Jump to content

soporte amotiguador porton avant


socarrao

Publicaciones recomendadas

Hola, se me ha soltado un amortiguador del porton del maletero de un avant, el problema es que se ha soltado el soporte que va anclado a la estructura del coche, creo que iba con una tuerca interior o algo así que ya no está, y para acceder a ella creo que tengo que desmontar el guarnecido de alrededor de la luna lateral, lo que no consigo porque no sé por dónde meterle mano.

En definitiva, a ver si alguien me pudiera "ilustrar" cómo hacerlo (creo que me podría venir bien ver el dibujo del despiece, tanto del guarnecido como del amortiguador y sus anclajes)

Muchas gracias, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola otra vez. Aunque no he conseguido desmontar por completo el guarnecido interior, si he podido comprobar a costa de arañarme la mano, que no hay forma de acceder para poner una tuerca por dentro, y observando un poco más (por aburrimiento de no saber que hacer), he visto que parece que lleva una pieza con rosca soldada por dentro, por lo que no parece factible que haya recambio, así que como posible solución se me ocurre... tirar el coche.

 

A ver si alguien consigue sacarme de mi pesimismo:

*no puedo poner un tornillo "mas gordo", puesto que es un tornillo especial con una bolita en la cabeza para que haga el juego el extremo del amortiguador.

*he pensado taladrar un agujero un poco más abajo o más arriba, pero como lleva dos amortiguadores paralelos y con unas medidas pienso que "calculadas", no funcionarían correctamente, además la chapa es tan fina que no creo que hiciera suficiente rosca.

*he probado a poner un taco de plástico de pared, quedando aparentemente muy bien sujeto, pero con la fuerza que trabaja el amortiguador del portón, a la primera se lo ha llevado.

*he pensado poner un taco de hierro o algo así, pero veo difícil que agarre, ya que apenas hay 1 o 2 milímetros de chapa (si conocéis algún taco especial para ésto, agradezco me lo digáis)

*he "planteado" un pletina atornillada con un agujero en el medio y una tuerca entre esta y la chapa del coche, pero las medidas son tan justas que no da para colocar el extremo del amortiguador en la bola soporte, además tendría más fuerza el amortiguador que los tornillos "roscachapa" con los que pudiese fijar la pletina.

*he visto por el foro que para otras cosas se pueden utilizar unas "tuercas de inserción", que no he probado, a ver si alguien me puede dar su opinión.

*sólo me queda soldar, para lo que tengo que solicitar ayuda, o que a alguno de vosotros se le ocurra algo...

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he visto que parece que lleva una pieza con rosca soldada por dentro, por lo que ...

 

 

Si la pieza sigue ahí y se ha pasado de rosca, poner un helicoil. Si la pieza se ha desoldado pues soldar un pivote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.