Jump to content

Opinión y precio de A3 1.8T del 98


Drazen

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Llevo tiempo registrado pero hasta la fecha no me había decidido a participar entre vosotros, básicamente porque nunca había estado tan cerca de tener un Audi y parece que llega el momento.

 

El caso es que tengo en venta un BMW 328 coupe del año 95, y me han ofrecido como parte de pago un Audi A3 1.8T de 150 cv del año 98, 3 puertas, y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el coche en sí (de todo lo que os apetezca, la ayuda será bienvenida), así como sobre que precios se mueve en el mercado de segunda mano una unidad como la que me ofrecen, que ronda los 160.000 km y aparente buen estado. Agradecería en cuanto al tema de precios opiniones realistas, no tanto el precio al que se pueden anunciar como sí al que efectivamente se acaban vendiendo/comprando. Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos. Llevo tiempo registrado pero hasta la fecha no me había decidido a participar entre vosotros, básicamente porque nunca había estado tan cerca de tener un Audi y parece que llega el momento.

 

El caso es que tengo en venta un BMW 328 coupe del año 95, y me han ofrecido como parte de pago un Audi A3 1.8T de 150 cv del año 98, 3 puertas, y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el coche en sí (de todo lo que os apetezca, la ayuda será bienvenida), así como sobre que precios se mueve en el mercado de segunda mano una unidad como la que me ofrecen, que ronda los 160.000 km y aparente buen estado. Agradecería en cuanto al tema de precios opiniones realistas, no tanto el precio al que se pueden anunciar como sí al que efectivamente se acaban vendiendo/comprando. Muchas gracias!

 

 

Hola yo lo único que te puedo decir es que tengo ese mismo modelo con 170mil km y va como la seda. Ahora casuelmente voy a cambiarle los amortiguadores Koni pq para mi gusto son demasiado duros por unos más cómodos y los pondre a la venta (por si t interesan jeje) .

Estos motores son muy juguetones y si te haces con una buena repro TLR o UPSOLUTE son las mas utilizadas, te pndrás facilmente en 190 cv que le dan mucha vidilla .

En cuanto al precio del coche mira y compara en coches.net que tienes un gran mercado de segunda mano y así te puedes hacer a la idea.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero!

 

Yo hace 6 meses que tengo ese modelo que te ofrecen pero con 180 cv y va de lujo! Como dicen x aki si puedes sacarle unos cv extras tendras un coche rapidisimo y super fiable, a parte de la calidad que no tiene comparación con ningún coche del mismo año.

En cuanto a precios yo te digo que lo compre con 114000 km por menos de 5000 euros pero xq fue una ganga normalmente en internet se mueven x encima de 5000 con algo más de km. Por si te interesa xd

 

yo no lo dudaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ajm !!

 

yo vengo del cambio casi igual al que quieres hacer.

Mi anterior auto era un BMW 328i 96 ; y lo cambie por un A3 1.8T del 2003 de los últimos 8L.

si tengo diferencias a favor y en contra, y claro esta desde mi punto de vista, podre entregarte datos que resultarán quizás subjetivos.

 

BMW: más pesado, pero más firme, con ese motor es muy ágil, y se siente la potencia desde muy bajas revoluciones, con lo que no necesitas muchos cambios de marcha para andar bien en ciudad o para adelantar en carretera.

 

AUDI: El empuje del motor pasadas las 2800 revoluciones es maravilloso, pero si estas en ciudades de altitud como en mi caso, quiere decir que en bajas revoluciones el motor aparenta debilidad, y le cuesta salir de parado, peor si esta con el Aire acondicionado ( ojo, eso solo sucede en ciudades de altura, que es donde vivo ). Por otro lado la sensación de agarre al piso pasados los 160K H. es mejor en el BMW, debe ser por el peso del auto, sin embargo, nunca he tenido ningún problema a esa o mayor velocidad con ninguno de los dos, creo entonces que es una cuestión de sensación.

La suspensión en los dos casos fue la de fábrica, creo que en el caso del BMW es más equilibrada, para mi gusto el AUDI tiende a ser más nervioso en su parte posterior, me lo explico también porque las ruedas posteriores son las que transmiten la fuerza al pavimento en el caso del BMW, pero eso a su vez me da ahora más seguridad para tomar una curva con el AUDI, creo que es más seguro en eso el AUDI, porque la transmisión delantera te ayuda a corregir en plena curva con aceleración y apuntando a donde quieres con la dirección, lo contrario me sucedía con el BMW, que tenía que intervenir la electrónica del auto para que no me resbale al entrar o sobre todo al salir de una curva.

 

Por el lado del consumo no hay duda en que el AUDI le da y por mucho al BMW 328i, el consumo no te lo voy a decir en valores, puesto que el costo del combustible se que es muy diferente en mi país, pero porcentualmente reduje el 35% del consumo con más o menos los mismos recorridos.

 

en resumen, creo yo que gané con el cambio, tengo un auto con casi las mismas prestaciones, en cuanto a velocidad y seguridad, con la calidad de terminados igual, con una habitabilidad muy parecida, pero con un tamaño exterior más compacto, es un auto bonito y que ya a superado el paso del tiempo, no se ve "viejo". incluso me atrevería a decir que es más económico en cuanto a mantenimiento ( la dificultad al otro lado del charco es que en cualquiera de estas marcas no hay muchos repuestos y tenemos que esperar mucho hasta importar las partes de recambio ). Es todo cuanto puedo decir.... la decisión es tuya claro!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.