Jump to content

Reprogamación 3.0 TDI 240 cv. Consejo entre preparadores...


cutofu

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, llevo mucho tiempo leyendo acerca de reprogramaciones de motores y tengo la experiencia de reprogramar uno de los primeros 170 CV de un A4 B7 que ya vendí hace tiempo en Vagspeed ( antes llevaba upsolute)

 

El caso es que mi Q5 3.0 TDI me parece que va muy bien con respecto al a4, echo de menos la sensación deportiva del cambio manual pero el stronic también tiene cosas interesantes.

 

Ahora con 15000 Km estaba pensando en aumentar las prestaciones del coche , pero no lo tengo muy claro. he visto la experiencia de algunos foreros con 3.0 de los antiguos pero ninguna repro con los modernos 240 cv de centralita antipiratería o como se llame ( tricore?). Tampoco me queda claro si el cambio automático aguanta o no más par que los manuales ( he encontrado informaciones contradictorias) y además por el momento para reprogramar esta centralita habría que desmontarla.

 

De las opciones que he valorado están:

 

ABT: la gran ventaja es la supuesta colaboración en el desarrollo de los motores audi en Alemania y que parece que los conocen mejor que nadie. Ofrecen una preparación base con 282 cv y 560 par motor y otra con modificación de turbo con 300 cv y 600 de par motor. La desventaja es que se van de precio.... estoy esperando confirmación pero más de 1500 euros.

 

MTM: ofrecen mucha experiencia en grupo VAG aunque son muy caros también ( sobre los 1400 euros) y unas cifras de 300 cv y 600 de par modificando centralita y algo menos con centralita adicional ( esta opción la descarto)

 

El resto entre la que destaca por preferncias personales Upsolute , tiene buena reput*ción aunque no está tan especializada en Audi ni en VAG y ofrece 280 cv y 590 de par motor por 540 euros.

 

Ninguna ofrece prueba en banco ( al menos aquí en Madrid) , he visitado fisicamente los tres lugares y bueno ABT ( MT performance) parece serio lleno de cochazos aunque parece bastante carero ( está en Majadahonda...)

MTM en Motorsport Madrid edn Coslada es un poco lo contrario y no parecen conocer muy bien el software que instalan ( se contradicen en los cv y el par según preguntes al taller o a la sede en Málaga).

Y el de upsolute (GP Racing) parece la opción más sensata calidad/precio.

 

Viendo esto me vienen muchas dudas. No soy rico , esto que quede claro, pero si hay que pagar 1400 leuros por la mejor repro se ahorra y se hace... pero no me queda claro que la de ABT sea la mejor..

Resulta que solo aumenta el par hasta 560 ( 590-600 el resto) y es el más caro con diferencia , luego entonces es la que está en el buen camino y el resto se equivocan forzando demasiado? tened en cuenta que para aumentar hasta los 600 de par modifican turbo ( será necesario?)

Y luego MTM que también podría ser una referencia aunmenta alegremente hasta 300 cv y 600 de par sin modificar el turbo.... ( en teoría porque el de Murcia me dijio que las cifras realmente rean menores, osea enciam mienten y como no hacen prueba en banco para comprobarlo...)

De momento veo más razonable la upsolute..... pero es que estoy empeñado en montar lo mejor que esté disponible en ell mercado para mi furgoneta. No quiero llevar al límite la mecánica y por lo general soy bastante cuidadoso con la mecánica,

 

Por favor.... opiniones , experiencias, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, pues parece que hay poco 3.0 diesel de los nuevos reprogramado...

hola cutofu,intenta hablar con el forero jlgarce que lleva una repro del preparador WETTERAUER ,su 3.0 tdi de 225cv se le ha quedado creo que en 301cv.Quizas te pueda comentar algo sobre ese preparador.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias. Conozco algo la preparacion de este coche porque lo lei creo que en otro foro.tuvo algun problema y creo recordar que probo con varios sofwares hasta encontrar el adecuado. De hecho lo ponen como ejemplo en la pagina de Motorsport Madrid

El caso es que esta repro no se puede montar aun en los nuevos 3.0 con sistema antituning. Y no conozco a nadie con este motor nuevo que haya montado MTM. Para colmo no me meten el coche en banco porque dicen que tienen problemas con los cambios automaticos. Asi que nunca sabras como ha quedado la curva despues de la repro...

Editado por cutofu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues parece que hay poco 3.0 diesel de los nuevos reprogramado...

 

Hola, yo tengo un a5 3.0 repro mtm, pero con la centralita adicional, si tu coche tiene centralita antituning, tendran que desprecintar la centralita, y despues, soldar-puentear,no se que circuitos,y asi ya podran meter los nuevos paràmentros, cosa que hacen con un ordenador que lo tienen que mandar de mtm alemania segun tengo entendido, por todo esto yo me decidi por la centralita, enchufar y listo, las ventajas de la repro del coche es que tienes un poco mas de potencia y un poco mas de par motor, que con la centralita, por el contrario la centralita es comoda y rapida en la instalaciòn, y yo tampoco encuentro un banco de potencia para comprobar la potencia de mi coche por culpa del diferencial deportivo, por lo cual me tengo que fiar de lo que digan los de mtm en cuanto a potencia extra conseguida.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues parece que hay poco 3.0 diesel de los nuevos reprogramado...

 

Hola, yo tengo un a5 3.0 repro mtm, pero con la centralita adicional, si tu coche tiene centralita antituning, tendran que desprecintar la centralita, y despues, soldar-puentear,no se que circuitos,y asi ya podran meter los nuevos paràmentros, cosa que hacen con un ordenador que lo tienen que mandar de mtm alemania segun tengo entendido, por todo esto yo me decidi por la centralita, enchufar y listo, las ventajas de la repro del coche es que tienes un poco mas de potencia y un poco mas de par motor, que con la centralita, por el contrario la centralita es comoda y rapida en la instalaciòn, y yo tampoco encuentro un banco de potencia para comprobar la potencia de mi coche por culpa del diferencial deportivo, por lo cual me tengo que fiar de lo que digan los de mtm en cuanto a potencia extra conseguida.

 

saludos.

 

 

ok, y que tal se ha quedado? estas contento con el resultado? precio.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues parece que hay poco 3.0 diesel de los nuevos reprogramado...

 

Hola, yo tengo un a5 3.0 repro mtm, pero con la centralita adicional, si tu coche tiene centralita antituning, tendran que desprecintar la centralita, y despues, soldar-puentear,no se que circuitos,y asi ya podran meter los nuevos paràmentros, cosa que hacen con un ordenador que lo tienen que mandar de mtm alemania segun tengo entendido, por todo esto yo me decidi por la centralita, enchufar y listo, las ventajas de la repro del coche es que tienes un poco mas de potencia y un poco mas de par motor, que con la centralita, por el contrario la centralita es comoda y rapida en la instalaciòn, y yo tampoco encuentro un banco de potencia para comprobar la potencia de mi coche por culpa del diferencial deportivo, por lo cual me tengo que fiar de lo que digan los de mtm en cuanto a potencia extra conseguida.

 

saludos.

 

 

ok, y que tal se ha quedado? estas contento con el resultado? precio.....

 

Estoy contento, el coche funciona igual que de serie pero con màs potencia y par motor, de lo que no estoy contento es del precio, menos de 1200€ no creo que mtm te haga nada, y yo pague el 16% de iva, despues de abt son los mas caros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Madrid tienes a Davyrox, llevan ya muchos coches 3.0 tdi reprogramados y con muy buenos resultados, el distribuidor se lalma Cailo; dvxcentre@hotmail.com

 

 

Gracias le mandré un correo ..... no me queda claro de todos modos eso de que no tenga taller físico donde instale las repros....sobre todo por si luego hay problemas ( o al menos esa es la información que tengo de él por foros...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues parece que hay poco 3.0 diesel de los nuevos reprogramado...

 

Hola, yo tengo un a5 3.0 repro mtm, pero con la centralita adicional, si tu coche tiene centralita antituning, tendran que desprecintar la centralita, y despues, soldar-puentear,no se que circuitos,y asi ya podran meter los nuevos paràmentros, cosa que hacen con un ordenador que lo tienen que mandar de mtm alemania segun tengo entendido, por todo esto yo me decidi por la centralita, enchufar y listo, las ventajas de la repro del coche es que tienes un poco mas de potencia y un poco mas de par motor, que con la centralita, por el contrario la centralita es comoda y rapida en la instalaciòn, y yo tampoco encuentro un banco de potencia para comprobar la potencia de mi coche por culpa del diferencial deportivo, por lo cual me tengo que fiar de lo que digan los de mtm en cuanto a potencia extra conseguida.

 

saludos.

 

 

ok, y que tal se ha quedado? estas contento con el resultado? precio.....

 

Estoy contento, el coche funciona igual que de serie pero con màs potencia y par motor, de lo que no estoy contento es del precio, menos de 1200€ no creo que mtm te haga nada, y yo pague el 16% de iva, despues de abt son los mas caros.

 

 

El caso es que me quería dar el capricho de instalar una buena repro.... ABT la descarto porque simplemente deben de pensar que nos sobra el dinero ( y de hecho a alguien le debe sobrar porque tienen bastantes clientes en el distribuidor de Madrid) pero es que 2100 euros por una repro que consigue unos resultados de 283 cv y 560 de par , me parece demasiado.....

Y después estaba MTM, que quitando alguna mala experiencia que leí en algún foro, parece que tienen buena reput*ción. Pero me mosquea una cosa : la reprogramación de la centralita ( 1400 euros) consigue unos teóricos 300cv y 600 de par motor . Me paren demasiados para el turbo de origen. De hecho en ABT ( que aunque caros creo que son la referencia en la marca Audi) para conseguir esas cifras añaden un turbo mayor ( 5000 euros el total de la broma...) por algo será.

Así que no me fio de la repro de MTM por lo exagerada que es. Y la opción de centralita adicional Cantronic, no me convence del todo porque no trabaja de forma limpia ( realmente modifica constantemente los datos suministrados a la centralita original y además según los entendidos no se pueden configurar tantos parámetros como con la repro)

Así que ABT descartado. Y estoy comiendome el tarro con MTM / vagspeed-upsolute que ofrecen cifras más lógicas y precio más razonable: 280cv y 590 de par por unos 500-600 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues parece que hay poco 3.0 diesel de los nuevos reprogramado...

 

Hola, yo tengo un a5 3.0 repro mtm, pero con la centralita adicional, si tu coche tiene centralita antituning, tendran que desprecintar la centralita, y despues, soldar-puentear,no se que circuitos,y asi ya podran meter los nuevos paràmentros, cosa que hacen con un ordenador que lo tienen que mandar de mtm alemania segun tengo entendido, por todo esto yo me decidi por la centralita, enchufar y listo, las ventajas de la repro del coche es que tienes un poco mas de potencia y un poco mas de par motor, que con la centralita, por el contrario la centralita es comoda y rapida en la instalaciòn, y yo tampoco encuentro un banco de potencia para comprobar la potencia de mi coche por culpa del diferencial deportivo, por lo cual me tengo que fiar de lo que digan los de mtm en cuanto a potencia extra conseguida.

 

saludos.

 

 

ok, y que tal se ha quedado? estas contento con el resultado? precio.....

 

Estoy contento, el coche funciona igual que de serie pero con màs potencia y par motor, de lo que no estoy contento es del precio, menos de 1200€ no creo que mtm te haga nada, y yo pague el 16% de iva, despues de abt son los mas caros.

 

 

El caso es que me quería dar el capricho de instalar una buena repro.... ABT la descarto porque simplemente deben de pensar que nos sobra el dinero ( y de hecho a alguien le debe sobrar porque tienen bastantes clientes en el distribuidor de Madrid) pero es que 2100 euros por una repro que consigue unos resultados de 283 cv y 560 de par , me parece demasiado.....

Y después estaba MTM, que quitando alguna mala experiencia que leí en algún foro, parece que tienen buena reput*ción. Pero me mosquea una cosa : la reprogramación de la centralita ( 1400 euros) consigue unos teóricos 300cv y 600 de par motor . Me paren demasiados para el turbo de origen. De hecho en ABT ( que aunque caros creo que son la referencia en la marca Audi) para conseguir esas cifras añaden un turbo mayor ( 5000 euros el total de la broma...) por algo será.

Así que no me fio de la repro de MTM por lo exagerada que es. Y la opción de centralita adicional Cantronic, no me convence del todo porque no trabaja de forma limpia ( realmente modifica constantemente los datos suministrados a la centralita original y además según los entendidos no se pueden configurar tantos parámetros como con la repro)

Así que ABT descartado. Y estoy comiendome el tarro con MTM / vagspeed-upsolute que ofrecen cifras más lógicas y precio más razonable: 280cv y 590 de par por unos 500-600 euros.

 

 

mtm te da 300 cv si a mayores de la repro le pones los escapes, si no te queda en 285cv ,si quieres lo razonable. vagspeed-upsulute,si quieres un capricho ,de mtm para arriba, de todas maneras en mtm españa te pueden informar directamente y resolverte todas las dudas,es una duda muy razonable puesto que, mtm cobra màs del doble por una repro, y en los tiempos en que estamos es mucha diferencia de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo estuve mirando en mtm y las cifras son 300 cv con reprogramacion de la centralita original, 310 si pones escapes. Los 285 son con centralita adicional.

Hable con ellos pot tlf y en persona en motorspor madrid. Pero me sigue preocupando que consigan tantos cv sin tocar el turbo. Que os parece?

Editado por cutofu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas,se que hace mucho de esta conversacion,pero al final hiciste la repro?estoy en dudas de hacer una en el mio y me gustaria saber opiniones.Yo soy de Barcelona y no se de mucos sitios,pregunte en Doctorchip y me comento que el haria : vaciado de DPF,cancelar DPF , EGR y repro de una tacada. Con todo eso se iria a unos 300-310cv ,600par. Como lo veis,aconsejarme... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Te has pensado la opción APR?

 

Acaban de sacar sus repro para TDI VAG. En gasolina son un referente a la altura de MTM, ABT o REVO.

 

Además te permiten tener con lamisma repro:

 

programa stock.

programa repro

y moto antirobo

 

Ademas tienes las suerte de que están de super oferta.

 

lo único malo, que no hay mucho historico.

 

http://www.goapr.es/

 

Yo si estuviese en Madrid creo que iría a Davyrox o TLR en TDI

Editado por Tartalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Lo estuve mirando en mtm y las cifras son 300 cv con reprogramacion de la centralita original, 310 si pones escapes. Los 285 son con centralita adicional.

Hable con ellos pot tlf y en persona en motorspor madrid. Pero me sigue preocupando que consigan tantos cv sin tocar el turbo. Que os parece?

 

Hola Cutofu, soy también de Madrid. En mi caso te puedo comentar que hace un poco más de un año hice una repro con Revo-Stage 1 y su SPS y me va bastante bien, de hecho voy a pasar a la Revo-Stage 2 en cuanto pueda (Filtro K&N, quitar DPF, linea de escape Milltek y quizás, una admisión de gases de escape más grande y un intercooler mayor (sobre todo para el verano), de turbo ya va bien dotado :-) . Dos de las cosas que me decidieron fueron el consejo de un bien conocido forero y el SPS, éste puedes utilizarlo para quitar la repro (modo de fábrica), poner uno de los 3 niveles de repro (A, B, C) y también dispone de una posición antirobo, pero no lo he usado). Ni un humillo en el escape con cualquiera.

Si quieres, nos vemos (estoy de vacaciones hasta el 7-1-13) y te lo dejo para que pruebes las sensaciones :-) , envíame un mensaje privado

Una de las cosas que tienes que ir pensando es en quitar el dichoso DPF, al parecer con Revo pasas la ITV sin él (no hay humos, quema muy bien) y te ahorrarás sus problemas típicos. Te lo anulan mecánicamente (vaciado) y electrónicamemte (sondas) por 300 Euros y te dejan la carcasa para que parezca que lo llevas puesto (en nuestro motor el acceso no es nada fácil). Bueno eso dicen los talleres bien entendidos/conocidos que han hecho esas pruebas, ... bueno, yo confio y voy a probar a ver si es verdad y pasa la prueba de opacidad, la hacen en el mismo taller.

 

Saludos

Juan

Editado por JUAN2002
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.