Jump to content

Una de turbo


edu_n22

Publicaciones recomendadas


Mi A4 b5 del96 no tira, se queda en 130 o 140, pero sin fuerza alguna le he cambiado elcaudalímetro y nada, piensoque es el turbo, nose si limpiarlo primeroobuscarme uno directamente. Pido opiniones y un brico de cambiar el turbo.. jajaj

Saludos

 

 

Hola Edu,

 

Va a ser dificil ayudarte sin saber si es gasolina o diesel y demás...

 

Explica algo más los sintomas, desde cuando te pasa, en que condiciones..

 

Y descarta que sea directamente del turbo, puede ser, pero hay otro montón de cosas que pueden hacer que este no se active estando perfectamente.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el coche te entra en limp mode (desactiva el turbo) es porque la centralita detecta una sobrepresion. Pueden haber varias causas:

 

-Geometria del turbo atascada: La carbonilla se queda pegada en las levas del turbo y no deja regular correctamente el fujo de aire. Normalmente se queda abierto y al no poder cerrarse va subiendo la presion hasta llegar al tope y la centralita lo desactiva para no dañarlo. La solucion es desmontarlo y limpiarlo. Tambien se dice que si te haces un viaje largo se limpia, o te pegas unos kilometrillos en 4ª por autopista, (sin forzar pero a 3500 - 4000 rpm) aun asi te aconsejo que lo lleves al taller y que te lo desmonten y te lo limpien quedara mejor.

 

- Valvula N75 en mal estado: La valvula N75 regula la "apertura" de las levas del turbo, si esta no funciona bien, podria dar valores incorrectos y dar mas presion al turbo de la necesaria hasta que llega al tope y la centralita lo desactiva. Solucion/comprobacion: si tu motor es como el mio, entre el bloque del motor y la bateria, hay una valvula igual que la N75, la n75 esta entre los ventiladores delanteros y el motor, inviertelas, pon una donde estaba la otra.

 

- Tubitos de vacio: puede ser que tengas una fuga por alguno de los tubos que lleva entre la N75, el turbo, EGR, sensores de presion etc... si tiene fuga por algun tubo podria llegar a regular mal la presion del turbo. Solucion, revisar todos los tubitos y cambiar los que esten en mal estado.

 

Nota: si tienes un 1.9 TDI de 110 del 97 o asi, no se hasta que año fue asi, pero el sensor de presion esta en la misma centralita, y dentro de la centralita desde el sensor hasta el exterior de la centralita hay un tubito, que si tiene fuga no leera bien la presion y tambien te puede fastidiar.

 

y mas o menos esas son las cosas que te pueden estar pasando... es mirarlo y encontrar cual de esas puede ser... tampoco descartes otras, que podria pasar cualquier otra cosa pero te digo las mas comunes... a mi me ha pasado un par de veces en 2 años, y precisamente hace una semana y pico desmonte el turbo para limpiarlo, te dejo unas fotos que hice para que veas lo de las levas cuando estan sucias y atascadas y cuando estan limpias.

 

Espero que te sirva y lo puedas solucionar!

 

P.D. otro dia intenta proporcionar mas informacion, como motor, año, y sintomas claros.

 

Turbo sucio:

imag0025fv.jpg

 

Turbo limpio:

imag0030os.jpg

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora que veo una de turbos y aprobecho... a ver que me decis...

 

tengo elgura en la elice y silva que da gusto pero yo creo que anda menos, no es algo exagerado pero senota¿se puede arregalr o hay que cambiar,¿? y ademas me pasa mucho aceite del turbo a la admision, supongo que los retenes esten jodidos... se puede reparar o hay que cambiar...

y la ultima... esta es la mas rara.... con el coche caliente si acelero en bajas por ejemplo en 5 a 2000rpm a veces salta el limb mode, pero en altas nada de nada me explico le puedo llevar en 4 a 170 que no salta y o en 5 a 200 que no salta, pero es pisar en bajas y se queda...

a parte de eso, en bajas no tiene fuerza y en altas si, direis que es normal... pero no...

sale como si no tubiese turbo y a partir de 2500 3000 tira bien y coje vueltas sin problemas...

he revisado juntas, manguitos, el tubo de que va a la centralita, conexiones electricas y nada, todo en orden...

el vag com me sale fallo de presion colector de admision... pero no lo entiendo...

el turbo por autovia dandole con ganas sube hasta 1800-1900 creo que son milibares pero ahora no estoy seguro de la unidad... pro vamos la que lee el vagcom...

 

alguien tiene alguna idea? puede ser simplemente que el turbo sople menos debido a la holgura? pero creo que no es mucha...

para que os hagasi una ida en aceleracion de 0 a 100 anda un segundo y pico casi 2 por encima que lo que deberia, pero creo que es cosa de que tenga fuerza mas tarde...

 

un saludo

Editado por rulas1.9tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora que veo una de turbos y aprobecho... a ver que me decis...

 

tengo elgura en la elice y silva que da gusto pero yo creo que anda menos, no es algo exagerado pero senota¿se puede arregalr o hay que cambiar,¿? y ademas me pasa mucho aceite del turbo a la admision, supongo que los retenes esten jodidos... se puede reparar o hay que cambiar...

y la ultima... esta es la mas rara.... con el coche caliente si acelero en bajas por ejemplo en 5 a 2000rpm a veces salta el limb mode, pero en altas nada de nada me explico le puedo llevar en 4 a 170 que no salta y o en 5 a 200 que no salta, pero es pisar en bajas y se queda...

a parte de eso, en bajas no tiene fuerza y en altas si, direis que es normal... pero no...

sale como si no tubiese turbo y a partir de 2500 3000 tira bien y coje vueltas sin problemas...

he revisado juntas, manguitos, el tubo de que va a la centralita, conexiones electricas y nada, todo en orden...

el vag com me sale fallo de presion colector de admision... pero no lo entiendo...

el turbo por autovia dandole con ganas sube hasta 1800-1900 creo que son milibares pero ahora no estoy seguro de la unidad... pro vamos la que lee el vagcom...

 

alguien tiene alguna idea? puede ser simplemente que el turbo sople menos debido a la holgura? pero creo que no es mucha...

para que os hagasi una ida en aceleracion de 0 a 100 anda un segundo y pico casi 2 por encima que lo que deberia, pero creo que es cosa de que tenga fuerza mas tarde...

 

un saludo

Las lecturas que te ha dado el VAGCOM son de presión manométrica y en milibares, es decir, que tu turbo sopla a 0,8-0,9 bares de pico.

Lo de que te entre en limp-mode, puede ser porque tenga agarrotada la geometría variable (por culpa de la carbonilla) y en bajas los álabes no se muevan.

Como éstos no se mueven, la presión de los gases de escape a bajas vueltas no es suficiente como para mover la turbina y el turbo no sopla.

En cuanto subes de vueltas, la presión de los gases de escape aumenta y ya si que el turbo empuja con ganas.

 

El VAGCOM te da algún error???

 

Un saludo!! :lol2::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora que veo una de turbos y aprobecho... a ver que me decis...

 

tengo elgura en la elice y silva que da gusto pero yo creo que anda menos, no es algo exagerado pero senota¿se puede arregalr o hay que cambiar,¿? y ademas me pasa mucho aceite del turbo a la admision, supongo que los retenes esten jodidos... se puede reparar o hay que cambiar...

y la ultima... esta es la mas rara.... con el coche caliente si acelero en bajas por ejemplo en 5 a 2000rpm a veces salta el limb mode, pero en altas nada de nada me explico le puedo llevar en 4 a 170 que no salta y o en 5 a 200 que no salta, pero es pisar en bajas y se queda...

a parte de eso, en bajas no tiene fuerza y en altas si, direis que es normal... pero no...

sale como si no tubiese turbo y a partir de 2500 3000 tira bien y coje vueltas sin problemas...

he revisado juntas, manguitos, el tubo de que va a la centralita, conexiones electricas y nada, todo en orden...

el vag com me sale fallo de presion colector de admision... pero no lo entiendo...

el turbo por autovia dandole con ganas sube hasta 1800-1900 creo que son milibares pero ahora no estoy seguro de la unidad... pro vamos la que lee el vagcom...

 

alguien tiene alguna idea? puede ser simplemente que el turbo sople menos debido a la holgura? pero creo que no es mucha...

para que os hagasi una ida en aceleracion de 0 a 100 anda un segundo y pico casi 2 por encima que lo que deberia, pero creo que es cosa de que tenga fuerza mas tarde...

 

un saludo

Las lecturas que te ha dado el VAGCOM son de presión manométrica y en milibares, es decir, que tu turbo sopla a 0,8-0,9 bares de pico.

Lo de que te entre en limp-mode, puede ser porque tenga agarrotada la geometría variable (por culpa de la carbonilla) y en bajas los álabes no se muevan.

Como éstos no se mueven, la presión de los gases de escape a bajas vueltas no es suficiente como para mover la turbina y el turbo no sopla.

En cuanto subes de vueltas, la presión de los gases de escape aumenta y ya si que el turbo empuja con ganas.

 

El VAGCOM te da algún error???

 

Un saludo!! :thumbsup::laugh:

 

el vag da erro de presion en colector de admision... lo de la lectura lo repetire pero juraria que ponia eso... pero igual he leido otra cosa...

en cuanto a lo del turbo, tiene toda la pinta de lo que dices, pero la cosa esque sonar suena a partir de 1500 ya se le olle y si suelto el aceleradodos suena chisss... de que libera el aire...

 

lo repetire en cuanto tenga un rato... en teoria si blo quease la geometria desde fuera manualmente y la dejase abierta notaria diferencia??? para ir descartando problemas.....

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.