Jump to content

Intentando limpiar la lente del navegador


Publicaciones recomendadas

Hola, pues que tras intentar grabar con varios programas, grabadoras, dvd+r, dvd-r, en fin que no logro hacer funcionar la ultima actualizacion del 2011,(siempre me pone comprobar dvd de navegacion) he estado mirando y buscando informacion horas y horas y laverdad que estoy ya un poco cansado de sacar conclusiones.

Conclusiones:

 

- que la ultima actualizacion del modulo que he comprado en ebay es del 2007 y tenga que pasar año por año para actualizarla, como ya le ha pasado a mas de uno de este foro.

 

-que no este grabando bien (aunque ya lo dudo mucho) el prgrama de actualizacion del 2011.

 

- que la lente este sucia.

 

Y por ultimo y la mas temida, que me pase como a un mienbro del foro que tuvo que cambiar la pieza donde va la lente.

 

Pues me he puesto manos a la obra para intentar limpiar la lente del modulo, que tras ver una foto explicada de ximo (perdona si no se escribe asi) no me parecia tan complicado, esta es la foto:

 

 

 

Me dispuse a quitar la tapa superior del modulo que va encajada a presion y sle sin dificultad y me encuentro que por dentro no es igual al de la foto del compañero, me inmagino que sera por el año de fabricacion el mio es 4E0 919 887L, pongo foto:

 

 

 

y esto es una vez quitado la tapa

 

post-55484-1296496170.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno veo que no ha salido la foto que puso el compañero (ximo) lo intento otra vez, en ella vereis marcado de rojo donde supuestamente esta la lente, y que no tiene nada que ver con lo que me he encontrado yo.

 

post-55484-1296496449.jpg

 

suponiendo que podia estar debajao de la chapa primera, quite los cuatro tornillos que vienen a cada esquina marcados en rojo y azul y con mucho tacto quite la chapa y me he encontrado con esto otro.

 

post-55484-1296496655.jpg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he mirado por todos lados y no veo la dichosa lente y ya no me atrevo a quitar mas tornillos porque hay varios muelles que puedan saltar facilmente, pero me inmagino que estará debajo de la chapa que esta en el centro, pero os aseguro que acojona solo mirar la de mecanismo que lleva:

 

post-55484-1296497025.jpg.

 

Antes de seguir con el tema de la lente intentare descargarme la actualizacion del 2007 y 2008 por ver si esa las pilla, o que algun alma caritativa de sevilla o alrededores me lo pueda facilitar solo un momento para salir de la duda.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ver la lente solo tienes que girar la pieza central solo la central, en el sentido de giro de las agujas del reloj tiras hacia arriba y listo. Ya la veras, pero si no estas seguro mejor no tocar nada, vente " Pal Sur " y en una media hora y una cerveza lo hacemos. La cerveza la pongo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece que todo apunta a una averia en el lector, un buen hombre me ha facilitado un dvd original del 2005 y me ha vuelto a poner la frase magica ( comprobar dvd de navegacion) y yo le he dao uno de los mucho dvd que he quemado creyendo que estaban mal grabados y le ha funcionado a la primera. voy a intentar seguir los pasos los pasos para limpiar la lente y si lo veo muy dificil pues te haré una visita. de todas maneras te mando un privado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, como ya te he dicho esta tarde usa un cd limpialentes, cuidado al manipular la lente que la puedes descentrar.

 

Ya que nos hemos visto deberíamos de haber codificado el navi, de todas maneras pásate por compras conjuntas, al final lo amortizas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi me pasa lo mismo no me lee los dvd grabados,me pone la dichosa frase(COMPRUEBE DVD NAVEGACION).

 

Yo se lo lleve a una gente que se dedican a limpiar estos temas y de momento solo consegui q me lea el origuinal q tengo ,y ya es de 2008.

 

Si consigues la solucion te agradeceria me lo digas.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,...

El mío es como el Toloco,....del 2007 y referencia terminada en L,...lo he abierto y es igual,....he intentado llegar al punto donde abres la tapa donde tiene el trozo de precinto,...pero no puedo,....decirte que no tengo los destornilladores en forma de estrella.....

A mi lo que me mosquea,...es que cuando muevo el módulo (a modo cocktelera (algo menos exagerado)),...suena algo en el interior como si tuviera una pletina fina de chapa suelta o trozo de alambre o parecido dentro...

He pensado que cuando compré el aparato a los alemanes, estos (me imagino) lo revisarían o probarían porque está pintado y con sellos de comprobación (como el de la foto de Toloco),...

Entonces,...a vosotros le suena algo al moverlo?,...Qué pensáis que es lo que suena?

Espero vuestras respuestas,...

Muchas gracias y Saludos

Gabriel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a que si creeis que la persona que haya manipulado el módulo se le haya olvidado algún tornillo y haya quedado la pieza suelta (de ahí lo del ruiidito).. :thumbsup:

Estoy mu mosqueao con esto,...y además todavía no le he instalao,...con lo cual no sé si funcionará o no!!!

Espero que la compra no haya sido un fracaso o fiasco!! porque a quien se lo he comprado dice que no admite devoluciones!!

Saludos.

Gabriel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gabicor, lo primero decirte que al que yo le compré el modulo, tambien decia que no admitia devoluciones, es mas, en su anuncio de ebay decia que funcionaba perfectamente ( me cago en sus ioajhdfpiadkfandskñfnaòsdfadjcñakdncoadfojadvfoadsfoàdsfòidfòdfòsdavcaodsf......

) yo para ver la lente segui los pasos que indico susolopez girando en el sentido de las agujas del reloj la pieza metalica central y sale sin problemas, le he limpiado pero sigue igual, vamos que la lente esta fundida, asi que tengo un chatarron en el maletero que no vale para nada. yo que tu no intentaria abrir el modulo, pruebalo antes y si no funciona te arriegas, el mio no hace ningun ruido al moverlo. Le he enviado ya tres correos a la empresa que vende la pieza que me hace falta pero no tengo noticias suyas, ya no se que hacer, si alguien sabe donde puedo llevarlo para arreglar en sevilla o alrededores que me lo diga, un saludo.

Otra cosa gabicor, veo que eres de cordoba si necesitas alguna ayuda para instalar el navegador me mandas un privado y te lo instalo, es mas te regalo la actualizacion del 2011 que tengo varias grabadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a que si creeis que la persona que haya manipulado el módulo se le haya olvidado algún tornillo y haya quedado la pieza suelta (de ahí lo del ruiidito).. :cfsd1:

Estoy mu mosqueao con esto,...y además todavía no le he instalao,...con lo cual no sé si funcionará o no!!!

Espero que la compra no haya sido un fracaso o fiasco!! porque a quien se lo he comprado dice que no admite devoluciones!!

Saludos.

Gabriel

 

Eso de que no admiten devoluciones nos ha pasado a mas de uno,

A mi por ejemplo, me llego con el mecanismo de carga del DVD suelto, y tuve que desmontarlo todo y al final lo solucioné,

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gabicor, lo primero decirte que al que yo le compré el modulo, tambien decia que no admitia devoluciones, es mas, en su anuncio de ebay decia que funcionaba perfectamente ( me cago en sus ioajhdfpiadkfandskñfnaòsdfadjcñakdncoadfojadvfoadsfoàdsfòidfòdfòsdavcaodsf......

) yo para ver la lente segui los pasos que indico susolopez girando en el sentido de las agujas del reloj la pieza metalica central y sale sin problemas, le he limpiado pero sigue igual, vamos que la lente esta fundida, asi que tengo un chatarron en el maletero que no vale para nada. yo que tu no intentaria abrir el modulo, pruebalo antes y si no funciona te arriegas, el mio no hace ningun ruido al moverlo. Le he enviado ya tres correos a la empresa que vende la pieza que me hace falta pero no tengo noticias suyas, ya no se que hacer, si alguien sabe donde puedo llevarlo para arreglar en sevilla o alrededores que me lo diga, un saludo.

Otra cosa gabicor, veo que eres de cordoba si necesitas alguna ayuda para instalar el navegador me mandas un privado y te lo instalo, es mas te regalo la actualizacion del 2011 que tengo varias grabadas.

Gracias por el apoyo y tu generosidad,...la verdad es que estoy buscando el cableado,...el Stagemotión cuesta 83,90+IVA= 99 €,...En Vallerhermoso Wagen de Madrid, ya no les quedan de la promo que tenían a 38 leuros,...así que me tocará de nuevo ir a los gemanos (si el precio no dista mucho de los de Estagemotion),...una vez que lo tenga,...Hablamos!!

De todas formas,..alguna recomendación o sitio donde comprar los cables?

También dar las gracias a Vicente por su solidaridad!

Gracias,...sólo me queda probar el módulo,...No sé de qué será el ruido,..espero que no sea el cristal de la lente!!

Saludos a todos

Gabriel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola a todos soy nuevo de este foro. Acabo de comprar un A6 4f. 2005. Tras tres mese con el coche. Pues ahora me falla el navegador. Cuando estaba navegando. Se me salta. Comprueba el dvd.

No sé qué es lo que pasa

yo este martes tengo que ir a cordoba a media mañana, si quieres pruebas el modulo en mi coche y sales de dudas, mandame un privado si te interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.