Jump to content

tirones a menos de 2000 rpm


Publicaciones recomendadas

Hola, resulta que me ha empezado a dar unos tirones el coche cuando voy a menos de 2000 rpm, me lo hace tanto si lo llevo en automatico, como si lo llevo en secuencial, y sobretodo si es en subida, una vez que paso de 2000 rpm, el coche va perfectamente, el problema es que estoy a 300 Kmts de casa y hasta mañana cuando llegue, no podre pasarle el Vag-com, pienso que pudiera ser del caudalimetro, ¿a alguien le ha pasado algo similar?. El coche es un 2.5 Tdi AFB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola santiagom,

Yo también tengo ese problema en mi A6. Con el vag salía un error en el inyector que lleva la sonda, lo cambié y siguió igual.

Aprovechando que pasé por Madrid, llevé el coche a Automatic, empresa que arregla cambios automáticos, y después de que lo probaran conmigo me dijeron que era problema de la caja de cambios y que su reparación costaría unos 2500-3000€.

Otros me han dicho que puede ser de la programación del cambio, otros que si del caudalímetro, otros que.... ufffff, a cada uno que consultas te dice una cosa distinta.

Actualmente el coche sigue igual, dando tirones en 1ª y 2ª por debajo de 2000 rpm y ya no se que hacer. Si encuentras una solución al problema te agradecería que lo comentaras en el foro.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días:

¿Has notado si lo hace mas en frío? luego una vez con temperatura el motor, ¿va mas redondo? a mi me pasa y un mecánico me ha dicho que es de la recirculación, aun no he anulado la EGR, pero es lo primero que voy a hacer.

Ya os comentaré

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Antes de nada presentarme, aunque espero hacerlo en breve de una manera mas formal y como es debido. Me llamo Xavi y tengo la gran "suerte" de cumplir uno de mis sueños, comprarme un Allroad. Escribo sueño entre comillas porque a la semana de comprarme el coche de segunda mano, he tenido el mismo problema que tú, amigo mio. Así que se me ha atragantado la compra, el sueño, y muchas cosas mas.

Tengo el coche desde hace una semana y pico en el taller tratandome el tema, y el diagnóstico ha sido Caudalímetro, EGR y un ventilador (aunque este último no funcionaba, no daba problemas en los tirones).

Me desmontaron el árbol de levas, los balancines, vamos, lo típico en casos de coches de segunda mano con 128.000 Km. y parece ser que hayan encontrado el tema en lo descrito. Pero aún no me han dado el coche, y me da que o no lo han encontrado al reparar esto, o algo raruno le están haciendo al p. coche. Perdón por las maneras, pero necesito el coche para el día a día y me han jodido. (con lo bien que iba mi OPEL Frontera con motor VM ...)

 

En fin, que son mas o menos 800 pavos de reparación en taller oficial! Si es que es eso ...

Espero haberte ayudado.

 

Saludos,

Xavi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento lo que te ha pasado, ya veras como cuando lo tengas arreglado, te dara buenos momentas, el mio, hoy lo he estado probando con el mecanico, me ha dado el mismo diagnostico que a ti, caudalimetro y EGR, el caudalimetro lo ha pedido y mañana se lo mandan, me dijo que en la ultima revision, me lo habia limpiado, pero que no habia quedado muy conforme con el (es un mecanico de plena confianza mia, de los que si puede ahorrarme algun euro, me lo ahorra), y la EGR me la va limpiar mañana, que el piensa que los tirones vienen de la EGR. Ya os tendre informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento lo que te ha pasado, ya veras como cuando lo tengas arreglado, te dara buenos momentas, el mio, hoy lo he estado probando con el mecanico, me ha dado el mismo diagnostico que a ti, caudalimetro y EGR, el caudalimetro lo ha pedido y mañana se lo mandan, me dijo que en la ultima revision, me lo habia limpiado, pero que no habia quedado muy conforme con el (es un mecanico de plena confianza mia, de los que si puede ahorrarme algun euro, me lo ahorra), y la EGR me la va limpiar mañana, que el piensa que los tirones vienen de la EGR. Ya os tendre informados.

 

tirones de 1500 a 2000 en todas marchas, correa de distribuicion floja(fallo muy comun y raramente diagnosticado), k ademas se le puede anadir los arboles de levas si el coche es anterior al 2001

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.