Jump to content

Precio cambio aceite caja cambios Tiptronic.


Publicaciones recomendadas

Hola, ya había comentado hace tiempo que tenía un problema en el coche, que al hacer un kick-down, y pasar de 1ª a 2ª a 7000 rpm (lo que cambia el cambio por si mismo, al pisar el pedal a fondo), a veces perdía fuerza y dejaba de acelerar durante 2-3 segundos, y luego recuperaba... Después de ir varias veces al concesionario, conseguí que me "hicieran caso", y me lo han mirado de verdad. Me dijeron que consultaron a fábrica, y les dijeron que eso debía ser del filtro de la caja de cambios.

 

Total, que me lo miraron, y me han dicho que estaba obstruído dicho filtro, y que seguramente será de eso. Total, despues de llamar varias veces hasta que me cogieran el telefono (ellos me llamaron un día a las 9 de la mañana, y otro a las 10, y no volvieron a llamar más en todo el día), me dijeron eso, que iban a pedir el filtro, y que tenía que cambiar el aceite de la caja de cambios, ya que con el aceite que tenía (a pesar de estar perfecto, con 40000 km que tiene el coche), no podía montarse. Tenían que meter aceite nuevo.

 

El aceite me dicen que no me lo cubre la garantía, por ser un líquido, y que su precio son 340 €. Me he quedado de piedra.

 

Al final tener garantía no me sirve de nada, ya que dicho filtro valdrá 3 perras, y aún encima me están timando seguro con el aceite, porque a pesar de ser caro, no creo que llegue a esas cantidades.

 

Estuve pensando en llamar a Audi España y comentarles lo sucedido, pero no sé bien que hacer... Me siento ESTAFADO.

 

¿Vosotros que haríais en mi lugar? ¿Creeis que en el precio del aceite me estarán cobrando, con toda su cara, la mano de obra? ¿Puedo reclamar de alguna manera, servirá de algo? ¿Sabeis el precio real de dicho aceite?

 

Un saludo :innocent:

Editado por juanosky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues dile que te de la marca y referencia del aceite y compralo tu mismo y luego que te haga ellos su trabajo, estan obligados ha hacerlo, yo es lo que hago cuando tengo que hacer una revision de cambio de aceite, yo mismo copro la garrafa a la mitad de precio de la que me la cobra el conce y todo ok.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si estos cambios tipo Tiptronic usarán un aceite especial y que cantidad pero en los cambios manuales de toda la vida la valvulina o aceite del cambio vale mucho menos :thumbsup:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite y el filtro no son lo que sube el presupuesto en este cambio (aunque barato precisamente no es, como todo), sino la mano de obra.

 

No se si el proceso es exactamente igual que en el multitronic, pero por lo que me ha comentado un compañero de este foro, y amigo de kedadas que se dedica profesionalmente a esto, el cambio de ATF en el multitronic, además de la maquinaria y aparejos específicos para el cambio, precisa de hacerse según un protocolo muy estricto siguiendo unas instrucciones muy precisas fijadas por la marca. Es decir, no es como un simple cambio de aceite del motor, en caliente, abrir el tapón y listo. Y es en la mano de obra donde te meten el palo, aunque ya digo el ATF no es precisamente barato.

 

En el foro A4 B8 se ha puesto un hilo para tener referencias sobre el precio del cambio en el multitronic y anda entre 240-280 euros en los talleres más baratos.

 

El tiptronic, sinceramente, no se si precisa de un protocolo tan "exquisito" a la hora del cambio de aceite y filtro; pero me huele Juan que como siempre el hachazo te lo están metiendo en la mano de obra. Pide presupuesto en más conces.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, pero lo que me parece una tomadura de pelo es que aún encima me cobren mano de obra estando el coche en GARANTIA, pase que me cobren el líquido (que tampoco deberían, ya que yo no tendría que cambiarlo si no fuera por el filtro dichoso), pero que me cobren tambien la mano de obra? Voy a ir mañana a pedir una factura detallada, y como me añadan mano de obra, voy a decirles que eso, NO se lo pago, que me de una hoja de reclamaciones, y aparte de eso, llamada a Audi España a ver que me pueden decir... porque me parece una ESTAFA estando en garantía...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.