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PERDIDA DE POTENCIA TDI 2.0 STRONIC


damian s

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HOLA DE NUEVO!

 

Despues de dos semanas sin problemas, y de conectar el auto al vag-com como les comenté más arriba, decidi volver a viajar y hacer unos 400km. Prometi no pasar de 130-140km/h ó 2500 rpm. Todo bien hasta que despues de andar 330 km, el auto se puso en limp-mode.

Pare en la banquina unos minutos con el auto encendido y luego lo apagué; espere unos 5 minutos y arranque de nuevo.

El error continuó unos 5 minutos más, y de repente, como si no hubiera ocurrido nada... ahora anda perfecto...

Lo que si, oigo un silvido (me parece nuevo, y lo escucho arriba, a la izquierda de la bateria) por lo que estuve leyendo en sus comentarios (rafasportback lo explica bien), me parece que el problema en general viene de la valvula n-75, caudalimetro o una manguerita...

 

ahora... el silvido nuevo nos puede orientar mas, segun cual sea el problema? ( el silvido se escucha cuando descarga el turbo, cuando suelto el ascelerador)

 

muchas gracias a todos nuevamente por sus comentarios!

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Yo cambie la mariposa y cambie el tubo del turbo porque lo tenia en modo ambulancia xD.. despues peto el turbo.. supongo que fue porque los turbos de plastico de audi duran 100000 kilometros.

 

Pues si un turbo de audi dura 100.000km, puedes estar seguro que sintiendolo mucho no me compro otro cuando jubile el de ahora....un turbo tiene una duracion media de unos 180.000km, de media....es decir que conozco coches y turbos que han durado mas de 200.000km y sin ningun problema, por lo tanto no entiendo porque unos sí y otros no.

 

el problema que hay con los turbos, a parte de si salen rana o no, son las manos del piloto.

Hace años que llevo coches con turbo, el ultimo que tuve antes de mi a3 fue un golf v 2.o tdi, el cual vendi con 247000km y llevaba el turbo con el que salio de casa, eso si, hacia ya mucho tiempo que sonaba a ambulancia, jeje, pero nunca me dio un solo problema, ahora bien, los turbos son muy delicados si no se cuidan.

Yo cada vez que cojo el coche le dejo unos 3 o 4 minutos a ralenti para que comience a engrasar bien y luego salgo con el pero con mucho cuidado de no subirlo mucho de vueltas para que el turbo no trabaje demasiado hasta que coja su temperatura correcta de funcionamiento, y otro detalle muy importante que a mi parecer hay que tener en cuenta es que a la hora de dejar el coche no se debe apagar repentinamente, yo lo dejo a ralenti unos 3 minutos mas o menos para que enfrie un minimo y no se le kede el aceite arriba, especialmente si hemos estado apretandole las tripas o venimos de un viaje largo.

Hago lo que me han dicho varios mecanicos pero no sé si es lo correcto pero hasta ahora me ha funcionado bien y la prueba de ello es que por suerte no se me ha roto ningun turbo, y toco madera. jaja.

saludos a todos!

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Comparto y comprendo los consejos aportados por motero747, pero para ser sinceros, yo conozco a poca gente que cuando coge el coche por la mañana se este dentro del coche unos 4 o 5 minutos con el motor al ralenti para que las piezas engrasen.....cierto que si haces esto y otras muchas cosas, tanto la vida del coche como del turbo, va a ser muy larga.....pero vamos a ver!!!! estamos hablando de un coche no de un bebe.....lo que no puede ser es que se tenga que tratar al coche como un enfermo constante, que se tenga miedo que se estropee porque al parecer es una maquina muy delicada.....resumiendo, que aunque no se trate al coche con pinzas, lo que no es comprensible es que se estropee cada vez por tres. A lo mejor yo hablo desde el resentimiento, puesto que ultimamento me ha dado un par de problemas, pero no voy muy desencaminado, puesto que en este foro todo el mundo a tenido algun problema y por desgracia, son todos ellos muy diferentes...lo que hace pensar es que estos audi no son muy fiables...por cierto, mis dos problemas fueron la culata y el turbo...casi nada!!! y tengo otros, pero son de esos de los que no se dan importancia, como por ejemplo el traqueteo que tiene el coche cuando esta en punto muerto y al ralenti...que por lo visto es un problema del volante motor...en fin!!!! que esto no es normal. saludos

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Yo cambie la mariposa y cambie el tubo del turbo porque lo tenia en modo ambulancia xD.. despues peto el turbo.. supongo que fue porque los turbos de plastico de audi duran 100000 kilometros.

 

Pues si un turbo de audi dura 100.000km, puedes estar seguro que sintiendolo mucho no me compro otro cuando jubile el de ahora....un turbo tiene una duracion media de unos 180.000km, de media....es decir que conozco coches y turbos que han durado mas de 200.000km y sin ningun problema, por lo tanto no entiendo porque unos sí y otros no.

 

el problema que hay con los turbos, a parte de si salen rana o no, son las manos del piloto.

Hace años que llevo coches con turbo, el ultimo que tuve antes de mi a3 fue un golf v 2.o tdi, el cual vendi con 247000km y llevaba el turbo con el que salio de casa, eso si, hacia ya mucho tiempo que sonaba a ambulancia, jeje, pero nunca me dio un solo problema, ahora bien, los turbos son muy delicados si no se cuidan.

Yo cada vez que cojo el coche le dejo unos 3 o 4 minutos a ralenti para que comience a engrasar bien y luego salgo con el pero con mucho cuidado de no subirlo mucho de vueltas para que el turbo no trabaje demasiado hasta que coja su temperatura correcta de funcionamiento, y otro detalle muy importante que a mi parecer hay que tener en cuenta es que a la hora de dejar el coche no se debe apagar repentinamente, yo lo dejo a ralenti unos 3 minutos mas o menos para que enfrie un minimo y no se le kede el aceite arriba, especialmente si hemos estado apretandole las tripas o venimos de un viaje largo.

Hago lo que me han dicho varios mecanicos pero no sé si es lo correcto pero hasta ahora me ha funcionado bien y la prueba de ello es que por suerte no se me ha roto ningun turbo, y toco madera. jaja.

saludos a todos!

 

grandes consejos, sí señor :thumbsup:

 

Yo también sigo el mismo protocolo que tú en arranque y apagado

 

S2

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Yo cambie la mariposa y cambie el tubo del turbo porque lo tenia en modo ambulancia xD.. despues peto el turbo.. supongo que fue porque los turbos de plastico de audi duran 100000 kilometros.

 

Pues si un turbo de audi dura 100.000km, puedes estar seguro que sintiendolo mucho no me compro otro cuando jubile el de ahora....un turbo tiene una duracion media de unos 180.000km, de media....es decir que conozco coches y turbos que han durado mas de 200.000km y sin ningun problema, por lo tanto no entiendo porque unos sí y otros no.

 

el problema que hay con los turbos, a parte de si salen rana o no, son las manos del piloto.

Hace años que llevo coches con turbo, el ultimo que tuve antes de mi a3 fue un golf v 2.o tdi, el cual vendi con 247000km y llevaba el turbo con el que salio de casa, eso si, hacia ya mucho tiempo que sonaba a ambulancia, jeje, pero nunca me dio un solo problema, ahora bien, los turbos son muy delicados si no se cuidan.

Yo cada vez que cojo el coche le dejo unos 3 o 4 minutos a ralenti para que comience a engrasar bien y luego salgo con el pero con mucho cuidado de no subirlo mucho de vueltas para que el turbo no trabaje demasiado hasta que coja su temperatura correcta de funcionamiento, y otro detalle muy importante que a mi parecer hay que tener en cuenta es que a la hora de dejar el coche no se debe apagar repentinamente, yo lo dejo a ralenti unos 3 minutos mas o menos para que enfrie un minimo y no se le kede el aceite arriba, especialmente si hemos estado apretandole las tripas o venimos de un viaje largo.

Hago lo que me han dicho varios mecanicos pero no sé si es lo correcto pero hasta ahora me ha funcionado bien y la prueba de ello es que por suerte no se me ha roto ningun turbo, y toco madera. jaja.

saludos a todos!

 

grandes consejos, sí señor :drooling:

 

Yo también sigo el mismo protocolo que tú en arranque y apagado

 

S2

 

Lo de estar al ralentí unos minutos al arrancar el coche en frío no sirve para nada y es un error muy común. Para que el aceite lubrique bien, necesita presión para subir desde el cárter, y la única manera de ayudarle es empezando a andar. Al ralentí no consigues que el coche se caliente "mejor", ni ayudas a la lubricación en absoluto.

Es fácil comprobar que el coche al ralentí no alcanza bien la temperatura de servicio: arrancad el coche por la mañana y esperad a que la aguja del agua llegue a los 90º. Ya os digo yo que podéis llevaros el PC con un par de pelis, que cuando acaben la agija no ha pasado ni de 60º.

 

Lo que hay que hacer es arrancar el coche y empezar a andar. Lógicamente, como el motor está frío, lo suyo es tirar de marchas largas pero OJO, sin exagerar, porque si aceleras mucho en una marcha alta, el turbo trabajará más y todavía no está lubricado (el turbo trabaja más a bajas revoluciones que a altas!). Y lo de siempre: no pisarle de verdad hasta que el motor esté en la temperatura de trabajo.

Y en cuanto a no parar de golpe... si el turbo ha trabajado mucho durante muchos minutos, conviene dejar que baje de vueltas (un turbo puede alcanzar las 200.000rpm!), pero para eso no hace falta más de 60 segundos. Pasar de ahí no tiene sentido.

 

Siguiendo estos sencillos hábitos, he mantenido perfectamente los 3 motores TDI de VAG que he tenido hasta ahora. Contando el A3, llevo casi medio millón de km sin una sola avería :cfsd1:

 

saludos!

g.

Editado por galanot
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Lo de estar al ralentí unos minutos al arrancar el coche en frío no sirve para nada y es un error muy común. Para que el aceite lubrique bien, necesita presión para subir desde el cárter, y la única manera de ayudarle es empezando a andar. Al ralentí no consigues que el coche se caliente "mejor", ni ayudas a la lubricación en absoluto.

Es fácil comprobar que el coche al ralentí no alcanza bien la temperatura de servicio: arrancad el coche por la mañana y esperad a que la aguja del agua llegue a los 90º. Ya os digo yo que podéis llevaros el PC con un par de pelis, que cuando acaben la agija no ha pasado ni de 60º.

 

Lo que hay que hacer es arrancar el coche y empezar a andar. Lógicamente, como el motor está frío, lo suyo es tirar de marchas largas pero OJO, sin exagerar, porque si aceleras mucho en una marcha alta, el turbo trabajará más y todavía no está lubricado (el turbo trabaja más a bajas revoluciones que a altas!). Y lo de siempre: no pisarle de verdad hasta que el motor esté en la temperatura de trabajo.

Y en cuanto a no parar de golpe... si el turbo ha trabajado mucho durante muchos minutos, conviene dejar que baje de vueltas (un turbo puede alcanzar las 200.000rpm!), pero para eso no hace falta más de 60 segundos. Pasar de ahí no tiene sentido.

 

Siguiendo estos sencillos hábitos, he mantenido perfectamente los 3 motores TDI de VAG que he tenido hasta ahora. Contando el A3, llevo casi medio millón de km sin una sola avería :cfsd1:

 

saludos!

g.

 

 

Esta explicacion sí me convence mas que la otra...bien explicado galanot

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Comparto y comprendo los consejos aportados por motero747, pero para ser sinceros, yo conozco a poca gente que cuando coge el coche por la mañana se este dentro del coche unos 4 o 5 minutos con el motor al ralenti para que las piezas engrasen.....cierto que si haces esto y otras muchas cosas, tanto la vida del coche como del turbo, va a ser muy larga.....pero vamos a ver!!!! estamos hablando de un coche no de un bebe.....lo que no puede ser es que se tenga que tratar al coche como un enfermo constante, que se tenga miedo que se estropee porque al parecer es una maquina muy delicada.....resumiendo, que aunque no se trate al coche con pinzas, lo que no es comprensible es que se estropee cada vez por tres. A lo mejor yo hablo desde el resentimiento, puesto que ultimamento me ha dado un par de problemas, pero no voy muy desencaminado, puesto que en este foro todo el mundo a tenido algun problema y por desgracia, son todos ellos muy diferentes...lo que hace pensar es que estos audi no son muy fiables...por cierto, mis dos problemas fueron la culata y el turbo...casi nada!!! y tengo otros, pero son de esos de los que no se dan importancia, como por ejemplo el traqueteo que tiene el coche cuando esta en punto muerto y al ralenti...que por lo visto es un problema del volante motor...en fin!!!! que esto no es normal. saludos

 

Del volante motor te puedes olvidar. El mío suena desde hace un montón de meses y paso de él. Cambiarlo es una movida que no compensa en absoluto. Quizá el día que le hagas la distribución puedes aprovechar para cambiarlo, pero vamos... :cfsd1:

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