Jump to content

Ley Sinde


Ados

Publicaciones recomendadas

PSOE, PP y CiU pactan la Ley Sinde.

 

La censura se instaurará en la Red

El Gobierno y sus socios asestan un golpe definitivo a la libertad en Internet. El PSOE ha conseguido el apoyo necesario para sacar adelante la Ley Sinde en el Senado. De nada han servido las protestas de los ciudadanos ni las movilizaciones en redes sociales o incluso en la calle. Las páginas de enlaces están condenadas al bloqueo.

 

Vaya tela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues es una ley que no tendrá efecto alguno. Se formará una comisión que costará una pasta, cerrarán algunas webs que usarán como chivos expiatorios, pero no cambiará nada en lo que descargas y demás se refiere.

 

Solo hay una manera de controlar esto: cobrar por tráfico (datos recibidos y transmitidos). Si realmente alguien en su sano juicio tuviera el más mínimo interés en compensar los efectos que las descargas producen sobre los contenidos protegidos lo tiene sencillísimo, pero como en todo, para qué pensar algo bueno, si puedo hacer tres o cuatro tonterías inservibles.

 

Aquí, si quieren arreglar algo, tendrán que quitar las tarifas planas y todo lo que pase de 1Gb al mes ponerlo a precio de oro, en ese mismo momento la piratería se reducirá a la mínima expresión. ¿Que en otros países tienen líneas más rápidas y baratas? Ya, pero nosotros no somos otros países y aquí funcionamos de otra manera, para lo bueno y para lo malo.

 

Ley Sinde=ponerle puertas al campo, algo que nunca ha funcionado, ni lo va a hacer ahora, por mucho que vengan los de ciudad a intentarlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es una ley que no tendrá efecto alguno. Se formará una comisión que costará una pasta, cerrarán algunas webs que usarán como chivos expiatorios, pero no cambiará nada en lo que descargas y demás se refiere.

 

Solo hay una manera de controlar esto: cobrar por tráfico (datos recibidos y transmitidos). Si realmente alguien en su sano juicio tuviera el más mínimo interés en compensar los efectos que las descargas producen sobre los contenidos protegidos lo tiene sencillísimo, pero como en todo, para qué pensar algo bueno, si puedo hacer tres o cuatro tonterías inservibles.

 

Aquí, si quieren arreglar algo, tendrán que quitar las tarifas planas y todo lo que pase de 1Gb al mes ponerlo a precio de oro, en ese mismo momento la piratería se reducirá a la mínima expresión. ¿Que en otros países tienen líneas más rápidas y baratas? Ya, pero nosotros no somos otros países y aquí funcionamos de otra manera, para lo bueno y para lo malo.

 

Ley Sinde=ponerle puertas al campo, algo que nunca ha funcionado, ni lo va a hacer ahora, por mucho que vengan los de ciudad a intentarlo.

 

Saludos

 

Veo bien cobrar más por tráfico si el problema es la saturación de las lineas y del ancho de banda, pero esto no es así, por lo tanto presupones (como el canon), que si como usuario particular muevo 1 gb estoy pirateando algo... esta solución no me convence, pagan justos por pecadores.

 

Ley de la oferta y la demanda: señores, el producto que ofrecen no vale lo que piden, el cine no vale 8 euros, el DVD con extras y entrevistas no vale 24 euros y el CD con 13 canciones no vale 20 euros.

 

El problema no es que no compremos lo que ofrecen, el problema es que no queremos lo que ofrecen, nos imponen un modelo de negocio que NO FUNCIONA, como si el vinilo o el cassette hubieran puesto un canon por cada CD que se vendía en ese momento.

 

Mira itunes como funciona, tanto que ya están vendiendo y alquilando peliculas... este es el modelo de negocio que funciona, y no oigo quejarse a itunes por la piratería, claro que ellos te ofrecen alta calidad, canciones individuales, letras, carátulas, actualizaciones, ofertas

 

Por cierto, que hacemos con los títulos descatalogados?, que pasa que si una peli no se comercializa entonces ya no la puedes ver nunca más?, ESTO SÍ ES PONER PUERTAS A LA CULTURA, pues resulta que hay un tío en Finlandia que comparte la película descatalogada y que muy amablemente me la envía.

 

La piratería es la excusa perfecta porque hace mucho ruido con personajes públicos, pero aquí el verdadero problema es LA CENSURA, censura que dentro de poco veremos, página que no les guste lo que diga, página que pueden cerrar... y si no al tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo bien cobrar más por tráfico si el problema es la saturación de las lineas y del ancho de banda, pero esto no es así, por lo tanto presupones (como el canon), que si como usuario particular muevo 1 gb estoy pirateando algo... esta solución no me convence, pagan justos por pecadores.

Dime sinceramente si hay alguno de esos justos que tú dices que, sin acceder a contenido sujeto a derechos de autor, mueve más de 1Gb en datos en un mes, ¿uno entre mil?

Ley de la oferta y la demanda: señores, el producto que ofrecen no vale lo que piden, el cine no vale 8 euros, el DVD con extras y entrevistas no vale 24 euros y el CD con 13 canciones no vale 20 euros.

Eso es falso. Se ha demostrado, repito, demostrado, que el precio no es el problema. Hace la pila de años bajaron un 75% el precio de los videojuegos de ordenador en España, se vendía el doble, se ingresaba la mitad, conclusión, la industria desapareció por completo. Y no veas la cara que se te queda cuando paseas por el rastro y ves que algo que te ha costado meses de desarrollo lo están vendiendo sobre una mesa de camping sin que tú recibas nada a cambio. Por otro lado no conozco a nadie que prefiera pagar 1€ por algo que puede conseguir "gratis". Luego ya podemos valorar si pagar 24€ por un BluRay con Avatar es comprar arte o tirar el dinero a la basura, pero eso es libre, si quieres lo compras y si no no. Y si no te la puedes bajar para verla en casa, pues no la ves, que para perder dos horas y medio de tu vida las puedes perder igual viendo Cine de Barrio.

El problema no es que no compremos lo que ofrecen, el problema es que no queremos lo que ofrecen, nos imponen un modelo de negocio que NO FUNCIONA, como si el vinilo o el cassette hubieran puesto un canon por cada CD que se vendía en ese momento.

Esto tampoco es así, porque entonces los servicios de streaming de pago, las televisiones con videoclub a la carta y demás estarían llenitas de clientes, y no paran de palmar pasta. Una vez más, el problema no es comprar un DVD, es que me lo bajo gratis, y si me cobran 2€ por la misma peli pero bajándomela legalmente de la Warner, paso de pagarlo, así funcionan las cosas.

Mira itunes como funciona, tanto que ya están vendiendo y alquilando peliculas... este es el modelo de negocio que funciona, y no oigo quejarse a itunes por la piratería, claro que ellos te ofrecen alta calidad, canciones individuales, letras, carátulas, actualizaciones, ofertas

En España es una ruina, funciona globalmente, no aquí.

Por cierto, que hacemos con los títulos descatalogados?, que pasa que si una peli no se comercializa entonces ya no la puedes ver nunca más?, ESTO SÍ ES PONER PUERTAS A LA CULTURA, pues resulta que hay un tío en Finlandia que comparte la película descatalogada y que muy amablemente me la envía.

Eso es buscar una excusa, porque raro es lo que no está publicado si tenía algo de calidad. Quizá si buscas las Aventuras de Ford Farilane en BluRay no lo encuentres, pero seamos sensatos, poca gente querrá volver a ver a Ford y su Decker...En este sentido estoy a favor de una cesión de derechos a lo abandonware, es decir, si la discográfica de Alejandro Sanz no distribuye por el medio que sea y al precio que sea (que son libres de cobrar lo que quieran) su primer disco (gran tragedia nacional), desaparecen los derechos de autor y pasa a ser de dominio público habilitando a cualquiera a publicarlo en el medio que crea conveniente siempre que genere CERO ingresos (así que nada de sitios con publicidad). En realidad si no lo tienen a la venta es porque no lo quiere nadie, por tanto poco dinero iban a perder, y si no, pues que se curren un servicio permanente con todo su catálogo, y listo.

La piratería es la excusa perfecta porque hace mucho ruido con personajes públicos, pero aquí el verdadero problema es LA CENSURA, censura que dentro de poco veremos, página que no les guste lo que diga, página que pueden cerrar... y si no al tiempo.

Tampoco es así, porque (en teoría) el juez debe decidir si se vulnera algún derecho (no que sea legal o no la web, como ahora), y la verdad, quitar un enlace a una peli no vulnera gran cosa, otra cosa es quitar un comentario político (por poner un ejemplo), eso dudo mucho que se atrevan. Llámalo censura o como quieras, pero eso se hace en periódicos, televisiones, radios... y nadie se rasga las vestiduras. Por otro lado, ¿conoces alguna web de enlaces que NO aloje publicidad? Ninguna, entonces vale, no ganan dinero por lo que ofrecen, pero sí por los que acceden, así que no vendamos motos sin ruedas, que las páginas de enlaces están para ganar dinero, es decir, ganar dinero a costa del trabajo de otros sin pagar nada por ello.

 

No estoy a favor de la Ley Sinde, pero tampoco de la hipocresía que nos rodea, seamos sinceros, aquí la gente se pone una ADSL en casa mayoritariamente para piratear películas, juegos y lo que se ponga por delante, no para conectarse a un foro, leer el periódico o que sus críos hagan los deberes. En este mismo foro hay un trapicheo de DVDs de navegación (que allá cada cual) pero encima luego la gente se queja de que no los actualizan, es decir, que trabajen, pero gratis :ranting2: Podemos adornarlo como sea, pero es así, y si alguien quiere cortarlo, solo tiene una opción, tocar el bolsillo de los usuarios, no cerrando webs, porque total, en lugar de alojarlas en España se alojarán en Chile y asunto arreglado.

 

El canon no es la solución, la ley Sinde no es la solución, esto solo se arregla de verdad educando a la sociedad para que la piratería pase a ser una anécdota y no una norma, pero una vez más, aquí prima que se hable en una lengua local a que el contenido de lo que se imparta tenga utilidad, y así nos va (y nos irá).

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo bien cobrar más por tráfico si el problema es la saturación de las lineas y del ancho de banda, pero esto no es así, por lo tanto presupones (como el canon), que si como usuario particular muevo 1 gb estoy pirateando algo... esta solución no me convence, pagan justos por pecadores.

Dime sinceramente si hay alguno de esos justos que tú dices que, sin acceder a contenido sujeto a derechos de autor, mueve más de 1Gb en datos en un mes, ¿uno entre mil?

Ley de la oferta y la demanda: señores, el producto que ofrecen no vale lo que piden, el cine no vale 8 euros, el DVD con extras y entrevistas no vale 24 euros y el CD con 13 canciones no vale 20 euros.

Eso es falso. Se ha demostrado, repito, demostrado, que el precio no es el problema. Hace la pila de años bajaron un 75% el precio de los videojuegos de ordenador en España, se vendía el doble, se ingresaba la mitad, conclusión, la industria desapareció por completo. Y no veas la cara que se te queda cuando paseas por el rastro y ves que algo que te ha costado meses de desarrollo lo están vendiendo sobre una mesa de camping sin que tú recibas nada a cambio. Por otro lado no conozco a nadie que prefiera pagar 1€ por algo que puede conseguir "gratis". Luego ya podemos valorar si pagar 24€ por un BluRay con Avatar es comprar arte o tirar el dinero a la basura, pero eso es libre, si quieres lo compras y si no no. Y si no te la puedes bajar para verla en casa, pues no la ves, que para perder dos horas y medio de tu vida las puedes perder igual viendo Cine de Barrio.

El problema no es que no compremos lo que ofrecen, el problema es que no queremos lo que ofrecen, nos imponen un modelo de negocio que NO FUNCIONA, como si el vinilo o el cassette hubieran puesto un canon por cada CD que se vendía en ese momento.

Esto tampoco es así, porque entonces los servicios de streaming de pago, las televisiones con videoclub a la carta y demás estarían llenitas de clientes, y no paran de palmar pasta. Una vez más, el problema no es comprar un DVD, es que me lo bajo gratis, y si me cobran 2€ por la misma peli pero bajándomela legalmente de la Warner, paso de pagarlo, así funcionan las cosas.

Mira itunes como funciona, tanto que ya están vendiendo y alquilando peliculas... este es el modelo de negocio que funciona, y no oigo quejarse a itunes por la piratería, claro que ellos te ofrecen alta calidad, canciones individuales, letras, carátulas, actualizaciones, ofertas

En España es una ruina, funciona globalmente, no aquí.

Por cierto, que hacemos con los títulos descatalogados?, que pasa que si una peli no se comercializa entonces ya no la puedes ver nunca más?, ESTO SÍ ES PONER PUERTAS A LA CULTURA, pues resulta que hay un tío en Finlandia que comparte la película descatalogada y que muy amablemente me la envía.

Eso es buscar una excusa, porque raro es lo que no está publicado si tenía algo de calidad. Quizá si buscas las Aventuras de Ford Farilane en BluRay no lo encuentres, pero seamos sensatos, poca gente querrá volver a ver a Ford y su Decker...En este sentido estoy a favor de una cesión de derechos a lo abandonware, es decir, si la discográfica de Alejandro Sanz no distribuye por el medio que sea y al precio que sea (que son libres de cobrar lo que quieran) su primer disco (gran tragedia nacional), desaparecen los derechos de autor y pasa a ser de dominio público habilitando a cualquiera a publicarlo en el medio que crea conveniente siempre que genere CERO ingresos (así que nada de sitios con publicidad). En realidad si no lo tienen a la venta es porque no lo quiere nadie, por tanto poco dinero iban a perder, y si no, pues que se curren un servicio permanente con todo su catálogo, y listo.

La piratería es la excusa perfecta porque hace mucho ruido con personajes públicos, pero aquí el verdadero problema es LA CENSURA, censura que dentro de poco veremos, página que no les guste lo que diga, página que pueden cerrar... y si no al tiempo.

Tampoco es así, porque (en teoría) el juez debe decidir si se vulnera algún derecho (no que sea legal o no la web, como ahora), y la verdad, quitar un enlace a una peli no vulnera gran cosa, otra cosa es quitar un comentario político (por poner un ejemplo), eso dudo mucho que se atrevan. Llámalo censura o como quieras, pero eso se hace en periódicos, televisiones, radios... y nadie se rasga las vestiduras. Por otro lado, ¿conoces alguna web de enlaces que NO aloje publicidad? Ninguna, entonces vale, no ganan dinero por lo que ofrecen, pero sí por los que acceden, así que no vendamos motos sin ruedas, que las páginas de enlaces están para ganar dinero, es decir, ganar dinero a costa del trabajo de otros sin pagar nada por ello.

 

No estoy a favor de la Ley Sinde, pero tampoco de la hipocresía que nos rodea, seamos sinceros, aquí la gente se pone una ADSL en casa mayoritariamente para piratear películas, juegos y lo que se ponga por delante, no para conectarse a un foro, leer el periódico o que sus críos hagan los deberes.

Saludos

 

Estoy de acuerdo en casi el 99%, yo por ejemplo, me lo bajo, si me gusta la compro, si no, lo borro.

 

Está claro que en general somos unos jetas, pero tampoco vale lo que nos piden y además ya nos la meten

doblada por comprar un pendrive mismo en el que ellos ya suponen que voy a grabar material pirateado

cuando en realidad lo estoy comprando para almacenar fotos mias, por ejemplo. Entre una cosa y otra

creo que hay un termino medio. Ya se que no tiene nada que ver con el tema de las descargas y la

ley sinde, pero el gatillo viene apretado por la misma mano.

 

Yo tambien separaria el software y otro cierto material audiovisual que efectivamente me parece un

trabajo laborioso o un arte de los 4 jetas tipo romoncin que pretenden vivir del cuento toda la vida.

 

Sobre que la bajada de los precios propició la desaparición de la industria de videojuegos que sufrió españa

a finales de los 90, no estoy en absoluto de acuerdo, mas bien yo opino todo lo contrario, que españa

no supo adaptarse a los nuevos tiempos y el simple salto a los 16 bits ya les vino grande,

 

en general se pensaban que iban a vivir toda la vida programando juegos para spectrum en un pequeño

local con 4 "cacharros" y las 4 empresas grandes desaparecieron simplemente porque no podian/sabían

ofrecer productos adaptados a los nuevos tiempos. Precisamente gracias a esa bajada tan espectacular de

precios pudieron dar los ultimos coletazos de sobrevivencia durante los ultimos 2 o 3 años.

 

Los bajaron de 3 mil pesetas a menos de 900, es lo que te decía antes de los terminos medios, que

ni valian las 3 mil que costaban antes de la bajada, ni tampoco defiendo que haya que malvender el trabajo

como posiblemente hacían con las 900 pelas, pero si los bajaron a 900 pelas fué para seguir vendiendo algo

a un mercado practicamente ya muerto, de lo contrario los hubieran vendido a precios mas caros,

no creo que la bajada de precios tuviera nada relacionado con una estrategia contra la pirateria.

 

Me ha hecho gracia el comentario de la cara que se te queda cuando ves tu trabajo debajo de una sombrilla

del rastro, eso mismo me dijo una vez un tipo que contactó conmigo a través de una de mis listas que

iban de mano en mano, me dijo que habiendole petado la protección ( una rutina turboload de aquellas de antaño :wacko: )

podía dedicarme a algo mas productivo.

 

Entonces era un chaval que la paga no le llegaba y ... :lol2: aquello servia para comprar juegos originales,

ordenadores, libros, revistas, chuches electronicas etc.

 

Hoy la pirateria es otra cosa y tambien lo veo desde el otro lado desde ya hace unos cuantos años :flwrs:

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi va todo en función de los excesivos precios que ofrecían los productos tanto con películas, música y videojuegos. A todo quieren exprimirle más jugo del que pueden obtener, de ahí nació la piratería aunque siempre la ha habido como anteriormente con los cassettes, los discos y los vídeos, pero al nacer los soportes digitales mucho más fácilmente se maneja.

 

Yo era uno de los que compraba todo original hasta que un buen día quise comprar como uno de varios ejemplos la primera temporada de Aquí no hay quien viva en Mediamarkt, pero al haber comprado otras series lo dejé para unas semanas más tarde encontrándome la tan anhelada serie más cara en vez de seguir con su mismo precio o disminuirlo al tener un buen éxito de ventas como ocurre en Japón.

Pero no, aquí todo el mundo se dedica a encarecer el producto, por tanto no hay nada mejor que bajarse las series, películas y videojuegos para al menos uno disfrutar con el mismo personalmente.

 

Otra cosa son los top manta.

 

Por tanto desde entonces y hasta ahora con lo bajado y con calidad habré ahorrado un dineral, miles de euros a lo tonto, al gustarme el cine y la música y así seguiré hasta que no vea unos precios acordes con lo que se ofrece como producto, que sinceramente ni entro ya a las tiendas para comprobarlo.

 

Tampoco me quejo de los altos precios del adsl al brindarme este potencial ahorro y que al comprar un disco multimedia, un portátil o cualquier accesorio de almacenamiento ya tenga que pagar un extra por el robo legal que supone el cánon.

Eso sí, los dvds y los cds para grabar paso de ese cánon.

 

Podréis opinar lo que queráis, pero a mi me han hecho ser así ahora y no cambio esta aptitud ya que no vendo nada a nadie.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en casi el 99%, yo por ejemplo, me lo bajo, si me gusta la compro, si no, lo borro.

 

Está claro que en general somos unos jetas, pero tampoco vale lo que nos piden y además ya nos la meten

doblada por comprar un pendrive mismo en el que ellos ya suponen que voy a grabar material pirateado

cuando en realidad lo estoy comprando para almacenar fotos mias, por ejemplo. Entre una cosa y otra

creo que hay un termino medio. Ya se que no tiene nada que ver con el tema de las descargas y la

ley sinde, pero el gatillo viene apretado por la misma mano.

El tema del canon es una cagada, de hecho se supone que su reforma es el peaje del PSOE para que el PP apoye la Ley Sinde, ya veremos si a mejor o peor, que miedo me dan estos dos juntos...

Sobre que la bajada de los precios propició la desaparición de la industria de videojuegos que sufrió españa

a finales de los 90, no estoy en absoluto de acuerdo, mas bien yo opino todo lo contrario, que españa

no supo adaptarse a los nuevos tiempos y el simple salto a los 16 bits ya les vino grande,

en general se pensaban que iban a vivir toda la vida programando juegos para spectrum en un pequeño

local con 4 "cacharros" y las 4 empresas grandes desaparecieron simplemente porque no podian/sabían

ofrecer productos adaptados a los nuevos tiempos. Precisamente gracias a esa bajada tan espectacular de

precios pudieron dar los ultimos coletazos de sobrevivencia durante los ultimos 2 o 3 años.

Nada de ese párrafo guarda relación con la realidad. Y yo estuve allí dentro, no hablo de oídas. La industria como tal despareció mucho antes, pocos aguantaron hasta principios de los 90, y no fué por falta de adaptación, sino por problemas económicos, la bajada a 875 pts se hizo con la base de que se reduciría la piratería, y lo único que se redujeron fueron los ingresos, ya que al final se vendía lo mismo que cuando estaban a 3.000pts, pero cobrando la cuarta parte de royalties. Muchos de esos programadores que no "podían/sabían" han acabado en sitios donde solo acaba lo mejor de lo mejor, porque hacer aquellos juegos, que puede parecer trivial, era realmente complicado. También es cierto que conozco a algún que otro grafista de alguna empresa puntera que ahora trabaja de conserje, que de todo hay. Lo de pequeño local con cuatro cacharros en muchas ocasiones era una empresa con 10 o 15 trabajadores y con equipos de desarrollo que costaban una pasta, que lo vendes como si nos hubiéramos juntado cuatro con unos Spectrums en un trastero de la casa de cualquiera, eso fué el inicio de algunos, pero enseguida evolucionó a algo más serio. Aprovecho para meter la cuña de que Paco Suárez ha vuelto al negocio irónicamente haciendo el mismo juego que hace 30 años, en mandanga.com podéis descargarlo.

Los bajaron de 3 mil pesetas a menos de 900, es lo que te decía antes de los terminos medios, que

ni valian las 3 mil que costaban antes de la bajada, ni tampoco defiendo que haya que malvender el trabajo

como posiblemente hacían con las 900 pelas, pero si los bajaron a 900 pelas fué para seguir vendiendo algo

a un mercado practicamente ya muerto, de lo contrario los hubieran vendido a precios mas caros,

no creo que la bajada de precios tuviera nada relacionado con una estrategia contra la pirateria.

Esto tampoco es lo que sucedió. La bajada fué un órdago de Erbe ya que la gente argumentaba que no compraban por los precios, así que Paco Pastor los puso a 875pts (arrastrando a todos los demás quisieran o no) y una vez que se le dió a la gente lo que supuestamente quería, las cosas siguieron igual. Junto con el precio se bajó la calidad del embalaje, se invertía menos en la presentación, etc. Luego esos mismos que argumentaban que era por el precio, como se les acabó el discurso, lo cambiaron por el de la calidad. Y cuando les sacabas las evaluaciones de los juegos en Inglaterra, te decían que era porque era lunes. Si excusas había para todo. Ahí quedó patente que el precio nunca ha sido el problema de nada, te remito a iTunes, sus cifras en España son de risa, y los precios no creo yo que se puedan tachar de caros. Y por otro lado, quién leches somos nosotros para decidir si algo vale 10€ o 1€, el que vende pide lo que le da la gana, si quieres lo pagas, y si no no, pero no lo robas con la excusa de que como es caro, te lo quedas gratis. Resumiendo, que mañana me bajo al conce de Audi y como por un A4 Allroad me están pidiendo 50.000€, y no vale ni la mitad, le voy a meter una paliza al vendedor, voy a coger las llaves y me lo llevo por la cara, que es muy caro. Y si me lo deja en la mitad, le diré que no vale lo que pide, porque un Exeo lo fabrican igual y vale todavía menos.

Me ha hecho gracia el comentario de la cara que se te queda cuando ves tu trabajo debajo de una sombrilla

del rastro, eso mismo me dijo una vez un tipo que contactó conmigo a través de una de mis listas que

iban de mano en mano, me dijo que habiendole petado la protección ( una rutina turboload de aquellas de antaño :drooling: ) podía dedicarme a algo mas productivo.

 

Entonces era un chaval que la paga no le llegaba y ... :ranting2: aquello servia para comprar juegos originales,

ordenadores, libros, revistas, chuches electronicas etc.

Servía para eso, y para que el que te dijo lo de la protección del Turboload tuviera que cambiar de oficio. Yo abrí muchísimas de esas protecciones (escribía gran parte de los cargadores de Micromanía y Microhobby) así que en cierta manera también proporcioné herramientas de piratería durante una época (casi dos años si no recuerdo mal), y encima me pagaban por ello (10.000 pelas por cargador, que para un chaval de 14 años era una fortuna), así que irónicamente y aunque pueda parecer que tenemos posiciones enfrentadas, igual saqué más pasta que tú fomentando la piratería :laugh: . Los videojuegos en los que participé salieron con "cheats" de fábrica, así al menos nadie sacaba pasta reventándolos en revistas.

Hoy la pirateria es otra cosa y tambien lo veo desde el otro lado desde ya hace unos cuantos años :crying_anim:

 

saludos!

Es exactamente lo mismo, no nos engañemos. Te puede parecer que robarle los derechos de autor Alejandro Sanz es menos "malo" que piratear una copia de La Abadía del Crimen, pero es lo mismo. A eso nos ha llevado nuestra educación, a verlo hasta bien, porque total, pago ya 12€ de canon por un PenDrive y eso ya me da carta blanca para piratear un Invertor que cuesta 12.000 pavos.

 

No culpo a nadie (de hecho ya he dicho que yo alguna peli también me bajo), solo me molesta la hipocresía de querer maquillar las cosas, al pan pan, y al vino vino.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

piratear una copia de La Abadía del Crimen

 

te acuerdas de la protección de la versión pc :

 

 

que curioso, que alguien que ha "pirateado" la historia, escenario, personajes etc de "el nombre de la rosa"

y le ha tenido que cambiar el nombre para no tener problemas legales ... te llame pirata :thumbsup:

 

lo peté en una tarde simplemente con el editor de texto de las pctools :drooling:

 

la de spectrum y cpc las petamos la primera semana que salió entre yo y mi socio en aquel tiempo,

la de msx no hizo falta porque se copiaba perfectamente a doble pletina sin dar problemas :notworthy:

 

saludos!

Editado por NeverLander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi va todo en función de los excesivos precios que ofrecían los productos tanto con películas, música y videojuegos. A todo quieren exprimirle más jugo del que pueden obtener, de ahí nació la piratería aunque siempre la ha habido como anteriormente con los cassettes, los discos y los vídeos, pero al nacer los soportes digitales mucho más fácilmente se maneja.

 

Yo era uno de los que compraba todo original hasta que un buen día quise comprar como uno de varios ejemplos la primera temporada de Aquí no hay quien viva en Mediamarkt, pero al haber comprado otras series lo dejé para unas semanas más tarde encontrándome la tan anhelada serie más cara en vez de seguir con su mismo precio o disminuirlo al tener un buen éxito de ventas como ocurre en Japón.

Pero no, aquí todo el mundo se dedica a encarecer el producto, por tanto no hay nada mejor que bajarse las series, películas y videojuegos para al menos uno disfrutar con el mismo personalmente.

 

Otra cosa son los top manta.

 

Por tanto desde entonces y hasta ahora con lo bajado y con calidad habré ahorrado un dineral, miles de euros a lo tonto, al gustarme el cine y la música y así seguiré hasta que no vea unos precios acordes con lo que se ofrece como producto, que sinceramente ni entro ya a las tiendas para comprobarlo.

 

Tampoco me quejo de los altos precios del adsl al brindarme este potencial ahorro y que al comprar un disco multimedia, un portátil o cualquier accesorio de almacenamiento ya tenga que pagar un extra por el robo legal que supone el cánon.

Eso sí, los dvds y los cds para grabar paso de ese cánon.

 

Podréis opinar lo que queráis, pero a mi me han hecho ser así ahora y no cambio esta aptitud ya que no vendo nada a nadie.

 

Saludos.

 

Secundo

 

Y sobre todo sabiendo por los medios como se sabe, el dineral que se recauda, pero parece ser que no es suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

piratear una copia de La Abadía del Crimen

 

te acuerdas de la protección de la versión pc :

 

 

que curioso, que alguien que ha "pirateado" la historia, escenario, personajes etc de "el nombre de la rosa"

y le ha tenido que cambiar el nombre para no tener problemas legales ... te llame pirata

 

lo peté en una tarde simplemente con el editor de texto de las pctools

 

la de spectrum y cpc las petamos la primera semana que salió entre yo y mi socio en aquel tiempo,

la de msx no hizo falta porque se copiaba perfectamente a doble pletina sin dar problemas

 

saludos!

 

Claro que me acuerdo, yo la ví desde su primera línea de código. Y te equivocas de nuevo. A Umberto Eco se le preguntó por el tema, en realidad se quería que el juego fuera "El nombre de la Rosa" pero esto de los videojuegos le sonaba a chino y no tuvo ningún interés en el tema, pero tampoco puso reparos. Vamos, que le dió lo mismo, pero sabía lo que se iba a hacer, de haber querido que el juego no se hubiera vendido podría haberlo hecho sin ningún problema.

 

Para mi va todo en función de los excesivos precios que ofrecían los productos tanto con películas, música y videojuegos. A todo quieren exprimirle más jugo del que pueden obtener, de ahí nació la piratería aunque siempre la ha habido como anteriormente con los cassettes, los discos y los vídeos, pero al nacer los soportes digitales mucho más fácilmente se maneja.

Mmmm, entonces cuando vayas al Corte Inglés y veas un jersey de Hillfiger, o de lo que te guste, quédatelo sin más, porque el precio, sin duda, es excesivo. La piratería no nace por el precio, tú mismo describes por qué lo haces, porque te sale gratis y hasta te parece moralmente correcto.

Yo era uno de los que compraba todo original hasta que un buen día quise comprar como uno de varios ejemplos la primera temporada de Aquí no hay quien viva en Mediamarkt, pero al haber comprado otras series lo dejé para unas semanas más tarde encontrándome la tan anhelada serie más cara en vez de seguir con su mismo precio o disminuirlo al tener un buen éxito de ventas como ocurre en Japón.

Pero no, aquí todo el mundo se dedica a encarecer el producto, por tanto no hay nada mejor que bajarse las series, películas y videojuegos para al menos uno disfrutar con el mismo personalmente.

Mmmm, entonces, cuando hoy vayas a echar gasolina, llena el depósito y sal corriendo, porque cada vez la suben más, a pesar de que tiene mucha demanda y el petróleo no está tan caro, además en Dubai está tirada de precio, qué cab***es. Viene a ser lo mismo, bueno, en realidad no, porque en la gasolinera te ven, y por eso no lo haces.

Otra cosa son los top manta.

¿Por qué?

Por tanto desde entonces y hasta ahora con lo bajado y con calidad habré ahorrado un dineral, miles de euros a lo tonto, al gustarme el cine y la música y así seguiré hasta que no vea unos precios acordes con lo que se ofrece como producto, que sinceramente ni entro ya a las tiendas para comprobarlo.

Mmmm, así que cuando yo te lleve mi coche a tu taller y te pida una reparación, y me digas que son 300€ de mano de obra, te diré que no flipes, que tu mano de obra vale 40€, porque no eres tú el que decides lo que vale tu hora de trabajo, sino yo. ¿Qué criterios tienes tú para decidir si un disco de música tiene que valer 1€ o 24€? ¿Al peso? Y yo no digo que sean baratos, te pregunto que en base a qué decides tú lo que otro tiene que cobrar, y como no te parece justo, decides quedártelo gratis.

Tampoco me quejo de los altos precios del adsl al brindarme este potencial ahorro y que al comprar un disco multimedia, un portátil o cualquier accesorio de almacenamiento ya tenga que pagar un extra por el robo legal que supone el cánon.

Eso sí, los dvds y los cds para grabar paso de ese cánon.

Mmmm, los cuchillos también son baratos, así que en lugar de trabajar, compra uno y vete esquina por esquina robando la cartera al primero que pase por allí, que lleva demasiado dinero encima y no lo merece. ¿Ejemplo exagerado? Párate a pensar un momento en lo que dices y busca las diferencias. Y entramos en materia, el fabricante de cuchillos sabe perfectamente para qué se están usando, es más, sabe quién, cómo, cuándo y para qué los están usando, pero si hace uso de esa información, tiene que cerrar la fábrica, así que hace la vista gorda, que mientras no le toque a él...

Podréis opinar lo que queráis, pero a mi me han hecho ser así ahora y no cambio esta aptitud ya que no vendo nada a nadie.

 

Saludos.

No se trata de vender, se trata de querer justificar que te aprovechas del trabajo de los demás, y que eso está bien. Hazlo, sé consecuente, pero no lo envuelvas en halo de victimismo o de Robin Hood, cuando nos bajamos contenido protegido estamos robando, aunque es una situación (legal) extraña, es como que puedo fumar marihuana pero es ilegal su cultivo y venta, una de esas tonterías de nuestra legislación, en cualquier caso lo podemos maquillar como nos dé la gana para dormir mejor, pero las cosas son lo que son.

 

Secundo

 

Y sobre todo sabiendo por los medios como se sabe, el dineral que se recauda, pero parece ser que no es suficiente.

¿Qué medios son esos? Porque se sabe que la Sgae recauda la releche de millones, pero no sabemos para quién ni para cuántos va. ¿Tú crees que Blockbuster cerró porque recaudaban tanto dinero con el alquiler de películas que no sabían qué hacer con él? (por ponerte un ejemplo). Si te refieres a los medios de comunicación, esos dicen lo que les interese según el bando y día al que pertenezcan, mira como en cuanto Google se ha puesto a copiarles noticias y publicarlas sin más han puesto todos el grito en el cielo, qué majos...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi va todo en función de los excesivos precios que ofrecían los productos tanto con películas, música y videojuegos. A todo quieren exprimirle más jugo del que pueden obtener, de ahí nació la piratería aunque siempre la ha habido como anteriormente con los cassettes, los discos y los vídeos, pero al nacer los soportes digitales mucho más fácilmente se maneja.

Mmmm, entonces cuando vayas al Corte Inglés y veas un jersey de Hillfiger, o de lo que te guste, quédatelo sin más, porque el precio, sin duda, es excesivo. La piratería no nace por el precio, tú mismo describes por qué lo haces, porque te sale gratis y hasta te parece moralmente correcto.

 

¿No nace por lo que cuesta?

Entonces ¿porqué las casi tan perfectas imitaciones a un muy bajo precio en puestos playeros por ejemplo y que a la gente le da exactamente igual cuando la calidad apenas se nota entre uno u otro producto?

 

Yo era uno de los que compraba todo original hasta que un buen día quise comprar como uno de varios ejemplos la primera temporada de Aquí no hay quien viva en Mediamarkt, pero al haber comprado otras series lo dejé para unas semanas más tarde encontrándome la tan anhelada serie más cara en vez de seguir con su mismo precio o disminuirlo al tener un buen éxito de ventas como ocurre en Japón.

Pero no, aquí todo el mundo se dedica a encarecer el producto, por tanto no hay nada mejor que bajarse las series, películas y videojuegos para al menos uno disfrutar con el mismo personalmente.

Mmmm, entonces, cuando hoy vayas a echar gasolina, llena el depósito y sal corriendo, porque cada vez la suben más, a pesar de que tiene mucha demanda y el petróleo no está tan caro, además en Dubai está tirada de precio, qué cab***es. Viene a ser lo mismo, bueno, en realidad no, porque en la gasolinera te ven, y por eso no lo haces.

 

Ayer precisamente vi en las noticias la acción que has descrito que se está generalizando y bastante, y no propietarios de vehículos humildes, sino propietarios de vehículos de trabajo, empresas y propietarios adinerados, a ver, dime si no es por el abusivo precio ¿porqué es entonces?

 

Otra cosa son los top manta.

¿Por qué?

 

Porque se sacan un beneficio a costa de los autores, nosotros no vendemos, por tanto no sacamos lucro alguno, y si tan malo es en vez de cerrar las web que cierren el Emule por ejemplo.

 

Por tanto desde entonces y hasta ahora con lo bajado y con calidad habré ahorrado un dineral, miles de euros a lo tonto, al gustarme el cine y la música y así seguiré hasta que no vea unos precios acordes con lo que se ofrece como producto, que sinceramente ni entro ya a las tiendas para comprobarlo.

Mmmm, así que cuando yo te lleve mi coche a tu taller y te pida una reparación, y me digas que son 300€ de mano de obra, te diré que no flipes, que tu mano de obra vale 40€, porque no eres tú el que decides lo que vale tu hora de trabajo, sino yo. ¿Qué criterios tienes tú para decidir si un disco de música tiene que valer 1€ o 24€? ¿Al peso? Y yo no digo que sean baratos, te pregunto que en base a qué decides tú lo que otro tiene que cobrar, y como no te parece justo, decides quedártelo gratis.

 

Yo pongo la mano de obra acorde a conforme están las cosas, como ahora retrocediendo a décadas anteriores para poder mantener el puesto los trabajadores y yo la empresa, sin embargo estos recaudadores desde el principio y siguen que siguen no reducen el precio de sus productos para tener una mayor demanda. Es más, la gente lo sabe y se quedan tan panchos.

 

Tampoco me quejo de los altos precios del adsl al brindarme este potencial ahorro y que al comprar un disco multimedia, un portátil o cualquier accesorio de almacenamiento ya tenga que pagar un extra por el robo legal que supone el cánon.

Eso sí, los dvds y los cds para grabar paso de ese cánon.

Mmmm, los cuchillos también son baratos, así que en lugar de trabajar, compra uno y vete esquina por esquina robando la cartera al primero que pase por allí, que lleva demasiado dinero encima y no lo merece. ¿Ejemplo exagerado? Párate a pensar un momento en lo que dices y busca las diferencias. Y entramos en materia, el fabricante de cuchillos sabe perfectamente para qué se están usando, es más, sabe quién, cómo, cuándo y para qué los están usando, pero si hace uso de esa información, tiene que cerrar la fábrica, así que hace la vista gorda, que mientras no le toque a él...

No lo merece el pobre viandante que está como yo o peor económicamente, de ahí que a los que nos acribillan encima con más sandeces como el cánon y demás parafernalias como la de ahora a bajar se ha dicho, y mientras se pueda me aprovecho.

 

¿Qué haría yo entonces con Internet y los foros?

¿Los cierro por quitarme trabajo por explicaciones y descripciones varias de cómo arreglar un coche?

 

Podréis opinar lo que queráis, pero a mi me han hecho ser así ahora y no cambio esta aptitud ya que no vendo nada a nadie.

 

Saludos.

No se trata de vender, se trata de querer justificar que te aprovechas del trabajo de los demás, y que eso está bien. Hazlo, sé consecuente, pero no lo envuelvas en halo de victimismo o de Robin Hood, cuando nos bajamos contenido protegido estamos robando, aunque es una situación (legal) extraña, es como que puedo fumar marihuana pero es ilegal su cultivo y venta, una de esas tonterías de nuestra legislación, en cualquier caso lo podemos maquillar como nos dé la gana para dormir mejor, pero las cosas son lo que son.

 

Tú mismo has escrito lo que has hecho con los ordenadores, entonces en el mismo papel has actuado, ¿y ahora qué, entonces?

Me dirás que no te has aprovechado de ese dinerito.

 

Secundo

 

Y sobre todo sabiendo por los medios como se sabe, el dineral que se recauda, pero parece ser que no es suficiente.

¿Qué medios son esos? Porque se sabe que la Sgae recauda la releche de millones, pero no sabemos para quién ni para cuántos va. ¿Tú crees que Blockbuster cerró porque recaudaban tanto dinero con el alquiler de películas que no sabían qué hacer con él? (por ponerte un ejemplo). Si te refieres a los medios de comunicación, esos dicen lo que les interese según el bando y día al que pertenezcan, mira como en cuanto Google se ha puesto a copiarles noticias y publicarlas sin más han puesto todos el grito en el cielo, qué majos...

 

Saludos

 

Intereses y corrupción es lo que predomina en este país, empezando por politicuchos de tres al cuarto y terminando por prácticamente todo lo que les rodea.

 

 

Zx, por favor, no me malinterpretes que no he contestado de mala forma aunque lo parezca, no me has molestado en absoluto, pero es que esta supremacía y dictadura actual a muchos como a mi nos sacan a florecer los nervios.

 

Un saludo y encantado de leerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No nace por lo que cuesta?

Entonces ¿porqué las casi tan perfectas imitaciones a un muy bajo precio en puestos playeros por ejemplo y que a la gente le da exactamente igual cuando la calidad apenas se nota entre uno u otro producto?

Mezclas piraterías, aquí hablamos de la digital, ya sea software, música, películas...Esa misma gente no puede obtener sus gafas gratis en su casa sin que nadie les vea. Y en cualquier caso, están comprando copias, es decir, quieren aparentar sin más, ese es el motivo de las compras de copias falsas, parecer lo que no se es.

Ayer precisamente vi en las noticias la acción que has descrito que se está generalizando y bastante, y no propietarios de vehículos humildes, sino propietarios de vehículos de trabajo, empresas y propietarios adinerados, a ver, dime si no es por el abusivo precio ¿porqué es entonces?

¿Propietarios adinerados? ¿Porque llevan un VW? Son delincuentes, sin más, y en cualquier caso lo hacen porque no pasa nada, están robando 60€ y eso no les va a suponer absolutamente nada. La diferencia es que de 1000 tíos que pasan por una gasolinera, 1 se larga sin pagar, y por cada 1000 tíos que escuchan una canción 900 lo hacen sin haber pagado nada.

Porque se sacan un beneficio a costa de los autores, nosotros no vendemos, por tanto no sacamos lucro alguno, y si tan malo es en vez de cerrar las web que cierren el Emule por ejemplo.

No puedes cerrar las carreteras porque haya gente que corra, lo que hay que intentar es que la inmensa mayoría respete las normas. El negro que tiende la sábana y te cobra 2€ por una peli es el que hace la página de descargas, y Telefónica, Jazztel, Ono, son los que le proveen de clientes...que te cobran la ADSL sabiendo perfectamente para qué la estás usando. Es un negro de cuello blanco, pero es exactamente lo mismo, solo que tú prefieres no verlo. Respecto a los que mandan, hacer correr a un negro (real o digital) no tiene mayor problema, meterse con las operadoras ya es otra historia...así que mejor seguimos dando leña al débil, que el otro, aunque se beneficia 10.000 veces más, tiene demasiado dinero y medios de comunicación a su servicio que pueden dar leña al partido que proceda.

Yo pongo la mano de obra acorde a conforme están las cosas, como ahora retrocediendo a décadas anteriores para poder mantener el puesto los trabajadores y yo la empresa, sin embargo estos recaudadores desde el principio y siguen que siguen no reducen el precio de sus productos para tener una mayor demanda. Es más, la gente lo sabe y se quedan tan panchos.

De modo que cobras lo que tú estimas oportuno en base a lo que tú consideras un baremo aceptable ("conforme a lo que están las cosas"). Y si al cliente no le gusta el precio, se irá a otro lado, o llevará el coche en peor estado, no te hace trabajar y luego no te paga porque no le parece que estés cobrando lo que vales argumentando que estás fuera del mercado. Sobre bajar precio para aumentar demanda, las matemáticas son bastante caprichosas, si tú necesitas ganar 100€ al día puedes hacerlo trabajando dos horas al día por 50€/hora, o trabajando diez horas al día por 10€/hora, pero ganar, ganas lo mismo, si ganas volumen a base de bajar precio te encontrarás con que ganas lo mismo (o menos, porque en realidad te van a piratear igual). Solo bajar los precios no arregla nada, relee la historia de los videojuegos que os he comentado, aparte de que (según dicen los expertos) en las crisis no hay que bajar los precios, hay que aumentar servicios y calidad manteniendo los ingresos, eso siempre que cobrases lo que valías.

No lo merece el pobre viandante que está como yo o peor económicamente, de ahí que a los que nos acribillan encima con más sandeces como el cánon y demás parafernalias como la de ahora a bajar se ha dicho, y mientras se pueda me aprovecho.

Es que igual piensas que todos los autores son Alejandro Sanz, podridos de pasta. Yo he tenido la suerte/desgracia de ver cómo una estrella de la música nacional venía a tocar a un bar en el que íbamos 10 o 12 amiguetes por 200€ (y los gastos por su cuenta). Dile (bueno, ya no, que ha fallecido) que era un cab*** que se hinchaba a ganar cuartos sin hacer nada.

¿Qué haría yo entonces con Internet y los foros?

¿Los cierro por quitarme trabajo por explicaciones y descripciones varias de cómo arreglar un coche?

Sinceramente, no veo relación con nada de lo que estamos comentando, salvo que hayas inventado algo y te estemos desvelando el secreto.

Tú mismo has escrito lo que has hecho con los ordenadores, entonces en el mismo papel has actuado, ¿y ahora qué, entonces?

Me dirás que no te has aprovechado de ese dinerito.

Yo he hablado de un trabajo que era legal, y lo que yo hacía no era piratear, aunque alguien podría usar ese trabajo para luego realizar copias. Entramos en el delicado terreno del hacker y sus motivaciones, que no vienen al caso, además pierde sentido porque yo hablo de 1984/85/86 y hoy en día las cosas son muy diferentes.

 

De cualquier modo vuelvo a decir que me molesta la hipocresía, yo cuando voy a 140 por la autovía no busco excusas de que si mi coche así va sobrado, o si es que no me he dado cuenta, voy porque me sale de las gónadas y asumo que si me trincan, tendré que pagar la multa que proceda porque soy perfectamente consciente de que estoy cometiendo una infracción. Del mismo modo, cuando me bajo una peli, ya sé que estoy cometiendo algo ilegal, y si alguien hace una ley para que no pueda hacerlo, pues no me queda más que aceptarlo porque es normal, no intentar vender una burra que no anda y maquillarlo con que atacan la cultura y no se qué tonterías más.

Intereses y corrupción es lo que predomina en este país, empezando por politicuchos de tres al cuarto y terminando por prácticamente todo lo que les rodea.

Los políticos van a su rollo, la realidad les importa tres narices. En breve veremos el peaje que ha pagado el PSOE para que el PP vote a su favor, porque la "gran" reforma que el PP ha pedido es que en lugar de un juez, haya dos, pues como si hay catorce, la norma sigue siendo la misma.

Zx, por favor, no me malinterpretes que no he contestado de mala forma aunque lo parezca, no me has molestado en absoluto, pero es que esta supremacía y dictadura actual a muchos como a mi nos sacan a florecer los nervios.

Para nada, esto es un debate sano, lo de la dictadura actual y demás es guerra aparte, yo aquí me estoy refiriendo exclusivamente al fariseismo que nos domina, la búsqueda de justificaciones injustificables y demás chorradas de la que no tiene culpa los políticos, sino nosotros mismos. Tampoco pienses que te esto diciendo algo personal, y conste que hablo de una situación genérica en la que yo participo (reitero que una o dos veces al mes mi ADSL trabaja un rato).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que me acuerdo, yo la ví desde su primera línea de código. Y te equivocas de nuevo. A Umberto Eco se le preguntó por el tema, en realidad se quería que el juego fuera "El nombre de la Rosa" pero esto de los videojuegos le sonaba a chino y no tuvo ningún interés en el tema, pero tampoco puso reparos. Vamos, que le dió lo mismo, pero sabía lo que se iba a hacer, de haber querido que el juego no se hubiera vendido podría haberlo hecho sin ningún problema.

 

no se llamó "el nombre de la rosa", porque no quisieron/pudieron pagar lo que umberto eco les pidió,

y entonces lo "piratearon" con el nombre de la abadia del crimen, que fué uno de los nombres que umberto eco pensó

en un principio para la novela, que curioso ... y que piratones :ranting2:

 

mira lo que pone en wikipedia : ( aunque ya se habló mucho de esto en aquellos años )

 

"La idea original de Paco Menéndez y Opera Soft era llamar al juego igual que el libro, El nombre de la rosa, pero parece que no recibieron respuesta positiva por parte del autor, de manera que decidieron llamarlo La abadía del crimen, por ser éste uno de los nombres que incialmente había barajado Eco para la novela."

 

Por cierto, este juego se encontraba en una lista de crackeos de un encargo que recibimos, atencion!,

porque eso es algo que a dia de hoy seria impensable incluso para una pequeña tienda de barrio, pues el encargo

lo hizo directamente unos grandes almacenes que no diré el nombre por razones mas que obvias <_<

 

El encargo puede sonar algo particular: querían un "master" desprotegido de cada uno de los originales que ellos

mismos facilitaron, tenían que cumplir los siguientes requisitos :

 

carga totalmente "estandarizada", por bloques con cabecera, sin ningun tipo de firma, intro ni pseudo cracker

de por medio, sin pantalla lo mas minimamente corrompida, ni pokes ni ningun otro detalle que relatase que

aquello era una copia desprotegida.

 

Sabes que aunque si que es cierto que despues se dieron cuenta del filón economico o eso creo por la cantidad

de encargos que siguieron haciendo, lo que les llevó a esto no fueron motivos economicos sino el empeño de

las distribuidoras en proteger los originales ?

 

Pues así es, los originales llegaron a protegerlos tanto que incluso llegó un punto que llegaron a ser incargables

o dejaban de funcionar al poco tiempo de comprarlos en cuanto la cinta comenzaba a sufrir un poco del desgaste

logico de ese soporte.

 

Por cierto, cuando la bajada de precios, muchos usuarios tambien preferian los "piratas" por este motivo,

ademas de por las mejoras que añadian como autosaves, cheats etc o el poder tener 10 juegos por cada

cara de un disquet en lugar de uno solo.

 

Por eso pienso tambien que la pirateria de ahora no es la de antes, no me refiero a la "pirateria domestica"

sino mas bien al top manta que se limita a quemar discos con duplicadoras, a saco, penosas copias

que son una tortula para los ojos y los oidos, para ver eso, me compro el original con todos sus extras etc

que para colmo vienen capados en el que venden encima de la manta.

 

Ademas la pirateria, la inmigración ilegal y la explotación de personas creo que es algo que va de la mano actualmente,

tampoco consumo ese tipo de pirateria de manta/chino para no financiar a mafias del narcotrafico, la explotación y el

trafico de personas.

 

En su dia yo fuí interrogado por la policia, nos esperaron en el patio del colegio de egb y lo hicieron en el

despacho del director <_< , lo mejor era ver la cara de los polis y de un profesor y algun familiar mio

y de mi otro compañero que estaban delante, como por aquel entonces ni ellos mismos entendian

"que chancullo era eso de las cintas de ordenador" pensando que se enfrentaban a una

banda de jovenes alucineros que vendian originales robados o algo así :lol2:

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se llamó "el nombre de la rosa", porque no quisieron/pudieron pagar lo que umberto eco les pidió,

y entonces lo "piratearon" con el nombre de la abadia del crimen, que fué uno de los nombres que umberto eco pensó

en un principio para la novela, que curioso ... y que piratones :thumbsup:

Umberto Eco no pidió una sola peseta nunca, de modo que una vez más, la realidad fué diferente a lo que a tí te han contado. La diferencia entre tú y yo es que tú hablas de lo que has oído, leído, o imaginado, y yo de lo que he vivido en primera persona. Observa:

operasoft_01.jpg

 

a mí no me han contado qué sitio era ese, ni quiénes eran los de ahí, ni lo que sabían o dejaban de saber, yo estoy en esa foto.

mira lo que pone en wikipedia : ( aunque ya se habló mucho de esto en aquellos años )

 

"La idea original de Paco Menéndez y Opera Soft era llamar al juego igual que el libro, El nombre de la rosa, pero parece que no recibieron respuesta positiva por parte del autor, de manera que decidieron llamarlo La abadía del crimen, por ser éste uno de los nombres que incialmente había barajado Eco para la novela."

Eso es lo mismo que te he dicho yo, pero mal contado como muchas cosas de la flipikedia. Se contactó con el autor, él pasó del tema pero NO se opuso al videojuego, de la frase "no recibieron respuesta positiva" (que a mi modo de ver está mal expresado) no puedes entender que "obtubieron su negativa y se optó por piratearlo". Usar el nombre del libro (que era la idea original) no fué posible y antes de piratearlo (usar sin licencia el nombre) se optó por una solución neutra que al autor (y esto es lo importante) le daba lo mismo. Es como si mañana sale James Cameron diciendo que no tiene interés en que un videojuego lleve el nombre de Avatar, pero que si alguien quiere hacer uno exactamente igual que la película, que no le importa, pero que no quiere involucrarse en el tema porque lo de los jueguecitos no es su guerra, vas tú, lo haces y le llamas "Tontería azul". Pues exactamente lo mismo.

Sabes que aunque si que es cierto que despues se dieron cuenta del filón economico o eso creo por la cantidad

de encargos que siguieron haciendo, lo que les llevó a esto no fueron motivos economicos sino el empeño de

las distribuidoras en proteger los originales ?

 

Pues así es, los originales llegaron a protegerlos tanto que incluso llegó un punto que llegaron a ser incargables

o dejaban de funcionar al poco tiempo de comprarlos en cuanto la cinta comenzaba a sufrir un poco del desgaste

logico de ese soporte.

Das por cierto o por hechos cosas que no conoces (no te lo tomes a mal), no participabas en ese tipo de decisiones ni trabajabas en ninguna de las empresas del sector, así que realmente no sabes por qué se hacían esas cosas. En la época a la que me estoy refiriendo los juegos no se protegían, las rutinas de carga rápida nacieron principalmente como una vía para mejorar el tiempo de carga, tanto discos de CPC como en cintas (Spectrum/Amstrad), no para proteger nada porque éramos conscientes de que perder 5 minutos protegiendo era desperdiciar 5 minutos de nuestra vida, una cinta se copiaba en una doble pletina sin más, y en un disco había poco que rascar, todo era muy simple, recuerdo casos muy puntuales de protección (en discos CPC) pero de compañías extranjeras (inocentes...). Admito que a la vez que se añadía una dificultad más a las copias, pero no se trabajaba con ese objetivo, eso realmente era un efecto colateral no buscado porque éramos conscientes de la realidad. ¿Las cintas fallaban? Claro, cuando costaban 3.000pts se llevaban a un centro de alta calidad y se empleaba material de primera, cuando costaban 875pts eso no se podía pagar así que se quitaron los estuches, los folletos, la cinta era de la barata, se duplicaban en el sitio más económico, etc, etc. Tío, que yo he copiado en persona microdrives de QL porque los de Inves no querían gastarse pasta en un duplicador, imagina la calidad tras haber copiado 150 o 200 seguidos, allí con un QL en una nave en Atocha...En cualquier caso los discos no fallaban ni se desgastaban, y también se pirateaban, como puedes ver, la excusa del deterioro es eso, otra excusa.

 

Por otro lado los grandes almacenes no tenían problema alguno porque esas cintas te las devolvían y tenías que mandarles una nueva (o hacerles un abono), a tí te contaría el tipo ese la novela que quisiera, pero eso es lo que hacían. El Corte Inglés, que yo sí le pongo nombre, ha arruinado a más de un proveedor con este tema, perfecto para el cliente, ruinoso para el proveedor, sobre todo cuando el cliente se aprovecha sin más de esta característica comercial, pero como puedes observar, el tener "masters" se la traía al fresco, ellos nunca perdían, así que el "masters del universo" tendría su negociete paralelo.

Por cierto, cuando la bajada de precios, muchos usuarios tambien preferian los "piratas" por este motivo, ademas de por las mejoras que añadian como autosaves, cheats etc o el poder tener 10 juegos por cada cara de un disquet en lugar de uno solo.

Eso no cambia el tema de la piratería, volvemos a que tú prefieres saltarte el derecho de otro para que prevalezca el tuyo. Si no te gusta lo que hacen (porque carga lento, no tiene cheats o lo que sea) no lo compres, que no es obligatorio, pero no justifiques la copia con eso, porque no se sostiene.

Por eso pienso tambien que la pirateria de ahora no es la de antes, no me refiero a la "pirateria domestica"

sino mas bien al top manta que se limita a quemar discos con duplicadoras, a saco, penosas copias

que son una tortula para los ojos y los oidos, para ver eso, me compro el original con todos sus extras etc

que para colmo vienen capados en el que venden encima de la manta.

Es la misma, solo cambia el volumen y la tecnología, pero ahora tenemos lo que sembramos entonces. Tú mismo relatas que un iluminado sacaba material original de su puesto de trabajo y te encargaba piratearlo y hacer cintas masters de los juegos, no sé qué te parecerá eso, actualiza a los actores y poco ha cambiado la historia. Cuando la hierba era fina habría sido fácil podarla, ahora que se ha convertido en un bosque de bambú a ver quién mete la podadora... Cierto que el tema de extras y demás a veces es un gancho interesante, pero claro, luego te ponen Lost a 300€ en una m**** de edición europea cuando la USA cuesta la mitad y con un acabado 20 veces mejor, y que se la compre su tía. Pero que se la compre su tía, no la copio porque me parece caro, porque así les damos excusas para que siga siendo caro.

Ademas la pirateria, la inmigración ilegal y la explotación de personas creo que es algo que va de la mano actualmente,

tampoco consumo ese tipo de pirateria de manta/chino para no financiar a mafias del narcotrafico, la explotación y el

trafico de personas.

Las actividades ilegales se atraen unas a otras. Ese tipo que te encargaba "masters" para su "gran almacén" más adelante se dedicaría a remarcar procesadores, luego a falsificar marcas de placas base, más adelante a montar su pequeño negocio de duplicadoras, y acabaría teniendo a cuatro matados vendiendo su mercancía. No se hizo nada para controlar esto en su momento (porque cortarlo es imposible) y ahora el chico se nos ha hecho grande...

En su dia yo fuí interrogado por la policia, nos esperaron en el patio del colegio de egb y lo hicieron en el

despacho del director :drooling: , lo mejor era ver la cara de los polis y de un profesor y algun familiar mio

y de mi otro compañero que estaban delante, como por aquel entonces ni ellos mismos entendian

"que chancullo era eso de las cintas de ordenador" pensando que se enfrentaban a una

banda de jovenes alucineros que vendian originales robados o algo así :thumbsup:

 

saludos!

Y me remito al párrafo anterior, lo hacías porque sabías que era normal y que total, no te iba a pasar nada, cosa que era cierta. Tü te habrás reformado, pero conozco a más de uno que ha seguido la senda que te he relatado un poco más atrás y hoy en día tienen grandes empresas que más vale que nadie les levante la alfombra para ver cómo las han conseguido.

 

Saludos

 

Edito: y se acabaron las batallas del abuelo, que ya está todo claro, por mí el hilo se acabó, disculpad si ya no contesto más.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.