Jump to content

El climatizador no calienta


AMG

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros :

 

Mi problema empezó hace tres semanas. Resulta que no me funciona la calefacción, tan sólo si le doy al máximo "HI", calienta algo, pero nada del otro mundo.

 

La cuestión es que lo llevé el otro día al taller, un servicio oficial Seat. La propia asesora me confesó que en su Seat Leon 140 CV TDI, como mi A3, le pasaba exactamente lo mismo y que le había cambiado la bomba del agua y nada, la unidad de mando y nada . . . Le cambió muchas piezas caras para nada, su coche sigue igual.

 

Me dijo que había salido una circular interna en la que se decía que podía fallar si no se le ponía el líquido refrigerante recomendado, pero yo, por desgracia, le relleno un poco de G12+ cada x kilómetros porque me pierde. Entonces en dicha circular, decía que si se le vaciaba el refrigerante y se ponía otro nuevo, probablemente se solventaría el error.

 

Me hicieron un reajuste, calibración o no se qué de las trampillas y me cambiaron el agua del circuito.

 

El mecánico me dijo que no se notaría el efecto de inmediato por no se que tema, pero que podría funcionar después de unos kilómetros.

 

Ésto fue el lunes 24 de enero y hoy día 27, llevo algo más de 100 Km desde entonces y lo tengo que poner a 27-28-HI para que caliente algo, pero ni de lejos lo que calentaba antes.

 

Cuál es vuestra opinión sobre ésto.

 

Muchas gracias por vuestra atención, espero que alguien me ilumine.

 

Adios !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi solucion seria....nose si los a3 iran igual que los a4.

 

Desmontar la guantera, mientras que una persona baja la temperatura del clima que la otra persona mire los motores del clima, en alguno se vera que baja mientras se le da menos temperatura y no sube cuando se le sube la temperatura al clima.

 

Solucion momentanea: Ayudarle con el dedo a que suba y vuelva a coger su recorrido habitual.

 

Solucion definitiva: Cambiar el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De ese tema se ha hablado mucho en el foro y las causas habituales que yo recuerde:

- termostato abierto -> cambiar termostato

- radiador de la calefacción que está taponado -> intentar destaponarlo con agua a presión (son los 2 tubos que entran en el habitáculo por el centro del capó)

- aire en el circuito hacia el radiador de la calefacción -> purgar con el tubo que tiene el agujerito (el de la izquierda habitualmente)

- trampillas del clima desconfiguradas -> parece que haciéndoles un reset con el vag-com a veces va bien (parece que es lo que te hicieron ya)

- servos de las trampillas rotos -> cambiar servos, parece que no es complicado, están a la vista si se quita la guantera (puedes mirar la guantera e ir jugando con los botones del clima para ver si las trampillas se mueven o no)

 

Y quién se acuerde de alguna otra que lo diga.

 

A mí personalmente me pasaban la 2 y la 3.

Le metí la manguera del jardín a presión (recogiendo la salida) y al cabo de 15-20 litros salió el agua bastante limpia.

Para purgar, con el motor en marcha se medio quita el manguito que tiene el agujerito hacia fuera hasta que sale líquido continuamente (si tienes mucho aire hasta puede ser que quites todo el manguito y no salga nada de líquido. No sé la técnica correcta, yo voy probando hasta que la calefacción funciona, porque a veces parece que has purgado pero realmente no.

Supongo que alguien te podrá ayudar mejor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi solucion seria....nose si los a3 iran igual que los a4.

 

Desmontar la guantera, mientras que una persona baja la temperatura del clima que la otra persona mire los motores del clima, en alguno se vera que baja mientras se le da menos temperatura y no sube cuando se le sube la temperatura al clima.

 

Solucion momentanea: Ayudarle con el dedo a que suba y vuelva a coger su recorrido habitual.

 

Solucion definitiva: Cambiar el motor.

Hola amigo turbo 1.8 :

Parece que eso de desmontar guantera suena caro.

Lo de cambiar mo tor, a cual te refieres, al TDI en plan broma o a algún motorcillo del sistema de la calefacción.

Gracias por tu ayuda.

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De ese tema se ha hablado mucho en el foro y las causas habituales que yo recuerde:

- termostato abierto -> cambiar termostato

- radiador de la calefacción que está taponado -> intentar destaponarlo con agua a presión (son los 2 tubos que entran en el habitáculo por el centro del capó)

- aire en el circuito hacia el radiador de la calefacción -> purgar con el tubo que tiene el agujerito (el de la izquierda habitualmente)

- trampillas del clima desconfiguradas -> parece que haciéndoles un reset con el vag-com a veces va bien (parece que es lo que te hicieron ya)

- servos de las trampillas rotos -> cambiar servos, parece que no es complicado, están a la vista si se quita la guantera (puedes mirar la guantera e ir jugando con los botones del clima para ver si las trampillas se mueven o no)

 

Y quién se acuerde de alguna otra que lo diga.

 

A mí personalmente me pasaban la 2 y la 3.

Le metí la manguera del jardín a presión (recogiendo la salida) y al cabo de 15-20 litros salió el agua bastante limpia.

Para purgar, con el motor en marcha se medio quita el manguito que tiene el agujerito hacia fuera hasta que sale líquido continuamente (si tienes mucho aire hasta puede ser que quites todo el manguito y no salga nada de líquido. No sé la técnica correcta, yo voy probando hasta que la calefacción funciona, porque a veces parece que has purgado pero realmente no.

Supongo que alguien te podrá ayudar mejor.

 

Saludos.

Hola amigo E-loi :

Te aseguro que he buscado información sobre el tema y no la he encontrado, por eso he abierto éste post.

Veo que el compañero 1.8 turbo y tu casi que coincidís en lo de desmontar guantera.

Por lo que dices, ¿ Has tenido el mismo problem y se te ha solventado?.

Estaré a la espera de más sugerencias para llegar a una conclusión más firme.

Gracias por tu ayuda.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi solucion seria....nose si los a3 iran igual que los a4.

 

Desmontar la guantera, mientras que una persona baja la temperatura del clima que la otra persona mire los motores del clima, en alguno se vera que baja mientras se le da menos temperatura y no sube cuando se le sube la temperatura al clima.

 

Solucion momentanea: Ayudarle con el dedo a que suba y vuelva a coger su recorrido habitual.

 

Solucion definitiva: Cambiar el motor.

Hola amigo turbo 1.8 :

Parece que eso de desmontar guantera suena caro.

Lo de cambiar mo tor, a cual te refieres, al TDI en plan broma o a algún motorcillo del sistema de la calefacción.

Gracias por tu ayuda.

Saludos !

Hola, mira a mi me pasaba lo mismo que no calentaba la calefacción pero tenia otro sintoma añadido que no se si a ti te pasa y es que la tenperatura no se ponia a 90 grados se quedaba en 60 grados, la solucion fué limpiar bien los radiadores, poner el termostato y de paso puse un bote de expansión nuevo ya que el mio tenia una pequeña grieta pero no perdia. yo tengo un post sobre eso que me paso con fotos del motor un 2.5 tdi V6 de 180 cv quattro.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry3095851

Editado por legi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi solucion seria....nose si los a3 iran igual que los a4.

 

Desmontar la guantera, mientras que una persona baja la temperatura del clima que la otra persona mire los motores del clima, en alguno se vera que baja mientras se le da menos temperatura y no sube cuando se le sube la temperatura al clima.

 

Solucion momentanea: Ayudarle con el dedo a que suba y vuelva a coger su recorrido habitual.

 

Solucion definitiva: Cambiar el motor.

Hola amigo turbo 1.8 :

Parece que eso de desmontar guantera suena caro.

Lo de cambiar mo tor, a cual te refieres, al TDI en plan broma o a algún motorcillo del sistema de la calefacción.

Gracias por tu ayuda.

Saludos !

Hola, mira a mi me pasaba lo mismo que no calentaba la calefacción pero tenia otro sintoma añadido que no se si a ti te pasa y es que la tenperatura no se ponia a 90 grados se quedaba en 60 grados, la solucion fué limpiar bien los radiadores, poner el termostato y de paso puse un bote de expansión nuevo ya que el mio tenia una pequeña grieta pero no perdia. yo tengo un post sobre eso que me paso con fotos del motor un 2.5 tdi V6 de 180 cv quattro.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry3095851

Hola Legi:

El indicador de temperatura del agua del motor si se me pone a 90.

Me pierde algo de líquido refrigerante y además tengo un grillo por el lado de la guantera. Así que no creo que sea el mismo problema que el tuyo.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hace muy poco he visto este mismo problema en un A4.

El primer paso fué cambiar termostato, después purgar todo el circuito y anticongelante nuevo, configuración de las trampillas. También se le metió agua a presión por el circuito para limpiarlo por si pudiera estar obstruido en algún sitio.Todo seguía igual con lo cual sólo queda el radiador de la calefacción. Se le ha sustituido el radiador de la calefacción y problema resuelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para esto hay una prueba que saca de dudas.

Mantener acelerado el coche durante unos miniutos a unas 3000 rpm si es TDI algo más si es gasolina.

Si al cabo de unos 3-5 minutos empieza a salir aire caliente es que el radiador está con bastante m****. En este caso Audi te cambia el radiador de la calefacción, con desmontaje de salpicadero, etc,etc, vaya una pasta. La solución para no hacer esto es lo que te han comentado antes, quita los dos tubos de entrada-salida del radiador desde el vano motor y mete agua a presión con una manguera (no con una karcher que te cargas las láminas interiores), hasta que salga toda la m**** y el agua limpia. (tarda un rato).

Prueba y es muy posible que tengas el problema solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me diagnosticaron que estaba roto el termostato y me lo han cambiado. El coche aún está en el taller Audi. Me han dicho que calienta, pero no todo lo que debiera. Me han dicho que puede que haya algo de aire en el circuito y que por eso no termina de calentar bien. Tenía un manguito también tocado. Mañana le harán mas pruebas y dicen que la bomba del agua quizás no trabaje bien al cien x cien. ¿Qué os parece?, la factura ya va por 192€. Mañana me darán noticias. Ya pondré aqui las noticias que me lleguen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos de nuevo:

De momento me han dicho que la bomba del agua está bien. Se han dado cuenta de la falta de una junta que debería ir con el termostato. Creen que restos de ésta junta han podido penetrar en el radiador y tenerlo un poco obstruido. Seguirán haciendo pruebas y ya me dirán cómo va la cosa.

Lo que si tengo claro es que la factura se inflará a mas de los 192€ presupuestados para lo del termostato. También me quedo sin coche éste largo fin de semana en Andalucía.

Os seguiré poniendo al tanto cuando haya novedades.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.