Jump to content

Sensor temperatura del refrigerante


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Soy nuevo en el foro, así que aprovecho para presentarme. Me he compré en Sevilla un Allroad 2,5 TDI V6 180 CV Triptonic del 2001, en Octubre del año pasado, ya que me hacía falta para mis hobbies. Adjuto foto del mismo.

 

Tengo que hacerle algunos arreglos, así como buscarle un cubrecarter, ya que no lo incorporaba...

 

El caso es que el fin de semana he estado en Gredos, -14 ºC por la noche, y, tanto sábado por la mañana como domingo me ha costado una barbaridad arrancar el coche, probablemente porque se congeló el gasóleo o algún componente, me dijeron en una gasolinera...

 

El tema es que ayer por la tarde, en compañía de mi amigo Pedro, le echamos un vistazo al coche, para ver lo que teníamos que hacerle y lo primero que decidimos fue cambiarle el sensor de temperatura del refrigerante, así como dicho líquido, ya que no era el rosa, G12, que marca en las especificaciones, sino el verde...

 

Cual fue nuestra sorpresa, que al cambiar el sensor, el coche comenzó a ir mucho mejor cuando lo estuvimos probando a posteriori, cambiando las marchas a menos revoluciones y sonando infinitamente mejor... Me comentó este amigo mío que quizás al no recibir la centralita información correcta de la temperatura, podía haber entrado en un modo de funcionamiento de emergencia o similar, por el cual cambiaba a más revoluciones, e incluso podía estar inyectando más gasoil de la cuenta... La verdad es que no era capaz de sacarle un consumo inferior a 10 l/100 km, aver ahora...

 

Por lo que se ve este sensor se van con bastante frecuencia, según me comentaron en la casa al comprar la pieza... Alguien sabe algo de esto o le ha pasado algo similar???

 

Lo siguiente que tengo previsto es cambiarle el ATF y tamiz, cambiarle la junta del carter de aceite, limpiar el caudalímetro, y cambiarle el turbo por uno reparado o limpiar el existente, a ver cómo va... Pero pasito a pasito...

 

Saludos a todos.

post-63372-1296026889.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche, por que tiene muy buena pinta.

Tienes algún how to del cambio de sensor?

Saludos

 

Gofi....yo creo que en la seccion de bricos de yerar hay colgado un how to del cambio de esa pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche, por que tiene muy buena pinta.

Tienes algún how to del cambio de sensor?

Saludos

 

Gofi....yo creo que en la seccion de bricos de yerar hay colgado un how to del cambio de esa pieza.

 

Me suena de algo la verdad, pero no está mal disponer de más fotos, quizás ayude más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Lo siento pero se me pasó hacer fotos... Acabo de bajar al coche y he hecho un par de fotos de la ubicación del sensor, que es el cartucho verde que se ve en el detalle insertado en los tubos del refrigerante, justo delante del filtro de aceite...

 

En resumen, lo que hice fue, una vez retirada la tapa del motor (rota en casi todos los allroad), quitar un pasador transversal que sujeta la sonda. A continuación, desemborné el conector del cableado, el cual va por clic mediante una pestaña. El siguiente paso fue retirar la sonda, la cual va con una junta que también se debe cambiar.

 

Y, por último, la secuencia contraria, coloca la nueva junta en la nueva sonda, insertarla a tope en el portasonda, colocar el pasador en su posición y embornar el conector a presión hasta escuchar el clic.

 

Después probé el coche y comprobé que ya marcaba adecuadamente la temperatura de refrigerante.

 

Espero que, a falta de fotos, sirva de algo la explicación.

 

Un saludo.

post-63372-1296071042.jpg

post-63372-1296071058.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, Rubocop,

 

Observé que empezaba a subir la temperatura y al llegar a 70 ºC, se venía al mínimo, nunca habiendo visto la aguja por encima de esta temperatura...

 

La cambié ayer y hoy ya ha marcado hasta unos 80 ºC, más o menos sostenidos, circulando por ciudad y no muchos kms... Sería esa la temperatura de trabajo??? Yo antes tenía un VW Bora y la aguja siempre se me iba a 90 ºC, pero me han dicho que quizás estos motores trabajen con una temperatura inferior...

 

No obstante, lo observaré, a ver como evoluciona...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi de normal me llegaba a los 85º-90º pero ahora con el frio para que llegue a esa temperatura le tengo que estar apretando bien durante un rato y en el momento que bajo un poco pos la temperatura tb baja.

 

Otros inviernos la temperatura era normal 85-90º por eso no sé si mi fallo vendrá del sensor de temperatura o del puñetero termostato :D

 

Espero sea solo el 1º

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre que alegria un extremeño , bienvenido y enhorabuena por ese allroad , esto si que es una presentacion como dios manda con fotos y brico <_<

 

yo tambien tengo el problema de la temperatura que no me sube de 65º y pensaba que el problema viene del termostato que esta debajo de la distribucion pero ahora despues de ver que a ti te ha mejorado cambiando ese sensor me estoy planteando en cambiarlo a ver si sube la temperatura y ASI no tengo que desmontar la distribucion que seria una pasta

 

tambien te digo que la temperatura de trabajo de estos motores es de 90º pero bueno 80º es mejor que 60º que es a lo que va el mio siempre

 

aqui tambien hay un brico de ASTHAROT del mismo sensor http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;hl=astharot

 

 

saludos desde Merida

 

 

pd: ahora ya puedo hacer mini KDDS al lado de casa jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, Juanjo,

 

Bueno es saber que hay otro extremeño por aquí, jejeje... Porque por aquí veo pocos allroad, o similares, de este modelo... He visto más del nuevo modelo que del antiguo...

 

Yo tengo que confesar que no tengo mucha idea de mecánica, es un amigo el que realmente sabe y me echa una mano, con lo que algo estoy aprendiendo... El VW Bora que tenía yo, lo dejamos nuevo antes de venderlo...

 

Respecto al cambio del sensor, es exactamente como lo explica ASTHAROT en el brico, y sale por unos 35 € ya con el IVA...

 

Deberías probar porque lo que te pasa a ti es muy parecido a lo que a mi me ocurría, y al sacar la sonda, tenía el cabezal marrón, muy sucio (igual que en la foto del brico), con lo que probablemente ese fuese el problema, ya que por lo visto es muy habitual...

 

La verdad es que el circuito de refrigerante debía estar muy sucio, porque en el vaso de expansión no se veía ni el nivel del líquido... Lo que hicimos fue sustituir el líquido por el rosa, ya que era el verde, y limpiar el vaso de expansión y el circuito, en la medida de lo posible...

 

Ya me contarás como te va a ti.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.