Jump to content

Sobre las famosas rotulas de dirección


Baquero

Publicaciones recomendadas

Hola,

Llevo algún tiempo con un ruido en la dirección/suspensión del A6.

Después de preguntar mucho y buscar en el foro he comprobado que todos estaban en lo cierto, eran las rotulas, pero las de dirección, no a todos les ha dado problemas las mismas, a mi las de dirección, es decir la señalada en la foto con la flecha roja, he levantado el coche con el gato y se ven perfectamente, tiene rotas los guardapolvos y han perdido la grasa, como la rotula une la barra de la dirección con la mangueta, hay que hacer el paralelo, la broma de las rotulas me cuesta en Audi casi 400 €

60 € + IVA por cada rotula

1,3 horas x 57 € + IVA del cambio de las rotulas

2,3 horas x 57 € + IVA por hacer el paralelo en las cuatro ruedas, (me parece mucho tiempo pero he preguntado el 2 talleres de neumáticos y me han dicho que es muy complicado, que si los A6... que si Quattro..., uno no se atrevía a hacerlo y el otro no me ha dado mucha confianza, así que tocara pasar por caja y pasare por Jarmauto o a F.Tome con 400 € .

 

Ya de paso me comprobaran los brazos inferiores que son los que tiene "campaña" de Audi para sustituirlos si es necesario.

 

Un saludo.

Jesús

post-6-1100647140.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Jesús, a mi el otro dia me cambiaron un guardapolvos de una de las rotulas, y entre el put* guardapolvos que vale 37 euros + iva, y la mano de obra, que es un autentico atraco, se subio a una pasta, y eso comparado con lo que te tienen que hacer a ti no es na, total, cambio de aceite y filtros y el tema del guardapolvos me salio la coñita 311 euros, como lo ves???

 

Las rótulas de dirección ya se las cambie hace unos meses, va a ser ya mantenimiento general............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le cambié hace un par de semanas un guardapolvos y como no queria que me robasen no lo llevé a audi, para esa tipo de cosas que es cambiar un puñetero plastico paso de llevarselo a audi. Me salio mucho más barato, no recuerdo cuanto pero el total fue de unos 80€ (pieza y mano de obra)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevalo a Audi,

 

Primero por que te van a mirar lo de los brazos inferiores y si estan mal te los cambian en garantia, cosa que en ningun otro taller lo hacen. Segundo porque al final todo lo barato sale caro. y es que por ahorrarte 100 euros, o los que sean te vas a jugar una averia importante??? Yo siempre que puedo a la casa, ya que para reclamar es siempre el mejor sitio, para operaciones de poca importancia, un filtro de aire o de polen, o las ruedas, o pastillas (esto ya depende) lo llevo a otro taller. Eso si NUNCA a uno del tipo AURGI o MIDAS donde solo hay un mecanico (o ni eso) y los 39 restantes son aprendices de herrero que se entrnan con nuestros coches.

 

Un saludo

 

PD: conoces a Antonio de jarmauto de la calle canarias??? un tio majo. Y si vas a Ayala, Alberto otro tio majo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevalo a Audi,

 

Primero por que te van a mirar lo de los brazos inferiores y si estan mal te los cambian en garantia, cosa que en ningun otro taller lo hacen.

¿qué ocurre con los brazos inferiores?. :p

 

Yo no me he enterado de nada. ¿Es para coches antiguos o para todos los A6?.

 

El mío lo compré en Mayo de éste año y era de las últimas unidades que salían antes de aparecer el nuevo.

 

 

Saludos

Yincris

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tenia el famoso ruido en la direccion, me tuvieron que cambiar las rotulas, y la factura ascendió a 286,28 €

 

Os dejo el desglose de la factura

 

2 Rótulas 59,63 119,26

1 Tuerca 0,42 0,42

3 Horas mano de obra de mecanica 42,37 127,11

-----------

246,79

16% I.V.A. 39,49

------------

TOTAL ............... 286,28

 

* La mano de obra incluye : Barras direccion, Ajustar constante convergencia, Ajustar convergencia ruedas delanteras, Ajustar caida rudas delanteras y Medir vehiculo delt + tras.

Esra reparacion fué efectuada en el mes de Septiembre en el Servicio Oficial de Audi en Huelva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado hablando con Juan Carlos de talleres Ayuso, (El taller que recomendó Goodson y que han ido algunos compañeros del foro que han quedado contentos), cuando le he dicho lo que me pedían en Audi por el paralelo ( 160 € aprox.) ha soltado una carcajada contenida, ellos lo hacen por 22 € por eje y me ha dicho que no supone ningún problema especial hacerlo a los A6 Quattro, mañana me paso a primera hora para que compruebe que rotulas están mal y las pida, ya os contare.

 

Lo que me parece lamentable es la gran diferencia en el precio de la hora de mano de obra dentro de concesionarios de la misma marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta pag, hay una oferta especial de todos los brazos de suspension. Podria ser interesante para los manitas....

 

Hay mas cosas tambien... :)

 

https://sslrelay.com/s74326199.oneandonesho...ndex.shopscript

 

 

pinchar en product overview y despues en especial oferts y ya lo vereis.

 

 

saludos

post-6-1100796118.jpg

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Txispis,

Esta mañana lo he llevado a Talleres Ayuso, (el taller que recomendó Goodson), ya lo han terminado, eran esas dos rotulas el resto estaban bien y 100 € de mano de obra por el montaje y el paralelo/convergencia... de los dos ejes, vamos una tercera parte que el coste de la mano de obra en Audi :angry:.

 

Mañana lo recojo y ya os contare, pero el trato muy bueno.

 

Un saludo

post-6-1100797552.jpg

Editado por Baquero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona Vampiro_A3, pero lo que preguntas ya lo explique en otro post donde tu has participado :blink: , seria bueno que comieras mas " rabos ... de pasas" B) son buenos para la memoria.

 

Supongo que cuando dices que no te contesto te refieres a esta post también y no lo hice por que no tenia mas que decir de lo que había dicho y parecía que no lo habías leído pero si que habías contestado, algo curioso

 

No te enfades pero pasas muy deprisa por los post contestando sin prestar demasiada atención. :angry::D

 

Post

 

Supongo que cuando dices que no te contesto te refieres a este post también, y no lo hice por que no tenia más que decir de lo que ya había dicho y parecía que no lo habías leído, :( pero si que habías contestado, B) algo curioso. :angry:

 

Un saludo

Editado por Baquero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero presto atencion a todos los post en los que contesto

Segundo quiero saber mas no simplemente lo que pusiste en el primer post

Tercero no hace falta que te pongas asi

 

Aqui se esta para ayudar no para discriminar la forma de contestar de cada uno.

 

Lo que pasa es que a mi ya me han revisado las rotulas en varios sitios diferentes y en todos dicen que estan bien y simplemente te pregunto tu que entiendes que si puede ser de otra cosa!!! :angry:

 

 

EDITO PARA DECIR QUE NI EN ESTE POST NI EN EL OTRO ME CONTESTASTE!!

Editado por Vampiro_A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vampiro_A3, yo me lo estoy tomando a cachondeo, :angry::lol: pero has sido tú quien me ha acusado de no ayudarte, y te estoy diciendo, con algo de ironía, que eso no es ASÍ.

 

Ni ahora después de señalártelo has sido capaz de releer el Post y eres capaz de reafirmar que no te he contestado

 

Aqui la gran pregunta:

 

BAQUERO Y Q NOTABAS!!

 

Te hago un extracto de lo que he dicho en el post en cuestión, "Nota para el lector: otra vez con ironía" :angry: para que no tengas que leerlo entero y sintetizar. :blink:

 

mas o menos en el primer centímetro de recorrido de la suspensión, si realizo oscilaciones mas largas se quita, ya digo solo en el principio del recorrido, suena un gruñido, quejido, chirrido... no se como definirlo, no sabría decir si son los amortiguadores, los muelles, rotulas....

 

... todos dicen que escuchan un clock en baches o al acelerar, pero lo mío son como unos crujidos cuando la carrocería oscila un poco, quizás sean los primeros síntomas antes de que pase a mayores y suene el famoso "clock.

 

 

Esta mañana he bajado al garaje y ya no hace ruido en parado, aun no lo he vuelto a coger, pero parado y frió de toda la noche ya no gruñe nada de nada y ayer parecía una carraca, ayer hizo ese ruido después de llegar de viaje, unos 350 Km. con lluvia intermitente por la A4 con el firme de hormigón con muchas juntas de dilatación

 

... he levantado el coche con el gato y he visto que tanto los sineblock marcados en negro (nº 15) como las 2 rotulas marcadas con la flecha azul, están aparentemente bien donde creo tener el problema es en la rotula marcada con la flecha roja, une la columna de dirección (roscada para regular el paralelo, creo), con la pieza nº 12, el guardapolvo no esta único en los dos extremos, tiene pinta de estar roto en la parte superior y por ahí se ha debido escapar la grasa y ha entrado arenilla.

 

 

Y para finalizar en este Post confirmo que efectivamente son las rotulas de dirección y añado el presupuesto de Audi y el coste en Ayuso.

 

No se me ocurre que mas puedo añadir.

 

Ademas, cuando no tengo nada que aportar no suelo intervenir, yo no tengo conocimientos amplios de mecanica, solo alguna idea basica conseguida de releer a los espertos de este y otros foros, y de rotulas en concreto ha sido despues de leer muchos post sobre el tema a raiz de que me surgiera el problema.

Con relacion al problema de tu coche, no se que decirte que no te hayan dicho ya otros foreros con muchos mas conocimientos de mecanica o los mecanicos de los talleres a los que has llevado el coche. Ademas tengo claro que eso de diagnosticar ruidos a distancia es una ciencia oculta.

 

 

Un saludo y no te enfades tan pronto que ....

 

además hoy tengo un buen día y en un par de horas salgo de copas con amigos.

Editado por Baquero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.