Jump to content

PERDIDA DE POTENCIA TDI 2.0 STRONIC


damian s

Publicaciones recomendadas

HOLA AMIGOS,

Les cuento mi caso. Soy de Argentina. Hace un par de semanas compre un A3 Sportback 2.0 tdi, con Caja Stronic. El auto tiene 85.000 km. y yo lo compre con 79.000 km. Apenas lo compré viaje a Uruguay (1200km) y el auto anduvo perfecto, hasta que a la vuelta, de repente perdió potencia. Iba a 140km/h y me bajo a 80 km/h. La sensación era que había perdido el turbo. Como era domingo, nadie podía verme el auto, y como no me acusaba ningún error el tablero y el auto funcionaba, decidí continuar el viaje.

La cuestión, que a unos 250 km recorridos el auto empezó a andar perfectamente. y no tuve mas problemas hasta la semana pasada, que ocurrió lo mismo.

Las 2 veces me ocurrió en autopista y en verano con una temperatura ambiente superior a los 35º C. viajando en 6ta a 140 km/h.

 

Tengo algunas hipotesis, a ver si me ayudan a descartar algunas o me dan otras.

 

1) falla en el turbo.

2) Combustible malo.

3) Filtro de combustible malo y agua en el gasoil.

4)Temperatura alta en caja stronic.

5) Falta de aceite caja.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Damian. Segun cuentas tu experiencia se parece mas o menos a lo que ocurria a mi, la bajada de potencia en un momento determinado, viene dada casi siempre por el fallo del turbo....el problema concreto y exacto no te lo puedo decir, deberias de ir a un mecanico y que te lo mirara mas a fondo, pero seguramente venga dado por el turbo....mi caso era muy parecido al tuyo, cuando iba a cierta velocidad, unos 170 u 180 km/h, el coche se venia abajo y se quedaba a 100km/h y no pasaba de ahi, lo que tenia que hacer era parar el coche y este volvia a rodar bien....ese bajon de velocidad se debe a que el coche detecta un fallo en el turbo (lo cual no te marca en el panel luminoso) y el vehiculo entra en modo de seguridad o "limp mode".....puedes probar a limpiar el turbo con algun producto, pero te puedo adelantar que eso va a ser tirar el dinero, yo lo hice y no me sirvio para nada...al final no me quedo mas remedio que cambiar el turbo y gastarme unos 1000 euros.....espero haber podido ayudarte. suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido.

Ese fallo tiene toda la pinta de ser por entrarte el turbo en "Limp Mode", es decir, en autoprotección.

Las causas pueden ser diversas, desde sensores hasta el fallo del propio turbo.

Sería muy deseable que le pudieras hacer un diagnóstico con VagCom para ver que errores te dice.

En caso contrario, está en garantía de venta. Llévalo al vendedor y que te lo revise.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido.

Ese fallo tiene toda la pinta de ser por entrarte el turbo en "Limp Mode", es decir, en autoprotección.

Las causas pueden ser diversas, desde sensores hasta el fallo del propio turbo.

Sería muy deseable que le pudieras hacer un diagnóstico con VagCom para ver que errores te dice.

En caso contrario, está en garantía de venta. Llévalo al vendedor y que te lo revise.

Salu2

 

 

Muchas gracias amigos por su pronta respuesta!!!

Manana tengo turno para conectar la comput*dora al auto y ver que fallas puede tener...

Les cuento cual fue el diagnostico luego!

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigos,

Ayer conectaron el auto al Vag-Com.

 

El error que encontraron decia que habia una falla en la presion del turbo. El mecanico me comento que puede que sea un error temporal, y que haya influido la temperatura que en ese momento era de 39º C. Me dijo que por el momento no haga nada hasta que el error se repita frecuentemente.

Desde ya muchas gracias por sus comentarios!! En este foro hay gente que tiene buena onda y sabe!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigos,

Ayer conectaron el auto al Vag-Com.

 

El error que encontraron decia que habia una falla en la presion del turbo. El mecanico me comento que puede que sea un error temporal, y que haya influido la temperatura que en ese momento era de 39º C. Me dijo que por el momento no haga nada hasta que el error se repita frecuentemente.

Desde ya muchas gracias por sus comentarios!! En este foro hay gente que tiene buena onda y sabe!

 

Saludos!

Buenas.

Si no se te reproduce de nuevo, OK :wacko:

Pero de normal no tiene nada.

Piensa que si dejas pasar el tiempo perderás la garantía de compra...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Tengo un A3 2.0 TDI Sportback del 2005 y me ha ocurrido algo parecido a lo que comentais. Parece que el coche es un poco delicadito. En mi caso se ha repetido este problema de pérdida esporádica de potencia unas 6 veces en dos meses, usando el coche diariamente, y volvía a funcionar con normalidad al parar el motor y arrancarlo de nuevo.

He estado siguiendo el hilo de problemas similares en el foro, y en todos los casos ocurre porque el turbo pasa a "limp mode" quedando interrumpido su funcionamiento y no hay potencia para pasar de unos 80-100 km/h. Después de parar el motor el turbo funciona con normalidad, y el motor dispone nuevamente de potencia. Viendo las experiencias de diferentes foreros, los motivos parecen ser varios:

 

-Válvula N75 o gobernadora del turbo

-Caudalímetro

-Rotura de algún manguito de admisión de aire

-Fallo programación centralita del turbo

-Fallo contactos centralita del turbo

-Chapaleta o mariposa de admisión

-Rotura del turbo. Caso menos probable ya que se identifica rápidamente por el sonido del turbo y el fallo dejaría de ser esporádico para ser permanente.

 

El problema que tenemos todos es que cuando vamos al concesionario Audi, la alarma que ellos leen es "anomalía valor presión sobrealimentación" y empiezan a comprobar el funcionamiento de todos los elemantos antes mencionados, según cuentan. Al ser un fallo esporádico, creo que no siempre es posible detectar en el conce el causante de la anomalía y no dudan en preparar un presupuesto de reparación bien amplio, cambiando todo lo que esté bajo sospecha si es necesario.

El diagnóstico que realizaron a mi coche en el conce de Audi fue el siguiente: válvula N75 averíada y turbo "algo agarrotado"

Solución propuesta: cambiarlo todo, turbo y válvula N75 nuevos, mas de 1500 euros.

Les dije que el turbo ni tocarlo, ya que cuando el problema desaparece éste funciona con normalidad, sopla igual, suena igual y la potencia del motor es la correcta, por lo que entiendo que no hay agarrotamiento ni rotura en el turbo. Sustituyeron la N75 hace una semana, y ayer mismo a vuelto a tener otra pérdida de potencia. Mi intención era ir a otro taller para que comprobaran caudalímetro y chapaleta de admisión, ya que no estaba dispuesto a darles el gustazo de cambiar el turbo y sacarme hasta la sangre, y además oir "ya te dijimos que...", pero todo esto ha cambiado esta misma mañana, cuando estaba realizando una inspección de los manguitos de admisión, y encontré uno de ellos roto en un extremo, con una rotura de unos 2 cm de largo. Se trata de un tubo de goma de unos 8 mm de diámetro exterior, que conecta la carcasa de la admisión con la N75 (situada detrá de la batería, en la parte alta del compartimento del motor) y marcado con el nº4 en este extremo. He cortado la parte dañada (ya sustituiré el manguito entero) y parece que el turbo funciona con normalidad.

Todavía no he recorrido suficientes kms para sacar conclusiones claras, pero si esta era la causa del fallo del turbo, voy a tener una charlita con el jefe de taller del conce, y que me explique como sus chicos me han sustituido la N75 y no han visto que un manguito conectado a ella está dañado en el otro extremo, igual interesa mas cambiar N75 y turbo que un miserable manguito de unos pocos euros. Si los dejo me cambian embrague, tubo de escape y hasta las tuercas de las ruedas y me enchufan mas de 2000 euros de bromita. Esta es la gran desgracia que padecemos con los servios oficiales, que te cambian medio motor aunque sea un tornillito flojo lo que falla, y por supuesto, te reparan la avería.

Os mantendré informados si hay alguna novedad.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami me paso lo mismo antes de meter el garret 1852 y era que el turbo tenia las aspas de la turbina dobladas y no dava la presion que tenia que darte.. Osea que si te pasa otra vez.. vete a que te rectifiquen el turbo o vete mirando uno nuevo.

 

jarkor, a ti te cambiaron un manguito rajado del turbo en Xarsa Motor en Terrasa, no?

 

Luego cambiaste el turbo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Tengo un A3 2.0 TDI Sportback del 2005 y me ha ocurrido algo parecido a lo que comentais. Parece que el coche es un poco delicadito. En mi caso se ha repetido este problema de pérdida esporádica de potencia unas 6 veces en dos meses, usando el coche diariamente, y volvía a funcionar con normalidad al parar el motor y arrancarlo de nuevo.

He estado siguiendo el hilo de problemas similares en el foro, y en todos los casos ocurre porque el turbo pasa a "limp mode" quedando interrumpido su funcionamiento y no hay potencia para pasar de unos 80-100 km/h. Después de parar el motor el turbo funciona con normalidad, y el motor dispone nuevamente de potencia. Viendo las experiencias de diferentes foreros, los motivos parecen ser varios:

 

-Válvula N75 o gobernadora del turbo

-Caudalímetro

-Rotura de algún manguito de admisión de aire

-Fallo programación centralita del turbo

-Fallo contactos centralita del turbo

-Chapaleta o mariposa de admisión

-Rotura del turbo. Caso menos probable ya que se identifica rápidamente por el sonido del turbo y el fallo dejaría de ser esporádico para ser permanente.

 

El problema que tenemos todos es que cuando vamos al concesionario Audi, la alarma que ellos leen es "anomalía valor presión sobrealimentación" y empiezan a comprobar el funcionamiento de todos los elemantos antes mencionados, según cuentan. Al ser un fallo esporádico, creo que no siempre es posible detectar en el conce el causante de la anomalía y no dudan en preparar un presupuesto de reparación bien amplio, cambiando todo lo que esté bajo sospecha si es necesario.

El diagnóstico que realizaron a mi coche en el conce de Audi fue el siguiente: válvula N75 averíada y turbo "algo agarrotado"

Solución propuesta: cambiarlo todo, turbo y válvula N75 nuevos, mas de 1500 euros.

Les dije que el turbo ni tocarlo, ya que cuando el problema desaparece éste funciona con normalidad, sopla igual, suena igual y la potencia del motor es la correcta, por lo que entiendo que no hay agarrotamiento ni rotura en el turbo. Sustituyeron la N75 hace una semana, y ayer mismo a vuelto a tener otra pérdida de potencia. Mi intención era ir a otro taller para que comprobaran caudalímetro y chapaleta de admisión, ya que no estaba dispuesto a darles el gustazo de cambiar el turbo y sacarme hasta la sangre, y además oir "ya te dijimos que...", pero todo esto ha cambiado esta misma mañana, cuando estaba realizando una inspección de los manguitos de admisión, y encontré uno de ellos roto en un extremo, con una rotura de unos 2 cm de largo. Se trata de un tubo de goma de unos 8 mm de diámetro exterior, que conecta la carcasa de la admisión con la N75 (situada detrá de la batería, en la parte alta del compartimento del motor) y marcado con el nº4 en este extremo. He cortado la parte dañada (ya sustituiré el manguito entero) y parece que el turbo funciona con normalidad.

Todavía no he recorrido suficientes kms para sacar conclusiones claras, pero si esta era la causa del fallo del turbo, voy a tener una charlita con el jefe de taller del conce, y que me explique como sus chicos me han sustituido la N75 y no han visto que un manguito conectado a ella está dañado en el otro extremo, igual interesa mas cambiar N75 y turbo que un miserable manguito de unos pocos euros. Si los dejo me cambian embrague, tubo de escape y hasta las tuercas de las ruedas y me enchufan mas de 2000 euros de bromita. Esta es la gran desgracia que padecemos con los servios oficiales, que te cambian medio motor aunque sea un tornillito flojo lo que falla, y por supuesto, te reparan la avería.

Os mantendré informados si hay alguna novedad.

Un saludo a todos.

 

Gran exposición en tu primer mensaje, directo y al grano

 

Yo llevo casi un año y medio con sonido ambulancia en el turbo y no he observado pérdidas de potencia. La mariposa de admisión si que tengo q cambiarla (la llevo en el maletero para ponerla el día 15 de este mes). Un turbo petado se caracteriza por la fumata blanca que deja y porque si se produce la rotura en marcha hay que calarlo como sea. Lo que ocurre es que a poco que tengas una holgura en los talleres ya te dicen que tienes que cambiar el turbo.

 

Seguiré con interés este post aportando lo que pueda

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rafa yo si que cambie el tubo del turbo.. tengo la ref e la factura.. cuando quieras te la paso por si la quieres.. el tubito d los coj... cuesta unos 80€ xD

 

 

Pues si eres tan amable te lo agradecería, casi mejor que lo subieras por aquí así lo vemos todos. El turbo entonces lo cambiaste después?

 

 

s2 y gracias tío!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente deacuerdo con Nacho77.....en la casa por lo general, si pueden cambiarte 3 o 4 piezas (incluida la que esta defectuosa), lo hacen.....y todo por ganra mas dinero. Ya lo dije en su dia, no entiendo que despues de gastarte unos 30000euros en coche, te de este tipo de problemas, no puede ser, no puede ser que una marca que se considera como de primera linea, de este tipo de problemas.....

Y para acabar deciros que el mismo problema de Nacho77, me paso a mi...a mi por desgracia, accedi a que me cambiaran el turbo....hoy en dia, va todo bien, pero si volviera a pasar lo mismo prendo el concesionario, :kss1::roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambie la mariposa y cambie el tubo del turbo porque lo tenia en modo ambulancia xD.. despues peto el turbo.. supongo que fue porque los turbos de plastico de audi duran 100000 kilometros.

 

Pues si un turbo de audi dura 100.000km, puedes estar seguro que sintiendolo mucho no me compro otro cuando jubile el de ahora....un turbo tiene una duracion media de unos 180.000km, de media....es decir que conozco coches y turbos que han durado mas de 200.000km y sin ningun problema, por lo tanto no entiendo porque unos sí y otros no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.