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Me presento en sociedad.


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En ese cierto campeonato aleman solo habia un duelo: mercedes 190evolution vs m3 e30. Con el cosworth por detras. Los titulos y carreras del m3 e30 hablan por si solos, elevandolo al olimpo de los clasicos como el gran turismo con mas carreras ganadas de la historia. Un simple y perfecto atmosferico que hizo historia y a dia de hoy es leyenda de la dtm, igual que ese mercedes evolution, que era su noble rival.

 

 

 

Veo que no te das por enterado, una imagen y revisa las temporadas 1991 y 1992...

 

 

audidtm90.jpg

 

 

1990: 1º H-J Stuck 189 puntos

2º Tu "querido" Cecotto 177 puntos

 

1992: 1º H-J Stuck 174 puntos

2º Ludwig 166 puntos

 

(En 1993 no copó de nuevo el podio por disput*r solo 7 carreras al declararse finalmente como ilegal su cigueñal.)

 

 

Creo que para haber corrido prácticamente solo dos campeonatos del DTM, los señores de audi hicieron un coche que parece ser humilló a los supuestamente intocables y "míticos" eh! :thumbsup: (La tan admirada propulsión de nuevo sucumbe a la tracción total, a unos coches con una ventaja de más 300 kg más ligeros a su favor, más compactos, manejables, con más aditamentos aerodinámicos, etc. En fín... lo de siempre.)

 

 

Como siempre procuro ser objetivo y estar informado en mis opiniones. No me gusta que puedan tacharme de "taliban" (que lo soy...) por ahí no se me coje...

 

 

No hay quien te meta en razón eh! :clap1: No usaré más la palabra geometría que no se ajusta al caso, pero decir que tanto el RS2 como el S2 como ya te han dicho son prácticamente el mismo chasis, mismos ejes, suspensiones (salvo la trasera lógicamente) y con una diferencia de peso (que es lo único achacable al distinto comportamiento) que en su mayoría radica en elementos diferentes a la carrocería con lo cual el punto de gravedad difícilmente variaría de importancia.

Editado por SportQuattroLOVE
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Top Posters In This Topic

No se si no ves lo que escribo. Sobre lo que comentas de que un s2 sedan es mas efectivo que el rs, (repito) el rs2 y el sedan montan el mismo chasis y geometrias.

 

Lo cual ya no favorece al s2 sedan, el cual seria el unico punto positivo a destacar. Sin embargo la diferencia de peso del rs contra el s2 no es problema ninguno, dado que se podria decir que es el mismo coche, y mejor a favor del rs ya que al pesar un pelin mas en su parte trasera por al aumento de frenos y el peso de mas por su porton y alargamiento de techo le permite un mejor reparto de pesos.

 

 

SALUDOS

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No se si no ves lo que escribo. Sobre lo que comentas de que un s2 sedan es mas efectivo que el rs, (repito) el rs2 y el sedan montan el mismo chasis y geometrias.

 

Lo cual ya no favorece al s2 sedan, el cual seria el unico punto positivo a destacar. Sin embargo la diferencia de peso del rs contra el s2 no es problema ninguno, dado que se podria decir que es el mismo coche, y mejor a favor del rs ya que al pesar un pelin mas en su parte trasera por al aumento de frenos y el peso de mas por su porton y alargamiento de techo le permite un mejor reparto de pesos.

 

 

SALUDOS

 

 

Lo que comentas gran jefe indio SPORTQUATTROLOVE del (pobre) M3 y el pesado y torpe V8 (gran poderoso) de sez y hambre del pobrecito, ligero, liviano y potente M3 es muy parecido a lo que ocurre con el gran coche feo funebre y el precioso esbelto y compacto s2( y eso que me moooola como diria florentino) que se lo come.

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aqui esta la ultima evoluciion del RS2 :drool:

 

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=189067571

 

+1

 

Pues eso, una ranchera es y sera una ranchera, es lo mas parecido a un coche funebre, por muchos caballos que le metas. Nunca me han gustado.

 

Por supuesto, ya sabes el refran: aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

En este caso: aunque la ranchera la vistas de porsche, ranchera se queda.

Ni es ni sera nunca un deportivo, ya que no es para lo que fue creado.

Es como coger una furgoneta y potenciarla, meterle frenos y tunearla, sigue siendo una furgoneta y no un dportivo.

Un coupe es un deportivo una ranchera no, po muchas chapitas de porsche que quieras ponerle.

Diferente seria un panamera o cayene, que se crearon asi desde su nacimiento. Y aun asi jamas seran deportivos como lo son sus hermanos pequeños, ya que un deportivo no lo es solo por el motor. Sino por la linea, la geometria y reparto de pesos, su anchura de vias y distancia de ejes, y muchos otros factores que son los que determinan su paso por curva.

 

Ya en su dia, el m3 e30, el gran turismo mas laureado de todos los tiempos, vencio en circuito y rally a rivales que le doblaban la potencia, pero nada tenian que hacer contra la efectividad en el paso por curva de la emblematica maquina bavara.

 

Un coche nace como deportivo, no se versiona de una furgoneta y se le pretende llamar deportivo.

Por ello yo, o muchos como yo, jamas veremos un rs2 como un deportivo, aunque le saques 1000 cvs. Un coupe o sedan con la misma preparacion, siempre seran superiores en circuito o curvas le pese a quien le pese, ya que las leyes de la fisica van a favor de uno y en contra de otro. Y por supuesto, crono en mano, incluso en nurburing, un circuito con curvas rapidas, un rs2 preparado hasta las trancas, siempre ira muy por detras de un s2 coupe con la misma preparacion y con un piloto similar.

 

Sumale a esto la menor produccion de aby coupe, y mayor exclusividad y efectividad de estos, y todo scompaña para preferir un s2 aby coupe potenciado antes que un coche funebre con el mismo motor y con un tuning de retrovisores y faldones.

 

Las cosas claras, y el chocolate espesito y a la taza

 

Parece que no sabes de lo que hablas.... que un s2 limusina siempre sera mas efectivo, pues para que te acuestes habiendo aprendido algo mas hoy el s2 sedan y el rs montan mismo chasis y misma separacion entre ejes.

 

No se por que, ( o si ) propietarios de s2 tienden siempre a cambiarlos a semejanza de los rs (motor y estetica) c*** ya esta molando conceptos de ese coche funebre... que se te ve que vas a ofender con el concepto (funebre) por que te cuesta ir por el lado respetuoso, y luego es muy facil decir (no quiero ofender a nadie).

 

Como dice el refran que comentas de monas y de seda, como no vistas de seda tu s2 se lo va a comer un rs...corre a comprar un siniestro de rs para hacer lo que tanto se estila y que solo sabe hacer la gente, pasar piezas de un sitio a otro todo guarro y sucio. Por que si no tu exclusividad se va a quedar atras en un puertecito o en cualquier terreno. Por que creo que hablamos de s2 y rs2 de origen.

 

SALUDOS

 

Veras, a meterle a mi s2 un turbo, unos chips, unos inyectores y un intercooler se le llama un upgrade. A rebajarle a tu rs2 los 300 kilos hasta obtener un peso potencia similares a los de mi coupe, no se como lo haras y llamaras.

 

Como te digo eso es un simple upgrade de mi motor de serie, si segun tu eso es desvirtuar un S2 aby, como llamas a meterle a un ur quattro el motor de un S2?

Te lo digo porque eso si que es un cambio radical de mecanica completa, y por el foro tienes unos cuantos.

 

Saludos

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En ese cierto campeonato aleman solo habia un duelo: mercedes 190evolution vs m3 e30. Con el cosworth por detras. Los titulos y carreras del m3 e30 hablan por si solos, elevandolo al olimpo de los clasicos como el gran turismo con mas carreras ganadas de la historia. Un simple y perfecto atmosferico que hizo historia y a dia de hoy es leyenda de la dtm, igual que ese mercedes evolution, que era su noble rival.

 

 

 

Veo que no te das por enterado, una imagen y revisa las temporadas 1991 y 1992...

 

 

audidtm90.jpg

 

 

1990: 1º H-J Stuck 189 puntos

2º Tu "querido" Cecotto 177 puntos

 

1992: 1º H-J Stuck 174 puntos

2º Ludwig 166 puntos

 

(En 1993 no copó de nuevo el podio por disput*r solo 7 carreras al declararse finalmente como ilegal su cigueñal.)

 

 

Creo que para haber corrido prácticamente solo dos campeonatos del DTM, los señores de audi hicieron un coche que parece ser humilló a los supuestamente intocables y "míticos" eh! :drool: (La tan admirada propulsión de nuevo sucumbe a la tracción total, a unos coches con una ventaja de más 300 kg más ligeros a su favor, más compactos, manejables, con más aditamentos aerodinámicos, etc. En fín... lo de siempre.)

 

 

Como siempre procuro ser objetivo y estar informado en mis opiniones. No me gusta que puedan tacharme de "taliban" (que lo soy...) por ahí no se me coje...

 

 

No hay quien te meta en razón eh! :D No usaré más la palabra geometría que no se ajusta al caso, pero decir que tanto el RS2 como el S2 como ya te han dicho son prácticamente el mismo chasis, mismos ejes, suspensiones (salvo la trasera lógicamente) y con una diferencia de peso (que es lo único achacable al distinto comportamiento) que en su mayoría radica en elementos diferentes a la carrocería con lo cual el punto de gravedad difícilmente variaría de importancia.

 

A los hechos me REPITO, y ten cuidado por la CIRCUNCISION no sea que se te vaya el culo de m3 y termines aparcado al lado de la empacadora en un trigal.

 

 

jajaja que buenos ratos pasamos ehhhhhh

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Yo no voy a desmerecer el s2 como haces tu con el rs, nosotros en casa en su epoca tuvimos un s2 y un 2.0 16v y siempre me la puso gorda el coche. Despues nos llego un rs2 en el 96 y la cosa cambio.

 

:D

 

 

Vereis, en este foro, al que entro poco, siempre se mitifica un rs2 y se desprecia un s2.

 

Yo solo he escrito lo que pienso, y la cruda realidad.

Un s2 aby coupe o sedan es mucho mas exclusivo que un rs2. Ya no hablemos de deportividad.

Parece que os durla reconocerlo cuando deberiais aceptarlo como una realidad sin mas.

El coupe es deportivo, un avant no.

 

Pero parece que algunos no querais ver la realidad.

 

 

Creo que no lees lo que escribo. De nuevo te repito que yo no he dicho que el RS2 se entienda plenamente como deportivo al uso, ¿quien te lo ha dicho? para saber a quien tienes que responderle lo que me dices a mi. (Lo que si sonde deportivo son sus prestaciones... ¿o tampoco?)

 

Por última vez insisto en que para mi en la exclusividad hay más variables que solo el número de unidades... en el caso del RS2 frente al simple S hay infinidad de hechos significativas como el primer audi iniciador de la gama RS, el primer familiar más potente del mundo, el primer y único audi hasta hoy realizado en colaboración por el consorcio audi-porsche (para el que no lo supiera real y oficialmente la marca del coche no es ni un audi, ni un porsche), el primer audi de serie con el motor más potente (supera al mítico sport quattro por 9-10 cv, según las fuentes! :laugh) etc.

 

Jamás he despreciado un S2, es más... es un coche que me encanta, tuviera o no un RS2 en el garaje. Por el contrario yo si veo en este hilo frases haciendo de menos al "todopoderoso" :drool: , hecho que evidencia mucho. Estais equivocados y entiendo que de ahí el ataque hacia el modelo.

 

(No se por que pero en el foro siempre hubio mucha tiña entre los poseedores de S2 respecto a los RS2, antiguamente quedo demostrado. Por el contrario insisto que aquellos que tienen un R jamás hicieron de menos al hermano pequeño.)

Editado por SportQuattroLOVE
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En ese cierto campeonato aleman solo habia un duelo: mercedes 190evolution vs m3 e30. Con el cosworth por detras. Los titulos y carreras del m3 e30 hablan por si solos, elevandolo al olimpo de los clasicos como el gran turismo con mas carreras ganadas de la historia. Un simple y perfecto atmosferico que hizo historia y a dia de hoy es leyenda de la dtm, igual que ese mercedes evolution, que era su noble rival.

 

 

 

Veo que no te das por enterado, una imagen y revisa las temporadas 1991 y 1992...

 

 

audidtm90.jpg

 

 

1990: 1º H-J Stuck 189 puntos

2º Tu "querido" Cecotto 177 puntos

 

1992: 1º H-J Stuck 174 puntos

2º Ludwig 166 puntos

 

(En 1993 no copó de nuevo el podio por disput*r solo 7 carreras al declararse finalmente como ilegal su cigueñal.)

 

 

Creo que para haber corrido prácticamente solo dos campeonatos del DTM, los señores de audi hicieron un coche que parece ser humilló a los supuestamente intocables y "míticos" eh! :drool: (La tan admirada propulsión de nuevo sucumbe a la tracción total, a unos coches con una ventaja de más 300 kg más ligeros a su favor, más compactos, manejables, con más aditamentos aerodinámicos, etc. En fín... lo de siempre.)

 

 

Como siempre procuro ser objetivo y estar informado en mis opiniones. No me gusta que puedan tacharme de "taliban" (que lo soy...) por ahí no se me coje...

 

 

No hay quien te meta en razón eh! :D No usaré más la palabra geometría que no se ajusta al caso, pero decir que tanto el RS2 como el S2 como ya te han dicho son prácticamente el mismo chasis, mismos ejes, suspensiones (salvo la trasera lógicamente) y con una diferencia de peso (que es lo único achacable al distinto comportamiento) que en su mayoría radica en elementos diferentes a la carrocería con lo cual el punto de gravedad difícilmente variaría de importancia.

 

 

Debo recordarte que ni con esas audi hizo sombra a un coche que era casi 10 años mayor?

 

Te recuerdo que el m3 e30 es del 84, y el mercedes aun anterior.

Mira las victorias de mercedes y bmw en esos años y no las compares con las del pobre audi.

Ahora mira la vuelta mas rapida en nurburing y veras que mi querido jhonny cecotto no tenia rival con su pequeño atmosferico.

 

Ese audi era una maquina tremenda, pero ni una sombra del mercedes evolution o el m3.

 

1 saludo

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Creo que visto lo visto por mi parte zanjo la conversación... no hay objetividad alguna en practicamente nada.

 

(Los resultados están ahí así que la sombra la hizó Stuck desde el podio, no hay más.) :drool:

 

Saludos!

Editado por SportQuattroLOVE
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Bueno, voy a tratar de aportar mi granito de arena, que si de coches de pocas unidades hablamos, yo sé un poco de eso.

 

Vamos a ver, no estoy de acuerdo ( opinión personal ) en que un coche sea más exclusivo por las unidades fabricadas y/o que quedan en circulación.

 

Por otra parte, términos como "deportividad" y "exclusividad" son muy difíciles de poner en blanco sobre negro. Creo que no se pueden "cuantificar" nunca.

 

Sobre el RS2 y el ABY, yo, personalmente pienso que: El RS2 es un modelo más eclusivo por las difernetes razones que expongo ( siempre desde la óptica del putno de vista personal).

 

El RS2 nació exclusivo. Fué una colaboración con Porsche que se anunció a bombo y platillo desde su notica de salida a mercado. No entramos en número de unidades fabricadas, sino de un "conjunto" que hizo, que en ese momento, era un coche especial, poco común, e incluso me atevería a decir, que hasta ese momento, nunca visto. Fué un concepto nuevo...

 

Para mi, esta es una de las razones por las cuales yo veo un RS2 como algo superior, un mito, una idea que abrió mentes, convenció a un público ( deportivo) y que posteriormente fué copiado por la mayoría de fabricantes ( léase M5 familiar, Mercedes AMG familiar, etc).

 

El S2 ABY, por supuesto que es un pedazo de automóvil, pero fué, primero, la evolución del 3B, que fué a su vez una apuesta por un modelo para rivalizar con el M3 y compañia.

Es un modelo eficaz, muy capaz, pero en la prensa de la época, se anunción como una mejora de lo que ya existía....El Coupé S2 no sorprendió al mundo por su concepto ( coupés potentes ya había ), sino que supuso un salto muy especial para Audi de entrar en el sector de los coupés potentes. No fué un "fuera de serie".

 

En cuanto al término "deportividad", precisamente por el RS2 y otros "compis" de la época, ya no se resumió a un coupé con motor potente. De esa época, y repito, en la que el RS2 rompió moldes y se presentó un familiar deportivo, y con él un concepto que hasta entonces simplemente, no existía.

 

Además, se hizo "bien" desde el principio, con una colaboración de Porsche, una puesta a punto de chasis de auténtico deportivo y teniendo como principal objetivo poner a Audi en la órbita de los automóviles que harían historia. Este lo hizo en el momento de su salida por los credenciales que le acompañaban y que los que acabo de comentar.

 

Y decir, hoy en dia, que una carrocería es más deportiva que otra, o que un coche lo sea por la carroceria que lleva encima, nos han dado muchas razones para cambiar de percepción.

 

Y como es un término sumamente subjetivo, a mi me gustan los coches grandes y familiares antes que los coupes....Pero eso de siempre, en Audi, VW ( a pesar de que tengo uno de 3p, pero me hubiera gustado tener uno de 5p. que ya tuve), Mercedes, BMW, etc...

 

Por tanto, exclusividad, deportividad, que cada uno lo defina y se incline a por lo que le gusta, pero no se puede decir que una carroceria es ( o no ), deportiva por el número de puertas y "la forma de oupé". Hoy en dia, no. El RS2 nos dió una primera lección...

 

Para mi, como opinión personal, es y será más exclusivo un RS2 que un S2 ABY, pero por la forma en que, yo personalmente, viví esos momentos, y los tengo prácticamento todos ( revistas de época) y como se presntó al mundo un modelo y otro...

 

Os sigo.

Editado por 200T
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aqui esta la ultima evoluciion del RS2 :drool:

 

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=189067571

 

+1

 

Pues eso, una ranchera es y sera una ranchera, es lo mas parecido a un coche funebre, por muchos caballos que le metas. Nunca me han gustado.

 

Por supuesto, ya sabes el refran: aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

En este caso: aunque la ranchera la vistas de porsche, ranchera se queda.

Ni es ni sera nunca un deportivo, ya que no es para lo que fue creado.

Es como coger una furgoneta y potenciarla, meterle frenos y tunearla, sigue siendo una furgoneta y no un dportivo.

Un coupe es un deportivo una ranchera no, po muchas chapitas de porsche que quieras ponerle.

Diferente seria un panamera o cayene, que se crearon asi desde su nacimiento. Y aun asi jamas seran deportivos como lo son sus hermanos pequeños, ya que un deportivo no lo es solo por el motor. Sino por la linea, la geometria y reparto de pesos, su anchura de vias y distancia de ejes, y muchos otros factores que son los que determinan su paso por curva.

 

Ya en su dia, el m3 e30, el gran turismo mas laureado de todos los tiempos, vencio en circuito y rally a rivales que le doblaban la potencia, pero nada tenian que hacer contra la efectividad en el paso por curva de la emblematica maquina bavara.

 

Un coche nace como deportivo, no se versiona de una furgoneta y se le pretende llamar deportivo.

Por ello yo, o muchos como yo, jamas veremos un rs2 como un deportivo, aunque le saques 1000 cvs. Un coupe o sedan con la misma preparacion, siempre seran superiores en circuito o curvas le pese a quien le pese, ya que las leyes de la fisica van a favor de uno y en contra de otro. Y por supuesto, crono en mano, incluso en nurburing, un circuito con curvas rapidas, un rs2 preparado hasta las trancas, siempre ira muy por detras de un s2 coupe con la misma preparacion y con un piloto similar.

 

Sumale a esto la menor produccion de aby coupe, y mayor exclusividad y efectividad de estos, y todo scompaña para preferir un s2 aby coupe potenciado antes que un coche funebre con el mismo motor y con un tuning de retrovisores y faldones.

 

Las cosas claras, y el chocolate espesito y a la taza

 

Parece que no sabes de lo que hablas.... que un s2 limusina siempre sera mas efectivo, pues para que te acuestes habiendo aprendido algo mas hoy el s2 sedan y el rs montan mismo chasis y misma separacion entre ejes.

 

No se por que, ( o si ) propietarios de s2 tienden siempre a cambiarlos a semejanza de los rs (motor y estetica) c*** ya esta molando conceptos de ese coche funebre... que se te ve que vas a ofender con el concepto (funebre) por que te cuesta ir por el lado respetuoso, y luego es muy facil decir (no quiero ofender a nadie).

 

Como dice el refran que comentas de monas y de seda, como no vistas de seda tu s2 se lo va a comer un rs...corre a comprar un siniestro de rs para hacer lo que tanto se estila y que solo sabe hacer la gente, pasar piezas de un sitio a otro todo guarro y sucio. Por que si no tu exclusividad se va a quedar atras en un puertecito o en cualquier terreno. Por que creo que hablamos de s2 y rs2 de origen.

 

SALUDOS

 

Veras, a meterle a mi s2 un turbo, unos chips, unos inyectores y un intercooler se le llama un upgrade. A rebajarle a tu rs2 los 300 kilos hasta obtener un peso potencia similares a los de mi coupe, no se como lo haras y llamaras.

 

Como te digo eso es un simple upgrade de mi motor de serie, si segun tu eso es desvirtuar un S2 aby, como llamas a meterle a un ur quattro el motor de un S2?

Te lo digo porque eso si que es un cambio radical de mecanica completa, y por el foro tienes unos cuantos.

 

Saludos

 

Parece que no haces los deberes bien, ese cochecito no es un ur quattro, no se si lo entenderas. Tu hablas de exclusividad, pues para que quieres preparar un exclusivo s2 tan chulo y competente, para intentar conseguir prestaciones de coche funebre?

 

No das ni una, no es un ur si no un coupe quattro, y no lleva un motorcito de s2, sino un motor de rs2 de cabo a mi rabo( digo eso porque lleva los asientos del rs y claro de mi cabo a mi rabo) bueno bromas malas para que nos riamos los que queramos.

 

Yo a eso lo llamo hacer una coche a mi gusto y saber trabajar. Y que yo le ponga un motor de rs2 a mi coupe no tiene nada que ver con lo que cices tu de que si turbo y chips en tu s2, dado de que tu hablas de exclusividad de los s2 y aun asi con tanta exclusividad necesitas de algo mas para dar prestaciones al coche y asi intentar meter el hocico al rs.

 

Sera que no estas tan conforme con tanta exclusividad del s2 y te jode las diferencias radicales frente al rs. Metele al s toda la mecanica de un rs (toda, motor frenos etc) y veras que la diferencia es de 50kg.

 

La carroceria pelada del s2 y el rs2 no difiere en casi nada de peso, no sabes lo que pesa ese aleron...la diferencia de peso esta en la mecanica y si le metes una igual preparate que lo vas a ver.

 

En el coupe quattro eso es muy favorable, ya que el chasis es el mismo que el del s2 pero el conjunto carroceria es mas ligero y eso que el chasis cuenta con 0.5mm mas de espesor en el piso y largueros. y eso junto con 400cv y el peso da unas prestaciones de vertigo que pocos coches pueden aguantar.

 

SALUDITOS

Editado por 20vTURBO
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u
En ese cierto campeonato aleman solo habia un duelo: mercedes 190evolution vs m3 e30. Con el cosworth por detras. Los titulos y carreras del m3 e30 hablan por si solos, elevandolo al olimpo de los clasicos como el gran turismo con mas carreras ganadas de la historia. Un simple y perfecto atmosferico que hizo historia y a dia de hoy es leyenda de la dtm, igual que ese mercedes evolution, que era su noble rival.

 

 

 

Veo que no te das por enterado, una imagen y revisa las temporadas 1991 y 1992...

 

 

audidtm90.jpg

 

 

1990: 1º H-J Stuck 189 puntos

2º Tu "querido" Cecotto 177 puntos

 

1992: 1º H-J Stuck 174 puntos

2º Ludwig 166 puntos

 

(En 1993 no copó de nuevo el podio por disput*r solo 7 carreras al declararse finalmente como ilegal su cigueñal.)

 

 

Creo que para haber corrido prácticamente solo dos campeonatos del DTM, los señores de audi hicieron un coche que parece ser humilló a los supuestamente intocables y "míticos" eh! :drool: (La tan admirada propulsión de nuevo sucumbe a la tracción total, a unos coches con una ventaja de más 300 kg más ligeros a su favor, más compactos, manejables, con más aditamentos aerodinámicos, etc. En fín... lo de siempre.)

 

 

Como siempre procuro ser objetivo y estar informado en mis opiniones. No me gusta que puedan tacharme de "taliban" (que lo soy...) por ahí no se me coje...

 

 

No hay quien te meta en razón eh! :D No usaré más la palabra geometría que no se ajusta al caso, pero decir que tanto el RS2 como el S2 como ya te han dicho son prácticamente el mismo chasis, mismos ejes, suspensiones (salvo la trasera lógicamente) y con una diferencia de peso (que es lo único achacable al distinto comportamiento) que en su mayoría radica en elementos diferentes a la carrocería con lo cual el punto de gravedad difícilmente variaría de importancia.

 

A los hechos me REPITO, y ten cuidado por la CIRCUNCISION no sea que se te vaya el culo de m3 y termines aparcado al lado de la empacadora en un trigal.

 

 

jajaja que buenos ratos pasamos ehhhhhh

 

 

Veras, un audi con traccion quattro es algo que hasta un niño sabria llevar en curvas.

 

Sin embargo un potente traccion trasera sin controles de traccion...para eso hacen falta manos.

Bmw ya montaba turbos en sus coches por los 70, antes de que audi supiera lo que eran.

Pero se planteo con el m3 e30 un reto que povos fabricantes pueden. Superar los 100 cvs litro,en un atmodferico demcalle. Y lo supero con creces, llegando a sacar 380 cvs de un 2.5

Sumale un perfcto centraje de pesos con un motor longitudinal por detras del eje delantero en unos escaso 1200 kilos de origen, que hacen de el un juguete efecyivo y altamente controlable, con el que disfrutas cruzando de lado y descruzando en curvas.

Por algo se hacen los deportivos traccion trasera, transmite muchas mas sensaciones y disfrute.

 

 

Un placer entablar estas acaloradas discusiones, siejpre bajo el respeto!

 

Y que conste que defiendo el 5 cilindros a capa y espada

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aqui esta la ultima evoluciion del RS2 :drool:

 

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Pues eso, una ranchera es y sera una ranchera, es lo mas parecido a un coche funebre, por muchos caballos que le metas. Nunca me han gustado.

 

Por supuesto, ya sabes el refran: aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

En este caso: aunque la ranchera la vistas de porsche, ranchera se queda.

Ni es ni sera nunca un deportivo, ya que no es para lo que fue creado.

Es como coger una furgoneta y potenciarla, meterle frenos y tunearla, sigue siendo una furgoneta y no un dportivo.

Un coupe es un deportivo una ranchera no, po muchas chapitas de porsche que quieras ponerle.

Diferente seria un panamera o cayene, que se crearon asi desde su nacimiento. Y aun asi jamas seran deportivos como lo son sus hermanos pequeños, ya que un deportivo no lo es solo por el motor. Sino por la linea, la geometria y reparto de pesos, su anchura de vias y distancia de ejes, y muchos otros factores que son los que determinan su paso por curva.

 

Ya en su dia, el m3 e30, el gran turismo mas laureado de todos los tiempos, vencio en circuito y rally a rivales que le doblaban la potencia, pero nada tenian que hacer contra la efectividad en el paso por curva de la emblematica maquina bavara.

 

Un coche nace como deportivo, no se versiona de una furgoneta y se le pretende llamar deportivo.

Por ello yo, o muchos como yo, jamas veremos un rs2 como un deportivo, aunque le saques 1000 cvs. Un coupe o sedan con la misma preparacion, siempre seran superiores en circuito o curvas le pese a quien le pese, ya que las leyes de la fisica van a favor de uno y en contra de otro. Y por supuesto, crono en mano, incluso en nurburing, un circuito con curvas rapidas, un rs2 preparado hasta las trancas, siempre ira muy por detras de un s2 coupe con la misma preparacion y con un piloto similar.

 

Sumale a esto la menor produccion de aby coupe, y mayor exclusividad y efectividad de estos, y todo scompaña para preferir un s2 aby coupe potenciado antes que un coche funebre con el mismo motor y con un tuning de retrovisores y faldones.

 

Las cosas claras, y el chocolate espesito y a la taza

 

Parece que no sabes de lo que hablas.... que un s2 limusina siempre sera mas efectivo, pues para que te acuestes habiendo aprendido algo mas hoy el s2 sedan y el rs montan mismo chasis y misma separacion entre ejes.

 

No se por que, ( o si ) propietarios de s2 tienden siempre a cambiarlos a semejanza de los rs (motor y estetica) c*** ya esta molando conceptos de ese coche funebre... que se te ve que vas a ofender con el concepto (funebre) por que te cuesta ir por el lado respetuoso, y luego es muy facil decir (no quiero ofender a nadie).

 

Como dice el refran que comentas de monas y de seda, como no vistas de seda tu s2 se lo va a comer un rs...corre a comprar un siniestro de rs para hacer lo que tanto se estila y que solo sabe hacer la gente, pasar piezas de un sitio a otro todo guarro y sucio. Por que si no tu exclusividad se va a quedar atras en un puertecito o en cualquier terreno. Por que creo que hablamos de s2 y rs2 de origen.

 

SALUDOS

 

Veras, a meterle a mi s2 un turbo, unos chips, unos inyectores y un intercooler se le llama un upgrade. A rebajarle a tu rs2 los 300 kilos hasta obtener un peso potencia similares a los de mi coupe, no se como lo haras y llamaras.

 

Como te digo eso es un simple upgrade de mi motor de serie, si segun tu eso es desvirtuar un S2 aby, como llamas a meterle a un ur quattro el motor de un S2?

Te lo digo porque eso si que es un cambio radical de mecanica completa, y por el foro tienes unos cuantos.

 

Saludos

 

Parece que no haces los deberes bien, ese cochecito no es un ur quattro, no se si lo entenderas. Tu hablas de exclusividad, pues para que quieres preparar un exclusivo s2 tan chulo y competente, para intentar conseguir prestaciones de coche funebre?

 

No das ni una, no es un ur si no un coupe quattro, y no lleva un motorcito de s2, sino un motor de rs2 de cabo a mi rabo( digo eso porque lleva los asientos del rs y claro de mi cabo a mi rabo) bueno bromas malas para que nos riamos los que queramos.

 

Yo a eso lo llamo hacer una coche a mi gusto y saber trabajar. Y que yo le ponga un motor de rs2 a mi coupe no tiene nada que ver con lo que cices tu de que si turbo y chips en tu s2, dado de que tu hablas de exclusividad de los s2 y aun asi con tanta exclusividad necesitas de algo mas para dar prestaciones al coche y asi intentar meter el hocico al rs.

 

Sera que no estas tan conforme con tanta exclusividad del s2 y te jode las diferencias radicales frente al rs. Metele al s toda la mecanica de un rs (toda, motor frenos etc) y veras que la diferencia es de 50kg.

 

La carroceria pelada del s2 y el rs2 no difiere en casi nada de peso, no sabes lo que pesa ese aleron...la diferencia de peso esta en la mecanica y si le metes una igual preparate que lo vas a ver.

 

En el coupe quattro eso es muy favorable, ya que el chasis es el mismo que el del s2 pero el conjunto carroceria es mas ligero y eso que el chasis cuenta con 0.5mm mas de espesor en el piso y largueros. y eso junto con 400cv y el peso da unas prestaciones de vertigo que pocos coches pueden aguantar.

 

SALUDITOS

 

 

 

Yo ya tengo mi s2 con turbo rs2 hibridado chips y mas mandanga que lo dejan en mas de 390 cvs

 

Los frenos de rs2 los tengo en una caja con discos y todo.

Cuando quieras te demuestro que tu rs2 pesa minimo 200 kilos mas que mi aby con eso montado, y ten seguro que sigue siendo mas exclusivo que tu rs2.

 

Creo que quien no da ni una eres tu, un motor de rs2 no es mas que un aby upgradeado.

Lo que tu le has hecho a tu coupe es un swap, es algo diferente, quizas te vaya bien ir familiarizandote con los dstintos terminos.

 

Un upgrade es aceptable por muchos puristas y facilmente reversible a su estado original, un swap en cambio no.

Lo mio es un upgrade lo tuyo un swap

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aqui esta la ultima evoluciion del RS2 :laugh:

 

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=189067571

 

+1

 

Pues eso, una ranchera es y sera una ranchera, es lo mas parecido a un coche funebre, por muchos caballos que le metas. Nunca me han gustado.

 

Por supuesto, ya sabes el refran: aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

En este caso: aunque la ranchera la vistas de porsche, ranchera se queda.

Ni es ni sera nunca un deportivo, ya que no es para lo que fue creado.

Es como coger una furgoneta y potenciarla, meterle frenos y tunearla, sigue siendo una furgoneta y no un dportivo.

Un coupe es un deportivo una ranchera no, po muchas chapitas de porsche que quieras ponerle.

Diferente seria un panamera o cayene, que se crearon asi desde su nacimiento. Y aun asi jamas seran deportivos como lo son sus hermanos pequeños, ya que un deportivo no lo es solo por el motor. Sino por la linea, la geometria y reparto de pesos, su anchura de vias y distancia de ejes, y muchos otros factores que son los que determinan su paso por curva.

 

Ya en su dia, el m3 e30, el gran turismo mas laureado de todos los tiempos, vencio en circuito y rally a rivales que le doblaban la potencia, pero nada tenian que hacer contra la efectividad en el paso por curva de la emblematica maquina bavara.

 

Un coche nace como deportivo, no se versiona de una furgoneta y se le pretende llamar deportivo.

Por ello yo, o muchos como yo, jamas veremos un rs2 como un deportivo, aunque le saques 1000 cvs. Un coupe o sedan con la misma preparacion, siempre seran superiores en circuito o curvas le pese a quien le pese, ya que las leyes de la fisica van a favor de uno y en contra de otro. Y por supuesto, crono en mano, incluso en nurburing, un circuito con curvas rapidas, un rs2 preparado hasta las trancas, siempre ira muy por detras de un s2 coupe con la misma preparacion y con un piloto similar.

 

Sumale a esto la menor produccion de aby coupe, y mayor exclusividad y efectividad de estos, y todo scompaña para preferir un s2 aby coupe potenciado antes que un coche funebre con el mismo motor y con un tuning de retrovisores y faldones.

 

Las cosas claras, y el chocolate espesito y a la taza

 

Parece que no sabes de lo que hablas.... que un s2 limusina siempre sera mas efectivo, pues para que te acuestes habiendo aprendido algo mas hoy el s2 sedan y el rs montan mismo chasis y misma separacion entre ejes.

 

No se por que, ( o si ) propietarios de s2 tienden siempre a cambiarlos a semejanza de los rs (motor y estetica) c*** ya esta molando conceptos de ese coche funebre... que se te ve que vas a ofender con el concepto (funebre) por que te cuesta ir por el lado respetuoso, y luego es muy facil decir (no quiero ofender a nadie).

 

Como dice el refran que comentas de monas y de seda, como no vistas de seda tu s2 se lo va a comer un rs...corre a comprar un siniestro de rs para hacer lo que tanto se estila y que solo sabe hacer la gente, pasar piezas de un sitio a otro todo guarro y sucio. Por que si no tu exclusividad se va a quedar atras en un puertecito o en cualquier terreno. Por que creo que hablamos de s2 y rs2 de origen.

 

SALUDOS

 

Veras, a meterle a mi s2 un turbo, unos chips, unos inyectores y un intercooler se le llama un upgrade. A rebajarle a tu rs2 los 300 kilos hasta obtener un peso potencia similares a los de mi coupe, no se como lo haras y llamaras.

 

Como te digo eso es un simple upgrade de mi motor de serie, si segun tu eso es desvirtuar un S2 aby, como llamas a meterle a un ur quattro el motor de un S2?

Te lo digo porque eso si que es un cambio radical de mecanica completa, y por el foro tienes unos cuantos.

 

Saludos

 

Parece que no haces los deberes bien, ese cochecito no es un ur quattro, no se si lo entenderas. Tu hablas de exclusividad, pues para que quieres preparar un exclusivo s2 tan chulo y competente, para intentar conseguir prestaciones de coche funebre?

 

No das ni una, no es un ur si no un coupe quattro, y no lleva un motorcito de s2, sino un motor de rs2 de cabo a mi rabo( digo eso porque lleva los asientos del rs y claro de mi cabo a mi rabo) bueno bromas malas para que nos riamos los que queramos.

 

Yo a eso lo llamo hacer una coche a mi gusto y saber trabajar. Y que yo le ponga un motor de rs2 a mi coupe no tiene nada que ver con lo que cices tu de que si turbo y chips en tu s2, dado de que tu hablas de exclusividad de los s2 y aun asi con tanta exclusividad necesitas de algo mas para dar prestaciones al coche y asi intentar meter el hocico al rs.

 

Sera que no estas tan conforme con tanta exclusividad del s2 y te jode las diferencias radicales frente al rs. Metele al s toda la mecanica de un rs (toda, motor frenos etc) y veras que la diferencia es de 50kg.

 

La carroceria pelada del s2 y el rs2 no difiere en casi nada de peso, no sabes lo que pesa ese aleron...la diferencia de peso esta en la mecanica y si le metes una igual preparate que lo vas a ver.

 

En el coupe quattro eso es muy favorable, ya que el chasis es el mismo que el del s2 pero el conjunto carroceria es mas ligero y eso que el chasis cuenta con 0.5mm mas de espesor en el piso y largueros. y eso junto con 400cv y el peso da unas prestaciones de vertigo que pocos coches pueden aguantar.

 

SALUDITOS

 

 

 

Yo ya tengo mi s2 con turbo rs2 hibridado chips y mas mandanga que lo dejan en mas de 390 cvs

 

Los frenos de rs2 los tengo en una caja con discos y todo.

Cuando quieras te demuestro que tu rs2 pesa minimo 200 kilos mas que mi aby con eso montado, y ten seguro que sigue siendo mas exclusivo que tu rs2.

 

Creo que quien no da ni una eres tu, un motor de rs2 no es mas que un aby upgradeado.

Lo que tu le has hecho a tu coupe es un swap, es algo diferente, quizas te vaya bien ir familiarizandote con los dstintos terminos.

 

Un upgrade es aceptable por muchos puristas y facilmente reversible a su estado original, un swap en cambio no.

Lo mio es un upgrade lo tuyo un swap

 

Se ve que se te queda corto el s2 exclusivo. 200T ha definido muy bien lo que lo hace exclusivo. Metele asientos electricos, todos los estras, frenos traseros intercooler estabilizadores de verdad ruedas 245, etc y la diferencia es de 50kg

 

Muchos terminos pero pocas preparaciones se ven aqui tuyas, osea que no te las des de listo conmigo.

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Pues eso, una ranchera es y sera una ranchera, es lo mas parecido a un coche funebre, por muchos caballos que le metas. Nunca me han gustado.

 

Por supuesto, ya sabes el refran: aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

En este caso: aunque la ranchera la vistas de porsche, ranchera se queda.

Ni es ni sera nunca un deportivo, ya que no es para lo que fue creado.

Es como coger una furgoneta y potenciarla, meterle frenos y tunearla, sigue siendo una furgoneta y no un dportivo.

Un coupe es un deportivo una ranchera no, po muchas chapitas de porsche que quieras ponerle.

Diferente seria un panamera o cayene, que se crearon asi desde su nacimiento. Y aun asi jamas seran deportivos como lo son sus hermanos pequeños, ya que un deportivo no lo es solo por el motor. Sino por la linea, la geometria y reparto de pesos, su anchura de vias y distancia de ejes, y muchos otros factores que son los que determinan su paso por curva.

 

Ya en su dia, el m3 e30, el gran turismo mas laureado de todos los tiempos, vencio en circuito y rally a rivales que le doblaban la potencia, pero nada tenian que hacer contra la efectividad en el paso por curva de la emblematica maquina bavara.

 

Un coche nace como deportivo, no se versiona de una furgoneta y se le pretende llamar deportivo.

Por ello yo, o muchos como yo, jamas veremos un rs2 como un deportivo, aunque le saques 1000 cvs. Un coupe o sedan con la misma preparacion, siempre seran superiores en circuito o curvas le pese a quien le pese, ya que las leyes de la fisica van a favor de uno y en contra de otro. Y por supuesto, crono en mano, incluso en nurburing, un circuito con curvas rapidas, un rs2 preparado hasta las trancas, siempre ira muy por detras de un s2 coupe con la misma preparacion y con un piloto similar.

 

Sumale a esto la menor produccion de aby coupe, y mayor exclusividad y efectividad de estos, y todo scompaña para preferir un s2 aby coupe potenciado antes que un coche funebre con el mismo motor y con un tuning de retrovisores y faldones.

 

Las cosas claras, y el chocolate espesito y a la taza

 

Parece que no sabes de lo que hablas.... que un s2 limusina siempre sera mas efectivo, pues para que te acuestes habiendo aprendido algo mas hoy el s2 sedan y el rs montan mismo chasis y misma separacion entre ejes.

 

No se por que, ( o si ) propietarios de s2 tienden siempre a cambiarlos a semejanza de los rs (motor y estetica) c*** ya esta molando conceptos de ese coche funebre... que se te ve que vas a ofender con el concepto (funebre) por que te cuesta ir por el lado respetuoso, y luego es muy facil decir (no quiero ofender a nadie).

 

Como dice el refran que comentas de monas y de seda, como no vistas de seda tu s2 se lo va a comer un rs...corre a comprar un siniestro de rs para hacer lo que tanto se estila y que solo sabe hacer la gente, pasar piezas de un sitio a otro todo guarro y sucio. Por que si no tu exclusividad se va a quedar atras en un puertecito o en cualquier terreno. Por que creo que hablamos de s2 y rs2 de origen.

 

SALUDOS

 

Veras, a meterle a mi s2 un turbo, unos chips, unos inyectores y un intercooler se le llama un upgrade. A rebajarle a tu rs2 los 300 kilos hasta obtener un peso potencia similares a los de mi coupe, no se como lo haras y llamaras.

 

Como te digo eso es un simple upgrade de mi motor de serie, si segun tu eso es desvirtuar un S2 aby, como llamas a meterle a un ur quattro el motor de un S2?

Te lo digo porque eso si que es un cambio radical de mecanica completa, y por el foro tienes unos cuantos.

 

Saludos

 

Parece que no haces los deberes bien, ese cochecito no es un ur quattro, no se si lo entenderas. Tu hablas de exclusividad, pues para que quieres preparar un exclusivo s2 tan chulo y competente, para intentar conseguir prestaciones de coche funebre?

 

No das ni una, no es un ur si no un coupe quattro, y no lleva un motorcito de s2, sino un motor de rs2 de cabo a mi rabo( digo eso porque lleva los asientos del rs y claro de mi cabo a mi rabo) bueno bromas malas para que nos riamos los que queramos.

 

Yo a eso lo llamo hacer una coche a mi gusto y saber trabajar. Y que yo le ponga un motor de rs2 a mi coupe no tiene nada que ver con lo que cices tu de que si turbo y chips en tu s2, dado de que tu hablas de exclusividad de los s2 y aun asi con tanta exclusividad necesitas de algo mas para dar prestaciones al coche y asi intentar meter el hocico al rs.

 

Sera que no estas tan conforme con tanta exclusividad del s2 y te jode las diferencias radicales frente al rs. Metele al s toda la mecanica de un rs (toda, motor frenos etc) y veras que la diferencia es de 50kg.

 

La carroceria pelada del s2 y el rs2 no difiere en casi nada de peso, no sabes lo que pesa ese aleron...la diferencia de peso esta en la mecanica y si le metes una igual preparate que lo vas a ver.

 

En el coupe quattro eso es muy favorable, ya que el chasis es el mismo que el del s2 pero el conjunto carroceria es mas ligero y eso que el chasis cuenta con 0.5mm mas de espesor en el piso y largueros. y eso junto con 400cv y el peso da unas prestaciones de vertigo que pocos coches pueden aguantar.

 

SALUDITOS

 

 

 

Yo ya tengo mi s2 con turbo rs2 hibridado chips y mas mandanga que lo dejan en mas de 390 cvs

 

Los frenos de rs2 los tengo en una caja con discos y todo.

Cuando quieras te demuestro que tu rs2 pesa minimo 200 kilos mas que mi aby con eso montado, y ten seguro que sigue siendo mas exclusivo que tu rs2.

 

Creo que quien no da ni una eres tu, un motor de rs2 no es mas que un aby upgradeado.

Lo que tu le has hecho a tu coupe es un swap, es algo diferente, quizas te vaya bien ir familiarizandote con los dstintos terminos.

 

Un upgrade es aceptable por muchos puristas y facilmente reversible a su estado original, un swap en cambio no.

Lo mio es un upgrade lo tuyo un swap

 

Se ve que se te queda corto el s2 exclusivo. 200T ha definido muy bien lo que lo hace exclusivo. Metele asientos electricos, todos los estras, frenos traseros intercooler estabilizadores de verdad ruedas 245, etc y la diferencia es de 50kg

 

Muchos terminos pero pocas preparaciones se ven aqui tuyas, osea que no te las des de listo conmigo.

 

No me hace falta ni poner nada aqui de mi coche ni demostrarte nada.

 

No te las des tu de listo y manten las formas, las verdades a veces ofenden pero los numeros son claros para todos.

 

Y mi aby, con su techo, su clima, sus frenos y su cuero calefactado sigue 200 kilos por debajo de tu rs2 cargado de extras, y por supuesto, a parte de ese menor peso potencia de mi aby, tambien es mas exclusivo y tiene un mejor paso por curva y mejor aerodinamica.

 

Asi son las cosas y asi se las hemos contado

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Para ti la perra gorda, el s2 es mas exclusivo y por eso audi españa tiene que mandarle al rey un s2 y pedirle disculpas por el rs que le entregaron..me cachis estos de audi tambien estan confundidos.

 

Y mejor que te vayas familiarizando con ur quattro wr, mb, rr, y coupe quattro.

 

Se ve clarito que barres para casa, por que tambien decias que un s2 es mas exclusivo que un quattro sea wr o rr (20vt por si acaso) jod** que los s2 tan guapisimos y yo no le quito lo que es, pero tu estas mareado fijo. Que solo te falta decir que el sport tambien es menos exclusido que el s2...seguro que lo piensas pero no dices o lo diras para quedar bien a ojos del foro POR QUE ES INDISCUTIBLE.

 

Voy a terminar con estas palabras...potencia, prestaciones, materiales, diseño, colaboracion, y precio. Compara y veras quienes compraban uno y otro hace 17 años, y con esto yo si que no tiro por el suelo como tu al s2, solo digo como son las cosas entre dos modelos. la noche y el dia.

 

FIN

Editado por SportQuattroLOVE
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