Jump to content

Cambiar termostato motor ajq


Manoleitor

Publicaciones recomendadas

Holaa pues tengo k cambiar el termostato del tt 1.8t de 180cv,motor ajq...la pregunta es si es sencillo de cambiar o no?? Se cambia por arriba o por abajo levantando el coche?? Hace falta purgar?? Yo he mirado el despiece y creo que con comprar el termostato y la junta torica llegaria no?? Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mírate este link, te aclarará bastante:

 

http://forums.audiworld.com/showthread.php?t=1910667

 

Se cambia fácil, la única pega, el tornillo de abajo, que echas el ratillo hasta que lo sacas. No es imprescindible sacar el manguito de la tapa del alojamiento del termostato! aunque a lo mejor sí es más cómodo. Es que la abrazadera es un coñazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos compis, a mi me han cambiado el termostato en el taller, os explica cogi el coche y de repente comencé a sentir un calor increible y vi que tenia la temperatura por los humos, pare y enfrio y luego volvi a cogerlo hasta llegar a mi casa haciendo paradas cada vez q se calentaba, tenia en mano cinta aislante y al abrir el capó vi un manguito roto lo ensosque con cinta pq pensaba q era eso pero es como de aire ese manguito que por cierto tengo q cambiarlo, el mecánico me ha cambiado el termostato y la junta y me ha cobrado 160 por todo junta, termostato y refrigerante.

 

Ahora llega mi duda, la temperatura no se queda como antes, se queda un poquito más encima de la mitad y antes se me quedaba justo por la mitad, luego pongo una foto para que me digais donde puedo comprar ese manguito que tengo que cambiarlo y lo voy a cambiar yo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos compis, a mi me han cambiado el termostato en el taller, os explica cogi el coche y de repente comencé a sentir un calor increible y vi que tenia la temperatura por los humos, pare y enfrio y luego volvi a cogerlo hasta llegar a mi casa haciendo paradas cada vez q se calentaba, tenia en mano cinta aislante y al abrir el capó vi un manguito roto lo ensosque con cinta pq pensaba q era eso pero es como de aire ese manguito que por cierto tengo q cambiarlo, el mecánico me ha cambiado el termostato y la junta y me ha cobrado 160 por todo junta , termostato y refrigerante.

 

Ahora llega mi duda, la temperatura no se queda como antes, se queda un poquito más encima de la mitad y antes se me quedaba justo por la mitad, luego pongo una foto para que me digais donde puedo comprar ese manguito que tengo que cambiarlo y lo voy a cambiar yo, un saludo

 

:thumbsup:

 

Que cara más dura...

 

El termostato con su junta ronda los 20-30 euros según donde lo compres.

1´5 litros de G12, siempre que sea el que ha utilizado (en muchos talleres no saben de qué les hablas cuando dices g12) cuesta 12 euros en Audi; algo menos cuestan 5 litros de cualquier otro orgánico, el Glycogel por ejemplo.

Yo sin ser mecánico lo cambio en no más de 45 min. Ponle 1 hora, ¿30 euros en un taller?

 

Me salen tirando a lo alto 72 euros. No se de donde salen esos 80 euros de diferencia...

 

En cuanto a lo que comentas de la temperatura, puede tener que ver con el termostato que te haya puesto, en mi experiencia

 

El de arriba es uno de la marca Febi que abre a 82.

El de la izquierda es uno de una marca que se llama MOVI que abre a 87º.

El dorado es uno de la marca Vernet que abre a 82.

 

termostatos.jpg

 

Inexplicablemente, el que está más abierto es el que abre a 87º.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la respuesta amigo, lo tendré en cuenta lo del precio, lo tenia por un mecánico que se enrollaba con el precio pero últimamente ya me esta fallando así que creo q buscaré otro...

 

Entonces que hago, me preocupo y voy al mecanic o si me salta a 100 no pasa nada, es decir, eso no afecta a la vida del motor... es q tengo esa duda y claro vosotros que estais más acostumbrados a tratar con coches (los mecánicos) entonces prefiero que me deis vuestra opinion, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la respuesta amigo, lo tendré en cuenta lo del precio, lo tenia por un mecánico que se enrollaba con el precio pero últimamente ya me esta fallando así que creo q buscaré otro...

 

Entonces que hago, me preocupo y voy al mecanic o si me salta a 100 no pasa nada, es decir, eso no afecta a la vida del motor... es q tengo esa duda y claro vosotros que estais más acostumbrados a tratar con coches (los mecánicos) entonces prefiero que me deis vuestra opinion, un saludo.

 

 

Es que fastidian las clavadas que meten algunos, los precios que te digo son los que son, y si ha tardado más de una hora en cambiar el termostato, debería dedicarse a otra cosa.. Sería curioso verle explicar de donde se saca la diferencia...

 

Estás vigilando la temperatura por el canal 49c? a cuál te saltaba antes?

 

Comprueba por si acaso que te funcionan los dos ventiladores. Y si no le diste ningún calentón la otra vez y los ventiladores saltan entre 98-100º, yo no me preocuparía, si buscas por el foro verás que somos varios a los que nos funciona algo más caliente. Por cierto, a mí me lo empezó a hacer la primera vez que cambié el termostato original, que puse uno aftermarket (que abría a 87º, como el original). Después volví a montar otro, el vernet de 82º y me lo sigue haciendo pero menos, no se qué pasaría si montase el original.

 

En fin, no me enrollo más, si no se te disparó la temperatura y te ha pasado a raíz de cambiar el termostato, sería razonable que viniese de ahí, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo le cambie el termostato a raiz de que estaba conduciendo y hacia mucho calor en el coche y luego me di cuenta de que la temperatura estaba por las nubes, a raiz de eso pare el coche a enfriarlo y luego fui al mecanico, pero la temperatura la llegue a tener por las nubes aunque el coche ni se me paró ni nada, era yo el que pare en una rotonda y pare el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.