Jump to content

Problema con un golpe y el seguro...


berlina_b6

Publicaciones recomendadas

Pues tuve un golpe en nochebuena de rebote porque uno se comio a otro en el carril de mi derecha y este de rebote me dio a mi y me dejo la parte de atras guapa...

 

En fin, el coche se quedo en el taller ese dia y nos dieron coche de sustitucion para ir a ver a la familia que es donde ibamos xD, la compañia del causante acepto la culpabilidad y hasta ahi bien.. el caso es que me han dicho que este martes/miercoles ya por fin podre recogerlo, pero me llamaron ayer y me dijeron que como los pilotos de atras no son los originales (compre unos tipo led en autos el dorado) pues que me quitan los 2 y me ponen los originales... esto es normal?' deberia protestar?? no se que hacer compis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero! En teoria y es su deber, te deben poner los originales, ten en cuenta que al peritar el coche el perito da un valor a la reparacion basandose en piezas originales....Ahora bien, ahi esta la confianza que tengas tu con el taller para hablar el tema y decir que tu pones el resto hasta "X" para volver a poner los de led no deberias tener ningun problema y si estos fueran mas baratos que los originales tampoco. Pero eso es un accesorio que no llevas asegurado..

Imaginate que te compraste el coche con llantas de 17 y le pones una 18 y te las roban, el seguro te pagaria las 17 por que no has hecho un suplemento de ese accesorio...

Bueno tio espero no haberte liado!! Habla con el taller que es lo mejor!!!

Suerte ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este caso es cuando es culpa tuya y lo tienes a todo riesgo. te pagan lo asegurado, bien de serie o con los extras que llevas, si los declaras y pagas un suplemento por ello.

 

si el golpe te lo da otro vehiculo, en teoria te lo tienen que dejar como lo tenias antes del golpe ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema ya lo hablé en su día con el Servicio Jurídico de la O.C.U., ya que otro forero tenía el mismo problema. Y me comentaron lo siguiente:

- Si tienes el coche asegurado a todo riesgo y la culpa es tuya o no hay culpable conocido (es tu compañía la que paga la reparación), te pagan las piezas originales a no ser que las tengas declaradas en la póliza del seguro.

- Si la culpa es de un tercero conocido (hay culpable conocido), a ti te tienen que dejar el coche en las mismas condiciones que lo tenías, aunque los extras no los tengas declarados en la póliza.

En los dos casos, si quieres que te pongan las piezas no originales, tendrás que aportar factura de las mismas (compra, colocación, etc.). Se puede dar el caso de declarar un extra, la compañía te la acepta, pagas por la misma y después no te lo pagan si no aportas factura de compra y/o colocación de dicha pieza.

El problema está en que aunque la culpa sea del otro, seguro que será tu compañía la que pague la reparación y por eso te pondrá mil problemas y excusas para no poner tus faros.

Pon una reclamación por escrito en tu compañía, exígeles que reclamen a la otra compañía la sustitución de dichos faros y acude a los Servicios de Atención al Consumidor de tu ciudad, para exponerles tu caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, y después de varias experiencias con los seguros...

 

Si la diferencia te merece la pena pelea porque Juanma_75 tiene razón, deben dejarte el coche en las mismas condiciones. Eso sí, necesitarás facturas para demostrar el precio de esos accesorios.

 

Si la diferencia de los originales (que no suelen ser baratos) con los que tú tenías no es mucha, yo la pagaría y tendrías el coche antes. Aunque no sea justo, al menos en mi caso es peor tres días sin coche que treinta euros.

 

Espero ayudarte a decidir.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias compis, he llamado esta mañana y les he dicho que me pongan los originales que va a ser menos lio, luego los vendo y me pillo los led, alguien interesado en ellos??? nuevo nuevos!!! jejeje, si conoceis a alguien que los quiera enviadme un mp porque como no llevo aun un mes en el foro no puedo abrir hilo en compra/venta y venderlos!! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

x cierto tambien tengo otra duda, nos dejaron un coche de sustitucion como dije en el primer post pero nos cobraron por el uso del mismo 147e + Tanque de gasolina lleno, ese dinero deberia reclamarlo?? como debo hacerlo?? Gracias compis!

 

Perdona, pero de "dejarte" coche de sustitución , nada de nada. Pagaste un buen pico por el mismo. Cuando te lo dejan no te cobran nada, si lo pagaste es como si lo hubieras alquilado. Esto te lo tendría que cubrir tu póliza si tiene Asistencia en viaje, o si tienes contratada esa cobertura de vehículo en sustitución, en ambos casos tampoco te cobrarían nada, ellos se harían cargo de la factura, así que ves con cuidado porque creo que te vas a quedar sin cobrar esos 147 Euros, ya que es un gasto que tampoco se hace cargo el culpable del accidente, te indemnizan los daños, pero no las consecuencias del mismo.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó algo parecido, dejé el coche en un taller para peritar una llanta que tenía un golpe y

estaba para cambiarla ( seguro a todo riesgo sin franquicia ), me llamarón desde el taller diciendo que el perito

se negaba porque las llantas no eran originales, yo ya lo sabía pero pensaba que no pondrian problemas

porque una llanta original cuesta mas que 4 replicas no originales de otro modelo como las que tenía puestas y solo

tenían que pagarme una replica.

 

Al cabo del rato me vuelve a llamar el mecanico, se ve que el mecanico habló con el perito y le hizo "recapacitar"

explicandoselo, pero ya no accedí y entoces fuí yo el que exigió una llanta original, me costó unas cuantas

llamadas a la compañia y presentarles una factura proforma ( presupuesto del mecanico ) con el coste de la llanta.

 

Con lo que me pagaron de la llanta original me compre la llanta replica que tenía para cambiar y que

era lo que podrían haber pagado ellos en un principio sin rechistar y no hubiera pasado nada,

y todavia me sobró para 4 neumaticos pirelli p6000 y una cenita a la salud del perito.

 

MORALEJA : Que te paguen exactamente lo que cuestan los pilotos originales en audi y tu te compras lo que quieras

o si te entregan los pilotos originales los dejas en la caja nuevos sin estrenar para venderlos y tu le pones los que

quieras, saldrás ganando en tiempo calentamientos de cabeza y dinero :thumbsup:

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

finalmente me han dado los pilotos originales, en 4 dias cumplo los 30 dias registrado en este magnifico foro y los pondre a la venta para compra los mios de led de nuevo, tambien por si os va interesando a alguno tengo una concert II, unas llantas de 16" (las originales de circulitos del b6) con neumaticos michellin a mas del 60%, un tarjetero casi perfecto y sin rascadas, un posavasos cn alguna rascada, unos faros originales de audi de xenon (los originales) y poco mas... jejeje, cuando pueda lo pongo a la venta todo, si alguien va queriendo algo que me mande un mp porque dejo todo bien de precio ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no este incluido en el seguro, llantas, equipo de audio, etc, no existe y pagan lo original. Pero..... lo original suele ser siempre bastante mas caro y se sale ganando.

A veces hay peritos y talleres que se enrollan un poco, y puedes colocar cosas mas modernas, pagando la diferencia si es que la hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.