Jump to content

AYUDA CON ESTO Y OPINIONES


onetxaarrieta

Publicaciones recomendadas

hola buenas pues a llegado la hora de darle una limpiadita a la egr ya que me imagino que tendra bastante mierdecilla. Por otra parte queria limpiar el turbo ya que hay veces que deja de empujar el coche y se convierte en un coche convencional. Esto es lo que me dijo el mecanico de confianza mio que era bastante normal en estos coches y que convenia hacerlo aunque no corria extrema prisa ya que no se usa el coche apenas. Por ultimo me gustaria que me dijeseis o aclaraseis que es la n75 o algo asi de la que tanto se habla.

 

1. mas o menos precio de la limpieza de las dos cosas? imagino que no sera barato pero si hay alguien que lo aya hecho me gustaria saber lo que sale.

2. para los que me digais que puede ser cauda simplemente decir que esa pieza la renové yo por gusto y no por necesidad y le puse bosch.

 

con todo esto gracias y espero ayudita un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


la n 75 es una electrovalvula que se encarga de controlar la geometria variable del turbo, cuando abres el capo en el fondo detras del motor te encuentras dos electrovalvulas con tubitos, una controla la egr y otra la geometria, en cuanto a precios no te puedo orientar pero a 30 e la mano de obra....cuenta con 5 o 6 horas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la n 75 es una electrovalvula que se encarga de controlar la geometria variable del turbo, cuando abres el capo en el fondo detras del motor te encuentras dos electrovalvulas con tubitos, una controla la egr y otra la geometria, en cuanto a precios no te puedo orientar pero a 30 e la mano de obra....cuenta con 5 o 6 horas

 

 

gracias punk por lo menos algo ya me voy orientando todo sea poco a poco. una cosa la n75 no es que la tenga mal pero si sabes me gustaria saber el precio de la misma ya que si me ban a hacer eso lo mismo me da por ponerla para ahorrarme futuros gastos de mano de obra. no se ya me diras y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tema solucionado, sacar el turbo descarbonizar, limpiar valvula egr y mirar aceite del sistema quattro entre 180 200 euros. yo creo que esta bien no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tema solucionado, sacar el turbo descarbonizar, limpiar valvula egr y mirar aceite del sistema quattro entre 180 200 euros. yo creo que esta bien no??

 

Sí, más o menos lo que me costó a mi (no he podido leer el post antes, lo siento).

Te han limpiado también los colectores?, según me comentó el mecánico, tambiés se acumula carbonilla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues la n 75 como no ba ni dentro del motor ni nada yo creo que la podrias cambiar tu perfectamente, son tubos y un cable, poner todo como estaba y listo, depaso que te limpian y descarbonizan todo, que te pongan una chapa taponando el tubo que sale del colector de escape, anular la egr peero sin eliminar su funcionamiento, asi no pasan gases del escape y no coje mas mierd....en cuanto al precio esta bien si se para un poco a rascar carbon jeje saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo os digo una cosa, hace mas o menos 3000kms y 3 meses, le eche al deposito de combustible 3L de aceite de girasol refinado...sisi...aceite de fritanga vamos....:laugh: y el caso es que el coche me ha dejado de echar humo negro, apenas lo hace cuando lo estrujas un poco, cosa que antes parecia un calamar :laugh: os dejo este enlace donde hablan de ello y vereis que, en principio, no tiene peligro y deja bastante limpitos los colectores de escape....:laugh: ademas de que el coche va un pelin mejor....

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas de nuevo, pues hamster en cuanto a lo de los colectores no lo se ya que lo dejo el lunes en el taller para que me hagan todo y despues de decirme tu eso pues se lo comentare. por otra parte la n75 demomento parece ser q no hace falta hacerle nada ya que se le metio el cable y estaba todo ok.

pues con estos señores queda dicho en cuanto salga del mecaneco el coche os comentare que tal ba todo . en cuanto a lo de anular la egr lo habia oido antes pero sinceramente no entiendo si no sirve para nada por q c*** lo trae el coche. digo esto por q se de muchos q la tienen anulada y eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues al fin mañana entra el culohuevo a que le hagan esas cosas ya que por motivos de tiempo no e llevado el coche y me a tocado jod**me y esperar hasta mañana a primera hora para dejarlo. ya os comento el resultado en cuanto sepa algo aunque será satisfactorio como siempre que se lo dejo para que me haga cualquier cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno señores siento la tardanza pero no e podido contestar antes. el coche esta como nuevo y anda bastante mas. el turbo se olle como silva a la perfeccion y a la hora de tirar humo la cosa a cambiado un monton puesto que ya no tira apenas. la egr finalmente no la e anulado aunque se lo pregunte al mecanico y por lo demas si necesitais que os aclare alguna duda o lo que sea estoy por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

muy wenas compañero onetxaarrieta

 

m gustaria preguntarte:

que le hiciste al coxe pa dejar d echar bocanadas d humo....solo limpieza d egr y turbo??

es q yo tengo l mismo `problema ,tira humo a altas y bajas revoluciones...parece q voy quemando el coxe,cada vez q toco el acelerador...

hice limpieza d la egr hace muy poquito no estaba demasiao sucia la verdad ,pero m tira humo a destajo,y queria saber si con descarbonizar el turbo valdria?y cuanto puede valer n 1taller?y otra cosilla que motor monta tu coxe?el mio es el de 130cv diesel 6velocidades y quattro.y el aceite del sistema (quattro)q t revisaron, q fue las transmisiones dl coxe?y a como vale esa revision o q t miran?

 

muxas gracias x todo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas pues te comento:

ami me cambiaron aceite, filtros y me hicieron la revision que tocaba. por otra parte sacaron la egr entera y el turbo, desmontaron por completo y descarbonizaron puesto que con la carbonilla empezaba a estar bastante taponado el turbo. me limpiaron inyectores y listo. mas que nada es mano de obra puesto que lo otro es simplemente limpiar. en cuanto al sistema cuatro, me miraron el liquido para ver el nivel y creo saber que me lo cambiaron o rellenaron no estoy seguro. en cuanto al precio al final con todas las cosas que le hice ( en principio solo era egr y turbo y al final le hice revision, quattro, inyectores, egr, turbo, y que me mirasen un poco por encima el coche ) me salio la broma unos 400 euros ya que el mecanico es conocido y bueno me lo miro bastante enterito.

por los humos no tengo ningun problema ami no me tira humo negro desde entonces, solo al arrancar un poco y nada mas.

mi motor es un 1,8 tdi quattro de 130 cv. espero haberte ayudado y si no te e contestado algo dime y te comento lo que sea un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.