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AVERIA INYECTORES A3 2.0 TDI 170 CV


Nitronic

Publicaciones recomendadas

ante todo gracias por el aviso y paso a contaros mi caso.

el a3 en octubre 2010 pasó la primera revisión, cumplió 4 añitos.

 

el 26.05.2010 con 109.456 km el coche se paró en mitad de la carretera.

la grua lo llevó al taller y se le sustituyó el inyector del cilindro 3.

el taller de las palmas de G.C. nos cobró 1204 €.

Tenemos factura y las piezas sustituidas

al contactar con audicanarias nos confirmo que debiamos hacer el pago

adujeron que nos retrasamos en una de las revisiones periodicas,

el retraso fue que nos adelantamos en 1.000 Km.??

 

el 30.06.2010 con 110.000 Km el coche se paró en mitad de la carretera.

la grua lo llevó al taller y se le sustituyó un inyector, no nos dijeron cual.

el taller de Segovia se puso en contacto con VESA (el importador de audi)

y no nos cobraron nada.

No tenemos factura ni las piezas sustituidas.

 

usamos gasoil casi siempre en repsol y del barato.

 

si quereis mas datros pues avisar y se os daran.

gracias de nuevo.

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Actualizo datos, gracias Arinaga! ;)

 

LOS QUE NO HAN FALLADO

 

-Nitronic, agosto de 2006 91.000 km

-Novaliche, agosto de 2007, 47.000 km

-Cyberjinete, febrero de 2007, con 40.000 Km

-Cheewie, febrero del 2007, con 70.000km

-NeneA3, Febrero del 2007, 68800 km

-TGC_22, enero de 2007, 76000 Km

-Jann, Junio 2007 , 41000 km

-Mingobusti, Enero 2007, 70000 Km

 

LOS QUE HAN FALLADO

 

-FarMike, gasoil e+ 10, agosto de 2007, 104.000 km.

28/10/2010 96.600 kms fallo de un inyector

09/11/2010 97.990 kms fallo de otro inyector

10/12/2010 100.000 kms cambio de los dos inyectores restantes sin llegar a fallar (tras reclamación a Audi).

TODO SIN PAGAR (Deferencia de Audi).

 

-manel07, Repsol barato, diciembre de 2006 y 98.000 km

15/01/11?, fallo de inyector nº?

 

-danielon, Repsol barato, noviembre 2006, 70.000km.

31/01/11 70.000km fallo de inyector nº2, deferencia del 50% gracias al taller, reclamación del 100% a Audi y cambio de inyectores restantes denegada.

 

-blanquito, Repsol caro, diciembre de 2006, 146.000km

02/02/11 146.000km fallo de inyector nº?, ?

 

-josepeix78, gasoil?, Febrero 2007, 1600km

Todos los inyectores en garantia con mes y medio (http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=228278&view=findpost&p=3038390)

 

-Tatotgn, gasoil?, Mayo 2007, 130.000km,

18/05/10 Inyector nº1, deferencia 100% (http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=228278&view=findpost&p=2853730)

 

-Arinaga, repsol barato, Octubre 2006, 110.000km,

26/05/2010 Inyector averiado, 109.456 km, sin deferencia alguna, 1.200€ en taller de las palmas G.C.

30/06/2010 otro inyector averiado, 110.000 Km, 100% deferencia, sin coste en taller de Segovia

 

-Pobeña, (no encuentro los datos, rellenar por favor)

 

-halifaxiano, gasoil barato,Marzo 2007, 3 coches de renting, los tres con fallo:

110.000km (Junio 2010), 112.000km (Enero 2011) y 118.000km (Enero 2011) (un inyector roto en cada coche)

 

 

***ACTUALIZADO AL PRIMER MENSAJE DEL HILO***

Editado por Jann
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Hoy me he pasado por un taller Bosch donde llevo el coche para un problema que tengo con la bateria y de paso les he preguntado sobre el tema del inyector si sabian algo.

El chico de la oficina que tiene un passat 140cv le peto el inyector igual que ha los afectados osea que no solo los 170 son los que tienen el problema.

Por lo que me comento uno de los mecanicos hizo un curso hace tiempo y le explicaron lo que puso danielon en varias paginas atras que el cableado se jode y peta el inyector...

El problema es que solo fallan los que tiene los inyectores de Siemens.

Sabiendo el codigo del motor se sabe, por suerte y espero creerle me dijo que este tranquilo que por mi codigo me libro ojala que sea cierto.

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Hoy me he pasado por un taller Bosch donde llevo el coche para un problema que tengo con la bateria y de paso les he preguntado sobre el tema del inyector si sabian algo.

El chico de la oficina que tiene un passat 140cv le peto el inyector igual que ha los afectados osea que no solo los 170 son los que tienen el problema.

Por lo que me comento uno de los mecanicos hizo un curso hace tiempo y le explicaron lo que puso danielon en varias paginas atras que el cableado se jode y peta el inyector...

El problema es que solo fallan los que tiene los inyectores de Siemens.

Sabiendo el codigo del motor se sabe, por suerte y espero creerle me dijo que este tranquilo que por mi codigo me libro ojala que sea cierto.

 

El tema del passAt 140 es otra historia , los inyectores son diferentes y el antecedente de este modelo y motor hasta ahora esque se van. Mis amigos trabajan en un taller oficial y me tienen informado de esas cosas...

 

Es una put*da pero el passAt tiene ese mismo problema

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No estaria de mas comprobar los codigos de motor. El mio es un BRD. Debo suponer que los A3 montais BMN? No hace falta que lo añadamos a la lista, con decirlo por aqui es suficiente. Quizas alguien con ETKA o ELSAWIN nos lo dice mas rapido, que motor lleva cada modelo.

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Opino con tu permiso:

 

Falta saber si la averia del inyector la provoca un corto en los cables o si se queman los cables porque se cortocircuita el inyector.

Corto en los cables no. Segun el SP 2338 se desconectan alternativamente los inyectores hasta que arranca, esto me hace suponer que el fallo está localizado unicamente en el inyector

 

En todo caso, la ECU se da cuenta del cortocircuito (porque corta los demas inyectores y te deja tirado), y terminamos con un inyector cortocircuitado, asi que no entiendo muy bien que pinta el mazo de cables en todo esto.

Cortocircuito no, derivación a masa diria yo, no sé si es correcto pero creo se ajusta más a la realidad. El tema de los 400-500 Ohms.

 

Los cristales me suena que tienen que tener una elevada resistencia, la derivación a masa la detecta rapidamente la centralita por que se le deben de "fugar" los ciento y pico de voltios y no se consigue elevar el voltaje. Recuerda que la batería dá 12 Voltios, para conseguir 100 o más hace falta cierta circuiteria.

 

A no ser que el mazo original tuviera una seccion o grosor de cable incorrecta para la tensión que tiene que soportar, y por tanto termine quemandose, haciendo un corto y jodiendo uno o varios inyectores.

No veo indicios de que el mazo de cables se haya modificado, eso es la ref. del recambio es única y el ETKA no indica nada especial. Un cable que se quema o un corto es difícil que "joda" un inyector, en algún caso fries la centralita. Imagina una linterna a pilas, puedes cortocircuitar lo que quieras que no vas a fundir la bombilla, ¡¡descargaras las pilas !!. Que ejemplo más tonto :wacko:

 

Llevo dias dandole vueltas al tema de la linterna...me habias convencido... :laugh: ...pero tenemos un problema. :lol2:

 

Muchas veces aparece mas de un inyector averiado a la vez, o se rompen dos con 500-1000km de diferencia (ver casos en la lista)...en tal caso...nos falta una pieza del puzzle, no crees?

 

Intentemos avanzar de otro modo...¿se jod**ia el cableado si se produce una resistencia en un solo inyector?

¿Porque dice Audi textual y literalmente "para evitar nuevas resistencias se debe sustituir el mazo de cables"?

 

(Poner musiquita de X-Files aqui) :flwrs:

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Hola a todos.

Soy nuevo en el foro.

No soy propietario de coche Audi sino de Volkswagen.

Entro aquí porque tengo el mismo problema que vosotros. Se me ha ido un inyector como a muchos otros propietarios de coches del grupo Audi-Volkswagen.

He investigado mucho y he llegado a las siguientes conclusiones:

 

El fallo de los inyectores piezoeléctricos, es debido a un defecto de fabricación de los mismos que, al perder aislamiento eléctrico, pone en cortocircuito la línea de positivo del inyector, provocando que no funcione ninguno. Repito, es un defecto de fabricación de los inyectores.

El coche, al pararse el motor puede quedarse sin dirección asistida y sin servofreno, a no ser que tengáis habilidad y no quitéis la marcha. Pero si os pasa en autopista a 120 kms/h por el carril izquierdo o por carretera y con tráfico denso o adelantando, la posibilidad de accidente es muy alta.

Tanto Audi como Volkswagen lo saben y, si falla uno, lo cambian sin cargo cambiando también el mazo de cables por si pudiera estar afectado. Si falla un segundo inyector los cambian todos, también de forma gratuita. No os dejéis engañar por los talleres. Reclamad a “Atención al Cliente” el cambio de todos los inyectores desde el primer fallo. Si ante la reclamación telefónica, la respuesta es negativa, reclamad de forma que quede constancia de dicha reclamación. Lo mejor es el burofax (con certificado de contenido y acuse de recibo). Esto os servirá para seguir reclamando.

El paso siguiente es ir a “Consumo” de la Comunidad Autónoma en la que residáis. En el caso de la Comunidad de Madrid:

 

http://www.madrid.org/cs/Satellite?idioma=...d=1136192682783

 

En ella debéis reclamar, no denunciar, la sustitución de los cuatro inyectores, la devolución de lo pagado por la reparación del primero, a los que os han cobrado, y creo que deberíais pedir, además, una indemnización equivalente al coste de un coche de sustitución igual al vuestro por los días pasados desde el día de la primera avería hasta el momento de la reparación total. El argumento de esta última petición de indemnización es el no haber podido usar el coche debido al riesgo de accidente que provoca el fallo o, en su caso, el haber conducido un coche potencialmente peligroso con alto riesgo de accidente.

 

El diagrama de reclamaciones es:

 

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobtab...plication%2Fpdf

 

A la vez y en el mismo lugar, haced una “alerta de productos inseguros”. Habréis oído, que se retiran, por ejemplo juguetes por poner en peligro la vida de los niños. Esto es igual y se denuncia aquí:

 

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=113...ionHomeTemplate

 

Os dejo la dirección de mi post en vagclub sobre el tema:

 

http://www.vagclub.com/forum/showthread.ph...2050#post832050

 

En resumen: Hay que reclamar de forma oficial. No os fiéis de “Atención al Cliente”. Seguid hasta el final. Nuestra seguridad está en juego.

 

Yo ya he mandado el burofax y seguiré tdos los pasos.

 

Saludos.

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Hola a todos.

Soy nuevo en el foro.

No soy propietario de coche Audi sino de Volkswagen.

Entro aquí porque tengo el mismo problema que vosotros. Se me ha ido un inyector como a muchos otros propietarios de coches del grupo Audi-Volkswagen.

He investigado mucho y he llegado a las siguientes conclusiones:

 

El fallo de los inyectores piezoeléctricos, es debido a un defecto de fabricación de los mismos que, al perder aislamiento eléctrico, pone en cortocircuito la línea de positivo del inyector, provocando que no funcione ninguno. Repito, es un defecto de fabricación de los inyectores.

El coche, al pararse el motor puede quedarse sin dirección asistida y sin servofreno, a no ser que tengáis habilidad y no quitéis la marcha. Pero si os pasa en autopista a 120 kms/h por el carril izquierdo o por carretera y con tráfico denso o adelantando, la posibilidad de accidente es muy alta.

Tanto Audi como Volkswagen lo saben y, si falla uno, lo cambian sin cargo cambiando también el mazo de cables por si pudiera estar afectado. Si falla un segundo inyector los cambian todos, también de forma gratuita. No os dejéis engañar por los talleres. Reclamad a “Atención al Cliente” el cambio de todos los inyectores desde el primer fallo. Si ante la reclamación telefónica, la respuesta es negativa, reclamad de forma que quede constancia de dicha reclamación. Lo mejor es el burofax (con certificado de contenido y acuse de recibo). Esto os servirá para seguir reclamando.

El paso siguiente es ir a “Consumo” de la Comunidad Autónoma en la que residáis. En el caso de la Comunidad de Madrid:

 

http://www.madrid.org/cs/Satellite?idioma=...d=1136192682783

 

En ella debéis reclamar, no denunciar, la sustitución de los cuatro inyectores, la devolución de lo pagado por la reparación del primero, a los que os han cobrado, y creo que deberíais pedir, además, una indemnización equivalente al coste de un coche de sustitución igual al vuestro por los días pasados desde el día de la primera avería hasta el momento de la reparación total. El argumento de esta última petición de indemnización es el no haber podido usar el coche debido al riesgo de accidente que provoca el fallo o, en su caso, el haber conducido un coche potencialmente peligroso con alto riesgo de accidente.

 

El diagrama de reclamaciones es:

 

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobtab...plication%2Fpdf

 

A la vez y en el mismo lugar, haced una “alerta de productos inseguros”. Habréis oído, que se retiran, por ejemplo juguetes por poner en peligro la vida de los niños. Esto es igual y se denuncia aquí:

 

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=113...ionHomeTemplate

 

Os dejo la dirección de mi post en vagclub sobre el tema:

 

http://www.vagclub.com/forum/showthread.ph...2050#post832050

 

En resumen: Hay que reclamar de forma oficial. No os fiéis de “Atención al Cliente”. Seguid hasta el final. Nuestra seguridad está en juego.

 

Yo ya he mandado el burofax y seguiré tdos los pasos.

 

Saludos.

 

Por cierto, gran aportación :cry1:

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y si abrimos la veda, y empezamos a reclamar la sustitución de cada uno de los inyectores sin haber fallado todavía? :thumbsup:

 

Pero si es que no sabemos si los que van cambiando son una referencia revisada, podrian volver a fallar!

 

Reclamar que te arreglen el coche sin que se haya estropeado aun...lo veo jodido. :drool:

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