Jump to content

Pérdida anticongelante A4 tdi 130 quattro


Xavi_Quattro

Publicaciones recomendadas

Buenos días!

 

Hoy mismo me he dado cuenta, en el parking de un centro comercial, que el coche me estaba goteando líquido refrigerante. Llevaba 5 días sin coger el coche y en en garage de casa no me había dejado marca. Ahora lo he dejado en el garage de casa y si que lo está manchando...

Las gotas aparecen justo debajo del motor, la bomba de agua, por lo que he podido ver no gotea ni el manguito que va del agua refrigerante a la bomba del agua ni el recipiente del agua refrigerante ni nada. Gotea por debajo del motor y por más que he mirado solo he visto manchando lo que pongo en las fotos:

img00366201101291755.jpg

Las gotas las deja a esta altura del motor (he movido el coche hacia atrás para que se viera)

 

img00367201101291757.jpg

Este tubo que se ve estaba mojado de algo, pero no podía acceder a él, está más o menos por debajo de la EGR.

 

Hay algo en esa zona del motor que pueda hacer que se pierda agua anticongelante? Qué puede ser?

Decir que el nivel de agua ahora está por debajo del mínimo, cuando hace una semana estaba en el máximo.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días!

 

Hoy mismo me he dado cuenta, en el parking de un centro comercial, que el coche me estaba goteando líquido refrigerante. Llevaba 5 días sin coger el coche y en en garage de casa no me había dejado marca. Ahora lo he dejado en el garage de casa y si que lo está manchando...

Las gotas aparecen justo debajo del motor, la bomba de agua, por lo que he podido ver no gotea ni el manguito que va del agua refrigerante a la bomba del agua ni el recipiente del agua refrigerante ni nada. Gotea por debajo del motor y por más que he mirado solo he visto manchando lo que pongo en las fotos:

img00366201101291755.jpg

Las gotas las deja a esta altura del motor (he movido el coche hacia atrás para que se viera)

 

img00367201101291757.jpg

Este tubo que se ve estaba mojado de algo, pero no podía acceder a él, está más o menos por debajo de la EGR.

 

Hay algo en esa zona del motor que pueda hacer que se pierda agua anticongelante? Qué puede ser?

Decir que el nivel de agua ahora está por debajo del mínimo, cuando hace una semana estaba en el máximo.

 

Muchas gracias!

 

si es automatico igual es algun tubo que tiene debajo de la egr para calentar el motor con los gases de escape y enfriar la admision?¡?¡

mira con la mano ¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Eso le pasaba al mio y le cambie, el vaso espansor y segia perdiendo revisamos todos los manguitos y aun asi no encontrabamos la fuga, el coche no se calentava ni nada solo perdia liquido y finalmente era la junta de la culata, menos mal que me me quedaban nada mas que 7000km para la distribucion y le hice todo a la vez que sino menuda salsa, espero que lo tuyo sea menos sino prepara €, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

podria ser que el manguito de agua que pasa justo por debajo de la bomba de presion (la que esta en la culata al lado contrario de la distrubucion)se haya picado, un colega le perdia por ahi, mas o menos donde te pongo la flecha verde.

Lo que se ve manchado en el flexo del escape es que la egr te gotea aceite y esta justo encima, fijate bien y lo veras. A mi me pasaba y es que le gotea de ahi, junta nueva y listo 3 euros

 

 

img00367201101291757.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Como bien dice david1981 puede ser de ese manguito, a mi me perdía por ahí y he cambiado el manguito, el problema es que lo que tambien pierde es la bomba de gasoil, que gotea sobre el manguito, lo hincha y tambien termina perdiendo anticongelante y me veo cambiando la bomba entera porque parece que no se venden juntas para repararla.

Puedes ver bastante bien el manguito metiendo un espejito por la zona donde está la EGR y ayudándote con una linterna, eso si, hazlo en frío

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.