Jump to content

motor nuevo


bakes_09

Publicaciones recomendadas

Saludos...

Antes de nada se trata de un audi a3 8l 1.8t 180cv 2002

La semana pasada el embrague comenzo darme problemas esporadicos. Al pisar el pedal de embrague este sonaba a muerte como si el collarin se quedase pillado en la maza o algo similar, muy extraño. la tercera y ultima vez que fue cuando decidi no volver a tocarlo, fué el domingo pasado que directamente al pisar el embrague el motor se paraba. Lo deje aparcado y al dia siguiente lo lleve a mi taller de confianza y por el camino fue perfecto, como la seda. Una vez ayi decidimos cambiar embrague y volante por uno monmasa que me salia mas barato y aparte es de por vida (ademas es la opcion que ofrecen en la casa cuando no quieres bimasa).

Al dia siguiente me llamaron que ya podia pasarme a recogerlo que casi lo tenian y me presente ayi como un rayo. El volante viejo estaba rebentao, demasiada holgura pero lo que nos extraño fue una rozadura por la parte que daba al bloque. la broma fueron 970 pavos. Fue entonces cuando decidi arrancar este lo hizo a la primera y muy suavito como de costumbre pero fue pisar el embrague y otra vez la misma... me quede atonito (por no decir gil***...) entonces nos dimos cuenta de que todo esto no iba a tener absolutamente nada que ver con el embrague.

 

fijandonos en la polea del ciguñal observamos que al pisar el embrague esta desplazaba. Algo que es inhumano ya que la tolerancia maxima de desplazamiento axial es de 20 centesimas creo recordar, algo inapreciable para la vista sobe todo en un motor arrancado con sus vibraciones y demas.......

El coche se a tirado una semana en el taller y hasta hoy no he recibido noticias.

Se ha quitado el carter y hemos podido observar todo el destrozo: axiales destrozados, piñon de la bomba de aceite con 2 dientes partidos y muy desgastado del roce con la carcasa de la bomba, y el mayor problema de todos, aunque el cigueñal no estaba rayado en ninguno de sus codos uno de los puentes de la bancada estaba destrozado.

 

soluciones:

1º desmontar el bloque y enviar a rectificar, mas equilibrar cigueñal que tenia una marca en un contrapeso, mas casquillos y axiales nuevos, mas piñon de la bomba de aceite, mas mano de obra. en fin, PASTON! para un motor que desde mi punto de vista ya nunca sera el mismo. (descartado)

2º motor del desguace (1300€ mas mano de obra 1900€ aprox con distribucion nueva y y todos los liquidos) en tramite de descarte ya que no se que km puede tener ese motor, lo mismo tiene 20mil que tiene 200mil km y no me fio

3º motor remanofacturado (nuevo, de cinco motores hacen dos con las mejores piezas de cada uno) aun no se el precio pero es mas caro que el del desguace y ademas viene pelado con culata y bloque solo. estoy a la espera del precio si no se sube por las nubes creo que seria la opcion mas razonable ya que al menos tendria todo el motor nuevo con distribucion aceite bujias nuevos y embrague nuevo que monte la semana pasada.

 

Perdonadme por el toston pero tenia que soltarlo y que mejor sitio que este jeje

 

la idea despues de arreglar el coche es venderlo con todo el dolor de mi corazon pero va a ser lo mejor ya que yo no puedo mantenerlo y me voy a arruinar ya que antes tengo el coche bien que otras cosas y no puede ser. creo que volvere a las andadas y pillare otro tipo de coche tipo ax gt monopunto. que es divertido (ya tube uno pero carburado de 85cv) y ademas economico en cuanto a consumo y mantenimiento ademas estan baratisimos y los hay con muy pocos km

 

os ire contando avances a en el transcurso de la semana

 

y si alguien le interesa el coche aun no podemos hablar de precio ya que no se ni lo que voy a hacerle pero de momento os dejo las caracteristicas por si alguien le interesa:

 

-AUDI A3 1.8T 180CV (AUQ)

-2002

-141000km

-color negro

-xenon y lavafaros de serie

-A/A climatizador C/C D/A E/E

-ESP

-Lunas tintadas y derivabrisas homologados

-impecable excepto paragolpes rayados de la gente que aparca a oido. los pintaria los dos antes de la venta (185€)

-radio-cd-mp3 KENWOOD 50x4 salida frontal auxiliar y usb

-neumaticos traseros nuevos 5000km y delanteros a medio uso (dunlop sp sport 205/65 r15 las llantas son las de 5 palos la de repuesto tambien es de aleacion)

-frenos muy nuevos tanto pastillas como discos.

 

Si alguien quiere saber alguna cosa mas que lo pregunte

 

Saludos a todos

-interior en muy buen estado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ya tengo nuevas noticias. el bloque nuevo me sale montado todo con distribucion, bomba de agua, aceite y demas liquidos y filtros por 4000€ mas el embrague que se monto la semana pasada 5000€ de reparacion y aparte pintar los paragolpes, pulir y abrillantar... unos 5300€ asique a partir del dia en que este todo montado el coche se vende. de momento no pongo precio pero voy escuchando ofertas.

 

P.D: ahora que empiezo con la venta, deberia cerrar el tema y abrirlo en compra-venta??? o puedo continuar aqui??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente,si no te vas a quedar con el coche no creo que te merezca la pena hacer ese desembolso tan grande.

Dudo que lo puedas vender por mas de 6-7mil euros.(el mercado esta muy mal)

 

De todas formas, suerte con la venta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

finalmente me decido a montar el motor del desguace para venderlo. la distribucion, bomba de agua y aceite se pondran nuevos. se le montara el termostato y el embrague del motor roto que estan recien cambiados nuevos. tambien limpieza del turbo si estubiese algo carbonizado, que lo dudo ya que aveces me asustaba de lo que soplaba eso. espero tenerlo en una semana y comenzar con la venta. intentare sacarle de 6500 a 7500€

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.