Jump to content

climatizador audi rs2


Publicaciones recomendadas

Hola otra vez, he cogido bastante informacion del foro y voy viendo algo de luz, pero no encuentro algun esquema electrico con el que pued a saber que sensor o sensores pilotan el rele de la 2ª velocidad del electroventilador.Si alguien me puede decir algo o donde puedo buscar me seria de gran ayuda.

Bueno gracias por adelantado y ya os ire contando como va el tema.

un saludo para todos foreros.

 

 

 

El rele es un214 de la caja del vierteaguas

 

la cuestion es saber que sensores dan la señal al rele.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola otra vez, he cogido bastante informacion del foro y voy viendo algo de luz, pero no encuentro algun esquema electrico con el que pued a saber que sensor o sensores pilotan el rele de la 2ª velocidad del electroventilador.Si alguien me puede decir algo o donde puedo buscar me seria de gran ayuda.

Bueno gracias por adelantado y ya os ire contando como va el tema.

un saludo para todos foreros.

 

 

 

El rele es un214 de la caja del vierteaguas

 

la cuestion es saber que sensores dan la señal al rele.

 

 

 

 

Cuando el motor esta encendido, es el del radiador el q enciende el ventilador.

 

Y cuando se para el motor, es el sensor de temperatura pequeño de dos polos, el q dispara la 1ª velocidad del ventilador.

 

 

Creo q rte servira http://img822.imageshack.us/i/5991632imagen081contra1.jpg/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez, he cogido bastante informacion del foro y voy viendo algo de luz, pero no encuentro algun esquema electrico con el que pued a saber que sensor o sensores pilotan el rele de la 2ª velocidad del electroventilador.Si alguien me puede decir algo o donde puedo buscar me seria de gran ayuda.

Bueno gracias por adelantado y ya os ire contando como va el tema.

un saludo para todos foreros.

 

 

 

El rele es un214 de la caja del vierteaguas

 

la cuestion es saber que sensores dan la señal al rele.

 

 

 

 

Cuando el motor esta encendido, es el del radiador el q enciende el ventilador.

 

Y cuando se para el motor, es el sensor de temperatura pequeño de dos polos, el q dispara la 1ª velocidad del ventilador.

 

 

Creo q rte servira http://img822.imageshack.us/i/5991632imagen081contra1.jpg/

 

 

 

 

segun los esquemas es asi pero tengo que comprobarlo ya que el climatizador tambien manda señal al mismo rele.este fin de semana quiero comprobarlo y os cuento.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola: primero presentarme ya que soy nuevo en el foro, la cuestion es que tengo un rs2 y el climatizador me hace cosas raras.Primero con la calefaccion conectada y el compresor desconectado me deja el electroventilador del radiador conectado constantemente, y no se de que depende.Tambien he sacado los parametros del climatizador pero no tengo con que compararlos por lo cual si alguien le ha ocurrido esto o tiene los parametros se lo agradeceria.

un saludo y gracias por adelantado.

 

 

Mi RS hace lo mismo desde el primer dia que lo tengo....

Siempre que el clima está en marcha se pone la 1ª velocidad, independientemente de si está el compresor o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola: primero presentarme ya que soy nuevo en el foro, la cuestion es que tengo un rs2 y el climatizador me hace cosas raras.Primero con la calefaccion conectada y el compresor desconectado me deja el electroventilador del radiador conectado constantemente, y no se de que depende.Tambien he sacado los parametros del climatizador pero no tengo con que compararlos por lo cual si alguien le ha ocurrido esto o tiene los parametros se lo agradeceria.

un saludo y gracias por adelantado.

 

 

Mi RS hace lo mismo desde el primer dia que lo tengo....

Siempre que el clima está en marcha se pone la 1ª velocidad, independientemente de si está el compresor o no.

 

HOLA se te pone en marcha con el compresor desconectado en auto. te lo digo ya que a mi alguna vez no se conecta, y lo estoy observando por que dependiendo de la temperatura exterior unas veces se conecta y otras no.yo cambie el clima por que hacia un cumbido insoportable y a consecuencia de esto note lo del electroventilador. he comprado una segunda centralita y hace lo mismo.de todas maneras ya te contare como va el tema para comparar los valores de los codigos del clima uno por uno.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo que ponga el clima, es decir que no esté apagado, se pone la primera velocidad, dá igual si está el compresor puesto, en auto, o como quieras, que solo tocar álgún botón del clima se poner la primera velocidad, es así desde que lo compré.

 

Sobre si lo hace en una temperatura o otro no me he dado cuenta, pero juraría que lo hace siempre, incluso cuando el coche está frio del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo que ponga el clima, es decir que no esté apagado, se pone la primera velocidad, dá igual si está el compresor puesto, en auto, o como quieras, que solo tocar álgún botón del clima se poner la primera velocidad, es así desde que lo compré.

 

Sobre si lo hace en una temperatura o otro no me he dado cuenta, pero juraría que lo hace siempre, incluso cuando el coche está frio del todo.

 

entonces tendre que observarlo ya que alguna vez no funciona y yo pensaba que eso era lo normal,lo que si tenia claro que con el clima en auto y el compresor conectado se conectaba el electroventilador,pero estaba convencido de que al desconectar el compresor en invierno el electroventilador se apagaba.

gracias por la informacion y seguire investigando.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pirinfarina tampoco tomes mis comentarios como seguros 100%, que yo cojo el coche de vez en cuando y luego me tiro un año sin cojerlo, estos te lo digo de memória de cuando estuve cambiando relés y demás.

Lo miraré el siguiente dia cuando cambie el radiador y te diré mis conlusiones seguras 100%.

Pero vamos yo recuerdo que eran estas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pirinfarina tampoco tomes mis comentarios como seguros 100%, que yo cojo el coche de vez en cuando y luego me tiro un año sin cojerlo, estos te lo digo de memória de cuando estuve cambiando relés y demás.

Lo miraré el siguiente dia cuando cambie el radiador y te diré mis conlusiones seguras 100%.

Pero vamos yo recuerdo que eran estas.

Un saludo

 

gracias y tranquilo que poco a poco se aprende mas que corriendo,yo a ratos voy mirando cosas.Ahora me ratea cuando le piso y estoy mirando el tema y creo que el problema son los enchufes de las bujias.Asi que nada a la marcha y ya hablamos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

hola de nuevo: despues de tantos dias sin foro he tenido tiempo de mirar mas cosas y ahora he detectado un follo en el clima.Me sale error 15.5 y 15.7 en el primer canal haciendo referencia al sensor G113.

Alguien me puede decir que sensor es este y donde se aloja, por los datos que tengo yo hacen referencia a presion flap del bloque estatico y esporadico.Puede ser algun motor de las trampillas de recirculacion de la caja de aires.

Haber si alguien sabe algo de esto y me orienta un poco.

un saludo y me alegro de que vuelva a funcionar el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo: despues de tantos dias sin foro he tenido tiempo de mirar mas cosas y ahora he detectado un follo en el clima.Me sale error 15.5 y 15.7 en el primer canal haciendo referencia al sensor G113.

Alguien me puede decir que sensor es este y donde se aloja, por los datos que tengo yo hacen referencia a presion flap del bloque estatico y esporadico.Puede ser algun motor de las trampillas de recirculacion de la caja de aires.

Haber si alguien sabe algo de esto y me orienta un poco.

un saludo y me alegro de que vuelva a funcionar el foro.

 

INFORMACION DE AYUDA: Es para el A6/C4, pero es lo mismo que para el RS2.

http://home.arcor.de/wolf151148/audi_a60.htm

 

Esta chupado de reparar, ese potenciometro esta en el compartimento motor, luego te pongo un enlace de elsa para que lo desmontes.

Ahora te adelanto como lo repare yo, te hace falta vagcom para hacer ajuste basico.

 

1º Desmontar el vierteaguas (hay que confirmar que esta ahi, pero es lo mas seguro), acceder a una cajita que dentro lleva el servomotor V71 con potenciometro G113.

 

2º Sacas el servomotor y te lo subes a casa o a donde te salga de las pelotas, abres la caja y veras varias ruedas dentadas, el potencimentro y el motor en si.

 

3º Coges el motor, lo abres, lleva 2 patillas pequeñas, con un destonillador de relojero lo haces y lo limpias bien por dentro con CRC, todo el bobinado, cuidado que lleva unos cables muy finos y se joden con mirarlo.

 

4º LO MAS IMPORTANTE, SINO TE VA A SEGUIR REPRODUCIENDO EL ERROR: Sacas las escobillas con sus correspondiente "soportes" que son unas diminutas planchitas de metal.

Limas las escobillas de carbon con mucho cuidado porque son muy blandas.

 

5º Vuelve a montar todo y engrasas con grasa consistente (un poco, nada) las ruedas dentadas, lo conectas al coche y ya esta.

 

6ª Borrar errores con vagcom y hacer ajuste basico de trampillas. Si no puedes porque no tienes vagcom, intenta dejarle sin bateria una noche para que te borre el/los errores, esos si los borra al menos en el mio.

 

Es V71 con potenciometro G113, es el servo para el plato de contencion de aire. Es decir es el que se encarga de ajustar el aire que entra de la calle dependiendo de la velocidad que lleves.

 

Venga un saludo.

 

Luego te pongo donde esta exactamente tu servo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento. El el elsa no vienen esos datos para el RS2, lo tendras que buscar, pero no creo que tengas problemas.

Seguro que desmontando el vierteaguas lo ves por ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento. El el elsa no vienen esos datos para el RS2, lo tendras que buscar, pero no creo que tengas problemas.

Seguro que desmontando el vierteaguas lo ves por ahi.

 

gracias por la informacion supongo que te refieres por verteaguas a la zona por donde se cambia el fitro antipolen.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento. El el elsa no vienen esos datos para el RS2, lo tendras que buscar, pero no creo que tengas problemas.

Seguro que desmontando el vierteaguas lo ves por ahi.

 

gracias por la informacion supongo que te refieres por verteaguas a la zona por donde se cambia el fitro antipolen.

un saludo.

 

Si, justo ahi, al menos en el mio en la zona del copiloto. En el tuyo tiene que venir mas o menos ahi.

No tiene perdida si lo ves.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.