Jump to content

Fallo del pulmon del cierre centralizado.


_adry

Publicaciones recomendadas

Hoy mismo asi de repente salgo del coche le doy con el mando a cerrar y no va, tras varios intentos abre cierra no va ningun pestillo pero si parpadean los intermitentes pruebo a cerrar desde dentro con el boton de al lado de la maneta y nada, solucion cerrar todas las puertas por dentro y la del conductor con la llave.......

 

 

Al accionar el mando para abrir o para cerrar se oye un ruido raro en la parte trasera donde se ubica el compresor o pulmon que creo que se llama y claro se ve que esta trabado o que algo no va bien, es un zumbidito como si el motor quisiera andar pero no pudiera durante unos segundos 4 mas o menos.

 

 

He oido algo de unas soldaduras por ahi buscando en el foro de dicho aparato pero no encontre mayor cosa, si hace ruido quiere decir que tiene corriente por lo ke las soldaduras noseyo, seria mucho jaleo cambiarlo entero?, tiene facil acceso ya me da miedo ahora depues de comer hechare un vistazo pero soy todo oidos de como poder solucionar esto, si fuera la ultima solucion de reponer dicho compresor o pulmon cuanto me podrian sablar???

 

 

saludos y gracias :drooling:

Editado por _adry
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desconociendo el funcionamiento.ubicacion,ect de tu modelo en particular..., ese ruido continuo que dura unos 20 seg y localizado en 1 lateral trasero del coche, es sin duda del pulmon de cierre centralizado, se produce o bien por que el pulmon esta roto(no aspira/expulsa, aire con fuerza) o alguna de las tuberias que conectan el mismo,esta desencajada,rota.

 

Las tuberias suelen ser unos cañitos de color verde que van desde las puertas pasando por los ajugeros al efecto,por toda la cantonera inferior del coche hasta el maletero,enganchadas y bifurcadas por "t" de goma.su mision es llevar el aire o crear el vacio,para "tirar" de los pestillos de abertura /cierre(a grosso modo)

 

el pulmon de cierre, suele ser una pieza negra de la cual salen estos manguitos,aparte de los electriicos,situada tras el guarnecido lateral( derecho ,en mi caso), y ojo.., suele estar cubierta de una especie de manta aislante(como lana prensada), sustituirlo es facil,siempre que sea el mismo modelo(verificar bien), nueva es cara y de segunda mano(tambien,muchisimo menos que nueva,por supuesto..,pero corres el riesgo que no funcione,uo sea otro modelo,ect...)

 

como solucion de emergencia,para anular el ruido(..solo ruido,no repará..) ,descubrir el tubo de vacio(verde) "esnchufar" de una "t" y meterle un palito ( a modo de tapon), y ahi se callá el "rrrrr eee rrrrrrrrrr", eso si antes mira que en ese recorrido visible,no este suelto por algun sitio o roto la tuberia,pues entonces con volver a "enchufarlo a la T " lo reparas.

 

suerte y cuentanos . ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que mi modelo es diferente y puede variar algo...pero a grosso modo, sera muy parecido, yo empezaria poer las cantoneras bajas del coche que te llevaran al pasa-cables de la puerta(ahi yá tendras que desmontar laeral guarnecido de puerta,pues es el final del tubillo que engancaha al pestillo), el pulmon en mi coche esta en la parte derecha ,junto al cierre de la tapa de gasolina(no confundir) para verlo ,es muy posible que tengas que quitar la moqueta lateral,y esta cubiewrto por la "manta prensada" que te comento, un truco bueno para localizarle es darle a la llave,que suene y localizarlo ,sin lugar a dudas,por el sonido.

 

antes de desarmar los paneles de puerta...., empieza: cantonera bajas y pulmon,luego de ahi a seguir la linea .

suerte compañero, esta averia ,aveces es cuestion de acertar a la primera o descubrir en el punto mas lejano y dificil.

 

p.d excelente brico el del compi choscar,eso es reparar el pulmon,yo solo lo he llegado a cambiar y en otra ocasion una tuberia desasjustada.

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo hay 3 soluciones dependiendo de lo que sea

1ª - Comprar una nueva o 2ª mano con la misma referencia de 100€ de 2ª mano a hasta 500€ nueva

2ª - Como el brico, desmonta y repasa las soldaduras

3ª - Haspas rotas (Sustituir las haspas, un kit que venden)

 

MI RECOMENDACION, por la pinta que dices que hace son las haspas, te recomiendo que busques una de desguace con los mismos conectores y misma forma, da igual la referencia, pero eso si, que funcione el motor (Las Haspas) demontas la bomba de tu coche y cambias la placa de una bomba a otra, te ahorras configurarla y tener que encontar una igual.

 

Cualquier cosa postea por aqui... di que referencia de bomba tienes y te digo algo mas.... o las compatibles para tu modelo.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo malo es que la de desguace tiene que ser una loteria, ya no por si funciona o no, sino porque vete

a saber como tiene tambien las aspas y lo que puede durar.

 

Dejo un enlace donde venden el kit de reparación :

 

PULSA AQUI PARA VERLO

 

y en el peor de los casos :

 

PULSA AQUI PARA VERLO

 

Que aunque parezca un poco "chapucero", viendo los problemas que dan las bombas de audi, pones esto

pasando los transponder de tus llaves a las que te vienen y lo mismo te olvidas de problemas.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola _adry, echale un vistazo, por si te sirve de ayuda

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...249197&st=0

Esta de PM el KIT para reparar, ahora a ver si se queda bien y no hay fugas... el precio es muy bueno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias pues esta tarde desmonte en un momento el tapizado y tal y accedi a la bomba, la desconecte la abri y como habeis puesto por aqui ( yo ya no estaba tan puesto) y efectivamente las aspas estaban todas rotas por ahi sueltas las piezas y tal.

 

 

Fui a un desguace y localice un 1.8t tambien pero pre reestiling abri maletero y sorpresa ahi estaba el motorcito ya desmontado y todo ( demasiado sospechoso) con el tio del desguace delante le dije puedo abrirlo a ver le tal esta? me dijo ok lo abri y las aspas estaban rotas tambien asi que me parece que tirare del link de reparacion que me habeis puesto muchas gracias por cierto y a ver si todo vuelve a la normalidad.

 

 

Por cierto ahora con esto desconectado no me va el cierre ovbiamente, pero tampoco me funcionan las luces interiores ni las ventanillas delanteras ( las traseras son de manivela), es porque esta desconectado el motor este no?¿

 

 

Bueno lo dicho saludos y gracias

 

 

por cierto si sirve de algo la numeracion es 8DO 862 257 B

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fui a un desguace y localice un 1.8t tambien pero pre reestiling abri maletero y sorpresa ahi estaba el motorcito ya desmontado y todo ( demasiado sospechoso) con el tio del desguace delante le dije puedo abrirlo a ver le tal esta? me dijo ok lo abri y las aspas estaban rotas tambien asi que me parece que tirare del link de reparacion que me habeis puesto muchas gracias por cierto y a ver si todo vuelve a la normalidad.

 

Ya te dije que eran una autentica loteria ...

 

ahora con esto desconectado no me va el cierre ovbiamente, pero tampoco me funcionan las luces interiores ni las ventanillas delanteras ( las traseras son de manivela), es porque esta desconectado el motor este no?¿

 

Puedes volver a conectar la bomba, pero ojo, desmontandola primero para limpiar todos los trozos rotos

y limpiandola bien por dentro para que no quede ningun resto que pueda trabarse en el mecanismo interno,

conozvo varios casos que han tenido que salir corriendo al maletero tras notar un fuerte olor a quemado

y uno incluso en el que la bomba estaba empezando a chamuscarse.

 

Por cierto, tapon del deposito de gasolina como lo abres ahora, con el tirador de emegencia del maletero ?

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.