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AVERIA INYECTORES A3 2.0 TDI 170 CV


Nitronic

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Muy buenas a todos:

Primero agradecer que exista éste hilo. Pensaba que estaba solo con éste problema del indicador de calentadores parpadeando y sin potencia. Y gracias por toda la información que habeis introducido, ha sido de gran ayuda. :clap1:

Os resumo:

Con 56200 km se me fue el primer inyector. (Audi y su atención comercial del 50% del precio de la pieza. Pero mano de obra la pague yo toda)

Con 107000 km se me fue otro inyector. (Tras poner reclamación en atención al cliente, asumieron el 100% de la reparación).

Ésta última ha sido hace una semana y me quedé tirado a 500 km de mi casa volviendo de vacaciones y con mi mujer y mi hija dentro del coche. Circulando a 110 km/h por una autopista se me paro el motor (adiós dirección asistida, servofreno, etc) Muyyyyyyy chungo el asunto.

Pues bien, una semana después, tras decirme que ya estaba el coche reparado y cambiado el inyector numero 1, me desplace esos 500 km para recogerlo y regresar a mi casa. Tras recibir el coche emprendí el retorno. Recorridos tan solo 132 km de regreso, patapunnnn, nuevamente el indicador de calentadores parpadeando y el pu.... sin potencia. La primera llamada no fue a mi mujer, en caliente quise llamar a atención al cliente de AUDI, y les conté mi situación. Me pidieron perdón y me pusieron a disposición el servicio AUDICLASS. Como el coche arrancó con normalidad continué hasta mi ciudad y fui directamente al servicio oficial AUDI donde he pasado siempre todas las revisiones. Cuando les contaba la problemática que tiene éste motor con los inyectores, me miraban como si no entendiesen nada.

Conclusión, le he exigido a Audi el cambio de los dos inyectores que quedan por fallar y una revisión exhaustiva del vehículo. Ahora estoy a la espera de su respuesta.

Un saludo y suerte a todos

:shy:

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Bueno, creo que hay que sumar otro más. Tdi 170cv S-tronic mayo 2007 65.000km. Iva tranquilamente circulando por la nacional y noto algo raro, el coche no tira, vamos que ni siquiera acelera y el testigo de los calentadores parpadeando, en plena A2 en hora punta y sin arcen... Menuda he preparado. Apago el coche un minutillo, e intento arrancar, le ha costado bastante pero al final tras varios intentos lo he conseguido. Un par de aceleroncillos en punto muerto y todo parece correcto, he apagado el aire acondicionado, por si acaso, jeje, y he continuado correctamente hasta donde iba. Ahora estoy un poco acojonado, tengo que volver a casa, y no se como actuar... ¿qué hago? Serán inyectores? Será G28? Podría ser el DPF?

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Bueno, ya ha petado! Lo he arrancado y he avanzado un par de metros y se ha apagado y no arranca. Al intentar arrancar se enciende la luz de los calentadores y en el FIS se enciende presion de aceite. ¿qué avería es? Inyectores? Como se gestiona que audi se haga cargo? Cuanto tiempo se tarda en que me devuelvan el coche?

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Lo ha llevado al conce la grua, y me han dicho que tienen que ver cuál es el problema, pero que si es algún inyector que no cree que audi se haga cargo de la reparación, dice que sería yo el primero. Que de los VW sí se hacen cargo pero de los audi no. Ya iré informando...

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Hola a todos, pues yo soy uno mas. El sabado 1 de Octubre del 2011, circulaba por la Autovia de Castelldefels cuando de repente mi AUDI A4 AVANT 2.0 TDI QUATTRO DE 170 CV DE FINALES DEL 2006 Y CON 90.0000 KMTS, se para de golpe circulando por el carril de la izquierda, se para de repente como si se hubiera calado y la luz de los calentadores parpadeo durante unos instantes, quedando fija y apagandose despues.

Como pude, lleve el coche al arcen con los warning de emergencia puestos. Y ya no volvió a arrancar mas.

Di aviso a la grua que me lo trasladó a la AUDI DEL PASEO DE ZONA FRANCA (BARCELONA).

Comentando lo dicho por un forero, en mi vehiculo fue sustituido el TURBO por problemas, al parecer sin coste alguno (soy segundo propiertario), que por cierto me estoy empezando a escamar el porque me vendió este coche tan bien de precio.

La cuestion es que he llamado 2 veces al concesionario Audi a fecha de hoy dia 10 / 10 / 2011 y me comentan en la primera llamada que hay un inyector averiado y un problema con una placa del cuadro motor o algo así (perdonar no soy experto en la materia), que el coste del inyector corre a cargo de la casa, unos 500 Euros mas la mano de obra, pero la placa de marras la tengo que costear yo. otros 500 euros mas 2 horas de montaje. Y en una segunda llamada.....la cosa se complica....los demas inyectores dan problemas tambien y quedo a respuesta de lo que diga la central Audi.

Ahora mi pregunta a los foreros que estan puestos en la materia es: ¿ Como presiono, o como procedo a presionar en caso de negativa de la compañia a la hora de costearme los inyectores o parte de ellos y su montaje?

Gracias y os tendre informados de como a quedado la cosa.

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Otro afectado por aquí. Audi A3 TDI 170CV de Marzo de 2007 y motor que se para yendo por la autopista (con grave riesgo de accidente). En un taller próximo me confirmaron que era un inyector al ponerle la máquina de diagnóstico por lo que directito me lo he llevado a la casa.

 

De momento, lo he llevado a Castellana Wagen donde me dicen que no hay ninguna avería generalizada de inyectores y al indicarle que había gran número de afectados reportados, me dice que lo que ponga en internet no vale... Alucinante!

 

Os dejo una información importante: hay un dos grupos de afectados en Facebook (uno en España y otro en UK); en el de UK se indica que Volkswagen-Audi ha admitido el problema y reemplazan los inyectores de los coches afectados sin coste (o reembolsan el coste a los que ya los hayan sustituido). En España o lo niegan (ver la información que me han dado a mi en taller oficial) o parece que ponen condiciones. Deberíamos exigir el mismo trato para los propietarios de coches Audi en España que los de UK. Yo creo que deberíamos todos los afectados reportar este hecho a Atención al Cliente en Alemania (emails en el primer post) para exigir el mismo trato.

 

Los enlaces mencionados de Facebook:

http://www.facebook.com/pages/Fix-the-VW-AUDI-Skoda-Seat-Pd170-TDI-Injector-Failure/156033921135623

http://www.facebook.com/pages/Usuarios-afectados-Inyectores-Grupo-Volkswagen/175463989180028

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Yo cuando lo llevé al taller, también me dijeron que ellos no sabían nada de los inyectores de Audi, que los de VW los estaban cambiando a coste 0 , a montones, pero de Audi no habían tenido ningún problema, y que casi seguro que no se harían cargo. Me cogieron el coche por la mañana, y por la tarde me llamaron que bajara a rocogerlo que ya estaba listo y que la marca se había hecho cargo del total de la reparación, inyector 2 y cableado. Así que más contento que unas castañuelas, además me dejaron coche de sustitución y todo...jejeje.

 

Un saludo.

Editado por javicano
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Pues yo aun de momento no tengo el problema de los inyectores, pero tengo la culata jodida, y estoy reclamando a Audi Alemania y España. Y cuando me han comentado que por que les reclamaba a ellos, que mi coche no estaba en garantía, les he dicho que sabia que ese modelo tiene un problema con las culatas, y con los piezoelectricos y que "conocía" a gente que tenia el mismo problema que yo. La chica se ha quedado mas callada que un muerto, y a dicho que me daria pronta contestación.

Así que en la Audi tienen mas que conocido el problema. El que no hagan campaña para cambiarlo, quizas se debe a que tengan que cambiar inyectores de media España (Audi, volkswagen, skoda, seat...) y les sea mas sencillo simplemente que les vengan a reclamar.

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Continuando la historia de mi averia os dire que hoy me he ido a hablar con el taller oficial que me esta llevando la reparación, y me comunican que la reparación de momento esta parada porque al cambiar la placa del cuadro motor y el inyector que se averió al producirse el cortocircuito, el vehiculo sigue sin funcionar bien, al parecer porque los otros 3 inyectores estan tambien averiados.

Y debido a ese nuevo percance, estan a la espera de que AUDI ESPAÑA autorice el montaje y reparacion completa de todos los desperfectos producidos. Pero esperan a la confirmacion y creen que no habrá ningun problema en que se efectue todo de manera gratuita.

Yo de momento cruzo los dedos, porque una averia de estas cuesta mas de 3000 Euros.

Ahhh y me ofrecen un coche de sustitucion a coste del concesionario mientras mi vehiculo este en reparacion.

De momento se estan portando muy bien....

Os seguiré informando.

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