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AVERIA INYECTORES A3 2.0 TDI 170 CV


Nitronic

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Buenas a todos,

 

Un afectado más, encima subiendo un puerto de montaña (via de doble sentido) menos mal que iba solo, en un momento (estaba acelerando) perdió toda la potencia, bajé de marcha...dio algo de gas y lo mismo...al arcén, a llamar a la grua, y vuelta a casa (adiós al finde)

 

Audi ha cambiado gratis el inyector, pero me han dicho que si falla uno, el resto me puede fallar también...he conducido bastantes coches y nunca había visto nada semejante...mi pregunta es: ¿afecta esto también a los common-rail, o sólo a los bomba inyector? mi madre tiene un a3 sportback 1.9 TDI, y me da miedo que le pase en carretera...para mí es un fallo bastante peligroso, y me parece increible que esto pueda pasar en un coche de este precio..

 

S2

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  • 2 semanas más tarde...

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Hola a todos! Yo también acabo de sufrir el mal del inyector. A3 sportback 170 CV de marzo de 2007, llevo 68.000 km y el otro día me paso la misma historia que a todos, luz de calentadores encendida en mitad de la autovía y el coche parado. Hoy me han dicho en el taller que es un inyector y que el mismo nuevo cuesta 580 € más mano de obra. No se me había pasado por la imaginación que podía reclamar y por eso lo lleve a un taller conocido que no es servicio oficial Audi. ¿A alguno de los que Audi se ha hecho cargo de la reparación le paso esto? Igual he metido la pata por no llevarlo a Audi.¿ creéis que puedo reclamar presentando la factura del otro taller?

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Pitueco contestandote y siguiendo con mi historia te dire que el 18/10/2011 me devolvieron mi Audi reparado, lo hice en un taller oficial de barcelona, y aunque yo pensaba que todo me iva a salir gratis.....mi sorpresa fue cuando al recoger el vehiculo en el taller el Asesor que se encarga de llevarme la reparacion, me indica lo siguiente:

La averia de un inyector, tambien afectaba a los otros 3, por lo cual AUDI se encargo de sustituirlos gratuitamente incluyendo la mano de obra. Y que debido al fallo de los inyectores, la UNIDAD DE CONTROL EDC, tuvo que ser sustituida porque se cortocircuitó. Y que pidieron a AUDI sustituirla y la central dijo que NO, que tenia que pagarla yo junto con la mano de obra, es decir, que la broma me ha costado 834 Euros. Increible....les reclamo que si la centralita se estropea por problema de unos inyectores defectuosos, la casa deberia de hacerse cargo de todo el coste...me indica que bastante han hecho con cambiar los inyectores. A todo esto, solo me dan la factura de la reparacion y cambio de la centralita. Les reclamo que quiero tambien la de los inyectores, denegandomela por ser costes internos de Audi, y les comento que la garantia de los inyectores cuanto tiempo cubre...y jajaja me dicen que 6 meses, sin ningun papel que me indique cambio alguno.

Me parece una falta de seriedad enorme en una compañia tan prestigiosa y seria como es AUDI, pero señores....ESTO ES ESPAÑA.

Pienso reclamar a ATENCIO AL CLIENTE, que es lo que tendrias que hacer tu PITUECO, y comentarles que tienes el problema de los inyectores defectuosos, no deberian darte problemas, si el taller donde lo cambiaste es homologado, la ley indica que puedes llevarlo a talleres homologados donde utilizan el libro de revisiones y tienen la misma garantia que los oficiales.

A todo esto diré que el vehiculo a cambiado del dia a la noche....cuando me compre de segunda mano este coche, creo que el dueño noto problemas y se lo quito de encima....porque aunque el coche era potente y marchaba bien....ahora es como si tubiera otro coche...la potencia que da ahora es descomunal, la patada

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Pitueco contestandote y siguiendo con mi historia te dire que el 18/10/2011 me devolvieron mi Audi reparado, lo hice en un taller oficial de barcelona, y aunque yo pensaba que todo me iva a salir gratis.....mi sorpresa fue cuando al recoger el vehiculo en el taller el Asesor que se encarga de llevarme la reparacion, me indica lo siguiente:

La averia de un inyector, tambien afectaba a los otros 3, por lo cual AUDI se encargo de sustituirlos gratuitamente incluyendo la mano de obra. Y que debido al fallo de los inyectores, la UNIDAD DE CONTROL EDC, tuvo que ser sustituida porque se cortocircuitó. Y que pidieron a AUDI sustituirla y la central dijo que NO, que tenia que pagarla yo junto con la mano de obra, es decir, que la broma me ha costado 834 Euros. Increible....les reclamo que si la centralita se estropea por problema de unos inyectores defectuosos, la casa deberia de hacerse cargo de todo el coste...me indica que bastante han hecho con cambiar los inyectores. A todo esto, solo me dan la factura de la reparacion y cambio de la centralita. Les reclamo que quiero tambien la de los inyectores, denegandomela por ser costes internos de Audi, y les comento que la garantia de los inyectores cuanto tiempo cubre...y jajaja me dicen que 6 meses, sin ningun papel que me indique cambio alguno.

Me parece una falta de seriedad enorme en una compañia tan prestigiosa y seria como es AUDI, pero señores....ESTO ES ESPAÑA.

Pienso reclamar a ATENCIO AL CLIENTE, que es lo que tendrias que hacer tu PITUECO, y comentarles que tienes el problema de los inyectores defectuosos, no deberian darte problemas, si el taller donde lo cambiaste es homologado, la ley indica que puedes llevarlo a talleres homologados donde utilizan el libro de revisiones y tienen la misma garantia que los oficiales.

A todo esto diré que el vehiculo a cambiado del dia a la noche....cuando me compre de segunda mano este coche, creo que el dueño noto problemas y se lo quito de encima....porque aunque el coche era potente y marchaba bien....ahora es como si tubiera otro coche...la potencia que da ahora es descomunal, la patada

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como iva diciendo la patada que da hora al pisar el acelerador y subirlo de vueltas...produce una sensacion de aceleracion y elascticidad increible, estoy asombrado....posiblemente tambien pueda influir la reprogramacion de la UNIDAD DE CONTROL, que tuvo que ser instalado de nuevo todo el software actualizado.

Ahora me toca disfrutar de un coche que para mi es completamente distinto a mejor claro está y sobretodo TOCAR MADERA, para que no vuelva a fallar nada mas.

Si alguien a reclamado a atencion al cliente y le ha salido bien, me gustaria que me informara como hacerlo bien.

Un saludo a todos.

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Hola Juan Antonio!Hoy me han dicho cuanto me cuesta el arreglo !!!!732€!!!! que después de todo lo que he leído no me parece mucho, pero ahora viene lo bueno. Esos inyectores no los venden las tiendas de re-cambios, el taller se lo tiene que pedir al concesionario oficial y me comentan que el precio del inyector ronda los 600€ pero que si entregamos el viejo a cambio rondara los 300€. Mi pregunta es ¿para que quieren el viejo si no se puede reparar?. Después de darle muchas vueltas la única explicación que encuentro es que a ellos posiblemente BOSCH les cambie un inyector roto por uno nuevo y encima ello sacan 300€ de cada inyector con lo que en vez de asumir su error están haciendo negocio con el. Imaginaros la cantidad de inyectores que tienen que cambiar. Yo en cuanto tenga la factura del taller me iré a defensa del consumidor para saber si puedo reclamar algo. ¿Alguno de vosotros a reclamado alguna vez al consumidor?. Contadme si os ha servido para algo.

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  • 2 semanas más tarde...

Hola Pitueco, de los inyectores te puedo decir que el taller me indicó que los nuevos colocados son tambien siemens con el fallo solucinado.

Les pedi la factura y solo me dieron una donde venia lo que pagé yo. No aparecia por ningun lado la reparacion y cambio de inyectores...al reclamarsela me dijo que no me la puede suministrar porque corre a cuenta de Audi.

Lo que si que voy hacer es, reclamar una hoja de trabajo de todo lo que han hecho, porque es la unica forma de tener yo, una constancia de lo que han hecho, aunque teoricamente, todo queda reflejado en el historial que ellos guardan de cada coche y todo lo que se haya hecho en talleres oficiales.

Yo si que tengo una gran y terrible duda.....NO SERAN RECTIFICADOS LOS INYECTORES QUE HAN PUESTO, es que no me dan ninguna informacion en papel de que le han hecho. Y la forma de actuar es para mosquearse...y estoy hablando de un taller oficial de los mas reconocidos en barcelona.

Un saludo.

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Hola Juan Antonio.

Yo he cambiado el inyector en un taller de confianza y el repuesto que les mando audi era nuevo, no era reparado, por lo que yo sigo con mi teoría. Hoy he hablado con el que me vendió el coche que era buen tío y me ha recomendado que le haga una reclamación formal a AUDI pero a través del servicio de POST-VENTA del concesionario que me harán mas caso. Me ha dicho que documente todo lo posible mi reclamación, como por ejemplo con eso de que volkswagen si que se hace cargo de las reparaciones e incluso cuando se te avería un inyector te los cambian todos. Tendría que conseguir que alguien que le haya pasado lo mismo pero con un Golf me pudiera documentar que se lo arreglaron si problemas. Ese es el camino que voy a seguir a ver si consigo que me cambien los otros 3 porque ahora no voy a gusto con el coche pensando en cuando se romperá.

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es una autentica verguenza qeu una marca como AUDI no llame a revision a todos los 170 para solucionar este problema. Ya se que vale una pasta pero nosotros no tenemos la culpa de este problema de fabricacion, que apechugue AUDI, SIEMENS o el que sea.

A ver si aprenden de TOYOTA .

ES UNA VERGUENZA, Y NADIE HACE NADA PARA SOLUCIONAR ESTA AVERIA TAN COMUN EN TODOS LOS 170 DEL GRUPO VAG.

Sigo sin entenderlo, vaya sinverguenzas.

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Hola, yo también soy afectado de inyectores con la m**** de motor 2.0 tdi 170 cv, mi a4 es del 2007 letra motor BRD, después de tenerlo en la audi 2 semanas investigando lo que podía ser, me cambiaron un sensor de presión, y me dijeron que me recomendaban cambiar los 4 inyectores, que lo probara durante un mes o así hechandole limpiador de inyectores para ver si mejoraba,....pero nada de nada el coche sigue igual!

 

La última revisión que le hice el cambio de distribución, no fue en concesionario oficial audi, agradecería si algún caso como el mio que haya conseguido que le paguen deferencia habiendo pasado alguna revisión en un taller no oficial de audi¿¿¿¿???

 

Ahora me van a cambiar en un taller el mazo de cableado de los inyectores a ver si fuera el culpable, aunque después de leer todos vuestros casos, está claro que eso no va a solucionar nada, los inyectores afectados son el 1º y el 4º, me lo han dicho en este taller donde está ahora, pero en el concesionario me decían que no pueden saber cual es el que falla, que por eso recomendaban el cambio de los 4!!!! jajaja

 

Los síntomas que presenta el coche, son los siguientes:

 

En frio, le cuesta arrancar, a veces no arranca a la primera, y al rato de estar a ralentí empieza a tirar una humareda blanca impresionante! y una pesteeee luego cuando esta caliente deja de hacerlo, pero el empuje no es ni su sombra, empieza a empujar x encima de las 2800 con muchisima pérdida de fuerza!

 

Quien me iba a decir a mi que un coche de 33.000€ fuera una m**** semejante!!!!! llevo 127.000km todos los km han sido hechos por autovia, nada de poblado, cuidandolo al milímetro, y así me lo agradeceeeeee

 

En cambio, llevo un corsa del curro que lleva 156.000km y cero problemas, 1.3 cdti 75cv

 

Flipanteeeee

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Hola buenos días.He estado leyendo el hilo el qual resulta muy util e interesante para todos los usuarios de este tipo de motor.

Quería aportar mis datos para que los pongais en la lista de los no averiados y asi actualizarlos.

 

A3 Sportback tdi 170cv, matriculacion marzo del 2007, 85.000kms conduccion mixta la mayoria en carretera.Revisiones solo la de 30.000 pasada en talleres audi.

 

Queria hacer un inciso de que pienso que quizas las horas de funcionamiento reales del motor son las que determinan mas la duracion que no los kilometros

 

Alguien me podría informar sobre si esto ocurre en todos los vehiculos comprendidos entre finales de 2006-2008, o solo en algunos?

 

Hay algo que reclamar si me ocurre, sin haber pasado las revisiones en el servicio oficial?Muchas gracias de antemano

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Yo estoy detrás de una unidad de Mayo del 2008, con 120.000 kms, 170 DSG. Estoy leyendo el hilo y según veo cuando fallan suelen ser de 2006 y 2007. En este caso el coche es de Alemania y tiene las revisiones hechas en concesionario oficial...

 

Podria tener algún problema o ya para ese año los inyectores vienen mejorados para no fallar????

 

Saludos a todos

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También sería interesante saber si hay unidades que no fallan.... el mio lleva solo 56.000km es del 2007 lo utilizo poquisimo pero voy con un poco de miedo de que me falle, casi tanto que ni lo disfruto ultimamente

 

+1

 

Ya somos 2 el mio tambien es de 2007. Yo hoy he llegado a los 50.000km y de momento ni un problema pero también ando con cierta psicosis diria yo de que me falle.

 

Salu2

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Muy buenas a todos, ami me fallo con unos 78mil km mas menos, y la verdad que estoy bastante rayado a la hora de cojer el coche, y sobre todo cuando voy a hacer un viaje, no voy tranquilo, estoy por darle la patada o cambiar los otros tres inyectores.

 

Me cago en audi..........................

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