Jump to content

Dos problemas que no he conseguido dar con ellos


Garibi

Publicaciones recomendadas

Buenas !! Llevo toda la semana dejando el audi a3 19tdi,codigo motor ahf, a punto pero no he conseguido dejarlo como yo queria. los problemas son los siguientes.

 

Con la bosch kts en el apartado de valores reales he observado que la masa de aire teorica deberia ser 260 mg/s y la real era de 480mg/s eso en bajas revoluciones de 2800 para arriba es ala inversa me pone la real es la mitad de la teorica. no me guarda averia pero noto que el motor no llega a romper del todo.

el caudalimetro se lo cambié en septiembre(¿puede que ya se haya estropeado?) he limpiado la egr y el colector de admision. pero sigue dando los mismos valores.

 

Luego en ocasiones cuando piso el freno el motor me hace un cabeceo a realenti. y eso...... eso me pone de un muy mal humor porque no doy de ningna de las maneras con ello. he leido algo de anular la señal del sensor de pedal de freno.... pero absolutamente ni idea

 

espero que alguien me pueda echar un cable porque ya me empiezo a deseperar...

 

gracias de antemano !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Lo siento, no puedo ayudar por desconocimeinto del tema.

 

Revisa otros parámetros del coche como los inyectores, pueden estar sucios y no dar sus valores correctos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas !! Llevo toda la semana dejando el audi a3 19tdi,codigo motor ahf, a punto pero no he conseguido dejarlo como yo queria. los problemas son los siguientes.

 

Con la bosch kts en el apartado de valores reales he observado que la masa de aire teorica deberia ser 260 mg/s y la real era de 480mg/s eso en bajas revoluciones de 2800 para arriba es ala inversa me pone la real es la mitad de la teorica. no me guarda averia pero noto que el motor no llega a romper del todo.

el caudalimetro se lo cambié en septiembre(¿puede que ya se haya estropeado?) he limpiado la egr y el colector de admision. pero sigue dando los mismos valores.

 

Luego en ocasiones cuando piso el freno el motor me hace un cabeceo a realenti. y eso...... eso me pone de un muy mal humor porque no doy de ningna de las maneras con ello. he leido algo de anular la señal del sensor de pedal de freno.... pero absolutamente ni idea

 

espero que alguien me pueda echar un cable porque ya me empiezo a deseperar...

 

gracias de antemano !

Si te explicases un poco mejor :laugh: pero bueno vamos a mirar 260mg/s supongo que te refieres a gramos aspirados en admision tanto en demandada como absorvida .....si te da un valor que sea X y la lectura es otra ,yo me aseguraria de que tienes alguna fuga por ahi perdida de ahi que te vengas esas lecturas desfasadas

 

Un saludo y ya contarás ,mira los manguitos :laugh:

 

Slu2 Guzmán :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego en ocasiones cuando piso el freno el motor me hace un cabeceo a realenti. y eso...... eso me pone de un muy mal humor porque no doy de ningna de las maneras con ello. he leido algo de anular la señal del sensor de pedal de freno....

 

Mira ver los tacos del motor ,no tengan holgura :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los tacos de motor estan recien cambiados, menos el de la caja. es un cabeceo como si le faltase combustible, suena a que el motor esta fallando. por google habia mas informacion, ala noche con mas tiempo busco la pagina y la pongo aqui.

sobre el caudalimetro... he ido a un desguace a por uno y luego lo probare . ala noche os cuento como van las cosas! un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Garibi el cabeceo ese te lo hace sólo cuando estás frenando y a punto de pararte?A mí me pasa eso exactamente cuando estoy en punto muerto,con marcha metida me parece que no sucede.Cuando estoy ya casi parado empieza a vibrar todo el coche,pero si embrago y freno se quita.Lo tengo que mirar pero me suena a que sea algún taco de motor o algo que tenga un poco de juego,espero y creo que no será caro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el enlace!Pensé que era el único al que le pasaba.

 

He estado leyendo un poco lo que dicen y me parece que se va a quedar así.Solamente me lo hace de vez en cuando justo antes de parar y al estar en punto muerto,pero embragando y frenando(sutilmente como tu dices,jeje) del todo se quita.Si dicen que le pasa a más motores y no es grave mejor no darle vueltas.Lo que me parece rarísimo es que mi coche tiene ya 241.000 kms y lo ha empezado a hacer hace unos 2 meses como mucho,antes no me lo había hecho nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el enlace!Pensé que era el único al que le pasaba.

 

He estado leyendo un poco lo que dicen y me parece que se va a quedar así.Solamente me lo hace de vez en cuando justo antes de parar y al estar en punto muerto,pero embragando y frenando(sutilmente como tu dices,jeje) del todo se quita.Si dicen que le pasa a más motores y no es grave mejor no darle vueltas.Lo que me parece rarísimo es que mi coche tiene ya 241.000 kms y lo ha empezado a hacer hace unos 2 meses como mucho,antes no me lo había hecho nunca.

 

 

como anda de filtro de aire...?lo que notas es fallo de inyeccion por no calcular la mexcla correcta en variacion de velocidad.es decir cuando decae el motor no son los mismos parametros que a ralenti,ni que acelerando.por tanto la uce:

a)toma valores malos poor algun fallo anexo(sensores etc)

b)no llega buena cantidad de gasoil por tanto en determinados momentos la inyeccion se empobrece

c)no llega la cantidad de aire correcto..sea por filtro,perdidas en manguitos como bien dicen arriba los compañeros...etc.

 

ojea todo esto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues de filtro de aire bien,se cambiaría hace un par de meses,más o menos el tiempo que me viene haciendo esto,puede tener algo que ver?El filtro de gasoil se cambió a la vez que el del aire así que no debería ser un problema.

 

Las otras causas que has puesto son más difíciles de comprobar,así que lo llevaré al taller a ver que me dicen.Gracias ivia3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

problema del caudalimetro solucionado...ahora el motor va redondo. aunque mi ermano se a echo un viaje a madrid y me comenta que igual se a vuelto a romper......o que se a acostumbrado a que vaya tan bien que no le ve la diferencia.puede aber un coche que rompa caudalimetros?

 

y de lo del cabeceo......os habeis fijado si por el tubo de sobrante transparente sale muchas burbujas de aire¿?? cuando cambiaste el filtro cambiaste la valvula que va encima¿¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.