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Duda con vibraciones al arrancar en frio...


MaDNeSS

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Pues la verdad que es lo que tiene la electronica, que puede ser cualquier cosa, y un fallo en un mismo sensor se puede manisfestar de diferente forma, segun estemos en ralentii, circulando, haya cogido el coche la temperatura o no.... en fin un cumulo de variables para echarse a temblar (como mi A3 :) )

 

El caso que esto se esta poniendo bastante interesante:

 

-Fallo en sensor al arrancar el coche y que se desconecta una vez cogida la temperatura...

 

-Fallo en avance de la iyeccion (al arrancar se acentua mas)

 

-Fallo en bomba-inyector

 

-Volante de inercia

 

Me dejo algo apañeros?, la verdad que la cosa esta para hacer una porra a ver quien acierta :D , creo que el Barsa-Madrid va a ser mas facil de acertar :lol:

 

Saludos

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Bueno, yo tengo un A4 pero, también me tiembla. Lo he puesto varias veces en el foro, a mí se me nota, sobre todo al quitar y poner el clima en caliente.

Lo he llevado varias veces a Audi y, estando en garantía me cambiaron 2 inyectores, pero sigue exactamente igual. He ido a decirlo y me dicen que da los valores exactos y que esos temblores son así ???????

 

Ya se ha pasado la garantía, tengo un año más con la supergarantia y seguiré, creo que el siguiente paso va a ser reclamar a Audi España a ver que pasa, porque los del concesionario no me pueden hacer más...

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Hola majetes.

Desde el punto de vista técnico yo no puedo aportar mucho, pero mi A4 tdi 130 también tiembla. Lo hace esporádicamente y más en invierno.

Yo al arrancar no lo noto excesivamente pero sí , por ejemplo , cuando paro en un semáforo al relentí, pero no lo hace siempre y tampoco es un temblor como para preocupar.

Sí que es cierto que a veces se nota más si no llevo la calefacción encendida, pero en general no me preocupa demasiado porque no es muy patente, aunque sí se nota...¿como dira yo? un tableteo raro en el asiento sobre todo.

Mi coche tiene ya tres años y en verano no hace esto. De todas formas yo tuve un VW tdi110 anteriormente y también me pasaba a veces, o sea, igual que este.

Si no es muy molesto, yo no me preocuparía.

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La verdad que el tembleque que tiene el coche cuando arranca es un poco excesivo, por eso mi preocupacion, vamos que pega unos temblores que si no has mezclado bien el colacao este termina por mezclarse cuando te montas en el coche :lol: .

 

Lo que si he notado esta mañana, cuando estaba parado en un par de semaforos es que si le piso el embrague deja de temblar, o por lo menos lo hace menos intensamente... B) . No se tendria que verlo mas detenidamente.

 

Este finde le hare varias pruebas en frio, con el embrague pisado, con el climatizador sin el compresor, con compresor puesto... etc... a ver como afecta esto a las vibraciones...

 

Otra cosa que se me ha olvidado decir, es que fui a ver otro A3 como el mio y tambien lo hacia, pero en este estaba tocado el caudalimetro porque se notaba bastante falta de potencia, vamos que no subian las revoluciones como tenian que subir e incluso en marcas cortas (3ª, 4ª), le costaba mucho llegar a 4000rpm, es que no llegaba directamente, en fin... carecia del tironcillo ese tan visssiiiiiosssooo :lol:

 

Un saludo

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aduanero1 lo hace igual con el embrague pisado, el otro dia le hice la prueba a fondo y si cuando conectas el compresor del climatizador se notan mucho menos...

 

Menos mal que esta en garantia aun... porque si no, estaria cagaito vivo.

 

Un salduo (El finde que viene salimos de dudas) :rolleyes:

Editado por MaDNeSS
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Buenas...

 

Por todo lo que vais contando a mí me suena más a que es normal ( salvo avería gorda, claro ). De entrada, me ha parecido que eso sólo pasa con los diesel, no?

 

Ahí van tres puntos:

 

1.- Al arrancar el coche en frío, el motor todavía no ha alcanzado la temperatura óptima. Aunque el aceite ya tenga su temperatura correcta, el motor no tiene por qué tenerla.

Pensad en la calefacción de casa; si la casa está fría, desde que se pone en marcha hasta que la temperatura de casa es confortable puede pasar un buen rato, a pesar de que los radiadores estén ardiendo. Cuanto más fría esté la casa, más tarda. Lo mismo el coche. Y más si la noche ha sido fría. Si alguien tiene un termómetro de esos de máxima-mínima podría hacer la prueba, colocándolo junto al motor y dejarlo toda la noche. Al día siguiente, antes de ponerlo en marcha, un vistazo a la temperatura.

 

2.-Si el coche está frío, y tiene el ralentí un pelín bajo, es normal que traquetee. Al conectar el climatizador se obliga al motor a subir las revoluciones y por eso se nota menos. Y si resulta que en parado, se le da un punto de gas y el tembleque desaparece...

 

3.- Estamos hablando del diesel... antes de que el diesel llegue a la temperatura de trabajo correcta puede pasar un buen rato. El diesel no arde como la gasolina salvo que este calentito. Por eso hay calentadores. Si la noche ha sido fría, el depósito de combustible puede estar bien fresquito. Y si ha sido muy fría de verdad... el diesel congelado. Por eso en los paises nórdicos los coches tienen calentadores para el depósito.

 

Otra cosa es que después de un buen rato de rodar ( no vale la excursión de 5 minutos para ir a buscar el pan el domingo ) siga haciendo lo mismo. En ese caso si que podemos pensar en que haya algo raro. Algún sensor, vale... pero hablar del volante de inercia cascado... eso ya son palabras mayores ( y me cuesta imagina que todos los Audi, tanto los "viejos", como los nuevos de trinca tengan el volante de inercia mal )

 

Evidentemente, siempre hay problemas de diseño, fallos de fabricación, etc... pero que eso pase en todas las series... raro.

 

Y hablando de fallos de diseño; el caso del caudalímetro que siempre da problemas no es un poblema de diseño de la pieza... es un problema de concepto. Siempre va a dar problemas porque por el pasa siempre aire "cochino". Ejemplo de la vida diaria? las campanas extractoras de humo de las cocinas... abridla de vez en cuando. Dan ganas de cambiar la campana entera en lugar de limpiarla.

 

En fin ... "my five cents"

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Wok nos volvemos a encotrar :lol: . Pues todo lo que dices lo encuentro mas que razonable. Ademas yo siempre he tenido diesel en mi familia y se que por experiencia que estos motores "vibran bastante" hasta que alcanzan la temperatura de servicio. Lo que me extraña es que el mio pega unas sacudidas de c*** (y perdonar por la expresion). Tambien digo que es el primer Audi que tengo y puede que le este exigiendo demasiado (que no creo) :rolleyes: . No sep, pueden ser paranioas mias.... pero mejor salir de dudas...

 

Un saludo

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Hola a todos,

 

A mi en el concesionario, cuando estaba en garantia, me dijeron que era normal, ... ahora cuando ha pasado la garantia me dice que si esto que si lo otro,...

 

Como puede ser normal, que un coche de 30.000 euros, tiemble, si el Citroen Saxo 1.5 Diesel, que tenfo que no llega a los 9.000 €.- no tiembla, ... :D

 

El problema de estos temblores es que siempre nos hemos conformado con las explicaciones que nos daban, ya sea por ser inexpertos o por desinformacion, ... Debe de ser algun problema electrico o mecanico que no han sabido solucionar, porque sino como puede ser que fallen casi todos los 130 Cv y los nuevos 140 Cv.

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Exacto s..machine, es tal y como tu lo planteas. Mi Seat ibiza 1.9 SDI no pega esos temblores ni por asomo y vale 15.000 o 20.000 euros menos... ;) vamos que es para llamar a Audi y decirles que de que van.

 

Y tal como tu dices mientras que esta en garantia todo es normal, vamos que engranas la marcha atras y el coche anda para alante, contestacion del conce: "Es normal que lo haga, que si pa arriba que si pa abajao..." ;)

 

Ahora bien, pasa la garantia, "Pufff, esto es un problema de la caja de cambios, ummm me huele a mi que vamos a tener que cambiarla...." y entoces tienen contestacion para todo a base de cambiar cosas... :o

 

un saludo

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Hola MadNess,

 

Es cierto, y que hacemos ahora, somos los pringaos de turno que se nos ha pasado la garantia, y no sabemos que hacer,... ;)

 

Nos compramos otro Audi A·, con las mismas vibraciones para que las arreglen! ;)

 

Podemos entre todos mirar que c*** (con perdon de la palabra) podemos hacer!

 

Un Saludo,

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Pues bueno, la cosa esta bastante jodida s..machine, el mio aun esta en garantia, asi que como me digan lo mas minimo, no dudo y empiezo a carbiarle piezas hasta que den con la tecla o hasta que se aburran de mi... (cosa que veo mas probable). Pero tambien es cierto que foros como este son de bastante utilidad ya que un problema que puedas tener tu, puede que lo tengan mas personas o lo hayan tenido y entre todos poder darle solucion con la experiencia de cada uno.

 

Yo por mi parte empiezo el finde que viene a dar caña a ver que me dicen... Pero vamos que me espero la contestacion típica.... ;)

 

 

PD: "ASI UNIDA, JAMAS SERÁ VENCIDA"

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