Jump to content

BRICO Sustituir distribución


Antuning

Publicaciones recomendadas

Siiii Señora !!!

Gran Brico... estaba buscando uno para el B6 y el tuio me viene al pelo, necesitaba mirar como estaba lo de la correa antes de desmontar...

te doy un 12 sobre 10 xDDD

 

Una pregunta, como habeis echo con el electroventilador?

 

Muchas gracias compañero...de eso se trata , que sirva de ayuda!

 

A que te refieres con lo del electroventilador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Siiii Señora !!!

Gran Brico... estaba buscando uno para el B6 y el tuio me viene al pelo, necesitaba mirar como estaba lo de la correa antes de desmontar...

te doy un 12 sobre 10 xDDD

 

Una pregunta, como habeis echo con el electroventilador?

 

Muchas gracias compañero...de eso se trata , que sirva de ayuda!

 

A que te refieres con lo del electroventilador?

 

en otro brico que ví de otro modelo, para sacar el electroventilador había que quitar los radiadores ya que llevaba unos tornillos en él, te lo pregunto por si has tenido que sacarlo así o simplemente es como dices en el brico, sacar los manguitos de los radiadores y los tornillos del frente y listo... ya sale el frontal sin sacar más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto , solo he desplazado el frontal , soltando los tornillos y el manguito superior...nada mas!

 

Aps ok, oye una cuestión a ver si alguna vez os ha pasado... x la zona de la correa auxiliar tengo un ruido como a bolas de rodamientos chocando unas con otras... podría ser el tensor que no tiene grasa? me ha pasado justo después de que me echaran un líkido para que no chirriara la correa, hacía un lijero ruido x las mañanas, pero ahora después de eso es peor xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto , solo he desplazado el frontal , soltando los tornillos y el manguito superior...nada mas!

 

Aps ok, oye una cuestión a ver si alguna vez os ha pasado... x la zona de la correa auxiliar tengo un ruido como a bolas de rodamientos chocando unas con otras... podría ser el tensor que no tiene grasa? me ha pasado justo después de que me echaran un líkido para que no chirriara la correa, hacía un lijero ruido x las mañanas, pero ahora después de eso es peor xD

 

Ya puede ser el tensor de la correa o el rodillo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente brico. Tengo una pregunta: la semana que viene tendré que hacerle yo lo mismo. He hablado con el concesionario diciendo que aprovechen para cambiar la bomba de agua, pero me dicen que si está en buen estado, ¿para qué la van a cambiar? Pues para no tener que desmontar otra vez medio coche cuando se rompa, contesto yo. ¿No creéis que se debería cambiar, esté como esté, ya que creo que no es muy cara?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente brico. Tengo una pregunta: la semana que viene tendré que hacerle yo lo mismo. He hablado con el concesionario diciendo que aprovechen para cambiar la bomba de agua, pero me dicen que si está en buen estado, ¿para qué la van a cambiar? Pues para no tener que desmontar otra vez medio coche cuando se rompa, contesto yo. ¿No creéis que se debería cambiar, esté como esté, ya que creo que no es muy cara?

 

Todo depende de cuanto andes con el coche... mejor siempre cambiarla para no andar con weltas, ten encuenta que vale más la mano de obra que la propia pieza en sí

Editado por CloudyX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ni me lo pensaria...cambiala si o si!

en mi taller lo tenemos por norma el cambiarlas al hacer distribucion , para ahorrar futuros males de cabeza al clientes y la verdad , ya que esta desmontado y lo que vale no es un dineral...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buena aportacion.

Alguno sabe las referencias de las correas (las dos auxiliares y la de distribucion), Tensores,. Bomba agua...

Gracias.

 

Para ese mismo motor hay varias opciones segun año de fabricacion...hace falta el chasis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

hola de nuevo,

 

ya he montado la distribución y me surgen unas dudas:

 

-Porque por unos sitios la correa tensa mas que por otros (cuando le he dado vueltas al cigüeñal para comprobar si quedaba bien tensado, he visto que por algunos sitios, la flecha de guía de tensado (del tensor automático de la distribución) se aflojaba y por otros se apretaba ) es normal eso?

 

- Al mirar el tensor con el coche encendido se ve como oscila la flecha guía de tensión. es normal eso?

 

- La correa de distribución nueva hace mas ruido que la vieja (es una Dayco y la parte dentada es de color blanco gomoso) es normal eso?

 

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola a todos,

tenía guardado este brico en "mis favoritos" para tenerlo a mano en el momento en que me tocara el cambio de la correa. Pues bien, ahora que se acerca el momento de la verdad, al consultarlo me he dado cuenta de que las fotos que se adjuntaron ya no están disponibles ¿Sería posible subsanar ese problema

?

Gracias por vuestra ayuda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola a todos,

tenía guardado este brico en "mis favoritos" para tenerlo a mano en el momento en que me tocara el cambio de la correa. Pues bien, ahora que se acerca el momento de la verdad, al consultarlo me he dado cuenta de que las fotos que se adjuntaron ya no están disponibles ¿Sería posible subsanar ese problema

?

Gracias por vuestra ayuda.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.