas.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.