Jump to content

AVERIA INYECTORES A3 2.0 TDI 170 CV


Nitronic

Publicaciones recomendadas

Buenos dias:

 

Bueno como algunos sabreis mi motor es el 170cv S-tronic (DSG) el coche es de diciembre de 2006 y hace dos semanas volviendo de pajares peto el coche en mitad de la autopista a uns 130km/h mas o menos... gracias a dios no iba haciendo el cabra y iba normal y se pudo controlar la situacion sin problemas.

 

Compre el coche en Crisfer Auto (aviles, asturias) algunos me imagino que lo conoceis, el caso es que la reparacion ya la he pagado yo y el coche ya esta otra vez funcionando, pero os cuento lo que me paso con este... sujeto.

 

En Febrero de 2011 decidi cambiar mi C4 por este A3 fabuloso y super bonito :p el caso es que ese señor llamado Juan Carlos me dio un trato genial, me ofrecio un buen dinero por mi antiguo C4 y me dejaba el audi en buenas condiciones, el caso es que todo esto se desarrola desde el dia 23-24 de febrero y el sujeto este me pide que por favor apure el tema del prestamo todo lo posible para que le entre la venta en febrero que le hacia falta, como conozco a la directora de mi sucursal (yaque mas o menos soy su informatico personal) me lo adelanto todo para poder hacerle la transferencia a este señor el dia 28 de febrero de 2011, como es de suponer ese mismo dia cambio de coche y tan contento como por el trato como or el coche me voy tan feliz y el caso es que desde el primer dia el coche me dio fallo motor, no dejandome pasar de 2000 vueltas y evidentemente sin ningun indicio de potencia. Lo llame y lleve a que me revisaran el coche con otras dos tonterias mas, todo revisado el coche parece funcionar correctamente hasta el dia 4 de marzo de 2012 donde el coche me deja tirado por el inyector nº 3. El tio de crisfer evidentemente se agarra a que el coche ya esta fuera de garantia (4 dias) y que no se acuerda ni del favor que yo le hice con el prestamo y me dice que no es una ONG. Total la averia la he tenido que pagar yo de mi bolsillo y ahora estoy bastante acojonado y no se que hacer con el coche.

 

Me han cambiado el cableado y el inyector nº3 total 600€ de averia y un año de garantia de este inyector.

 

Me gustaria que me aconsejarais que puedo hacer, si le puedo dar algo al coche o si puedo hacer algo o simplemente me deshago del coche.

 

Un saludo.

 

edito: Perdon por el toston... pero esque este tio es un grandisimo hijo de put*....

Editado por The_Mites
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 456
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos¡¡

 

Soy nuevo en el foro, tengo un A3 170CV de enero del 2007 y ahora tiene 98000Kmts, de momento no me ha cascado ningun injector, pero el otro día iva por la autopista y al arrancar en el peaje cada vez que llegaba a 3000revoluciones bajaba de golpe a 2800r. y volvia a subir, esto en todas las marchas hasta la s..ta, de momento no me lo ha vuelto a hacer, pero por lo que leo por aqui es un claro sintoma de que se va a romper un injector, y la duda que tengo es si cambiar los 4 antes de que se rompa alguno o espera a que se vayan rompiendo... Vosotros que me recomendais??

 

IMPORTANTE: si puedes demostrar que las revisiones las hiciste en casa oficial, es gratis. Si no puedes , yo esperaría a que se fueran rompiendo , es la ruleta rusa, lo se , salvo que dispongas de unos 3000 € para afrontar el cambio de todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola,

 

Mi A3 sportback con 60.000km de febrero del 2007 me dio un susto esta semana santa, se me encendió la luz que parece un muelle parpadeando y el coche no tenía fuerza, lo paré en un lado de la carretera y le costaba un montón enchegar y al tercer intento enchegó y funcionó bien. El resto de días de semana santa funcionó bien y hice sobre 300km.

Es este un síntome de que va a fallarme un inyector? la verdad es que estoy bastante asustadillo a que me falle en autopista o autovía....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Mi A3 sportback con 60.000km de febrero del 2007 me dio un susto esta semana santa, se me encendió la luz que parece un muelle parpadeando y el coche no tenía fuerza, lo paré en un lado de la carretera y le costaba un montón enchegar y al tercer intento enchegó y funcionó bien. El resto de días de semana santa funcionó bien y hice sobre 300km.

Es este un síntome de que va a fallarme un inyector? la verdad es que estoy bastante asustadillo a que me falle en autopista o autovía....

Eso tiene toda la pinta de dpf saturado o le falta poco, los inyectores en este coxe te dejan tirado y no arranca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

Mi A3 sportback con 60.000km de febrero del 2007 me dio un susto esta semana santa, se me encendió la luz que parece un muelle parpadeando y el coche no tenía fuerza, lo paré en un lado de la carretera y le costaba un montón enchegar y al tercer intento enchegó y funcionó bien. El resto de días de semana santa funcionó bien y hice sobre 300km.

Es este un síntome de que va a fallarme un inyector? la verdad es que estoy bastante asustadillo a que me falle en autopista o autovía....

Eso tiene toda la pinta de dpf saturado o le falta poco, los inyectores en este coxe te dejan tirado y no arranca

 

Bueno otro mas para la lista, este viernes circulando a 80kmh me volvio a pasar lo que explique en el anterior post, pero en este caso el coche no volvio a arrancar. Tube que llamar a la grua y me quede sin coche todo el fin de semana.

 

El lunes la grua me llevo el coche al taller y por lo que me han explicado el coche arrancaba y no podian saber que inyector fallaba y gan procedido a cambiarme los 4 a coste 0...

 

Podeis añadirme a la lista si quereis :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Mi A3 sportback con 60.000km de febrero del 2007 me dio un susto esta semana santa, se me encendió la luz que parece un muelle parpadeando y el coche no tenía fuerza, lo paré en un lado de la carretera y le costaba un montón enchegar y al tercer intento enchegó y funcionó bien. El resto de días de semana santa funcionó bien y hice sobre 300km.

Es este un síntome de que va a fallarme un inyector? la verdad es que estoy bastante asustadillo a que me falle en autopista o autovía....

Eso tiene toda la pinta de dpf saturado o le falta poco, los inyectores en este coxe te dejan tirado y no arranca

 

Bueno otro mas para la lista, este viernes circulando a 80kmh me volvio a pasar lo que explique en el anterior post, pero en este caso el coche no volvio a arrancar. Tube que llamar a la grua y me quede sin coche todo el fin de semana.

 

El lunes la grua me llevo el coche al taller y por lo que me han explicado el coche arrancaba y no podian saber que inyector fallaba y gan procedido a cambiarme los 4 a coste 0...

 

Podeis añadirme a la lista si quereis :)

 

Pues dentro de lo malo enhorabuena compañero, creo que es el primer caso al que le cambian los 4 del tirón. Ahora supuestamente no deberias de volver a tener problemas.

Yo toco madera que el mio es de la misma fecha que el tuyo y con 53000km que tiene todavia no me ha roto nada y en el conce siempre me dicen que no me ruque que no todos los a3 fallan que donde está siendo generalizado es en los a4 no sé por qué. Ahora que, no me creo nada vaya

 

Saludos

Editado por cyberjinete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Mi A3 sportback con 60.000km de febrero del 2007 me dio un susto esta semana santa, se me encendió la luz que parece un muelle parpadeando y el coche no tenía fuerza, lo paré en un lado de la carretera y le costaba un montón enchegar y al tercer intento enchegó y funcionó bien. El resto de días de semana santa funcionó bien y hice sobre 300km.

Es este un síntome de que va a fallarme un inyector? la verdad es que estoy bastante asustadillo a que me falle en autopista o autovía....

Eso tiene toda la pinta de dpf saturado o le falta poco, los inyectores en este coxe te dejan tirado y no arranca

 

Bueno otro mas para la lista, este viernes circulando a 80kmh me volvio a pasar lo que explique en el anterior post, pero en este caso el coche no volvio a arrancar. Tube que llamar a la grua y me quede sin coche todo el fin de semana.

 

El lunes la grua me llevo el coche al taller y por lo que me han explicado el coche arrancaba y no podian saber que inyector fallaba y gan procedido a cambiarme los 4 a coste 0...

 

Podeis añadirme a la lista si quereis :)

 

Pues dentro de lo malo enhorabuena compañero, creo que es el primer caso al que le cambian los 4 del tirón. Ahora supuestamente no deberias de volver a tener problemas.

Yo toco madera que el mio es de la misma fecha que el tuyo y con 53000km que tiene todavia no me ha roto nada y en el conce siempre me dicen que no me ruque que no todos los a3 fallan que donde está siendo generalizado es en los a4 no sé por qué. Ahora que, no me creo nada vaya

 

Saludos

 

 

Ya ojala no me falle nunca mas, lo unico que me extraña es que el coche enchegara y que por eso no supieran que inyector es.... Es raro no creeis??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo fuí uno de los afectados, el coche lo estrené yo pero dejé de pasar las revisiones en el servicio oficial.

 

en su dia me falló el primer inyector a los 86.000kms y lo cambié yo en un taller Seat que me venia de camino durante el largo viaje, me cobraron 580€ por un inyector y el cableado.

 

Luego escribí una carta a la fàbrica de alemania y me atendieron divinamente, pues en atención al cliente de España no te hacen caso.

 

El caso es que como en la carta puse de manifiesto la falta de seguridad del vehículo al fallar el inyector, me cambiaron los 3 restantes por la patilla.

 

a los que no os han fallado no os hagáis ilusiones, pues todos los de la epoca acaban fallando, se debe a un defecto de aislamiento en el componente electrónico del inyector.

 

El coche corre igual o mas que antes.Desde el cambio de los 4 inyectores solo se me ha encendido un dia el chivato de calentadores en intermitente pero el coche no se paró ni nada, lo paré en el arcen y lo volví arrancar y la alarma desapareció.

 

 

Lo mas asombroso despues del cambio de los 4 inyectores es que ha bajado el consumo de gas-oil por lo menos en 0'5litros/100kms.Ahora consigo promedios de 5,0l/100 en recorridos cortos por vias interurbanas , cuando eso solamente lo lograba en viajes de 800kms a velocidades legales. En un viaje de 100km puedo llegar a los 4,5l/100 si me lo propongo y circulo a velocidad legal.A ritmo "alegre" por carretera 120/130kms/h no suelo pasar de 6,0l/100. Nunca el coche ha gastado tan poco, yo siempre habia considerado el consumo algo excesivo.

 

A ver si alguien puede darme su opinion al respecto en el tema del consumo así podríamos contrastar opiniones, alguien que haiga cambiado los 4 inyectores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo fuí uno de los afectados, el coche lo estrené yo pero dejé de pasar las revisiones en el servicio oficial.

 

en su dia me falló el primer inyector a los 86.000kms y lo cambié yo en un taller Seat que me venia de camino durante el largo viaje, me cobraron 580€ por un inyector y el cableado.

 

Luego escribí una carta a la fàbrica de alemania y me atendieron divinamente, pues en atención al cliente de España no te hacen caso.

 

El caso es que como en la carta puse de manifiesto la falta de seguridad del vehículo al fallar el inyector, me cambiaron los 3 restantes por la patilla.

 

a los que no os han fallado no os hagáis ilusiones, pues todos los de la epoca acaban fallando, se debe a un defecto de aislamiento en el componente electrónico del inyector.

 

El coche corre igual o mas que antes.Desde el cambio de los 4 inyectores solo se me ha encendido un dia el chivato de calentadores en intermitente pero el coche no se paró ni nada, lo paré en el arcen y lo volví arrancar y la alarma desapareció.

 

 

Lo mas asombroso despues del cambio de los 4 inyectores es que ha bajado el consumo de gas-oil por lo menos en 0'5litros/100kms.Ahora consigo promedios de 5,0l/100 en recorridos cortos por vias interurbanas , cuando eso solamente lo lograba en viajes de 800kms a velocidades legales. En un viaje de 100km puedo llegar a los 4,5l/100 si me lo propongo y circulo a velocidad legal.A ritmo "alegre" por carretera 120/130kms/h no suelo pasar de 6,0l/100. Nunca el coche ha gastado tan poco, yo siempre habia considerado el consumo algo excesivo.

 

A ver si alguien puede darme su opinion al respecto en el tema del consumo así podríamos contrastar opiniones, alguien que haiga cambiado los 4 inyectores.

 

 

Pues estoy contigo yo lo poco que lo he usado con los 4 inyectores nuevos sinceramente parece otro coche, a mi me pegaba algún que otro latigazo en primera y ahora nunca y yo aseguraría que corre bastante mas y lo del consumo ya te dire :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, COMO YA VEIS ME TOCO.......la china...!!!1

Aqui os dejo una cartita enviada a VAESA Y AUDI.... los archivos EL NUEMRO "3" COMO ES MUY GRANDE NO ME DEJA SUBIRLO

El que necesite algo, ademas de mas cositas que me mande privado..!!!

 

 

************************************************************************

Hola a continuación paso a exponer una RECLAMACION relacionada con el Sistema Postventa de Audi.

En principio le paso toda la información sobre mi coche y mis datos:

**ILDEFONSO SANCHEZ SANCHEZ con DNI *******

****************** 11406-JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ)

 

Como Propietario del Vehículo:

** AUDI A3 2.0 TDI DPF 170CV QUATTRO AMBITION

Chasis numero: WAUZZZ8P47****** Matricula : 4*****

Motor tipo: BMN Caja Cambio : HVZ JLY

Comprado en SOLERA MOTOR S.A. de Jerez de la Frontera (CADIZ)

Con fecha 30 de Noviembre de 2006 Factura: V12***** BAJO PEDIDO : 099****

Tras exponer todos estos datos me dirijo a ustedes para realizar la siguiente RECLAMACION:

El pasado día 21 de Abril sobre las diez de la noche, cuando circulaba a una velocidad aproximada a 120 Km/h, note un brusco parón, quedándome casi parado, sin dirección y con el pedal de freno muy duro, como pude me acerque al arcén, no sin antes recibir varios avisos con ráfagas y claxon de los conductores que me seguían, por el parón tan brusco ,que casi no me dio tiempo a reaccionar. El coche al pararse el motor se quedo sin dirección asistida y sin servofreno. Máximo cuando ocurrió en autovía 120 Km/h por el carril izquierdo con tráfico denso y adelantando, la posibilidad de accidente fue muy alta. Simultáneamente se encendió el testigo de los calentadores fijo, tras conseguir parar en el arcén, intente arrancar, pero el motor volteaba pero no arrancaba.

“CABE DESTACAR QUE ESTA SITUACIÓN PROVOCÓ UN RIESGO MUY ELEVADO PARA LOS “4” OCUPANTES DE MI VEHÍCULO, ASÍ COMO PARA LOS DEMÁS USUARIOS DE LA VÍA”.Llevamos el coche hasta un salida de la autovía y allí debido a mis conocimientos y experiencia en mecánica, le conecte el ordenador portátil con el programa de diagnosis, según puede ver en (Anexo-1-Copia VAG COM CODE REPORT) me mostraba los siguientes códigos:

• 17925 / 05399 P1517 Relé principal-J271 fallo en el circuito eléctrico

• 18578 / 08518 P2146 Alimentación válvula(s) de inyección A interrupción

Antecedentes técnicos

1. La activación de todos los inyectores-bomba queda impedida debido a una calidad discrepante de los elementos inyector-bomba.

2. Unidad de mando del motor fuera de servicio.

Tras ver los códigos y debido a mi experiencia, conocimientos del vehículo y afición a los vehículos del Grupo VAG ,desconecté el conector del cableado de los inyectores y midiendo uno a uno los inyectores, usando el polímetro, según instrucciones en (Anexo-2-Resistencia de Inyectores), pude comprobar que el inyector número tres estaba derivado a masa. Así que acto seguido llamamos a Grúa para remolque del vehículo al garaje de casa.

El fallo de los inyectores piezoeléctricos, es debido a un defecto de fabricación de los mismos que, al perder aislamiento eléctrico, pone en cortocircuito la línea de positivo del inyector, provocando que no funcione ninguno. Repito, es un defecto de fabricación de los inyectores, como podemos ver en ( Anexo-3- Inyectores Siemens piezoeléctricos).

 

También podemos ver distintas TPI (Información Técnica de Producto)# 2018748/ del 21 de Septiembre del 2010, se reconocen los fallos que están dando estos inyectores en los vehículos del Grupo VAG (Anexo – 4),aquí se reconoce la avería en estos motores con inyectores Siemens: **Pueden ver las instrucciones completas en el ANEXO-4

También hay otra Reclamación en Inglaterra sobre el mismo problema y allí si el Grupo Vag ha dado respuestas muy positivas a los clientes afectados. Ver (Anexo-5) y (Anexo-6)

Bueno tras dejar el vehículo en el garaje, el pasado día 3 de Mayo, tras varias llamadas, contactos y visitas al Concesionario de Jerez Solera Motor, me entreviste con el Sr. Jimenez, del Departamento de Postventa, tras enseñarle la documentación del vehículo, así como el REPORT DE LOS CODIGOS DE AVERIA DEL VAG COM, me comenta que no hay nada referente a este tema, que el paso a seguir es llevar el vehículo al Concesionario, volver a hacerle diagnosis y una vez confirmada la avería, hacer presupuesto del cambio del inyector, juntas y cableado. Que si no reparaba, solo tendría que pagar presupuesto y diagnosis. Que mi coche tenía 83000 Km y cinco años . Que no había otra opción. Así que entendiendo que era un patraña para pillarme el coche, cobrarme, diagnosis, presupuesto, opté por buscar el taller de confianza, para la reparación.

Así que este es el motivo de mi reclamación, la de recibir explicación del motivo de que el GRUPO VAG, no se capaz de atender una reclamación de estas unidades con estos piezas defectuosas y haya tanta diferencias de actuaciones entre las distintas marcas, Audi, Vw, Seat y Skoda. Que por ejemplo SEAT y Vw ha enviado a su concesionarios con la TPI para que sean atendidos, sin condiciones y sin coste los vehículos afectados y AUDI desconozca estas instrucciones.

Así mismo denunciar el distinto trato recibido por los propietarios de los vehículos afectados según zona o concesionario donde se haya dirigido.

AUDI ES CONSCIENTE DE QUE MILES DE VEHÍCULOS CIRCULAN CON ESTE FALLO Y SE PARARÁN DE GOLPE PROVOCANDO SITUACIONES PELIGROSAS, Y NO HA ORGANIZADO NINGUNA CAMPAÑA DE SUSTITUCIÓN DE INYECTORES DEFECTUOSOS SABIENDO QUE FALLAN TODOS. Originando el fallo entre los 80000 y 120000 km. De ahí que la gran mayoría estén fuera de periodo de garantía.

A la vez quiero hacer una “alerta de productos inseguros”. Ya que de la misma forma que se retiran, por ejemplo juguetes por poner en peligro la vida de los niños, estos vehículos pueden llegar a ser potencialmente peligrosos, por el grave riesgo de accidente que provoca el citado fallo. Tras contactar con mi taller de confianza, hice la reparación siguiendo las directrices del TPI-2018748/6 del 21 de septiembre de 2010.

Aquí detallo referencia de las piezas que se han sustituido:

* 1 JUNTA 03G103483D (20,25€)

* 1 INYECTOR BOMBA 03G130073TX (531,68€) (Inyector completo, REF- SUSTITUIDA POR AUDI, al solicitar la terminada en “M”)

* 2 TORNILLO 03G103385A (M6X88) (2x2,18€)

* 1 TORNILLO WHT000530 (M12X1,25X26,75) (3,95€)

* 1 CABLE ADAPTADOR 03G971033E (77,14€) (también podría tener parte de culpa, cambian el cableado de los 4 inyectores, porque se quema, se estropea, si no está bien aislado y provoca los cortos en los conectores).

 

PERO LO MAS TRISTE DEL CASO ES QUE CUANDO ESTÉ EL COCHE YA ESTA ARREGLADO PODRÉ CONTINUAR "DISFRUTÁNDOLO", SABIENDO QUE AÚN SE VA A REPETIR ESTA SITUACIÓN “3” VECES MAS, SITUACIÓN POR CIERTO MUY POCO GRATIFICANTE, MUY PELIGROSA y QUE NO DESEO A NADIE. ESTAMOS HABLANDO DE UN COCHE QUE COSTÓ 32.000€ y que viene con defectos de fabricación que sabemos que a los 80.000 Km más o menos, nos va a costar por regla fija entre 3000 y 4000 euros, si no hay un accidente, motivado por estas averías, que conlleve mayores perdidas.

ASI PUES CON ESTA CARTA COMO RECLAMACION, EXIJO EL PAGO DE LAS PIEZAS MONTADAS, por mi taller de confianza, SEGÚN INDICO MAS ARRIBA, MAS LA MANO DE OBRA POR ESE TRABAJO.

Así mismo EXIJO que se me reconozca desde este momento, como AFECTADO de estas piezas defectuosas. Y que en un próximo futuro se me atienda sin condiciones en mi Concesionario, para las reparaciones necesarias en los otros tres Inyectores restantes.

Sin más que esperar atienda esta RECLAMACION y me confirme buenas noticias.

 

Le Saluda

 

Ildefonso Sánchez Sánchez

Anexo-1-CODIGOS A3-21-04-2012.pdf

Anexo-2-Resistencia que cada inyector en el mazo.pdf

Anexo-4-TPI-----SP_2338_Inyector_Bomba1.pdf

Anexo-5-TPI-VOSA- UK.pdf

Editado por ILDEFONSO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.