Jump to content

AVERIA INYECTORES A3 2.0 TDI 170 CV


Nitronic

Publicaciones recomendadas

Te respondo Danielon:

 

1. El coche es de Abril de 2007, la avería la tuvo con 112.000 km y ahora tiene unos 124.000 km, sólo ha fallado 1 inyector por el momento, en Abril lo devuelvo.......

2. No me lo han dicho, los coches son de renting y solo te enseñan la devolución del coche y te explican lo que le han hecho, no te dan información sobre la factura ya que eso se lo pasan a la empresa de renting, en este caso ALD.

3. No guardo la factura por lo que te digo, pero SÍ, a los 3 les han cambiado el cableado ya que estaba "chamuscado", en los 3.

 

S2.

 

Buenisima información halifaxiano, :flwrs:

 

Falta saber si la averia del inyector la provoca un corto en los cables o si se queman los cables porque se cortocircuita el inyector.

 

En todo caso, la ECU se da cuenta del cortocircuito (porque corta los demas inyectores y te deja tirado), y terminamos con un inyector cortocircuitado, asi que no entiendo muy bien que pinta el mazo de cables en todo esto.

 

A no ser que el mazo original tuviera una seccion o grosor de cable incorrecta para la tensión que tiene que soportar, y por tanto termine quemandose, haciendo un corto y jodiendo uno o varios inyectores.

 

Me temo que sin el mazo viejo en una mano y un kit de reparación en la otra no podemos saber esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 456
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Opino con tu permiso:

 

Falta saber si la averia del inyector la provoca un corto en los cables o si se queman los cables porque se cortocircuita el inyector.

Corto en los cables no. Segun el SP 2338 se desconectan alternativamente los inyectores hasta que arranca, esto me hace suponer que el fallo está localizado unicamente en el inyector

 

En todo caso, la ECU se da cuenta del cortocircuito (porque corta los demas inyectores y te deja tirado), y terminamos con un inyector cortocircuitado, asi que no entiendo muy bien que pinta el mazo de cables en todo esto.

Cortocircuito no, derivación a masa diria yo, no sé si es correcto pero creo se ajusta más a la realidad. El tema de los 400-500 Ohms.

 

Los cristales me suena que tienen que tener una elevada resistencia, la derivación a masa la detecta rapidamente la centralita por que se le deben de "fugar" los ciento y pico de voltios y no se consigue elevar el voltaje. Recuerda que la batería dá 12 Voltios, para conseguir 100 o más hace falta cierta circuiteria.

 

A no ser que el mazo original tuviera una seccion o grosor de cable incorrecta para la tensión que tiene que soportar, y por tanto termine quemandose, haciendo un corto y jodiendo uno o varios inyectores.

No veo indicios de que el mazo de cables se haya modificado, eso es la ref. del recambio es única y el ETKA no indica nada especial. Un cable que se quema o un corto es difícil que "joda" un inyector, en algún caso fries la centralita. Imagina una linterna a pilas, puedes cortocircuitar lo que quieras que no vas a fundir la bombilla, ¡¡descargaras las pilas !!. Que ejemplo más tonto :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguen sin aclarar nada de los motivos de por que sucede esto? aparte del cambiar pieza no saben como prevenirlo o alguna campaña? es que me parece muy triste tener que estar con el coche con miedo pensando cuando me tocara?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora estoy pensando algo...¿y cuando se joden dos inyectores al mismo tiempo? Porque ha ocurrido en mas de un caso.

 

¿Cual debe ser el proceso que hace que dos se rompan a la vez? ¿Alguien tiene una teoria?

 

Me jode mas no entenderlo que otra cosa la verdad. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he llamado a mi conce, comentandole todo lo e conocemos y la incertidumbre que conlleva.

Le he preguntado si hay alguna manera de prevenir o evitar que llegue a termino,y me ha dicho que no y que por supuesto no iban a desmontar sin mas.

Hay que esperar a que suceda y luego,en la mayoría de los casos Audi se hace cargo de la reparación si no es su totalidad, casi ( eso no me lo creo)

Pero ha hecho especial hincapié, en que nunca cambiarían los restantes hasta que no fallaran y solo para vehículos que han pasado todas las revisiones en el conce.

Vaya tela....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he llamado a mi conce, comentandole todo lo e conocemos y la incertidumbre que conlleva.

Le he preguntado si hay alguna manera de prevenir o evitar que llegue a termino,y me ha dicho que no y que por supuesto no iban a desmontar sin mas.

Hay que esperar a que suceda y luego,en la mayoría de los casos Audi se hace cargo de la reparación si no es su totalidad, casi ( eso no me lo creo)

Pero ha hecho especial hincapié, en que nunca cambiarían los restantes hasta que no fallaran y solo para vehículos que han pasado todas las revisiones en el conce.

Vaya tela....

Flipante, menuda politica llevan... Hasta que no pase algo gordo no lo veran, por que espero que no pase nada, pero que te deje tirado en un momento "chungo" y tengas un accidente, en ese momento cuando el mal ya esta hecho ya te cambiaran lo que sea. Y lo de que si pasas por otra casa no te lo cambian no lo entiendo por que si usamos piezas de audi pero la mano de obra es de otra casa no tendrian

que poner pegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he llamado a mi conce, comentandole todo lo e conocemos y la incertidumbre que conlleva.

Le he preguntado si hay alguna manera de prevenir o evitar que llegue a termino,y me ha dicho que no y que por supuesto no iban a desmontar sin mas.

Hay que esperar a que suceda y luego,en la mayoría de los casos Audi se hace cargo de la reparación si no es su totalidad, casi ( eso no me lo creo)

Pero ha hecho especial hincapié, en que nunca cambiarían los restantes hasta que no fallaran y solo para vehículos que han pasado todas las revisiones en el conce.

Vaya tela....

Flipante, menuda politica llevan... Hasta que no pase algo gordo no lo veran, por que espero que no pase nada, pero que te deje tirado en un momento "chungo" y tengas un accidente, en ese momento cuando el mal ya esta hecho ya te cambiaran lo que sea. Y lo de que si pasas por otra casa no te lo cambian no lo entiendo por que si usamos piezas de audi pero la mano de obra es de otra casa no tendrian

que poner pegas.

 

Yo me he cabreado mucho tambien cuando me han rechazado el cambio de los inyectores restantes. He pensado que vaya panda...pero luego he estado investigando un poco y aqui no se salva ni mercedes.

 

TODAS las marcas que han implementado inyectores piezoelectricos estan teniendo el mismo tipo de problemas, renault, mazda, toyota, mercedes, ETC, ETC, ETC.

 

No es por defender a la marca, es simplemente que se comporta como las demas. Pasando de todo.

 

Ahora me ha dado por buscar en google +piezoelectrico +azufre a ver si tiene algo que ver con el gasoil que se use, y lo unico que encuentro es que nadie se aclara en ninguna marca en si es mejor o peor usar el gasoil menos caro o el caro, pero todos tienen problemas.

 

En definitiva, nadie sabe nada del porque del fallo de este tipo de inyectores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas noches!!

 

despues de mucho mucho tiempo entro en el foro "por desgracia"para compartir mis "dolencias"

 

me uno al club de los inyector bomba CASCADOS!!!!!

Datos de interes:

 

murio el 2/2/2011 6:15 de la mañana.saliendo de un un semaforo (gracias a dios)

tenia cita para revision el 3/2/2011

recuperado 4/2/2011--> se le ha sustituido inyector,regleta-aprobecho y cambio filtro gasoil" por si acaso" tambien se le realiza revision de los 150mil.

os presento a:

A4 2.0 TDI 170cv dpf B7 12-2006 con 146000km la gran mayoria en autopista.

comida del nene:del caro en Repsol uo Bp

ni un descuento de ese del que hablais.. el que me han echo es por que tengo un ADA"amigo de amigo" :cfsd1:

bomba - regleta. en mi poder las dos piezas sustituidas.

como dato de interes le hice la revision de los 120.000 hace 6 meses y no me cascaron nada al respectosss.

(todos las revisiones y reparaciones en casa oficial)

 

bueno que mi acojone no es otro motivo que el 1º por el cual decidi comprar este coche y era la seguridad de los que van dentro de el y la verdad esque

ese motivo a quedado fuera de juego.

no se eso de que se pare y ni frenos ni direccion .... a una media de 120km/h en una curva no se donde terminare.........

voy acojonao que te cagas. y necesito coger el coche para currar unos 2100 km x semana y para visitar a familia 400km cada 2 semanas. oseases que a partir

de ahora cogere el peu 306 1.6 hdi de mi muje que eso es carne de perro... ASI que o sacamos algo en claro en estos dias(claro esta ma voya empezar a movilizar y mandare correo donde sea para que o sustituyan y me garanticen el temita) o este tiene cartel de venta pero ya!!!!!!! y el catalogo del A6 ya esta en la basura....

 

nose vosotros pero desde que hace un tiempo despues de varias tonterias con talleres y tal (todos oficiales) yo tengo muy claro que he comprado una maquina no un servicio. y hoy por hoy me ha fallado lo mas importante LA MAQUINA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas noches!!

 

despues de mucho mucho tiempo entro en el foro "por desgracia"para compartir mis "dolencias"

 

me uno al club de los inyector bomba CASCADOS!!!!!

Datos de interes:

 

murio el 2/2/2011 6:15 de la mañana.saliendo de un un semaforo (gracias a dios)

tenia cita para revision el 3/2/2011

recuperado 4/2/2011--> se le ha sustituido inyector,regleta-aprobecho y cambio filtro gasoil" por si acaso" tambien se le realiza revision de los 150mil.

os presento a:

A4 2.0 TDI 170cv dpf B7 12-2006 con 146000km la gran mayoria en autopista.

comida del nene:del caro en Repsol uo Bp

ni un descuento de ese del que hablais.. el que me han echo es por que tengo un ADA"amigo de amigo" :cfsd1:

bomba - regleta. en mi poder las dos piezas sustituidas.

como dato de interes le hice la revision de los 120.000 hace 6 meses y no me cascaron nada al respectosss.

(todos las revisiones y reparaciones en casa oficial)

 

bueno que mi acojone no es otro motivo que el 1º por el cual decidi comprar este coche y era la seguridad de los que van dentro de el y la verdad esque

ese motivo a quedado fuera de juego.

no se eso de que se pare y ni frenos ni direccion .... a una media de 120km/h en una curva no se donde terminare.........

voy acojonao que te cagas. y necesito coger el coche para currar unos 2100 km x semana y para visitar a familia 400km cada 2 semanas. oseases que a partir

de ahora cogere el peu 306 1.6 hdi de mi muje que eso es carne de perro... ASI que o sacamos algo en claro en estos dias(claro esta ma voya empezar a movilizar y mandare correo donde sea para que o sustituyan y me garanticen el temita) o este tiene cartel de venta pero ya!!!!!!! y el catalogo del A6 ya esta en la basura....

 

nose vosotros pero desde que hace un tiempo despues de varias tonterias con talleres y tal (todos oficiales) yo tengo muy claro que he comprado una maquina no un servicio. y hoy por hoy me ha fallado lo mas importante LA MAQUINA

 

Hola Blanquito! Lamento la averia, si te sirve de algo el tuyo tiene dos meses menos que el mio y el doble de kilometros...y ahora te falla...no me lo digas, el inyector nº2. Con un canto en los dientes me daria yo por que me hubiera fallado con 146.000km! Se que es poco consuelo, pero bueno...

 

En cuanto a ir acojonado porque te quedes sin frenos ni direccion, en absoluto es asi, sigues teniendo tanto frenos como direccion mientras haya una marcha engranada. Es como si estuvieras usando el freno motor, (no se inyecta gasoil), pero el resto de sistemas electricos y hidraulicos del coche siguen funcionando con normalidad...con un detallito, no puedes acelerar porque no se consigue inyectar gasoil a ningun cilindro, la centralita ha cortado el suministro de energia a los inyectores.

 

El truco esta en que cuando te quedes sin potencia NO PONGAS PUNTO MUERTO. Eso es todo.

 

No deja de ser una vergüenza que tengamos que estar aqui dando estos consejos, para estos coches...

 

Audi...responde ya, que esto clama desde aqui hasta en AUSTRALIA: http://www.vwwatercooled.org.au/f28/103kw-...ad-54215-2.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que instintivamente apretaría el embrague...

 

Frenar frena pero menos, y girar gira pero esta mas duro.

 

Pues...depende...si necesitas recorrer mas metros para llegar a un lugar de detencion seguro si, mejor dejar las ruedas libres.

 

La mejor combinacion seria poner punto muerto para seguir avanzando y no perder velocidad hasta haber llegado al arcen y una vez en el arcen engranar marcha para recuperar frenos y detenerte por completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que instintivamente apretaría el embrague...

 

Frenar frena pero menos, y girar gira pero esta mas duro.

 

Pues...depende...si necesitas recorrer mas metros para llegar a un lugar de detencion seguro si, mejor dejar las ruedas libres.

 

La mejor combinacion seria poner punto muerto para seguir avanzando y no perder velocidad hasta haber llegado al arcen y una vez en el arcen engranar marcha para recuperar frenos y detenerte por completo.

 

hombre yo creo que lo mas normal al ver que el coche se ha parado es que intentes arrancarlo, por lo que pisas embrage y accionas la llave (vamos es lo que hice yo pensando que se habia calado o algo parecido) por lo que al quitar el contacto el coche esta off al igual que la direccion y al igual que los frenos por lo que A TOMAR POR CULO!!!!!!!

lo siento estoy mu mosqueao...... y admito todo tipo de consejos..... precio de salida del coche????

 

Danielon a donde as mandao los correos?? pega las direcciones porfavor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Copiado del post del compañero FarMike:

 

-Audi España: atencioncliente@audi.es

 

-Audi Alemania: kundenbetreuung@audi.de y service@audi.de

 

De todos modos la respuesta ha sido negativa y por telefono y sin mas explicaciones, tampoco me han contestado a los emails. Mi coche tiene 4 años y dos meses y solo obtuve una deferencia del 50%.(gracias a Sarsa valles Terrassa que lo pidio por su cuenta sin yo pedir nada, todo hay que decirlo)

 

No es indispensable que lo hagas, pero seria interesante que nos dijeras en que concesionario no han querido hacer deferencia (si es que te la ha negado), o si finalmente lo has reparado en taller no oficial, que coste ha tenido para ti la averia, cuantos mas datos nos des, mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo listado y añado campos, por favor ir indicando también tipo de combsutible utilizado, fecha del fallo, y numero del inyector fallido si es que lo conoceis.

Recordar que el fallo puede ocurrir en cualquier motor VAG 2.0 TDI 170cv bomba inyector, no solo en A3:

 

LOS QUE NO HAN FALLADO

 

-Nitronic, agosto de 2006 91.000 km

-Novaliche, agosto de 2007, 47.000 km

-Cyberjinete, febrero de 2007, con 40.000 Km

-Cheewie, febrero del 2007, con 70.000km

-NeneA3, Febrero del 2007, 68800 km

-TGC_22, enero de 2007, 76000 Km

-Jann, Junio 2007 , 41000 km

-Mingobusti, Enero 2007, 70000 Km

 

LOS QUE HAN FALLADO

 

-FarMike, gasoil?, agosto de 2007, 102.000 km.

28/10/2010 96.600 kms fallo de un inyector

09/11/2010 97.99 kms fallo de otro inyector

10/12/2010 100.000 kms cambio de los dos inyectores restantes sin llegar a fallar (tras reclamación a Audi). TODO SIN PAGAR (Deferencia de Audi).

 

-manel07, Repsol barato, diciembre de 2006 y 98.000 km

15/01/11?, fallo de inyector nº?

 

-danielon, Repsol barato, noviembre 2006, 70.000km.

31/01/11 70.000km fallo de inyector nº2, deferencia del 50% gracias al taller, reclamación del 100% a Audi y cambio de inyectores restantes denegada.

 

-blanquito, Repsol caro, diciembre de 2006, 146.000km

02/02/11 146.000km fallo de inyector nº?, ?

Editado por Danielon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.