Jump to content

Sign in to follow this  
Schmitz

Averia en el cuadro de mandos

Recommended Posts

Hola, a ver si podeis ayudarme....... ayer sali con el coche y todo bien, fui a hacer unos recados y cuando lo cojo para volver, al arrancar, el cuadro de mandos hace una cosa extraña, no se, arranca el coche, y el cuadro se queda sin iluminacion con las todas las agujas sin moverse abajo (ni cuentarev, ni velocimetro, ni temperatura, ni gasolina), sin verse los kms ni nada......... lo unico que se ve es el testigo del ESP cuando se desconecta y creo que el testigo de las luces de los faros (no estoy seguro)..... vamos que se ha quedado como muerto el cuadro. Y la ventanita donde indica temperatura exterior y consumo y todo eso, se vé, pero no hace mediciones, pone ceros en las mediciones.

¿Que opinais? ¿que solucion tiene?

S2.

Share this post


Link to post
Share on other sites

lo mismo se te ha desconectado algun cable de atras de el cuadro ya que yo alguna vez lo he desmontado y me ha pasado eso, aunque mucho mas seguro puede ser por

que este la bateria chunga por que yo si he estado varios dias sin coger el coche me me ha pasado algo parecido, bueno no igual se me ha puesto la hora y el contador de kms a cero y durante 2 o 3 segundos no se movia la aguja de revoluciones pero luego ya iba.

seguro que sera algun fusible revisalos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Los cuadros de los TT son bastante malos. El mío tiene las dos pantallitas LCD fritas. Pero que se te haya ido al carajo todo el cuadro entero tampoco es normal. Mira lo de los fusibles, que tiene mucha pinta de eso.

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mí también me pasó lo que te comenta MarquiTTos la última vez que cambié la batería. Los dos días antes de que esta dejase de funcionar, el cuadro me hacía cosas raras, como que la aguja de las rpms temblaba al poner el contacto, al arrancar las agujas se quedaban abajo... hasta que me dejó tirado, cambié la batería y todo volvió a la normalidad. Quizá tiene ver con lo tuyo.

 

Que no sea nada.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola de nuevo, acabo de comprobar los 2 fusibles que dice el manual que están relacionados con el cuadro de mandos, y están bien. No me he puesto a comprobar los 42 restantes que no tienen nada que ver, ¿debaria hacerlo?

Y es extraño porque no me ha hecho antes ningun amago de algo parecido, ni he desmontado recientemente el cuadro ni nada....

En cuanto a la bateria no sé que tiempo tiene (es la que venia cuando se lo compre al anterior dueño hace año y medio), pero digo yo que si fuera la bateria antes que quedarse frito el cuadro, no arrancaria el coche ¿no?

Arrancar, arranca medianamente bien, pero no de forma tan instantanea como cuando la bateria es reciente.

Me tiene acojonating la averia....... como tenga que mandar arreglar el cuadro y desmontar y todo eso :thumbsup:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues efectivamente es averia del cuadro. Ayer llevé el coche al taller y eso determinaron. He llamado a la empresa esa de Madrid que los reparan para pedir presupuesto. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya comentarás que tal con la empresa que repara los cuadros. Yo les mandé un mail para informarme de cómo iba el asunto y me contestaron que mi avería no la reparaban... Cuando en su web especifica claramente que se ocupan de arreglar el fallo en las pantallitas LCD.

 

Suerte.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola de nuevo. Me acaban de llamar de Menigar (donde reparan los cuadros) y me dicen que no tiene reparación.

He buscado en los desguaces y tienen del TT, pero no todos valen por lo que me han dicho.

¿Cuales son las referencias del cuadro que tengo que darles? Por detrás de cuadro vienen no se cuantas.....

 

Llevo ya casi 3 semanas con el coche en el taller :cfsd1:

Me lo estoy pensando lo de pagar uno nuevo en Audi y que me sableen los 1000 euros con todo.....

 

A ver si me podeis ayudar, ¿que referencias les digo del cuadro? ¿o de que años y modelos valen?

 

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

En ebay es fácil encontrar talleres donde reparan los cuadros de los TT. Vale unos 300 euros, y les tienes que enviar el cuadro con algún documento "oficial" en donde salga reflejada la cantidad de km reales del coche, para que la peña no lo use para modificar el kilometraje en una hipotética venta.

 

Tienes que desmontarlo tú, enviarlo y esperar a que te lo devuelvan. En el precio va incluído el tema del transporte, creo. Y el problema de la compatibilidad es cero, porque es tu mismo cuadro.

 

Que conste que no lo he probado, pero no es por falta de ganas. El mío también tiene sus fallitos pero me resisto a pagar los 300 euros que vale reparar las pantallitas de marras.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, me interesa saber como lo solucionastes, me parece que en el tema del cuadro estoy igual que tu.

Voy a revisar los fusibles 11 y 15 que he leido que son del cuadro y sino tacara desmontar y buscar.

 

PD, aqui en Merida me presupuestan en 1200 + iva el cambio del cuadro por uno reparado, me dicen que no se fabrican ya.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno, pues ya está solucionado.

 

El que reparaba cuadros que se anuncia en ebay por 300 euros que me dijo Manji no me daba muy buena sensación....... nunca cogen el telefono y solo contestaron a mi primer email, y bueno, no creo que hubieran podido hacer mucho mas que los de Menigar. Que por cierto, estos capullos de Menigar me devolvieron el cuadro sin poderlo reparar pero lo estropearon mas todavia, porque ni tan siquiera luego el coche arrancaba.

 

Al final cuadro nuevo.

 

Y bueno, el tema como os he dicho es que al colocar el cuadro de vuelta de Menigar el coche no arrancaba. Y eso que me prometieron estos tipos que no se desprogramaba tras la manipulación :thumbsup: . Asi que tuve que llamar a la grua para que mi taller lo llevara al concesionario de Audi a programar el cuadro nuevo.

 

Entre idas y venidas del cuadro para reparar, mas pedirlo nuevo en Audi, que lo han tenido que traer de Alemania porque aqui no habia, mas patatin patatan, 1 mes con el TT en dique seco.

 

1000 euritos han tenido la culpa. Pero ha habido algo bueno. ¿Os acodais que os dije que la aguja del cuadro del combustible solo funcionaba hasta la mitad? Pues era del cuadro, no era el aforador, solucionado. :ranting2:

 

Gracias a todos, y Lanyco ya sabes lo que hay que hacer.....

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mi me pasó algo parecido, de vez en cuando, y sin prévio aviso, se me ponian todas las agujas al cero y me daba un parón el coche, imagina en pleno adelantamiento o en una curva, lo llevé a la casa, de la cual ya estaba descontento, primero ni se lo miraron, y después me dijeron que era fallo del cuadro... que pim, que pam, que pum 1000 eurazos. Decidí comentarselo a mi padre que entiende un poco del tema (el me consiguió el tt) y me cometó que conocia a un hombre que se dedicaba a vender coches de alto nivel y que habia tocado muchos de éstos.

 

Lo llevé, y a modo de favor se lo miraron, con la ayuda de un taller amigo. tubieron elcuadro 48h seguidas conectado y no dió ningún fallo.Me comentó que el cuadro ya habia sido cambiado (IMPORTANTE: ME DIJO QUE EL CUADRO ESTABA CAMBIADO PORQUE AL PARECER EN EL NUM. DE SERIE DE ESTE HABIA UNA "X" AL PRINCIPIO).

 

Segundo intento: no se de donde lo sacó pero me puso un claúsor nuevo, por si era eso) ERROR.

 

Tercer intento: el chico se lo tomó como algo personal y decidió cambiarle el autoblocante y OLEEEE La clavó, va como una seda.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo del cuadro es una put*da, me paso lo mismo en medio de la autopista. Las agujas comenzaron a volverse locas, a encender todos los chivatos, luegos solo se quedo el del ASR y a los pocos segundo paron total del coche. Y todo fue la batería. Yo sería lo primero que miraría, antes que cambiar el cuadro, que vale una pasta.

 

Sobre el tema de incompatibilidades, solo hay dos versiones distintas del 1999-2003 y del 2003-2006, dependiendo del año de fabricación de tu coche. Luego tienes el problema de que hay con y sin FIS, y el del inmovilizador, que en nuestros coches está en el cuadro de mandos.

 

Y a los compañeros que teneis problemas con el LCD(FIS) del cuadro, el que sepa un poco de electrónica o soldar, lo tiene reparado por 45 euros (que es el precio de la pantalla).

 

En mi caso, tenia el típico fallo de líneas negras en el FIS, y que la aguja de la temperatura no funcionaba. Lo que hice fue buscar los recambios por EBAY (total unos 55 euros), y yo mismo hice la reparación, sustituyendo el FIS y el motor de la aguja de la temperatura, con paciencia y un poquito de estaño. Lo reparé hace unos 3 meses y todo perfecto, hasta la fecha.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola a todos

Acaba de darme fallo el cuadro. 

La pantalla funciona y se  encienden todos los testigos. 

Pero no se mueve ni una sola aguja, ni velocímetro ni cuenta revoluciones ni gasolina ni temperatura. 

¿Será fusible fundido o fallo serio?

 

gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.