Jump to content

¿Qué sería mejor a igualdad de precio?


Publicaciones recomendadas

Configurando mi futuro coche me encuentro con que valen practicamente igual los siguientes modelos de A4:

 

- 143cv quattro

- 170cv tracción delantera

 

Qué sería más recomendable pillarse, ¿mayor potencia pero con tracción delantera o 143cv de potencia con tracción cuatro ruedas? En un principio tenía pensado meter el S-line y para las llantas de 18 me vendría mejor los 170, pero luego reconfigurando y ajustando el precio he dejado el exterior de serie y creo que seria más que suficiente en ese caso los 143cv, pudiéndole meter tracción cuatro ruedas a cambio aprovechando lo que me ahorro al bajar de potencia.

 

Alguno de vosotros que lo tengáis podíais comentar vuestra experiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Amigo no conozco el traccion delantera de 170 C.V pero te hare las siguientes reflexiones:

 

Si buscas aceleración:

 

Tirate a por el 170 C.V sin dudar, acelera mas rápido y el coche sera mas vivo.

 

Si tu prioridad no es la velocidad, para velocidades normales (entre 130 km/h y 170 km/h ) el TDI de 143 C.V corre de manera mas que solvente.

 

Yo tengo un A4 B8 de 143C.V Quattro, en su día también me plantee tirarme a por el de 170 C.V pero la diferencia de potencia eran 3000 euros y sinceramente a día de hoy no me arrepiento para nada ya que en su lugar opte por la tracción QUATTRO, es un extra en seguridad y sobre todo ganarás en sensaciones, desde que levantas el pie del embrague notaras que tiran de ti 4 ruedas, en mojado y en malas condiciones, no tiene nada que ver con un delantera...es una maravilla.

 

En comparativas del 143 C.V con el 170 C.V la potencia la entrega a muy altas vueltas por lo que en aceleración inicial tampoco notarás mucha diferencia, solo si circulas a altas velocidades.

 

Es el segundo Audi Quattro que tengo y sinceramente te lo recomiendo al 100%.

 

Para velocidades legales con el 143 C.V andarás mas que sobrado.

 

Y que decir de la tracción Quattro, despues de tener uno no querrás un tracción delantera NUNCA.

 

Las 4 ruedas motrices tiraran de ti permanentemente, ademas en los A4 B8 es asimetrica con lo cual es un 60% detras y un 40 % delante.. va de maravilla.

 

Añado que las versiones Quattro llevan suspension deportiva de serie y asientos traseros abatibles de serie.

 

 

Espero haberte ayudado.

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por tu detallada y amplia respuesta finikito, la verdad que yo por lo que tengo oido la tracción quattro es 100% recomendable y ante todo busco más seguridad que potencia ya que yo tampoco soy de correr, siempre voy a velocidades legales, nunca me han puesto una multa por exceso de velocidad. Lo que ocurre que al no haber manejado nunca un audi no se como podría responder este coche con 143cv en una carretera cargado a la hora de hacer un adelantamiento o en cualquier otra circunstancia que necesites una respuesta rápida del motor al ser un coche de un peso considerable, de ahí que valorase esa posibilidad.

 

Me ha ayudado mucho tu opinión, me voy a decidir por quattro aunque tenga que renunciar al S-line o a mayor potencia por tema de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por tu detallada y amplia respuesta finikito, la verdad que yo por lo que tengo oido la tracción quattro es 100% recomendable y ante todo busco más seguridad que potencia ya que yo tampoco soy de correr, siempre voy a velocidades legales, nunca me han puesto una multa por exceso de velocidad. Lo que ocurre que al no haber manejado nunca un audi no se como podría responder este coche con 143cv en una carretera cargado a la hora de hacer un adelantamiento o en cualquier otra circunstancia que necesites una respuesta rápida del motor al ser un coche de un peso considerable, de ahí que valorase esa posibilidad.

 

Me ha ayudado mucho tu opinión, me voy a decidir por quattro aunque tenga que renunciar al S-line o a mayor potencia por tema de precio.

 

Evidentemente, si el coche va cargado hasta los topes, con cinco pasajeros, y subes un puerto, el peso de más se nota, pero en circunstancias normales, te garantizo que los 143cv tiran bien; si te haces al motor, experimentando un poquito, verás cómo tienes que usar el cambio y el régimen de motor para aprovechar la potencia para los adelantamientos, y sin problemas. Este motor no tiene la patada inicial de los antiguos bomba inyector, pero si lo subes un poco de vueltas y lo llevas a las 2500rpm, el coche sale rápido para adelantar, y lo mejor, no se queda vacío de potencia a las 3000rpm como pasaba antes, sinó que tiene más régimen aprovechable para adelantar con seguridad.

 

Yo el quattro no me lo planteé, pero sí dudé entre el 143 y el 170, y esos 3000 € de diferencia no me compensaban.

 

Saludos, y suerte con tu elección ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a dia d hoy no lo dudaria ni un momento, es de lo unico q me arrepiento, de no haber cogido mi a5 con traccion Quattro. Ya no se si es demasiada potencia al tren delantero con un coche de ese peso o las bridgestone q lleva de serie (como nuevas) pero en dias de lluvia como quieras salir un poco rapido de un semaforo, un stop o de donde sea, solo hago q ver la lucecita del control de traccion y el coche q no tira!!

Asiq no lo dudes, para velocidades "normales" 143 cv sobran, no t lo pienses mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Configurando mi futuro coche me encuentro con que valen practicamente igual los siguientes modelos de A4:

 

- 143cv quattro

- 170cv tracción delantera

 

Qué sería más recomendable pillarse, ¿mayor potencia pero con tracción delantera o 143cv de potencia con tracción cuatro ruedas? En un principio tenía pensado meter el S-line y para las llantas de 18 me vendría mejor los 170, pero luego reconfigurando y ajustando el precio he dejado el exterior de serie y creo que seria más que suficiente en ese caso los 143cv, pudiéndole meter tracción cuatro ruedas a cambio aprovechando lo que me ahorro al bajar de potencia.

 

Alguno de vosotros que lo tengáis podíais comentar vuestra experiencia

 

Yo cogería el 143 CV con tracción quattro. Vas a tener caballos de sobra para andar con el coche y siempre tendrás un plus de seguridad añadido cuando circules. Está claro que el 170 CV tiene mejores prestaciones pero según están los tiempos con 143 CV va el coche más que de sobra. En un futuro tienes la opción de hacerle una reprogramación y le puedes ganar 30 CV extras.

 

Un saludo. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay que opinar yo cogería el 170cv. El quattro sólo si anduviera por carreteras en muy malas y en condiciones adversas.

 

El problema que veo es que varía mucho de precio del 143cv al 170cv para poca diferencia en rendimiento. Podrías estirarte un pelín más y pillarte el 2.7TDI o por ese precio el TFSI 211cv (que es lo que hice yo al final) :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La reprogramación la verdad es que no se como se hace, nunca la he realizado en ningún coche, pero vamos yo creo que si con 143 hay más que suficientes tampoco sería necesario. Parece que hay cierta unanimidad en que el quattro sería mejor opción, tengo ganas de probarla a ver como va ya que yo los que he utilizado eran tracción trasera.

 

El coche de ir muy cargado pues sería a lo mejor cuando se va a la playa o se hace algun viaje largo con bastante equipaje y la familia, pero vamos, cosas puntuales y por carreteras españolas con limite 120 con que tener mucha potencia para no poder utilizarla no tiene sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay que opinar yo cogería el 170cv. El quattro sólo si anduviera por carreteras en muy malas y en condiciones adversas.

 

El problema que veo es que varía mucho de precio del 143cv al 170cv para poca diferencia en rendimiento. Podrías estirarte un pelín más y pillarte el 2.7TDI o por ese precio el TFSI 211cv (que es lo que hice yo al final) :laugh:

 

211cv??? :laugh: tu no tienes un coche tienes un pepino con 4 ruedas jaja, lo malo es que luego vas por alguna carretera nacional de doble sentido, te pilla el manta de turno a 70 km/h que no le puedes adelantar y te da igual 211cv que 80cv. Debe ir de lujo tu coche, aunque en las gasolineras te tengan como cliente VIP, pero merece la pena si te lo puedes permitir. Felicidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.