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Cambio de Caudalimetro. SINTOMA-SOLUCIÓN.


DARTANYAN

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Cierto es que esta ha sido la primera vez que he ido al taller de confianza del barrio !! Solo lo he llevado el A4 a este taller anteriormente a cambiar las ruedas delantera y las pastillas. En cambio el Ibiza y el Fiesta siempre lo he llevado a este.

 

El A4 siempre habia pisado conce oficial hasta ahora, y la verdad es si no lo he llevado esta vez es pq estoy cansado de pagar 89€/hora y de tener que pedir dia y hora con 15 dias de antelación.

 

Así que me he tirado a la piscina y he confiado en el taller de barrio para que toque el A4. No sé si la pieza es barata o nó!! Lo que si se comentó en el primer momento es que dependiento de que tipo de motor variaba desde los 80 € hasta los casi 400 € la pieza del Caudalimetro.

 

Tb os puedo comentar en el Conce te dán 2 años de garantia en piezas y mano de obra, cosa que ya lo pagas x adelantado con el precio de €/hora. Pero no te ván a dar duros a 4 pesetas ! T´ha claro!

 

En Audi tb me han metido la 'gamba' alguna vez en las reparaciones. Pero hablando se entiende la gente y siempre he salido bien parado.

 

Saludos,

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Realmente a mi si me parece caro 350€ por un cauda más o menos común.

 

Según lo que comentas, pasar herramienta de diagnosis, limipar, cambiar y poco más no te lleva 30minutos (presumiendo deduces error con máquina de diagnosis como es el caso)

 

Es más, si tan solo quieres cambiar lo que es el sensor, solo tienes que levantar, quitar unas grapas, una clema y dos tornillos. Y no me vengas con que son tornillos raros porque los he quitado yo con unas mordazas y un destornillador plano fino, no hay necesidad de desmontar admisiones y demás simplemente para limpiar el sensor del caudalimetro.

 

Por otro lado, el tema de marcas, entre comprarlo en la Bosch o en Audi es EXACTAMENTE EL MISMO, incluso te vedría casi de fijo con los cuatro aros grabados. Por ejemplo pasa con los pilotos, si tu sabes que los hace valeo, vas a un recambios, compras el valeo y te viene con los aros grabados, es exactamente el mismo me vuelvo a repetir.

 

En cuanto a caudalimetros, que es lo que nos ocupa, es bastante inteligente comprar uno reparado o simplemente el sensor. Pues reparar la electronica sale más caro que poner una nueva, pues es lo que hacen en el 99% de los casos, y comprar solamente el sensor sin la "tuberia" pues también es una buena opción, pues un trozo plastico no se estropea, a no ser que se rompa físicamente.

 

 

Por ejemplo mi cauda no lo encuentro "original" en el ebay, ni el sensor suelto, y reconstruido sale por unos 200 y poco en taller bosch al igual que en recambio VW (precios con descuento). Supongo que para el 1.8 será un cauda más común y que lleven más modelos, con lo que será más barato, de ahí a 150€ de M.O. me sale a 2 horas en los conces más caros para un trabajo de en el peor de los casos 45 minutos?

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
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Realmente a mi si me parece caro 350€ por un cauda más o menos común.

 

Según lo que comentas, pasar herramienta de diagnosis, limipar, cambiar y poco más no te lleva 30minutos (presumiendo deduces error con máquina de diagnosis como es el caso)

 

Es más, si tan solo quieres cambiar lo que es el sensor, solo tienes que levantar, quitar unas grapas, una clema y dos tornillos. Y no me vengas con que son tornillos raros porque los he quitado yo con unas mordazas y un destornillador plano fino, no hay necesidad de desmontar admisiones y demás simplemente para limpiar el sensor del caudalimetro.

 

Por otro lado, el tema de marcas, entre comprarlo en la Bosch o en Audi es EXACTAMENTE EL MISMO, incluso te vedría casi de fijo con los cuatro aros grabados. Por ejemplo pasa con los pilotos, si tu sabes que los hace valeo, vas a un recambios, compras el valeo y te viene con los aros grabados, es exactamente el mismo me vuelvo a repetir.

 

En cuanto a caudalimetros, que es lo que nos ocupa, es bastante inteligente comprar uno reparado o simplemente el sensor. Pues reparar la electronica sale más caro que poner una nueva, pues es lo que hacen en el 99% de los casos, y comprar solamente el sensor sin la "tuberia" pues también es una buena opción, pues un trozo plastico no se estropea, a no ser que se rompa físicamente.

 

 

Por ejemplo mi cauda no lo encuentro "original" en el ebay, ni el sensor suelto, y reconstruido sale por unos 200 y poco en taller bosch al igual que en recambio VW (precios con descuento). Supongo que para el 1.8 será un cauda más común y que lleven más modelos, con lo que será más barato, de ahí a 150€ de M.O. me sale a 2 horas en los conces más caros para un trabajo de en el peor de los casos 45 minutos?

 

 

 

salu2

 

 

Confiando siempre en lo que me dice el mecanico de confianza pues le costó un poco de encontrar el caudalimetro ya que para cada tipo de motor parece que es un caudalimetro distinto. :innocent:

 

El mecanico me cobró 30€ de mano de obra por todo. ;)

 

Como anecdota puedo decir que primeramente fué a buscar un caudalimetro que lo tenian en stock y subia 122€ + iva pero resulta que era el del 1.6 gasolina y parece que no es el mismo. :flwrs:

 

Supongo que como comentas pues se podrán reparar los caudalimetros pero lo desconocia y por eso accedí al cambio de la pieza entera. Según me enseñó la pieza cambiada parece ser que el fallo venia de 1 de las resistencias. :thumbsup:

 

Gracias x los comentarios y saludos, :flwrs:

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no es que te lo reparan, sino que al comprar el "nuevo" se quedan con el tuyo y el que te entregan

es uno "reconstruido". En mi motor ( 1.8T AEB ) el cauda está dentro de la caja del filtro de aire,

como dije la operación viene siendo la misma que cambiar al filtro de aire, como dice gonzcid va con

2 pequeños tornillos torx y el cauda es el mismisimo lo compres en audi o en cualquier distribuidor valeo.

 

En tu motor me parece que la cosa está todavia mas sencilla, porque el cauda está en una tobera

por fuera de la caja del filtro.

 

o el "mecanico" era la primera vez que lo hacía o no me lo explico ;)

 

saludos!

Editado por NeverLander
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Hombre, 30€ de mano de obra no me parece nada caro, en absoluto. Todo el trabajo de diagnosis, limpieza y sustitución 30€ yo lo pagaría sin dolor alguno (dado el caso que no lo hicera yo mismo), siendo asi, 320€ por según qué caudalimetro....

 

Pongo puntos suspensivos porque yo entiendo que el cauda de tu 1.8 será el mismo que monten muchos modelos y sea más común y facil de encontrar. Pero por ejemplo en el caso de mi cauda, como te dije no lo encuentro original bosch ni en ebay ni en nigun sitio. En servicio bosch, el precio tarifa para el mio era de 135 reconstruido y 220 nuevo. Yo ya tenia entendido esto, pero además el mecanico que es conocido me lo confirmo, que los reconstruidos es lo mismo que uno nuevo, pues el 99% de los casos sustituyen la electronica por una nueva y reusan los plasticos, pero es que los plasticos no tienen problemas pues es una zona sin movimientos mecanicos, ni polvo, ni na. No como en una transmisión por ejemplo.

 

 

salu2

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Hombre, 30€ de mano de obra no me parece nada caro, en absoluto. Todo el trabajo de diagnosis, limpieza y sustitución 30€ yo lo pagaría sin dolor alguno (dado el caso que no lo hicera yo mismo), siendo asi, 320€ por según qué caudalimetro....

 

Pongo puntos suspensivos porque yo entiendo que el cauda de tu 1.8 será el mismo que monten muchos modelos y sea más común y facil de encontrar. Pero por ejemplo en el caso de mi cauda, como te dije no lo encuentro original bosch ni en ebay ni en nigun sitio. En servicio bosch, el precio tarifa para el mio era de 135 reconstruido y 220 nuevo. Yo ya tenia entendido esto, pero además el mecanico que es conocido me lo confirmo, que los reconstruidos es lo mismo que uno nuevo, pues el 99% de los casos sustituyen la electronica por una nueva y reusan los plasticos, pero es que los plasticos no tienen problemas pues es una zona sin movimientos mecanicos, ni polvo, ni na. No como en una transmisión por ejemplo.

 

 

salu2

+1

 

Se desmonta el cauda, se mira la marca, se llama al servicio oficial de dicha marca y se le da la referencia. Lo recoges, lo montas y a por otra, no tiene perdida xD

Porque es raro no llevar el caudalimetro encima, creo que cualquier persona miraria la marca/referencia antes en el mismo componente que ponerse a buscar por motor...

 

Un saludo.

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Hombre, 30€ de mano de obra no me parece nada caro, en absoluto. Todo el trabajo de diagnosis, limpieza y sustitución 30€ yo lo pagaría sin dolor alguno (dado el caso que no lo hicera yo mismo), siendo asi, 320€ por según qué caudalimetro....

 

Pongo puntos suspensivos porque yo entiendo que el cauda de tu 1.8 será el mismo que monten muchos modelos y sea más común y facil de encontrar. Pero por ejemplo en el caso de mi cauda, como te dije no lo encuentro original bosch ni en ebay ni en nigun sitio. En servicio bosch, el precio tarifa para el mio era de 135 reconstruido y 220 nuevo. Yo ya tenia entendido esto, pero además el mecanico que es conocido me lo confirmo, que los reconstruidos es lo mismo que uno nuevo, pues el 99% de los casos sustituyen la electronica por una nueva y reusan los plasticos, pero es que los plasticos no tienen problemas pues es una zona sin movimientos mecanicos, ni polvo, ni na. No como en una transmisión por ejemplo.

salu2

 

30 euros está. muuuyyy, pero que muuuuyyyy bien, pero ... tu crees que realmente le han cobrado 30 euros? :unsure:

 

cuando mires precios, si puedes por curiosidad echa un vistazo lo que vale un cauda para un 1.8 atmosferico <_<

 

saludos!

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Pues aqui he encontrado este. La foto no le hagais caso por que es la misma en todos los caudalimetros que venden:

 

http://cgi.ebay.es/CAUDALIMETRO-AUDI-A4-VW...a#ht_7750wt_952

 

Otra cosa es si por ese precio dura una semana solo..........

 

Y este pal turbo, que ya se asemeja mas...

 

http://cgi.ebay.es/DEBIMETRE-AUDI-A3-A4-A6...7#ht_6565wt_951

 

S2

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Pues aqui he encontrado este. La foto no le hagais caso por que es la misma en todos los caudalimetros que venden:

 

http://cgi.ebay.es/CAUDALIMETRO-AUDI-A4-VW...a#ht_7750wt_952

 

Otra cosa es si por ese precio dura una semana solo..........

 

Y este pal turbo, que ya se asemeja mas...

 

http://cgi.ebay.es/DEBIMETRE-AUDI-A3-A4-A6...7#ht_6565wt_951

 

S2

 

eso es lo que me cuadraba a mi si no habian subido muchisimo desde que yo lo miré

 

50 de ebay que "al cambio" vienen siendo unos 100 en tienda de calle

 

saludos!

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Pues aqui he encontrado este. La foto no le hagais caso por que es la misma en todos los caudalimetros que venden:

 

http://cgi.ebay.es/CAUDALIMETRO-AUDI-A4-VW...a#ht_7750wt_952

 

Otra cosa es si por ese precio dura una semana solo..........

 

Y este pal turbo, que ya se asemeja mas...

 

http://cgi.ebay.es/DEBIMETRE-AUDI-A3-A4-A6...7#ht_6565wt_951

 

S2

 

OJO, yo siempre hablo de caudalimetros originales (bosch, pierburg). No he tenido buenas expeciencias de caudalimetros de segundas marcas, directamente no los quiero ni ver, ni regalados.

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Bueno, mi B5 (1.8 aspirado también código ADR) se contagió y también murió el caudalímetro y para no poner más de lo mismo en el foro, pues aprovecho el presente hilo.

Monta este

1001778u.jpg

 

En esta última foto, se aprecia que el número de parte en específico del caudalímetro es 058 133 471 pero... que implica la marca HITACHI?

1001780p.jpg

 

He leído de los Bosch y de los Pierburg, pero totalmente perdido con la nipona Hitachi. Por favor sugerencias para poder comprar y cambiar yo mismo dicha pieza :thumbsup:

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He leído de los Bosch y de los Pierburg, pero totalmente perdido con la nipona Hitachi. Por favor sugerencias para poder comprar y cambiar yo mismo dicha pieza :thumbsup:

 

Cual es la duda? cambia por uno igual, pues la electronica con los Hitachi NO es la misma y el conector fisico tampoco. Hay algunos modelos que se pueden permutar entre bosch y pierburg pero cambiando el conector.

Editado por GoNzCiD
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no es que te lo reparan, sino que al comprar el "nuevo" se quedan con el tuyo y el que te entregan

es uno "reconstruido". En mi motor ( 1.8T AEB ) el cauda está dentro de la caja del filtro de aire,

como dije la operación viene siendo la misma que cambiar al filtro de aire, como dice gonzcid va con

2 pequeños tornillos torx y el cauda es el mismisimo lo compres en audi o en cualquier distribuidor valeo.

 

En tu motor me parece que la cosa está todavia mas sencilla, porque el cauda está en una tobera

por fuera de la caja del filtro.

 

o el "mecanico" era la primera vez que lo hacía o no me lo explico :notworthy:

 

saludos!

 

Me extraña un poco lo que dices, y me gustaría que me lo aclarases.

 

Yo tengo el 1.8T AEB.

 

El cauda original es BOSCH y no existe compatibilidad con Valeo ni con ningún otro cauda (por mucho que he preguntado).

 

¿Estás seguro que el Valeo es compatible con el cauda del AEB? Si es ASI, me pasas la referencia, pleaseeeee

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