Jump to content

VIBRACIONES


edu

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que tengo un B6 cabrio del 2004 3.0 gasolina V6 del 2004 comprado hace poco. 100.000 km tiene ahora.

 

Tiene una vibracion a 120 kmh. A eso de 110 empieza y no desaparece con la velocidad que yo haya podido comprobar (tampoco es cosa de ponerse a 200 ver que tal)

 

Vibran los respaldos de los asientos, el cabezal y aparentemente toda la caja. la direccion no vibra practicamente nada.

 

He equilibrado ruedas y vuelto a equilbrar. He cambiado los neumaticos de atras. Eran marca la cabra y ahora son P0 rosso. Nada, sigue vibrando.

 

He pasado las ruedas de delante a atras. Vibra menos, muy poco menos. Pero el volante sigue sin vibrar. Es decir, que si fueran las llantas traseras la que hacian vibrar, ahora moverian la direccion. Y no lo hacen. Sigue vibrando la caja.

 

Las ruedas que tenia delante (y ahora atras) son marca la cabra. Pero estan nuevecitas y no creo que sean ellas.

 

Antes de ponerme a cambiar ruedas, llantas y amortiguadores y silenblocks a lo loco, me gustaria oir vuestras sugerencias. He comentado con algun forero que ha tenido el mismo problema... y sigue con el.

 

Bueno chicos, a ver si me podeis ayudar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo te diría que mirases a ver si tienes alguna pérdida de aceite en alguno de los amortiguadores, que puede ser eso.

 

Un saludo.

 

Hasta que punto influye un amortiguador cascado en las vibraciones? crees que puede ser por amortiguadores?

 

Eso explicaria porque no se modifica la vibracion al cambiar las ruedas de posicion.

 

Los casos anteriores que he tenido de amotiguadores envejecidos, simplemente daban mal comportamiento al coche pero o vibraba. no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diría que mirases a ver si tienes alguna pérdida de aceite en alguno de los amortiguadores, que puede ser eso.

 

Un saludo.

 

Hasta que punto influye un amortiguador cascado en las vibraciones? crees que puede ser por amortiguadores?

 

Eso explicaria porque no se modifica la vibracion al cambiar las ruedas de posicion.

 

Los casos anteriores que he tenido de amotiguadores envejecidos, simplemente daban mal comportamiento al coche pero o vibraba. no se.

 

Intenta contrastar el comportamiento dinámico del coche y así sabes si debes o no cambiar los amortiguadores. De todos modos, si notas más vibración al acelerar es posible que sean los amortiguadores.

 

Por cierto, le has hecho el paralelo al coche. En el mio ayudó algo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diría que mirases a ver si tienes alguna pérdida de aceite en alguno de los amortiguadores, que puede ser eso.

 

Un saludo.

 

Hasta que punto influye un amortiguador cascado en las vibraciones? crees que puede ser por amortiguadores?

 

Eso explicaria porque no se modifica la vibracion al cambiar las ruedas de posicion.

 

Los casos anteriores que he tenido de amotiguadores envejecidos, simplemente daban mal comportamiento al coche pero o vibraba. no se.

 

Intenta contrastar el comportamiento dinámico del coche y así sabes si debes o no cambiar los amortiguadores. De todos modos, si notas más vibración al acelerar es posible que sean los amortiguadores.

 

Por cierto, le has hecho el paralelo al coche. En el mio ayudó algo.

 

Un saludo.

 

Bueno, lleva tren de rodaje estandard. Acosturmbrado a mi anterior SLine con KONI regulables, no deja de ser blandito.

 

Voy a intentar hacerme con una rueda perfectamente equilibrada y la voy a ir sustituyendo por una de las cuatro a ver si desaparece o se atenua. Prueba y error.

 

Y si no por esas pues ya me pongo a cambiar cosas caras. No me mola nada.

 

Lo del piñazo es posible, quien sabe. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hasta hace poco sufria unas vibraciones en mi coche de "caerseté" los dientes :unsure: , normal,tomando en cuenta que es un coche con casi 20 años(muy bien conservados,yá quisieran muchos nuevos) y 240.00 kil,amen de unas llantas con una garganta muy generosa(9 ,de nada) y quizas(seguro) algo tocadas...bueno ,a lo que vamos,tras cambio de ruedas,paralelo y equilibrado, exahustivo,la vibracion seguia(asi,como ruidos no identificados), los trapecios,descartados,pues es facil saberlo(el coche bota cual pelota de baloncesto,suele ser el tren que esta desgastado,salvo que sean ambos,cosa rara,y es verificable al 100% subiendolo a un elevador y "cimbreando la rueda en lateral...)y ambos los tenia nuevosy recien cambiados., Asi que me lanzo a saco, yó mismo, amortiguadores,copelas,tirantas de estabilizadora,osea supension..., te cuento que tanto la vibracion como los ruidos desaparencen al 100%,aún comn llantas algo defectuosas, y sinceramente aun con todo lo cambiado y evaluando el desgaste de piezas casi te puedo asegurar que lo que provocaba el ruido eran las tirantas de estabilizadora y lo que provocaba la vibracion era sin duda alguna Los amortiguadores.

 

revisa los amortiguadores,metele unos buenos(no racing..buenos), y si el resto esta medianamente bien,notaras la diferencia en alto grado.

 

perdon por el tocho. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Bueeeeeeeeeeeeeno a ver que creo que lo tengo solucionado. Os cuento el proceso que he seguido:

 

1.-Para saber si vienen del embrague: lo pones a la velocidad a la que vibra, pisas el embrague y lo dejas caer a ralentí. Si la vibraciones siguen, no son del embrague. Ojo que la velocidad no cambie, aprovecha una cuesta abajo en autopista.

2.-Para saber si vienen de motor: Tomas nota de las rpm a las que vibra. Haces lo mismo que antes. Se entiende que al ir a ralentí deja de vibrar. Si le llevas en pm a las rpm de antes y vuelve a vibrar, es del motor. Seguramente de un soporte.

3.-Para saber si vienen de los neumaticos: Los de delante hacen vibrar el volante. Los de atras los asientos y reposacabezas. Les metes la presion maxima que admiten (lo pone en la rueda, ojo que viene en PSI, usea Pounds Square Inch=libras por pulgada. Es la otra escala de los manometros. EN mi caso eran 51 PSI creo recordar. Unos 3.5 bar. Si notas que ha cambiado la vibracion (mas fina) o que lo hace a otra velocidad, prueba a deshinchar a 1.5 bar. Si vibra mas, es por los neumaticos.

4.-Para saber si es por una llanta deformada lo mejor es ir a un taller de ruedas serio y que te miren la llanta desmontada en la maquina de equilibrado. Ojo, no vale cualquiera. Yo he ido a un par de ellos y hasta que no he ido a uno que sabe (neumaticos NRichard en la calle Albasanz en Madrid) no la han pillado. A ojo no lo vas a pillar.

 

Ahora viene lo mas jodido, que es cualquier tener combinacion de dos o tres de ellas. Era mi caso. Ruedas deformadas y llanta golpeada. Al hinchar las ruedas al tope, las vibraciones cambiaron un poco pero no mucho.

 

Cuando tienes varias cosas juntas, eL coche hace cosas raras. A veces vibra, a veces no. Unas veces a una velocidad, otras a otra. Los neumaticos cambian el tipo de vibracion cuando se calientan. por eso a veces vibra por la mañana y no por la tarde. O a veces mas y a veces menos. Un put* follon.

 

Como regla orientativa, las causas de la vibracion vienen siempre de cosas que rotan en torno a un eje. Las vibraciones raras o aleatorias suele ser la combinacion o la resonancia de varias causas juntas.

 

Lo dicho, le he cambiado las ruedas y las vibraciones practicamente has desaparecido. EL pequeño meneito que queda viene de la llanta fijo.

 

Los mismos de NRichard me las van a llevar a ARC, asi que la semana que viene las llevo y ya os cuento. PERDON POR EL LADRILLOOOO!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo un comentario sobre el tema amortiguadores:

 

He comentado mucho con amiguetes pilotillos y el comentario es que unos malos amortguadores delatan o amplifican las vibraciones que producen ruedas o trasmision, pero no las crean. De igual manera, una suspension y trapecios en perfectisimo estado enmascaran un defecto de ruedas o trasmision. PERO OJO: las vibraciones existen y lo que estas haciendo es sufrir la suspensión y acortando su vida.

 

Unos bilbstein sport nuevecitos se tragan un plano en una rueda sin pestañear. Pero cuando se cascan, el coche vibra como un condenao. Nuestros coches ya practicamente no hacen planos a las ruedas. Pero en tandas de circuito con cacharrillos sin ABS, los planos son lo mas normal del mundo.

 

De todos modos, cambiar suspensión y trapecios a un coche es como cambiarlo por uno nuevo. Te das cuenta de lo mal que iba antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal tienes la trasmisiones........

 

Haber a mi me ocurria igual o similar se movia el habitaculo como que se salen las ruedas la direccion no

bueno harto de talleres que no me han echo nada y encime me cobran

lleve el coche a la audi de getafe

ringgggg la audi...Me acaban de dar el disguto padre las dos transmisiones delanteras y atascado de liquido en la direccion donde tiene que haber aire........Precio 2800 pavos montado e iva incluido.

no tengo casi fuerzas de escribiros jajajaja

pero es que es un Audi A4 2.5 TDI 180CV De septiembre del 2005

pfffffffff

os seguire contando.por que no se que hacer jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.