Jump to content

2.0 TDI ó 2.0 TFSI


llako

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

La duda del millón.... En mi caso, hago unos 30.000 km al año. Hasta ahora he tenido siempre gasolina, pero claro, me echa para atrás los consumos altos que tengo (8.5) y que al usar mucho el coche estoy continuamente parando en las gasolineras.

 

La duda que tengo con el TDI es si me voy a acostumbrar al tema de los ruidos, vibraciones y demás características de los Diesel. El 2.7 que podría mejorarme en ese sentido, no lo considero, en principio, porque veo que el consumo sería alto, similar al TFSI.

 

¿Qué me aconsejáis?

 

¿Qué consumos medios tenéis del TDI? El leido por ahí que el 2.0 TFSI estaría en consumos próximos al 8.5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo con mi A4 2.0 180cv desde hace un año que lo tengo , llevo un consumo medio segun el ordenador de 8,3Lit/100Km. este fin de semana fui a pamplona desde asturias, unos 800Km ida y vuelta el 90-95% por autopistas algunos tramos con repechos bastante pronunciados y la media fue de 7,3 Lit/100Km con el regulador puesto a 130 Km/h todo el trayecto...eso si jodian mucho los limites de los tuneles a 90Km/h y el paso por Bilbao a 80Km/h y menos.....tanto frenar y luego volver a la velocidad del tempomat jodia la media de consumos.

 

En abril pasado Asturias - Madrid tuve una media de 6,3Lit/100 creo recordar con tempomat a 125Km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Considéralo bien y mira a ver si tu bolsillo responde porque aunque la diferencia no es mucha, sí que haces bastantes kms. Para mí es asumible porque gasta poco.

 

Yo tengo un TFSI 211cv en el A4 con llanta 18" y le hago casi los mismos kms que tú. Tiene algo más de año y medio y llevo 44000kms. La media desde que lo compré 7'3l. He visto consumos de 5'0l respetando las señales y de 11l digamos que en circuito. Lo normal es andar entre 6'5-8l.

 

Yo estoy super contento con el rendimiento del motor, para ser gasolina es super eficiente.

 

Échale un vistazo a esto:

 

Consumo:

http://www.youtube.com/watch?v=V-bdta8JtsU

 

3ª 190kmh:

http://www.youtube.com/watch?v=I-wkxFwYSIQ...feature=related

 

El coche anda mucho y acelera muy bien, es contundente.

 

Te pones a 240kmh en 4ª:

 

El 2.7TDI lo descartaría por lo mismo que dices tú. Consideraría el 170cv dependiendo de lo que valores más.

Editado por Necc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Considéralo bien y mira a ver si tu bolsillo responde porque aunque la diferencia no es mucha, sí que haces bastantes kms. Para mí es asumible porque gasta poco.

 

Yo tengo un TFSI 211cv en el A4 con llanta 18" y le hago casi los mismos kms que tú. Tiene algo más de año y medio y llevo 44000kms. La media desde que lo compré 7'3l. He visto consumos de 5'0l respetando las señales y de 11l digamos que en circuito. Lo normal es andar entre 6'5-8l.

 

Yo estoy super contento con el rendimiento del motor, para ser gasolina es super eficiente.

 

Échale un vistazo a esto:

 

Consumo:

http://www.youtube.com/watch?v=V-bdta8JtsU

 

3ª 190kmh:

http://www.youtube.com/watch?v=I-wkxFwYSIQ...feature=related

 

El coche anda mucho y acelera muy bien, es contundente.

 

Te pones a 240kmh en 4ª:

 

El 2.7TDI lo descartaría por lo mismo que dices tú. Consideraría el 170cv dependiendo de lo que valores más.

 

Vaya lio. Por lo que he leido por algún otro post, comentan que el 2.7 gastaría incluso menos que el TFSI. Así que ya no sé que hacer. Si tirar al 2.0 TDI, al 2.7 TDI o al TFSI.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es complicado, yo estaba igual que tú. Me compré el TFSI igual que me podría haber comprado cualquiera de los otros dos y seguro que también hubiera estado contento. El TFSI precio-potencia lo veo el más equilibrado, además de ir muy fino y ser muy fiable (esperemos que así siga) pero cada uno valora unas cosas y todos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compi yo solo te puede decir que con mi a5 2.0tdi de 170 cv me plante al estrenarlo desde sevilla a girona con un deposito de 60 litros y le hice unos 1000 kms. yo fui a 150 con tempomat el 90% del camino. mi coche a 120 mas o menos se pone a unos 5,2. De media te puedo decir que se va a unos 6,5 o 7. Ya con estos datos valora tu, ahora no pienses que un diesel de audi es un diesel con ruidos graves, vibraciones, humos,etc.. eso no es asi te lo aseguro yo. Con el filtro de particulas te aseguro que no humea nada de nada, vibraciones 0 y con el tema de ruido de motor solo te invito a que escuches uno de los nuestros. Sea cual sea tu compra te aseguro de que te compras un grandisimo vehiculo, nadie habla mal de su coche ya sea diesel o gasolina. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compi yo solo te puede decir que con mi a5 2.0tdi de 170 cv me plante al estrenarlo desde sevilla a girona con un deposito de 60 litros y le hice unos 1000 kms. yo fui a 150 con tempomat el 90% del camino. mi coche a 120 mas o menos se pone a unos 5,2. De media te puedo decir que se va a unos 6,5 o 7. Ya con estos datos valora tu, ahora no pienses que un diesel de audi es un diesel con ruidos graves, vibraciones, humos,etc.. eso no es asi te lo aseguro yo. Con el filtro de particulas te aseguro que no humea nada de nada, vibraciones 0 y con el tema de ruido de motor solo te invito a que escuches uno de los nuestros. Sea cual sea tu compra te aseguro de que te compras un grandisimo vehiculo, nadie habla mal de su coche ya sea diesel o gasolina. Un saludo

 

Es cierto, un primo mío tiene el TDI y para ser diésel suena muy poco. Va muy bien y es muy elástico (aunque ha perdido algo de patada con respecto al TDI bomba inyector) al final anda más aunque no lo parezca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que es seguro es que el 2,7 TDI consume menos que el 2.0 TFSI en cualquiera de sus variantes, ya que no llega a consumir ni 0,5 litros a los 100 kms más que el 2.0 TDI, y siendo un V6 como es, su tacto es infinitamente mejor no solo que el 2.0 TDI sino también que el 2.0 TFSI.

Un motor de 6 cilindros simplemente es otra historia en tacto respecto a cualquier 4 cilindros que le pongas delantes, sea diesel o gasolina...

 

Y en cuanto a los consumos de los 2.0 TFSI, yo solo se que si con mi 3.0 TDI quattro manual hago unas medias entre repostajes a mi ritmo de entre 9 y 9,5 litros a los 100 kms "reales" (no los del ordenador de a bordo que pueden engañar desde 0,3 hasta 0,5 litros a los 100 kms de menos), con cualquier 2.0 TFSI yendo al mismo ritmo no bajaría de los 10,5-11 litros ni por el forro siendo generoso...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no he probado un V6, seguro que es una buena máquina. No lo compré porque el 2.7 me parecía light, y por supuesto más caro que el mío, y el 3.0TDI se me iba de precio.

 

El TFSI es super suave no sé si más o menos que el V6 porque no he tenido el gusto de conducirlo.

 

En consumo discrepo un poco. Al menos, en mi caso, es difícil pasarlo de 10l por mucho que corras aunque supongo que los dos "a fondo" gastará más el gasolina. La cosa es que aunque vayas muy rápido no vas ni a medio gas ya que los desarrollos son muy largos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que es seguro es que el 2,7 TDI consume menos que el 2.0 TFSI en cualquiera de sus variantes, ya que no llega a consumir ni 0,5 litros a los 100 kms más que el 2.0 TDI, y siendo un V6 como es, su tacto es infinitamente mejor no solo que el 2.0 TDI sino también que el 2.0 TFSI.

Un motor de 6 cilindros simplemente es otra historia en tacto respecto a cualquier 4 cilindros que le pongas delantes, sea diesel o gasolina...

 

Y en cuanto a los consumos de los 2.0 TFSI, yo solo se que si con mi 3.0 TDI quattro manual hago unas medias entre repostajes a mi ritmo de entre 9 y 9,5 litros a los 100 kms "reales" (no los del ordenador de a bordo que pueden engañar desde 0,3 hasta 0,5 litros a los 100 kms de menos), con cualquier 2.0 TFSI yendo al mismo ritmo no bajaría de los 10,5-11 litros ni por el forro siendo generoso...

 

Yo hice cálculos, para mi uso, 80-85% carretera y 20-15% ciudad, y me salía que el sobreprecio del 2.7 TDi respecto del TFSI 180 eran 240.000 km para igualarse... es decir, que... en mi caso, era una pasada de kms los que había que hacer para igualarlo por la importante diferencia de precio entre ellos. (Tras 10 años, vendo el A3, y no he llegado a eso...) (Se compensaría antes si hiciese más ciudad, pero... en mi modo de uso, no es así). Eso era sin contar ni siquiera que el mantenimiento del V6 es más costoso. Por tanto, aquí uno que viniendo de diesel, y estando encantado con él, se ha pasado al gasolina en este caso particular después de valorarlo. Otra cosa es cuestión de gustos, ahí... eso ya es otro cantar. Si a uno le gusta, el precio lo paga porque le gusta, pero la rentabilidad es otra cosa diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Yo tengo el TDI 2.7 y, sin saber lo que consume el TFSI, te puedo decir que el consumo que tiene no es alto ni mucho menos. Si es cierto que sigo las indicaciones sobre la marcha recomendada la mayor parte del tiempo, pero también me doy algún gusto de vez en cuando. Como resultado la media que marca el ordenador es de 7 - 7,1. La verdad es que teniendo la potencia que tiene, teniendo 6 cilindros y el peso del coche, no me parece mucho.

 

Seguro que acabas satisfecho tomes la decisión que tomes. :thumbsup:

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Yo tengo el TDI 2.7 y, sin saber lo que consume el TFSI, te puedo decir que el consumo que tiene no es alto ni mucho menos. Si es cierto que sigo las indicaciones sobre la marcha recomendada la mayor parte del tiempo, pero también me doy algún gusto de vez en cuando. Como resultado la media que marca el ordenador es de 7 - 7,1. La verdad es que teniendo la potencia que tiene, teniendo 6 cilindros y el peso del coche, no me parece mucho.

 

Seguro que acabas satisfecho tomes la decisión que tomes. :thumbsup:

 

 

Saludos

La verdad es que no es mucho consumo pero muy similar al que yo le saco al mío.

 

Todo es muy relativo porque si quieres un motor que ande muy bien, haga kms y demás el 2.7TDI es el suyo porque encima no va nada apretado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.