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BRICO REPARAR GUANTERA


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INTRODUCCIÓN

Con el tiempo y el uso, el amortiguador neumático de la guantera deja de trabajar de forma correcta.

Esto se traduce en que la guantera no baja, pues el amortiguador ofrece más resistencia de la necesaria o se baja de forma brusca, porque el amortiguador ya no trabaja nada o se ha soltado/partido.

 

Básicamente el amortiguador es como una jeringuilla en la que la entrada/salida de aire está regulada de tal forma que ofrece la resistencia necesaria para que la tapa de la guantera no se abra bruscamente.

En mi caso, tras pulsar el botón de apertura, la tapa se abría unos 3 cm y se quedaba en ese punto.

Tras estudiar y documentarme sobre el problema que presentaba la mía, decidí desmontar la guantera e intentar repararla. En el foro había leido que a veces simplemente con lubricar con vaselina el embolo se prolongaba su vida util…..así que compré un bote de vaselina en la farmacia para probar.

 

Cuando desmonté la guantera vi que una pieza del amortiguador estaba rota, por lo que intenté pegarla y tras lubricar el embolo monté todo y funcionaba.

Solucionado………Pues no…. A los pocos días volvió a fallar……..

Volví a desmontar y comprobé que la pieza que había pegado estaba rota de nuevo. Os dejo una fotos para ilustrarlo..

 

Aquí vemos la pieza rota y el lugar que ocupaba antes de romperse....

post-43105-1296385717.jpg

 

Y ahora la pieza pegada....

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Encontré la referencia en el etka y pedí la pieza al conce, la cambié y ahora sí, funciona perfectamente……

 

La referencia es 4F1 880 324 y su precio 19,69 + IVA, incluyendo un 10% de descuento que me hacen siempre en el conce.

 

Además cambiar el amortiguador es muy sencillo por lo que el BRICO es agradecido…os lo explico paso a paso….

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HERRAMIENTA NECESARIA…

 

Lave de vaso y de tubo de 8 mm.

Destornillador plano.

Alicates pequeño.

Linterna para iluminar la zona de trabajo.....

 

Como veis nada del otro mundo.......

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APROVECHAR PARA…..

 

Cambiar filtros del habitáculo….

Ya que hemos quitado la guantera podemos aprovechar para cambiar los filtros del habitáculo…..

Seguro que lo notamos……salvo que lleven muy poco tiempo puestos….Yo suelo cambiarlo cada año ya que es fácil y barato de cambiar

En oscaro.es tenéis actualmente en promoción y a precio de risa el KNECHT 06419253 por 9 euros…..

Yo en su día puse el MAN con referencia CU 3023-2 por unos 18 euros..

 

 

Iluminar la guantera……

En su día le instalé 12 leds. El brico está pendiente….

Os dejo unas fotos del resultado……

 

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post-43105-1296386493.jpg

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MANOS A LA OBRA

 

Para empezar sacamos todo del interior de la guantera para dejarla vacía.

Retiramos la tapa lateral derecha, apalancando con un destornillador plano sale sin ninguna dificultad…..

 

post-43105-1296387144.jpg * * * * * * * * * * * * * post-43105-1296387150.jpg

 

Para desmontar la guantera debemos retirar 5 tornillos de métrica 8, por lo que necesitaremos una llave de vaso o tubo de 8 mm y agacharnos un poco…

 

Empezaremos con los dos interiores que hay en cada extremo. Una vez sueltos apoyamos la guantera en algún soporte adecuado, yo utilicé dos garrafas que tenía por el garaje…pero podría servir cualquier cosa que se os ocurra y de las dimensiones adecuadas…..de esta manera no tendremos que sujetarla a la vez que retiramos los tornillos de sujeción….

Luego abrimos la guantera y retiramos los otros tres tornillos

En la foto se puede apreciar, más o menos, donde están los tornillos……

 

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Una vez suelta la guantera desconectamos los conectores para sacarla del coche y trabajar mejor en ella….

 

Soltamos el conector de iluminación, entre otras funciones, presionando las pestañas que lleva en ambos lados y tirando……

 

post-43105-1296388154.jpg

 

 

Luego soltamos los 2 conectores del cargador de Cds, el de alimentación y el de fibra optica………

 

post-43105-1296388158.jpg

 

De esta forma ya tenemos completamente suelta la guantera, para llevarla a un sitio donde podamos trabajar mas cómodos..

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Es hora de retomar y finalizar el brico….

Vamos a desmontar el amortiguador, que se encuentra en un lateral de la guantera. Para ello retiramos el conector que se señala en la foto con el círculo rojo….

 

post-43105-1296496689.jpg

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Ahora hay que sacar el pasador que lleva el amortiguador en su extremo…..utilizando un alicate pequeño para extraerlo……

 

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Si os fijais en el detalle, en su estremo lleva unos salientes que impiden que salga…..Si los comprimimos con el alicate pequeño podremos sacarlo……Tirando por el otro extremo también sale….

 

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Y así queda....casi fuera del todo......

 

post-43105-1296497361.jpg

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Una vez retirado colocamos el nuevo y montamos todo siguiendo los pasos invertidos al proceso de desmontaje.....

 

Y Voilà,,,,,,la guantera vuelve a bajar como es debido....

Como podéis ver es un brico muy sencillo....

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Buen brico!!! Ideal para ahorrarte una pasta...jeje :ranting2:

Por cierto, si pides vaselina en la farmacia y la farmacéutica te guiña un ojo....¿desmontas la guantera o lo dejas para luego? :roll1::p :ranting2: :ranting2: :ranting2:

Editado por marmotapower
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Buen brico!!! Ideal para ahorrarte una pasta...jeje :ranting2:

Por cierto, si pides vaselina en la farmacia y la farmacéutica te guiña un ojo....¿desmontas la guantera o lo dejas para luego? :roll1::p :ranting2: :ranting2: :ranting2:

Eso depende de como esté la susodicha.......

De todas formas es muy sospechoso lo de comprar vaselina... :ranting2:

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