Jump to content

Ayuda!!! Sobre mi modelo de motor.


RoberAvant

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Mi problema es el siguiente:

Hace un año y medio adquiri en una compraventa un A4 avant TDI 130 cv del 2001 con 86000 km lo lleve al mecanico de toda la vida y al planchista, ambos me dijeron que el vehiculo estaba en perfectas condiciones.

Le he hecho desde entonces unos 60000 km y el vehiculo va mejor que cuando lo compré.

estos días me he llevado una sorpresa, me he puesto a revisar la ficha tecnica y veo que la potencia real es de 79,5 kw, con lo cual haciendo los calculos pertinentes me da un potencia real en cv de 108.

El modelo de mi motor es el AWX y segun creo ese motor solo se fabrico en 130 cv.

Entoces:

¿Porque en mi ficha tecnica me pone una potencia real de 79.5kw es decir 108 cv?

¿Es posible que mi motor sea el de 115 cv?

La verdad es que estoy hecho un lio y me siento engañado, no por el funcionamiento y estado del vehiculo que es excelente, si no por que me vendieran un 115 cv a precio de 130 cv.

 

Espero que me podais hechar una mano para aclarar este lio.

 

Gracias de antemano.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que vas a tener razón, pues mi coche es de importación.

La verdad es que estoy encantado con el coche pues hasta ahora ningun problema.

Entonces, a la hora de contratar el seguro mi potencia es menor y supongo que algo me podré ahorar, y si confirmo que es de menos potencia quizá me acerque a la compraventa a charlar con el dueño.

 

Gracias astur y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras un poco de investigación y mirar el adhesivo que que trae el vehiculo en el hueco de la rueda de recambio, veo que pone 96kw que son 130 cv y como no me quedaba tranquilo me he metido en esta pag http://audioc.free.fr/ y metiendo los codigos que trae el adhesivo he visto que la referecia D3E = 4 cilindros turbo diesel bombas de inyección 96KW.

 

Lo que quiere decir que cuando trajeron mi vehiculo de alemania, en la itv cometieron un error en la ficha tecnica y pusieron en el apartado " Potencia Fiscal7Real (C.V.F./KW) 12.89/79.5 " en vez de 96 KW

 

Ahora me surge la duda, dejar todo como está o acudir a la itv y p***er todo en orden.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si en tema de precios podras negociar pero por intentarlo no pierdes nada,por lo demas yo creo que las diferencias no son muchas yo ya oi que sacaran una tirada de 115cv pero se vendieron en Alemania y que se importaron para aca y si no te fijas en la ficha tecnica no te enteras pero deben de ser igualitos uno que otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Mi problema es el siguiente:

...

El modelo de mi motor es el AWX y segun creo ese motor solo se fabrico en 130 cv.

...

 

Si es AWX, tienes el de 96Kw (130cv).

Eso es fácil de comprobar, en las etiquetas de la distribucion aparece y sino, le haces una foto al radiador del aceite (es mucho mayor que el de 115) y salimos de dudas. :crying_anim:

 

En españa no se vendio AVB en la plataforma B6 (100-115cvs) pero afuera sí.

 

 

 

p.d.: en las fichas técnicas hay muchos errores, es algo habitual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien lo compre en alemania, es el 1.9 tdi 130cv, y el que lo tuviera alli puso en el culo la chapita de s4 y fijaros si son tan tontos que cuando lo trajieron aqui a españa pusieron en mis papeles del coche, MODELO S4, asique en papeles tengo un s4 jajajajajajaj :crying_anim:

 

saludosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.