Jump to content

cambio a 17 o me kedo en 16


lymon

Publicaciones recomendadas

hola, tengo un A3 attraction 1.9 105 cv, tengo intencion de cambiarle las llantas, pero me pusieron las 4 gomas nuevas cuando lo saque del conce (era de 2 mano), por lo que no se si cambiarle las llantas y quedarme en 16 para aprovechar esas gomas, o esperarme al cambio de ruedas y ponerle 17, aunq teniendo las ruedas nuevas tendría que esperar aun bastante tiempo, y kiero cambiarselas yaaaaaaaaa porq cada vez que lo veo con esas llantas feas que lleva, ufff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola, tengo un A3 attraction 1.9 105 cv, tengo intencion de cambiarle las llantas, pero me pusieron las 4 gomas nuevas cuando lo saque del conce (era de 2 mano), por lo que no se si cambiarle las llantas y quedarme en 16 para aprovechar esas gomas, o esperarme al cambio de ruedas y ponerle 17, aunq teniendo las ruedas nuevas tendría que esperar aun bastante tiempo, y kiero cambiarselas yaaaaaaaaa porq cada vez que lo veo con esas llantas feas que lleva, ufff

 

No sé tio, tu verás que es lo que quieres hacer :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues me gustaria saber opiniones si se notaria mucho el cambio de 16 a 17 en cuanto a estetica, y si perjudicaria mucho en cuanto a prestaciones

graciassss

 

Lo de la estetica es de cajón no cres? y en cuanto a prestaciones pues algo variará a mejor ya que se modifica el ancho del neumatico

Editado por Nitronic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un TDIe (que no creo, lo habrías comentado), creo que el coche sólo está homologado para llevar 16", es decir: tocará cambiar de ruedas cada vez que vayas a la ITV.

 

Si no es el caso, mete 17 sin miedo, no vas a perder mucho y es una medida perfecta para el A3. No es muy incómoda y al tener menos perfil las reacciones son más precisas. Si me dijeras 18, ya sería otra cosa. Lo bueno es que en esa medida tienes un montón donde elegir de las originales del 8P, y a buen precio. Busca en compraventa de este foro o en segundamano.es

 

saludos!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un TDIe (que no creo, lo habrías comentado), creo que el coche sólo está homologado para llevar 16", es decir: tocará cambiar de ruedas cada vez que vayas a la ITV.

 

Si no es el caso, mete 17 sin miedo, no vas a perder mucho y es una medida perfecta para el A3. No es muy incómoda y al tener menos perfil las reacciones son más precisas. Si me dijeras 18, ya sería otra cosa. Lo bueno es que en esa medida tienes un montón donde elegir de las originales del 8P, y a buen precio. Busca en compraventa de este foro o en segundamano.es

 

saludos!

g.

Eso no es asi, mi tdi-e, segun ficha tecnica soporta 16 y 17" hasta 225

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un TDIe (que no creo, lo habrías comentado), creo que el coche sólo está homologado para llevar 16", es decir: tocará cambiar de ruedas cada vez que vayas a la ITV.

 

Si no es el caso, mete 17 sin miedo, no vas a perder mucho y es una medida perfecta para el A3. No es muy incómoda y al tener menos perfil las reacciones son más precisas. Si me dijeras 18, ya sería otra cosa. Lo bueno es que en esa medida tienes un montón donde elegir de las originales del 8P, y a buen precio. Busca en compraventa de este foro o en segundamano.es

 

saludos!

g.

En un TDIe le puede meter 17,18 o 19 siempre y cuando el diametro de la rueda no supere el +/- 3% permitido.

En cualquier itv o en google hay infinidad de tablas de equivalencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía entendido que el TDIe sólo podía montar la configuración de gomas de serie, independientemente de las equivalencias. Si no es así, pues nada, repito lo digo: monta unas 17 sin miedo. El coche ganará mucho estéticamente

 

Puedes estar en lo cierto, aunque no del todo, si no aparecen en la ficha tecnica las demás medidas, siendo equivalentes son igual de validas :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo un atracction y con 16", desde que lo tengo siempre me he arrepentido de cogerlo en 16" pero con el tiempo le he restado importancia. Cambiarle las gomas a unas 17 implica también cambiarle las llantas y el conjunto me parece gastarme demasiado dinero y ahora tengo otros gastos más importantes en que pensar. Pero si tienes dinerito ahorrado y no tienes un alquiler u otros gastos importantes pues no te vy a decir q no.

 

Yo si lo hacía era tan solo por la estética y sobretodo por el ancho de la goma porqué no veas entre que el attraction és más alto y 205 no le hace justicia al culito que tiene parecen reudas de bici de lejos pero en fín tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.