Jump to content

SOBRE la ITV


ismael_A4

Publicaciones recomendadas

muy buenas tardes desde zaragoza ,el otro dia fue mi jefe a pasar la itv de sus mini cupe antiguo con sus modificaciones nuevas. con todo los proyectos echos y todo en regla . al pasar la itv le dijieron que el tubo de escape pasava este año pero que al que biene no . por que al partir de 14 enero ponien en marcha la ley de que toda modificacion del vehiculo sea paragolpes sea lo que se si no esta homologado de fabrica seria rechazado . no se si alguno tiene idea de algo de esto¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esto es de un compañero de este foro, copio y pego:

 

ESTOY EMOCIONADO COMPAÑEROS

Despues de 2 años y medio (empecé este hilo en agosto de 2008) y 26 paginas de post:..................

 

TENGO LAS LUCES DIURNAS AÑADIDAS A LA FICHA DE LA ITV ¡¡¡¡¡

 

 

Han sido dos años de investigaciones, lecturas, preguntas, consultas, discusiones ....pero al final ha dado su fruto.

Hoy en la ITV y aprovechando la moratoria otorgada por la entrada en vigor del nuevo reglamento de ITVs (mis luces ya estaban instaladas antes del dia de hoy), han autorizado y homologado legalmente la instalacion realizada.

 

Han medido distancias, funcionamiento, tooooooodooooo, y toooooodooooo, estaba en regla.

Solo he tenido que pagar 24€ de la ITV (poco en comparación con todos los esfuerzos realizados).

 

Todo aquel que ya las tuviese instaladas antes de esa entrada en vigor, puede acudir a su ITV con un certificado de taller con la fecha de instalacion, y junto con la homologacion que traen las luces de su fabricante, y cumpliendo las normativas 48 y ece 87, le darán por buenas esas luces.

Los que las pongan a posteriori, tambien podrán homologarlas, pero deberan aportar ademas un informe faborable del fabricante del coche (en este caso Audi), o de un laboratorio de reformas tipo IDIADA (unos 160€).

 

Espero haberos ayudado a todos con este post (larguiiiiiiisimo post ), y cuanto pueda os pondré fotos de "mi niño" con sus luces de conduccion diurna ahora finalmente legales 100% (antes tambien lo eran, pero estaban englobadas en un vacio legal)

 

Saludos a todos

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo sin enterarme,,,si yo quiero ponerle unos fatos de led delanteros,,,que leche tengo que hacer :thumbsup::laugh:

 

en un principio asegurarte de que los faros tengan un sello de homologación que ponga E9, lo del

9 es importante porque es el numero que corresponde para españa.

 

Si quieres un consejo a la itv lleva los leds desconectados y los vuelves a conectar cuando la pases,

igual que si llevas bombillas plateadas y cosas así, de esta manera pasan casi desapercibidos y

ni los miran, la mayoria de las veces los confunden con unos restyling.

 

Con esto en un principio no tienes que tener problemas, de todas maneras guarda la factura de los faros

y así si las cosas se ponen muy feas y te obligan a hologarlos, si los faros tienen el sello E9 los podrás

incluir como reforma en la ficha, pagando, eso si.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pequeña aportación, me parece que a lo que se refieren con: "que sea homologado de fabrica" es que exista un certificado de conformidad de la fábrica para ese producto, es decir, que el fabricante del vehiculo certifique el producto es adecuado, creo que se llama INFORME DE CONFORMIADAD.

 

De todas formas, no se pude que este equivocado, esta es mi humilde interpretación de lo que he leido por ahí, la verdad es que te pones a leer las normativas y se entiende mas bien poco, asi que asta que circule por hay mas información... si algien sabe del tema que nos ayude a aclararlo, thanks

:az: S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si, pero el caso es pagar y pagar. El que quiera tunear un coche, como tenga que homologar pieza a pieza le va a salir por la torta un pan, eso si se lo hacen por que con tanta pieza pirata.

 

Yo estoy esperando unos antinieblas de esos que van en el parachoques.....pues ya me veo quitandolos cada vez que pasa la ITV.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.